Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni Kroos ya ha sido juzgado

Toni Kroos ya ha sido juzgado

Escrito por: Quillo Barrios27 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid perdió 4-3 ante el Manchester City en una noche en la que la derrota tuvo un sabor más dulce que otras veces por aquello de que noventa minutos en el Bernabéu son molto longos, y porque estar a noventa minutos de una nueva final de Champions League alivia a cualquiera.

Sin embargo, y dentro de las lecturas que se hicieron en redes sociales sobre lo sucedido, hay un hombre que ya ha sido juzgado, castigado y casi enterrado por parte de un sector del madridismo. Hablo, obviamente, de Toni Kroos. Seguramente me esté precipitando trayendo a La Galerna un artículo basado en opiniones de twitteros en una red social que se cree el ombligo del mundo cuando está muy lejos de serlo, pero como soy parte de esa plataforma y me siento integrado dentro de 'Twitter Fútbol', algo dentro de mí me decía "hazlo".

Tampoco penséis que he venido aquí a defender a Kroos como si fuera una especie de fanboy o a decirle a la gente que no tiene ni idea de fútbol o que el alemán es un centrocampista como la copa de un pino. Esa guerra no es la mía. Y si lo fuera, tampoco me apetece llevarla a cabo. No hoy, al menos.

Lo que sí quiero es poner un poco de cordura -sí, yo, que de cada tres veces que hablo, en cuatro sube el pan- y rebajar esa especie de ira que se ha desatado contra un Toni Kroos que se está llevando una tormenta de críticas que, en muchos casos, me parecen desproporcionadas.

Kroos Supercopa 2020

Es cierto que no está en su mejor momento y que pide a gritos el final de temporada porque sus piernas parecen decir "basta" en muchas ocasiones. Lo que no entiendo es que un día como el de ayer, con el Manchester City superándote en todos y cada uno de los metros del campo, la guadaña se pase sólo por la zona en la que cabalga la sombra de Kroos, como si él fuera el principio y el fin de los problemas de un Real Madrid que tuvo que agarrarse a Modric, Benzema, Vinicius y el escudo para salir vivo del Etihad.

Entiendo que la campaña es exagerada por el simple hecho de que Kroos se come un marrón de proporciones bíblicas en casa de uno de los equipos más fuertes de Europa. ¿Jugó mal? Sí. ¿Estuvo perdido? Sí. Pero las preguntas deberían seguir y no lo han hecho. ¿Por qué Ancelotti lo pone como pivote en un 4-3-3 ante un Manchester City que tiene recursos ilimitados con balón? ¿Cómo podía Kroos salir de un laberinto construido por su propio entrenador? ¿Cómo no se van a comer Kevin de Bruyne y Bernardo Silva a un futbolista que está fuera de posición, con un físico incompatible con el rol 'casemiresco' y sin las suficientes ayudas como para parchear la situación? Y podría seguir, pero tampoco es plan de enrollarse.

El resumen es que anoche, justo anoche, Kroos es el menos culpable del mal partido de Kroos. Y, por supuesto, ni se me pasa por la cabeza aquello de pedir su marcha o decir que su etapa en el Real Madrid ha acabado. No hace falta trabajar mucho la memoria para recordar buenos meses del alemán. De hecho, de agosto a enero fue uno de los mejores centrocampistas del mundo. Otra cosa es que necesite algo más de descanso y no deba ser titular por decreto o jugarse absolutamente todos los partidos. Ese debate sí es interesante y estoy de acuerdo con la corriente que pide cierto lavado de cara en la medular blanca. Pero de ahí a enterrar a Kroos hay un trecho que no deberíamos cruzar.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

22 comentarios en: Toni Kroos ya ha sido juzgado

  1. Buenos días Quillo. Estoy de acuerdo contigo. Kross como todos, hizo lo que pudo. Se merece un respeto a su persona, su entrega y a su trayectoria. Ancelotti lo quemó. Quillo tienes que hacer más artículos para la Galerna, me gusta mucho como escribes. Saludos desde Montevideo, Uruguay. Hala Madrid!!

  2. Siempre pasa lo mismo: "a toro pasado" todos somos maestros con el capote. Tony Kroos, y sé que no descubro nada nuevo, es un centrocampista como la copa de un pino. El problema más importante que tuvo ayer el Madrid en el Etihad es que no jugó Casemiro. Es posible que Ancelotti no resolviera bien esa ausencia -"a toro pasado"...- Pero, ¿por qué hay que "enterrar" a Kroos, un hombre que siempre lo da todo y casi siempre con muy buena nota? Hay algún otro jugador -quien vio el partido sabe a quién me refiero- que quizá es más merecedor de ser el centro de las críticas.
    No es el momento de este tipo de críticas. Lo importante es llegar a la Gran Final y para ello es necesario contar con lo mejor de todos y cada uno.
    ¡Hala Madrid!

    1. Totalmente de acuerdo Julius, el problema principal fue la ausencia de Casemiro y que Kroos no es Case. Afortunadamente parece que en la vuelta estará Case.
      Ancelotti podría haber buscado otro que hiciera de Casemiro o haber retocado el sistema.
      Hala Madrid y nada mas

  3. Estoy de acuerdo. Tony, estaba fuera de sitio; no era esa su posición. El que no me convence es Mendy, aunque ayer dió la asistencia (excelente) del primero.

  4. Grande el RM de baloncesto ayer, a dos finales de la undécima.
    No me gustó el planteamiento de ayer. Ya en la previa venía comentando en grupos que mejor los jugadores al 100%. Cumplió al no poner a Casemiro, cuya baja fue clave en los desajustes defensivos. Alaba por el cambio al descanso parece ser que no estaba al 100% aunque para mi el que estuvo muy fallón fue Militao. Mendy si parece que estaba al 100% aunque cometió varios errores importantes, especialmente el tercero.
    Me hubiera gustado más un 4-4-2 y llegado el momento en la segunda parte cambiar a 4-3-3. Camavinga tenía que haber salido de inicio al no estar Casemiro. Valverde ayer estuvo flojo y además no entendí su posición en campo: por detrás de Modric y Kroos cuando teníamos la posesión pero por delante cuando no la teníamos (desde luego Modric y especialmente Kroos no son especialmente buenos defendiendo).
    Hicimos justo al revés, 4-3-3 de salida donde no controlamos el mediocampo y estuvimos fallones atrás y 4-4-2 posterior cuando el partido estaba roto.
    Hay que salir más concentrado. Encajar un gol por empanada de los centrales en el primer minuto de unas semis no es aceptable. En el segundo Militao en banda derecha no se sabe bien por qué y Kroos fallando despeje. El tercero falló doble de Mendy pero también Vini anda despistado y Courtois puede hacer más en vez de caer de culo. Para mi el cuarto no debió subir al marcador y nadie se dió cuenta: uno del City se tira al suelo, reclaman falta, el árbitro hace un gesto raro con las manos y se lleva el silbato a la boca, va a pitar pero no pita y llega el gol mientras el equipo se ha desconcentrado totalmente. Si es ley de la ventaja tiene que hacer el gesto con los brazos de seguir. Nadie lo reclama y el árbitro hace como si no hubiera confundido. Courtois en babia como los demás.
    Golazo de Benzema, golazo espectacular de Vini, el penalty no quise verlo y grandeza en el arte.
    Gran partido de fútbol.

  5. Hay que tener memoria: en los primeros meses de temporada, justo cuando se reincorporó tarde al equipo por su pubalgia, volvió en un estado de forma excepcional que le valieron ser nombrado MVP de al menos 3 partidos.
    ...Pero....Hoy día (y solo han pasado unos meses) está lejos de ese nivel, moviendo la bola y dándole criterio a la salida de balón es sobresaliente, pero es que no tiene recorrido ninguno, el juega de volante, y en el fútbol de hoy día un volante juega con idas y vueltas, y él si sube, no le da tiempo a bajar porque es muyyyy lento. Vale, eso de volante. Entonces de pivote defensivo? (Casemiro´s style) Tampoco, como bien reza este artículo y como bien se vio ayer.
    Vale, entonces como ha pasado de ser MVP a arrastrarse en una pequeña parcela de 25 metros por el campo? Supongo que será un tema físico, pero de verdad que da pena verlo arrastrando las patillas.
    Os invito a que busquéis en un equipo top (Bayern, City, Chelsea, PSG...) ya un medio campista tan lento y con tan poco recorrdio como él, hoy día. No hay.
    El Madrid debería ponerle una estatua por lo que le ha dado, pero a día de hoy, no vale para competirle a pecho descubierto a un candidato a campeón de Champions. Hay que dosificarlo, y ponerlo por decreto como hace Carlo.

  6. Es el entrenador el culpable por no sustituirle. Kroos jugó mal y tuvo bastante responsabilidad en al menos dos goles del City, pero es el entrenador el que decide colocarle de medio defensivo y el que no lo cambia porque el otro día se molestó contra el Chelsea. Nadie va a descubrir a Kroos, posiblemente uno de los cinco mejores mediocampistas de la historia del club. Pero eso no quiere decir que tenga que jugar siempre.

  7. Eduardo titular, a qué está esperando Carletto. Y un apunte más: hay que poner un perro de presa sobre el belga sonrosado. Sobre él gira todo el ataque del City y, anulándole, ganaremos.

  8. Ancelotti sabemos que volvió a equivocarse es ligeramente distraido, por no decir otra cosa, y aqui no es que tengamos rabia a Kross, ni mucho menos, lo que si sabemos es que sus facultades fisicas, no le responden en este tipo de partidos, y su entrenador lo debe de ver, en cuanto al protagonista que nos ocupa , hay que de decirle al señor Quilo Barrios, que somos muchos los que tenemos predilección por este jugador, por su forma de jugar por su comportamiento, y si por mi fuera quedaria siempre en nuestro equipo para siempre ocupándo algún puesto de representación, pues me parece una persona idonea, pero una cosa no tiene que ver con el partido de ayer no ha sido sólo él , ademas Militao , Rodrigo, etc. Usted puede escribir y pensar según su punto de vista, pero yo creo honestamente que ningún madridista de corazón , le desea mal a Kross.

  9. También es cierto que este hombre no tuvo pretemporada porque estuvo fuera por lesión agosto y septiembre, así que empezó a jugar hasta octubre. Y eso pasa factura

  10. Todo el respeto y admiración hacia Kroos por mi parte. Pero es que no está para ser titular. Ni de pivote ni de interior. Desde enero es una rémora para el equipo y hay que decirlo. El equipo mejora mucho cuando lo sustituye Camavinga y no digamos Valverde. Kroos ya fue. Presiento que su último año va a ser muy parecido al de Marcelo.

  11. Creo que criticar el muy malo partido de Kroos de ayer no es faltarle el respeto, ni como jugador ni como persona. Kroos ha dado mucho, es uno de los jugadores más elegantes en el campo que he visto (y también fuera de él). Está en la última fase de su carrera (eso es innegable), pero no creo, en absoluto, que "esté acabado". Ahora bien, en un partido como el de ayer, en el que el rival te supera en físico y movimiento del balón, un jugador como está Kroos a estas alturas de su carrera y de la propia temporada, sobre todo cuando no hay nadie para cubrirle las espaldas (al faltar Casemiro y no suplir esa falta con Camavinga), es un grave hándicap para el equipo. Y más cuando no era el único fuera de forma: Alaba y Mendy estuvieron fatal, y Militao hozo uno de los peores partidos que le he visto. Con todo ello, con Valverde perdido, con Rodrygo sin intervenir en ninguna faceta del juego, tuvimos a un medio campo que perseguía fantasmas. Lo mejor, el resultado, que nos da opciones de poder recuperar en casa. Pero, no nos engañemos, si Carletto vuelve a poner a este equipo, ni Bernabéu ni leches. Nos comen con patatas. Llevamos ya demasiados partidos jugando con fuego, y no siempre va a sonar la flauta.

  12. El problema en el partido con el City no fué solo Kroos, centrar en él las críticas es injusto, fué un mal partido de casi todos (Militao horrible... ) que se pudo maquillar por el acierto en ataque.
    Queda trabajo por hacer para el partido de vuelta.

  13. El Madrid no tiene estilo, ni planificación deportiva, ni táctica, ni estrategia, ni explicación . Tiene ambición, gloria y las salas de trofeos a todo poder.

  14. La campaña anti Kross lleva unos meses produciéndose en medios antimadridistas como "radio charca" por ejemplo, y poco a poco esta campaña va calando en las cabezas de los aficionados con mentalidad débil, algo que ya hicieron con Bale, Benzema y Cristiano entre otros, aún recuerdo como en "radio carca" llamaban a Cristiano al principio de su fichaje por el Madrid "pavo real"

  15. Fue Zidane el primero que sustituyó a Casemiro por Kroos cuando el primero faltó por alguna razón. Y el alemán, después de jugar mal, dijo bien claro que él no era Casemiro. Si el martes jugó de nuevo en la posición del brasileño, pues fracaso asegurado, para él y para el equipo. El mal planteamiento fue del entrenador.

  16. Es como si pones a Vinicius de central, se colará hasta el utillero y saldrás goleado. Creo que Ancelotti no quiso repetir los 4 centrocampistas que tan mal resultado dieron contra osasuna y Espanyol, pero en éste partido era esencial y más sin Casemiro. Una opción que no ha probado creo Ancelotti todavía es poner un central en la posición de Casemiro, como ya hizo con Ramos en su anterior etapa. Ese sustituto podría ser Alaba y poner a Nacho de central. Creo que hace falta más trabajo táctico y pizarra, no puedes depender siempre de que los jugones te salven las castañas del fuego.

  17. Como bien dice algún compañero todos sabemos de fútbol a toro pasado para mí humilde opinión yo hubiese empezado con un centro del campo más fuerte un 4-4-2 con camavinga y fuera Rodrigo que si lo hubiera puesto en la segunda parte como revulsivo porque para mí es como mejor funciona no como titular

  18. Estoy completamente de acuerdo contigo Quillo,es cierto que Kroos no está pasando por sus mejores momentos pero no se puede discutir q es futbolista excepcional como tampoco que su físico ya nos es el mismo y al enfrentar un equipo tan ágil,fuerte y de tanto futbol en la mediacancha,sufre al no estar en su posición habitual.Kroos no es Casemiro,el futbol y las labores en el campo q ambos tienen son diferentes y cuando el alemán está en esa posición tampoco recibe apoyo a diferencia de Casemiro,sin quitarle merito a su labor porque en cuestiones de recuperacion y destrucción del juego rival es de los mejores.Todo mi apoyo para Toni y ojalá salga de esa mira y vengabal de críticas de las cuales no es culpable en du totalidad.Creo q Ancelotti con lo majestuoso tecnico que debe darse cuenta, y ojalá veamos al reloj aleman retirarse en el Madrid ,se lo merece.

  19. El problema no es Kroos. Es que tenemos un centro del campo que ha sido maravilloso pero al que se empiezan a ver los signos de la edad y un entrenador que se empecina en exprimirlo. El fútbol de hoy es muy distinto al de hace cinco años. Mucho más físico.
    Lo dijo Ancelotti en su presentación y parece que se le ha olvidado porque, si no, no se explica que no utilice mucho más a Camavinga, Valverde y Ceballos.
    El Madrid se equivocará gravemente si deja escapar a Tchouameni este verano. Es el medio centro del fútbol actual y será la referencia de Europa.
    Kroos se ha ganado con creces disfrutar de su última temporada en el club pero debe saber que su función es facilitar una transición necesaria.

  20. El problema de Kroos no es que en Manchester lo pasasen por encima. El problema es que lleva ya meses que esta para sopicas, entendiendo sopicas pues jugar xontra equipos bizcochables que juegan (no muy rapido) y dejan jugar como el Granada, o como el Español o la Real como visitantes.

    Pero ya lo que me toca la... moral, es que se ponga a increpar al entrenador en publico...me da igual quien sea el entrenador, debe ser una figura al menos de cara al publico, intocable por su plantilla.

    Si ni a Ramos que salvo del ridiculo historico al club 2 veces le soportaba que se creyera mas importante que el escudo a este no veo porque si. Titulares por decreto no, gracias y si se cree con derecho a decidir si debe jugar todo el partido o hasta que el quiera , menos.

    Un poquito de humildad, que aunque la prensa y rrss lo pretendan, un jugador no es un dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram