Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid is a kind of magic

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid is a kind of magic

Escrito por: La Galerna28 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Madrid es el rey y la Champions es la reina. Y precisamente la reina, Queen, era quien cantaba It’s a kind of magic, que nos viene como anillo al dedo: One dream, one soul, one prize, one goal (o los que hagan falta) / One golden (balón para Benzema) glance of what sould be / It’s a kind of magic. Suponemos que el bueno de Roger Taylor no imaginó cuando escribió la canción mediados los años ochenta que en uno de sus párrafos había recogido tanto Real Madrid 2022. Ocurra lo que ocurra de aquí a final de temporada, este Real Madrid is a kind of magic.

Los madridistas estamos disfrutando este año de un Magical mystery tour. Roll up, roll up for the mystery tour! A diferencia de la Xavineta, aquel autocar de los Beatles —aunque psicodélico y surrealista— sí funcionaba, como lo hace el Madrid. Mas aún queda algún fool on the hill aferrado a no sé qué valores y formas éticas únicas de jugar al fútbol que finalmente se traducen en sacar a Luuk de Jong y meter balones a la olla.

Portada Marca

Del mismo modo que Roger Taylor lo pedía en su canción, Marca también solicita el Balón de Oro para Karim Benzema. “Para nosotros no hay duda, Benzema debe ser el próximo Balón de Oro”. Lo mismo pensamos nosotros, Marca. Y también la mayoría de personas cuerdas (que las hay) del mundo del fútbol. ¿Quién en su sano juicio no sabe que el próximo Balón de Oro ha de ser para Karim? Como decía aquella hermana del baptisterio: “¿A quién no le gusta un Imperio Romano del Siglo I?”. Pero somos realistas y sabemos que el Balón de Oro en ocasiones no tiene relación con los méritos futbolísticos adquiridos durante el periodo que juzga el galardón. Véase por ejemplo el del años pasado. Jamás viose tamaño bochorno.

En la parte baja del diario de Gallardo leemos: “Deporte y negocio, el mejor equipo”. Se refiere a un foro que organiza Marca que imaginamos que tendrá como ponentes a Rubi y Geri. Otra opción sería una decepción.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo dedica la mayor parte de su portada a Dembélé. Al parecer hay una nueva cumbre por el futbolista. Ni Juanito Oiarzabal. Dicen los de Godó que hay buen feeling, pero la clave es llegar a un acuerdo económico. Nos ha fastidiado, pues como nos ocurre a todos: tengo buen feeling con ese reloj, coche, casa, me gustaría comprarla, la clave es el asunto económico. Como veis, noticia de impacto la que abre Mundo Deportivo. Pero les entendemos, con el Barça eliminado hasta del parchís y perdiendo todos los partidos que juega, ¿qué van a llevar a su portada?

Portada Sport

Sport sin embargo siempre ha sido más imaginativo que Mundo Deportivo, a Sport ni la realidad ni la verdad nunca le han supuesto ningún freno editorial. Y hoy no es menos. Hoy Sport ha decidido convertirse en la Vale del periodismo deportivo y escribir sobre ligoteos.

La portada es para un Levandowski en interesante pose guiñando un ojo, y el titular: “Lewandowski pide salir”. ¿A quién? añadimos nosotros. Y parece que Sportify contesta en el faldón inferior: “Tímido acercamiento con Dembélé”. Con esto Telecinco hace un especial de Sálvame Deluxe.

Pero ahí no queda la cosa, el Cuore Sportivo afirma que el Barça sueña con Lucas Hernández. ¿Lo querrá camelar? “Sueño contigo / ¿qué me has dado? / Sin tu cariño no me habría enamorado”.

Ya ven, amics, hemos comenzado con Queen y hemos terminado con Camela. Como hace el Madrid en las remontadas de Champions, pero al revés, como le pasó ayer al Villarreal. Yellow Submarine está en el top 3 de canciones cansinas de los Beatles y ayer el Liverpool le impidió que subiera a flote.

Portada As

El diario As también se ha dejado arrastrar por el mundo del corazón y afirma en un recuadro de su portada: “Una pareja que no mezcla”, refiriéndose a Griezmann y Suárez. Aconsejamos al Cholo y a la propia pareja que consulten al Cuore Sport, tal vez ellos puedan asesorarles para superar esta crisis. Quizá el problema sea que Suárez está mosqueado con Griezmann porque en lugar de comer con él se sienta en la misma mesa que Cristiano y Messi. Y Antoine puede que esté harto de que cada noche Suárez vea una y otra vez Reality Bites.

Nosotros el primer bocado de realidad se lo podemos pegar este sábado a la Liga si logramos un punto contra el Espanyol. La Liga número 35 será una de las que mejor sabor de boca deje.

En este Portanálisis hemos relacionado al Madrid con It’s a kind of magic. Todos deseamos que frente al City hagamos esa cosa mágica que es ganar y en Saint Denis cantemos a pleno pulmón otra de Queen, esa que lleva en su título el nombre de nuestra competición favorita.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: El Real Madrid is a kind of magic

  1. El maldito Real Madrid siempre vuelve. Un hato de miles de antis están en ansiosa espera de meterle la estocada. Pero ahí sigue, sigue y sigue, para nuestro gozo directamente proporcional a su enfermiza frustración.

    1. De hecho se esta volviendo a esa antigua normalidad donde el Real Madrid ganaba la liga con varias jornadas de antelacion, donde era el Real Madrid el club de la liga española que mas lejos llega en Europa xon diferencia y para el antimadridismo su gran dia de la temporada, se reduce a ver eliminado al Madrid o verlo perder un clasicovo derbi, si es que se daba ...

      Por eso rabio tanto el antimadridismo el martes, porque igual al final se quedan chafados viendo al Madrid en la final de su competicion fetiche

  2. Ha habido momentos épicos en nuestras Copas de Europa pero, de ganar esta, sería sin duda eso, la más mágica.

    Intentando ser históricamente objetivo, levantar este año la 14 pasaría por superar el sorteo repetido, eliminar a los tres clubes estado y vencer al, ahora mismo intocable, mejor equipo de Europa. Y todo ello en el año de transición ("Madrid de entreguerras" de Guasch), con una derrota ante el Sheriff Tiraspol como inicio de la campaña europea en casa y con una plantilla menospreciada bien por su inexperiencia bien por su avanzada edad. Y al frente, un entrenador anclado en el pasado que ya vivía su dorado retiro en Liverpool (que el ex del Everton le quitara la Champions al equipo bueno de la ciudad sería la segunda mejor guinda del pastel).

    Y el colofón: en el minuto 105 (darán 15 o 20 de añadido cuando el Real Madrid vaya venciendo gracias al tanto de Karim de espuela), sale al campo un nuevo jugador que, si bien estaba desconocidamente inscrito, no había participado activamente hasta ahora: Tito Pérez, un medio ofensivo, ya maduro y de grácil porte, al que el 9 del Madrid, ovacionado por el estadio, pone el brazalete de capitán.

    Y es él quien, precisamente, 45 minutos después (el añadido se le fue al árbitro más de media hora), es Tino quien recibe de Ceferín la Copa y es ante el esloveno, mirándole a los ojos, levantará muy pero que muy despacio la Orejona, su Sexta, las mismas que don Santiago.

    1. Bien apuntado, porque ahora mismo estamos eliminados y lo de remontar jugando se ve bastante lejos si se juega como el martes.
      A ver si juegan un poquito pq confiar siempre en la magia no parece un muy buen plan.

  3. El partido del martes lo ganamos en la eliminatoria contra el Chelsea.
    Ése, como el de la vuelta, y la final si llegase son partidos extras de un equipo que ha ganado la liga de forma brillante, después de hacer durante unos años los resultados más brillantes en la historia del fútbol, hacer un estadio, capear el COVID y preparar músculo financiero para volver a reestructurar el equipo con los mejores del mundo.
    El que no disfrute con esto o bien es un amargado, si es un madridista o directamente,un antimadridista.

  4. Esto pasó hace un par de días tan solo. Se ha sabido por redes sociales. Pero los medios de comunicación masivos me imagino que no le estarán dando la difusión que se daría si hubiera sucedido en el Santiago Bernabéu con aficionados citizens. ¿ Se imaginan qué no se hubiera dicho ?

    https://www.youtube.com/watch?v=OKgHnBjB9lE

    Y dicen que los de ese club de Manchester son de lo "more polite" que existe entre los hooligans de la Premier.

  5. RM,yo no he dicho que no sea madridista el que no disfrute de este equipo, digo que es un madridista amargado, de los tantos que pululan por el mundo con la etiqueta de la exigencia, como si toda la vida el Madrid hubiera estado ganando año sí y año también liga o Champions.

  6. Antoni Jubany
    17 marzo, 2022 a las 11:09 am
    Bon día tinguin. Leo esta mañana que el real de Madrid estrenará contra el Barça la nueva camiseta diseñada por Adidas con motivo del 120º aniversario. ¡¡¡Un uniforme completamente negro!!! Todo son señales que refuerzan lo que os viene pronosticando desde hace días Soci culer. Se viene otro meneo blaugrana histórico en el Bernabéu, similar al 2-6 o con un rdo. más abultado, hahaha...

    ————-

    Bueno, pues el Barça os metió cuatro goles como cuatro soles y pudieron ser muchos más. Un repaso sideral. El mismo que os meterá el Guardiola’s team el próximo martes. Gran final de temporada. Caeréis en la orilla con palizón incluido, nosotros Campeones de Liga y de Europa de basket, El Barça femenino campeón de Champions, en balonmano seguimos rompiendo records... El millor club del Més que un club!

  7. Koeman ha repartido hoy unos buenos mandobles. Tiene razón en todo.

    «Deseo a Xavi apoyo q no tuve. Laporta decía q dudaba conmigo. Hay q hablar claro dentro pero fuera defender al míster. Si no, complicado»

    «Ficharon 3 arriba. No es bueno comparar, pero yo me fui a 8pts y ahora están al doble»

    «Me criticaron x el fichaje de Luuk de Jong. Ha dado 6 ptos»

  8. Ayer estuve viendo “Heat”, peliculón de banda sonora imponente , con Al Pacino y Robert de Niro tirando del carro.
    Valencia y Real Betis Balompié no solo me son indiferentes en cuanto a lo que puedan ofrecer sobre el terreno de juego. Es que no les tengo ninguna simpatía. Al Betis tampoco; se la dejé de tener ya hace años. Eso sí, si me hubieran preguntado quién quería que ganara , está claro. El Valencia me cae peor.
    Por cierto, el domingo Floquet de neu utilizó mi nombre para escribir un comentario. Su torpeza fue tal que olvidó cambiar la foto de perfil y se publicó el comentario con mi nombre y su foto de perfil. Obviamente, que nuestras opiniones coincidan no significa que seamos el mismo.

  9. Pues estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. El Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol. El Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. La baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. El Chelsea nos han pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. El Madrid es inmortal. Y yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram