Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Arbitrajes de Champions

Arbitrajes de Champions

Escrito por: Athos Dumas28 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Uno se sienta a ver el partido de cuartos de final o la semifinal de Champions y, pese a los lógicos nervios debidos a la incertidumbre del resultado o a la fortaleza del rival, al menos no se preocupa para nada por el colegiado de turno.

Sea francés, turco, eslovaco o rumano (como el del Manchester City), sabemos, más aún, estamos convencidos de que saldrá con la intención de hacerlo lo mejor posible, y que en la sala del VAR pasará exactamente lo mismo.

No ocurre así en La Liga, en la que por desgracia conocemos siempre los dos apellidos de los colegiados y sus regiones de procedencia. Siempre queda la suspicacia por saber si uno de ellos es el sobrino de Sánchez Arminio, si otro tiene un escudo del Atlético de Madrid dibujado en el fondo de su piscina, o si pertenece al colegio balear, cuando en realidad nació y vive en Pontevedra.

Uno se sienta a ver el partido de cuartos de final o la semifinal de Champions y, pese a los lógicos nervios debidos a la incertidumbre del resultado o a la fortaleza del rival, al menos no se preocupa para nada por el colegiado de turno

El circo que se monta cada semana con la penalización de las manos en el área es, en verdad, cansino. El último ejemplo lo tenemos en la clara mano de Laporte que fue inmediatamente señalada como penalti, cuando hace apenas 10 días, una mano prácticamente calcada de Diego Carlos en el Sevilla - Real Madrid ni siquiera mereció la atención de ser revisada, apenas dos segundos de conversación con el pinganillo de Cuadra Fernández y el habitual “sigan, sigan”. Como sabemos, el atraco de aquel día no acabó por ser perpetrado porque al Madrid se le ocurrió hacer una segunda parte de película, digna de la épica del mejor Howard Hawks, y se consiguió una victoria decisiva marcando 4 goles al equipo menos goleado, aunque el bochorno arbitral seguía en época de carnaval y Cuadra marcó como antebrazo una jugada de hombro-pecho de manual.

Cuadra Fernández Sevilla Madrid Vinicius

En Europa, y pese a los turbios manejos de Ceferin en otros aspectos, esto no suele ocurrir —toquemos madera— ya que para marcar como mano la jugada de Marcos Alonso que podía suponer el 0-3 en el Madrid - Chelsea, no tuvo el colegiado ni siquiera que acudir al monitor. Era mano y punto, se lo confirmó el de la sala VOR al árbitro y a otra cosa. Tuchel pataleó aunque sabía que no había perdido la eliminatoria por esa jugada ya que era clara y justa la anulación del gol.

Otra prueba del buen criterio (al menos, criterio ecuánime) fue la jugada que supuso el 4-2 en el Etihad Stadium, con el gol de Bernardo Silva. Bien empleada la ley de la ventaja, ya que aunque el trencilla rumano se llevó el silbato a la boca para señalar la clara falta de Kroos, en ningún momento llegó a silbar. Los jugadores madridistas hicieron gala de una candidez propia de aficionados y quedaron paralizados como si la propia Medusa los hubiese mirado directamente a los ojos.

Presenciar un arbitraje UEFA versus un arbitraje de La Liga es como asistir plácidamente a un concierto de la Sinfonía “Italiana” de Mendelssohn en el Albert Hall londinense versus un inquietante concierto de rock pandillero en un arrabal de una ciudad tercermundista.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Arbitrajes de Champions

  1. Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, veo los partidos en Europa y no me preocupa en nada los árbitros, y aquí todas las semanas preocupado a ver quien nos arbitra, los árbitros españoles los mejores de Europa? Ni de coña

    1. Buenos días, perdone que le diga que le diga que no enfoca usted bien el problema, los árbitros españoles no son mejores ni peores que los europeos, la diferencia esta en que son parciales y prevaricadores, dictan sentencias en función de intereses ajenos, a lo que ocurre en ese momento en el terreno de juego, creo que ha quedado claro

      1. Yo creo que sí que son peores los árbitros españoles, porque no es sólo que se vean "condicionados" (que yo creo que no están condicionados, es que pitan lo que realmente quieren pitar), es que los criterios de selección que se aplican para los correspondientes ascensos, hacen que lleguen a primera y a segunda los que llegan: los malos pero que pitan lo que conviene al tinglao.

        Es lo malo de tener criterios de selección perversos, que no seleccionas a los mejores, sino a los que hacen lo que el amo quiere.

  2. En Europa no está Oscar Lago realizando los partidos y seleccionando lo que conviene y lo que no para los intereses de The Tinglao. Tampoco está Roures con su ponzoña congénita, ni está Tebas para servir a la causa tingladista de la mejor manera para los intereses personales suyos, de Don Vito. Por eso, habrá errores, como corresponde al ser humano, pero sabemos que no son teledirigidos como los de aquí, ni los árbitros salen con pavor por si alguna jugada dudosa favorece al Madrid y se ven implicadas hasta sus familias en intolerables episodios de acoso y persecución.

  3. A principios de los 80 los árbitros de Primera hicieron una huelga ( por dinero como no podía ser de otra manera) pensaron que pararían el Campeonato, no fué así.

    Arbitraron los de Segunda y Segunda B, y no se notó la a diferencia entre los huelguistas y los otros. Así que viendo que podían irse al guano los "primerizos" la suspendieron y nunca más seles pasó por la cabeza repetirla.

    Los árbitros españoles son malísimos además de otras cosas.

    Si hay SuperLiga no pasará el corte ninguno de los actuales y lo saben.

  4. El claro ejemplo es los árbitros que están más arriba en el escalafón nacional, Hernández Hernández y De Burgos Bengoechea. Arbitran las finales de Copa, los partidos más importantes. Son internacionales. ¿Qué grandes partidos internacionales han arbitrado? Ni FIFA ni UEFA les seleccionan por su bajo nivel. Sólo Mateu Lahoz llega un poquito lejos.

  5. Conclusión
    Este país es un país de
    SINVERGÜENZAS, donde otros SINVERGÜENZAS que podían remediarlo son tan SINVERGÜENZAS , como los primeros.
    Aquí lo que prima es llevarselo crudo mediante comisiones y otras tropelías y el pueblo a las colas del hambre

  6. En principio he aceptado el artículo, pero luego he recordado algo: Bleeckere, Stark, Ovrebo, Busacca, Frisk y ahora Aytekin.
    Es la famosa lista de Mou. Estos árbitros alteraron la competición de la que eran jueces.
    El artículo está bien hecho en cuanto a que se refiere que al Madrid le pitan normal en Europa y con atracos en España.

  7. Como en él es habitual, con este artículo, el apreciado mosquetero-literato hace gala de un dominio de la palabra conjugado con el sentido común . Lo cual no es óbice para matizar que , en mi opinión, el colegiado no estuvo muy afortunado en la jugada que dio lugar al cuarto gol del shity. Previamente y tras la caída del jugador, propiciada por la entrada de Benzema, el árbitro hace unos movimientos extraños, llevándose la mano al silbato y realizando -inmediatamente- una especie de cómica genuflexión acompañada con un movimiento de brazos...¡ qué tela ! Eso sí ...más desafortunados estuvieron los futbolistas del Real que bajaron la guardia dando por hecho que el trencilla cortaba el juego. No, puix Bruno Silva se sacó un cacao tremebundo.

  8. En la liga los arbitros tienen muchas cosas en la cabeza cuando tienen que pitar un partido, ya que no solo tienen que pitar lo que ven, sino que pitan en función de las consecuencias que pueden acontecer. Para mostrar tarjetas por ejemplo se tiene en cuenta el minuto del partido, si es la primera entrada dura del jugador, si el jugador ya tiene otra amarilla, si es del Madrid, si es del contrario, si hay que sacar tarjeta también al jugador contrario, si se ha sacado hace poco una tarjeta al equipo contrario,etc. Muchos condicionantes en la cabeza.
    Para pitar una mano en el área es similar: depende de el resultado actual del partido, de si los jugadores protestan mucho o poco, de si es al Madrid, de si ya has pitado otro penalty, de como te caiga el jugador, etc.
    Y sobre todo esta las consecuencias mediaticas, la presion de la prensa, los entrenadores, los presidentes, de Monchi y de su prima.
    Muchas cosas en la cabeza.

  9. Buenos días, estoy con Gabriel en todas todas. Los trencilla de aquí, el colegio corporativo que los aglutina con su presidente sevillista al frente, la basura mediática que los ampara y alivia, los incompetentes en todos los ámbitos que los jalean y amparan...un completo, total y redomado HATAJO DE SINVERGUENZAS !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

🎂4⃣1⃣ años le caen al bueno de Mahamadou Diarra.

Durante su etapa en el @realmadrid ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

¡Felicidades, @mahamadoudiarr1!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram