Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Manchester City, 4 - Real Madrid, 3: ¿Cuántas vidas tiene el Real Madrid?

Manchester City, 4 - Real Madrid, 3: ¿Cuántas vidas tiene el Real Madrid?

Escrito por: Andrés Torres26 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No hay evidencias de que el vuelo procedente de Barajas con destino Mánchester llegara con retraso al aeropuerto de Ringway, pero lo que resultó evidente en esta noche de Champions es que el Real Madrid sí llego tarde al encuentro disputado en el Etihad Stadium.

No sabemos qué comentario campechano y socarrón desembuchó Carletto a Pep que provocó las risas del Santo de Santpedor, pero apenas fue la única chanza que se permitieron aceptar los ingleses en unos primeros instantes de sofocón en la Pérfida Albión.

A los veinte segundos, con Mendy sólo y obtuso en un saque de banda, comprobamos hasta qué punto es eficiente la maquinaria de presión diseñada por Guardiola´s Sky Blue Army, como rezaba amenazadora una pancarta en la grada.

A los diez minutos era evidente el cortocircuito blanco. A los once, los hombres de Pep hacían el segundo tanto del encuentro después de una penetración por la izquierda que no pudo sujetar un sorprendentemente blandengue Militao

Y si 20 fueron los segundos que tardamos en comprobar como la antimateria se cernía sobre Mendy en la banda, incapaz de encontrar un compañero libre de marca al que pasar el balón —con la mano, conviene recordarlo— a los 120 encajamos el primer gol de la eliminatoria, prolongando el regusto a torrija de la recién concluida Semana Santa.

Los citizens recuperaron la posesión, el balón llegó a Mahrez y su envenenado centro interior encontró la testa de De Bruyne entre los centrales. Visto lo visto en esta Copa de Europa, encajar un gol en contra bien pudiera parecer una trampa (it´s a trap!) para los rivales, pero no sucedió así. Al menos por el momento.

A los diez minutos era evidente el cortocircuito blanco. A los once, los hombres de Pep hacían el segundo tanto del encuentro después de una penetración por la izquierda que no pudo sujetar un sorprendentemente blandengue Militao. El balón servido desde dicho lateral no pudo ser atajado primero por Kroos, transparente, y después por Alaba, bisoño. La bola llegó a Gabriel Jesús, el ariete brasileño con nombre de culebrón que nos ha dado ya más de un disgusto, para hacer el segundo y enviar al Madrid a la lona. Como sucediera en la temporada pandémica, no sabemos qué tiene Mánchester, para que jugadores impecables como Varane entonces, o esta noche Militao y/o Alaba, ambos fuera de foco, dejen errores impropios de su categoría. El Etihad, nuestro Shit Stadium.

City Real Madrid

El Real era entonces un boxeador sonado que apenas se agarraba a las cuerdas del cuadrilátero fiado a la temeridad del portero rival, Ederson, bien agobiado por Vini y Karim durante los 90 minutos.

Tamaño era no obstante el soponcio merengue que al primer cuarto de hora toda la defensa permitió que Foden descolgara del cielo un balón con un toque delicatessen y enviara un pase de la muerte que no encontró su destino. Poco después, una cesión de Militao, calamitoso durante todo el encuentro, acabó por provocar taquicardias a su portero.

Serán Sky Blue como dicen los panenkitas, pero los nubarrones de Manchester —esos sí mucho más característicos— se cernían negros sobre una nave blanca a la deriva. Y en mitad de la tormenta, mecidos por la tempestad, con los marineros merengues achicando agua en la cubierta, sólo quedaba una luz de esperanza. El faro balcánico de Luka.

Sin embargo, el Madrid es como el villano de las películas que se agarra con el último dedo al borde de un acantilado, es el malo que recibe siete disparos en puntos no vitales

Bajo la batuta de Modric, el Madrid encontró un respiro. Incluso pudo asustar al City merced a las imprudencias de Ederson bajo los arcos, al parecer, ignorante de las malévolas intenciones de Karim cuando deambula sin balón en el área. Sin embargo, a cada media ocasión madridista los ingleses respondían con oportunidades, casi, para sentenciar las semifinales.

Así, Mahrez se plantó sólo ante Courtois desde la banda derecha. Carvajal, con buen criterio, cerró al zurdo argelino el pase de la muerte que Gabriel Jesús y De Bruyne esperaban con alevosía y no tuvo más remedio que disparar con la derecha. Fuera.

Sin embargo, el Madrid es como el villano de las películas que se agarra con el último dedo al borde de un acantilado, es el malo que recibe siete disparos en puntos no vitales o el malvado que escapa de un edificio en llamas apenas manchado de hollín.

Avisó Alaba al filo de la media hora, tras un córner diseñado en la pizarra de Carlo, que el austriaco envió fuera por apenas un palmo. Fue el preludio de la descarga vital del Madrid.

A los 32´ un corajudo Modric ganó por primera vez una disputa en la medular, buena señal. El balón llegó a los dominios de un alambicado y confuso Mendy que, sin embargo, en esta ocasión sirvió un buen centro que Benzema, quién si no, convirtió en magnífica asistencia. Karim frotó su lámpara mágica y en un toque digno de billar, por debajo de las piernas de Zinchenko, resucitaba al Madrid en la eliminatoria.

Benzema primer gol City

El viejo púgil, sangrante y sin dientes, llegaba muy vivo a pesar de todo a los asaltos decisivos del partido. No regresó Alaba de los vestuarios, al parecer aún malherido, lo que explicaría su discreto rendimiento. Lo hizo en su lugar Nacho. Antes, por el lado de Pep, había caído Stones. Le sustituyó el veterano Fernandinho, gran protagonista de los primeros instantes de la reanudación.

El Madrid cometió el mismo error que al inicio. Tardó en desperezarse. Lo adivinó un hiperactivo Gabriel Jesús que volvió a robar la cartera a Militao para plantarse completely alone ante Courtois y enviar el balón al poste. Un milagroso Carvajal evitaría a la remanguillé el tercero de los ingleses tras recoger el rechace Foden y disparar a puerta (casi) vacía.

En la segunda parte, el Madrid cometió el mismo error que al inicio. Tardó en desperezarse

Como en el primer tiempo, apenas habían transcurrido minutos. Una desatención de Vini y la poca contundencia de un increíblemente hoy poco contundente Mendy permitieron a Fernandinho, fuera de su posición en el lateral que ocupaba Stones, lucir su buen pie. El delicado centro del curtido brasileño encontró la cabeza de Foden que, esta vez sí, inapelable hacía el 3-1 para los de Guardiola.

Es sin embargo este Madrid un Madrid puñetero. Dos minutos después del tanto inglés, Vini, emparejado con Fernandinho, recibió un pase profundo en la banda para realizar una de las suyas. Amagó con recibir el pase, pero lo dejó pasar. Lo hace muchas veces y casi todos pican. El balón pasó entre las piernas de un abrumado Dinho que sólo pudo asistir a la fulgurante carrera del brazuca blanco.

Apenas 10 segundos y 50 metros después, Vini sólo ante Ederson hacia el segundo de los merengues en El Etihad. 3-2, minuto 54 y los ingleses preguntándose cuántas veces tienen que matar a este Real Madrid.

3-2 Vinicius

Ambos contendientes equilibraron las fuerzas, ambos adversarios se habían ganado un respeto mutuo genuino, más auténtico que las siempre envenenadas loas de Guardiola, endemoniado en la banda, sabedor de la oportunidad perdida.

Más allá de la épica, no obstante, la caraja no parecía abandonar del todo a los blancos. A falta de veinte minutos, entró Camavinga por un ausente Rodrygo para ensamblar mejor la medular merengue. Sin embargo, contagiado por la atonía de sus compañero, se quedó impertérrito esperando que el árbitro señalara una flagrante falta de Toni Kroos, desdibujado todo el encuentro, en el balcón del área.

Sólo Bernardo Silva siguió jugando para clavarla por la escuadra del palo corto de Courtois con un disparo magnífico que sorprendió al belga.

4-2 a falta de un cuarto de hora y una defensa madridista digna de un futbolín de Carabanchel Alto. Como Manolito Gafotas. Pudo ser peor si poco después el latigazo de Mahrez tras eléctrico gambeteo no se pierde muy cerca del palo.

Respondió Modric con un disparo tras genial amago desde el balcón del área que también salió rozando el poste. Fue su canto del cisne. Incomprensible su sustitución, no por el sustituto, Ceballos, merecedor de mayores oportunidades, sino por la magia destilada del balcánico.

Benzema 4-3

Andaba ya el madridismo pensando en fragor de la busiana que viene, cuando el central internacional de la Roja, Aymeric Laporte, cometió un penalti inocente, de esos que en el mundial catarí provocarían una úlcera a Manolo el del Bombo, con una mano absurda tras falta botada por Toni Kroos. Tras su doble pifia de Pamplona, Karim avanzó hacia los once metros y con dos nísperos nos dedicó un auténtico Panenka —sin diminituvos— al más puro estilo Sergio Ramos.

4-3 y busiana pero menos.

No hubo tiempo para más. Ya había ocurrido demasiado

Habíamos asistido a un auténtico partidazo bajo el cielo de Manchester entre el veterano campeón y el joven aspirante, un combate que augura un único latido en Sagrados Corazones.

Hala Madrid.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

43 comentarios en: Manchester City, 4 - Real Madrid, 3: ¿Cuántas vidas tiene el Real Madrid?

  1. Horroroso partido del Madrid en defensa, con especial mención de para Alaba, Militao, Mendy y Kroos. En partidos como el de hoy se hace más necesario que nunca un central contundente como Rudiger y un medio defensivo estilo el Casemiro de sus buenos tiempos o, por qué no,Tchouameni. Creo que aparte de fallos individuales groseros de los defensas, el centro del campo ha sido en buena parte del partido invisible y ahí el City ha sido muy superior. Si el Madrid está vivo es porque tiene al mejor del mundo, Benzema y a un superclase como Vinicius. La magia del Bernabeu nos espera.

  2. Hemos merecido encajar 4 goles, pero no estos 4 goles. Hemos regalado 3 por tolilis, falta de contundencia alarmante en una semifinal de Champions en la que hay que meter fuerte el pie. Aún así, resultado asequible y a aprovechar el descanso que debemos tener (el sábado tiene que jugar el juvenil) y luchar hasta el final.

  3. Tendrán que trabajar muchísimo
    más la manera de defender
    No podemos ser un coladero impropio de.un equipos semifinalista de Champions League

    1. Merecemos caer eliminados. En la vuelta nos machacarán definitivamente y se acabará esta pesadilla de champions donde solo nos pegan unos meneos de aquí te espero.

  4. Físicamente hay jugadores del Madrid que ya no dan el nivel qué exigen estos partidos y y hay jugadores defensivos del Madrid que técnicamente no pueden jugar en este equipo. Hoy hemos sido un auténtico coladero en la defensa. Ancelotti debió refrescar antes el equipo. Pero seguimos vivo qué es lo importante. Hala Madrid.

  5. Si hemos sido capaces de salir vivos, tras un partido calamitoso atrás como el de hoy; guardo esperanzas para la vuelta.

    Casemiro, sin haber hecho de lejos una temporada notable, sigue siendo imprescindible.

    Arriba Benzema y Vinicius, son más de medio equipo.

    Partido para olvidar de Mendy, Militao y Alaba.

    Kroos ya no está para estos trotes. Incomprensible que se quitase antes a Modric que a él.

    Valverde y Camavinga dan el músculo y la intensidad que se necesitan fuera de España y más a estas alturas de la máxima competición…

    El miércoles a no dejarnos ni una sola gota de sangre, sudor y lágrimas en el tintero.

  6. Más allá de los fichajes de Mbappé y/o Haaland, la reestructuración de este equipo para la próxima temporada debe ser muy profunda.
    Hoy con Mbappé por Rodrygo, el resultado sería el mismo.

    Seguimos vivos, pero con esa defensa y Kroos, es muy posible que no pasemos.

      1. Merecemos caer eliminados. En la vuelta nos machacaran definitivamente y se acabará esta pesadilla de champions donde nos pegan unos meneos de aquí te espero.

  7. Solo voy a decir una cosa: "Guardiola´s Sky Blue Army, como rezaba amenazadora una pancarta en la grada"... vaya m de pancarta, digna de un club de alquiler (por no hacer un comentario de cuatro rombos).

  8. A ver madridista exigente, yo te explico.
    Mendy ha dado 2 asistencias, aunque la segunda es como aquella de Rugieri a Maradona, creo que fue, el que le pasa el balón antes de regatearse a toda Inglaterra.
    Esta claro que a Mendy le falta algo físicamente, pero a la vuelta estará.
    Hoy de la presión debian salir Modric y Kroos, pero le han dejado el curro a los defensas.
    El partido de hoy, no obstante, ha sido bastante bueno, pero nuestros centrales y nuestro portero no han dado una a derechas, y por eso ha parecido peor de lo que ha sido.
    No tengo ninguna duda de que en la vuelta los vamos a eliminar, y fácilmente.
    Este equipo no es el Chelsea, y sus jugadores reman muy bien con viento a favor, pero ya veremos cuando les metamos el primero.
    Orgullosisimo de mi equipo, que está donde tiene que estar, luchando contra clubs estado a los que la pandemia se las traído floja.

  9. Se os apareció la virgen de Montserrat y yo con estos pelos, mandriles. Dad por hecho que Pep y sus jugadores os volverán a dar un baño de realidad como ayer pero en el Cuernabeu, esta vez con Walker y Cancelo de laterales enculando a la calamidad de defensa que tenéis. Os va a caer lo mismo que a Antonio Banderas en la ley del deseo, donde éste pedazo de moreno malagueño aprendía a follar con Eusebio Poncela, que le enseñaba lo que un hombre experimentado puede hacer en una cama dejándose llevar por la pasión. Así es como se suda joder, la mejor película que ha hecho éste país que aún tiene ramalazos retrógrados mostrando el amor, el deseo y la pasión en la homosexualidad. Cuando ése adonis de ébano que es Kyle Walker se cruce con Ficticius en la banda izquierda del Cuernabeu vais a ver lo que es un negro dominante marcando territorio a un pobre incauto mandril, y lo vais a ver en 4K jujujujujujuju
    PD: Al sociholograma de vida social y familiar plena David que usa distintos nombres para insultar al maestro Floquet, le recuerdo que a su querido Florentino ya le ha rechazado Haaland, tanto que hablaba de la planificación deportiva y de que teníais el club saneado, cuando el FC Barcelona en 6 meses ha conseguido el contrato con Spotify, el crédito de Goldman & Sachs para comenzar en verano las obras del Camp Nou y los fichajes de Ferran Torres, Aubameyang, Kessie y Christensen más la renovación de Araujo y lo que te rondare morena. Y sin pasar peaje por las islas Caimán como vosotros. Ajo y agua.

          1. Ya le he dicho que no soy floquet. Gabriel no lo sé, ni lo sé ni me importa, pero yo no tengo nada que ver con floquet. Mientras tanto váyase a esparragar un rato.

  10. Partido muy complicado, fundamentalmente por nuestros errores atrás. No fue una cuestión táctica sino individual. Los errores de Alaba, Militao, Mendy o Kroos fueron impropios de un partido de champions. Fue increíble que sobreviviéramos a un encuentro tan calamitoso. Lo repito, algún día tendremos que hablar de Alaba porque es un desastre en la marca, pero un auténtico desastre. Lo de Mendy, igual o peor. Pero es que ayer hasta Courtois y Miltao estuvieron muy por debajo de su nivel. Kroos simplemente se mantuvo en el campo porque se enfadó el otro día. Su partido también fue muy malo, sometido a la presión del City, incapaz de pasar rápido, lento, sin capacidad de robar... un problema constante. Benzema sostuvo de nuevo al Madrid con un encuentro excelso. Bien Rodrygo y Valverde, bien Camavinga y Ceballos. El City es vulnerable, pero nosotros somos un coladero. Para pasar necesitaremos arriesgar y presionar un poco, ayer prácticamente no se hizo correctamente salvo en momentos muy puntuales. Por llevarnos algo positivo, el Madrid ha jugado, posiblemente con 3 de los cuatro mejores equipos de Europa y ahí está, se ha llevado tundas tremendas pero ha sobrevivido. En cierta manera es como ver un combate de Rocky; recibe palizas pero no hay quien lo tire y encima tiene un par de golpes demoledores. Pase lo que pase su temporada será brillante. Es alucinante que un equipo con nuestras limitaciones esté donde está. Alucinante.

    1. Ahora reculas con la planificación deportiva, sociholograma? Ahora si que es bueno Ancelotti? Con lo listo que te crees por trabajar en un banco y no sabes ni por donde te viene el aire. Trabajas en un banco, pero en el Retiro y poniendo la gorra para que te suelten monedas juassss juassss juassss

      1. Soy el verdadero David el gnomillo y esto de aquí arriba no lo he escrito yo. Estoy de acuerdo con el contenido pero no es mío.

  11. Entrenar al Real Madrid es oficio de riesgo. Hoy más que ayer y menos que mañana.
    Te dan un plantilla que dobla o triplica en talento a la mejor que te pongan delante, pero también con un centro del campo sobrepasado en batallas y con difícil relevo. Alguna laguna atrás y el talento arriba , adornado con kilos de michelines pinchados para llevarlos de viaje en un camión, mejor nunca usarlos porque te la pegas . Sólo actos para fotografías vintage, o
    como se diga .Tienes que trabajar en carretera así varias veces por semana.La gira es como la de los Stones, nunca termina. Tu público siempre pide trofeos y no valen las escusas.
    Así llegó por segunda vez Carletto. A jugar con las cartas del curso anterior , le cambiaron un central por otro, le trajeron un chaval francés para foguearse y elegir entre el batallón de cedidos.
    Nadie daba un duro por el profesor chiflado y su legendaria Patrulla X . Se cebaron los plumillas. No nos engañemos , todavía le están esperando. El tres de cada mayo es domingo de rueda de prensa , ya sea dentro o fuera de Madrid. Lo tienen ensayado desde Mouriño y lo perfeccionaron con Zidane .
    El italiano es duro de pelar y también es suave cuando hace falta. Les unta bien de mantequilla . Se les escapa de las manos como un pez que les deja con la boca abierta.
    Se explica de maravilla con un par de frases y una sonrisa, mientras deja a Guardiola y Xavi pendientes del Príncipe de Asturias de la Oratoria .
    Esta semana cultivó algunas perlas.
    Me quedo con una que bien resume su filosofía tendente a la evaporación cuando se reparten premios.
    Vino a decir, una vez más , lo que hay que hacer cuando los futbolistas saben hacer su trabajo. El entrenador sólo tiene que ponerles a punto para que salgan al césped haciendo uso de una herramienta que está por encima de la táctica y se llama creatividad. Robe de Extremoduro lo dice de otra manera. El exceso de trabajo no suple la merma de talento.
    Este hombre comprende perfectamente el estilo de un club . Un estilo del que ya nadie habla , pero que se acerca no sabemos si más pronto o más tarde a por la siguiente Copa de Europa.

  12. Partido, qué tal y como empezó, cualquier otro equipo del mundo habría perdido por goleada y nosotros volvemos con todas las opciones intactas.

    Hay que aprender de lo que pasó, recuperar a Case y a Alaba (ayer se notó que forzó para llegar) e ir con todo a por el City.

    Hala Madrid dsd Catalunya!!!

  13. Si ganamos la copa de europa habrá que hacer un monumento a los jugadores porque por planteamiento y dirección desde el banquillo no, como se puede salir con tres en el centro no estando Casemiro y la mala costumbre de sacar jugadores medios lesionados, se gane lo que se gane en junio que traigan un entrenador joven y estando libre Pochetino que le fichen ya

  14. Tengo el convencimiento que si, en vez del Madrit ayer, hubiera sido el "més que un club" el que hubiera obtenido ese mismo resultado con el mismo fútbol y los mismos goles pero marcados por pedi y fernando torres "el yerno", estaría radio marca, t v res, gol y demás medios ofreciendo en bucle imágenes y comentarios al respecto. Encumbrando en un pedestal al farça. Y tú lo sabes.

  15. Planteamiento equivocado, caraja monumental, tres en en centro con Kross de eje! , Alaba lesionado, Mendy sin recuperar. Muchas facilidades les dimos. Para la vuelta que se preparen!!

    !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram