Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una cosa mágica que es ganar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una cosa mágica que es ganar

Escrito por: La Galerna27 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. "En el Bernabéu vamos a hacer una cosa mágica que es ganar". Las gotas de sudor aún descendían por su barba abundante. Se mesaba el cabello mientras hablaba con el reportero, con un aire entre meditabundo y emocionado. Karim Benzema acababa de protagonizar la enésima hazaña de un equipo que no necesita jugar bien, que incluso siendo arrollado por rivales de postín se las apaña para sobrevivir sacando petróleo de un remate del propio Karim, de una carrera fulminante de Vinicius, del exterior de Modric, de los guantes salvíficos de Courtois o de lo que sea. Una cosa mágica que es ganar. Una cosa mágica que es sobrevivir. La estupenda crónica de Andrés Torres del partido de ayer se preguntaba, ya desde el título, cuántas vidas tienen los de Ancelotti. Nunca un paciente, a lo largo de la misma competición, ha salido tantas veces de la UCI, se ha aproximado fumando un cigarrillo a los agentes de pompas fúnebres que confeccionaban su corona floral, les ha palmeado jovialmente la espalda y ha salido a la calle -con el batín hospitalario aún mostrando el culo- mientras tararea una canción de Nat King Cole.

¿Cuántas van?

"Milagro a milagro", titula Marca, que además se hace eco de las palabras paradigmáticas de Karim que nos han brindado a su vez nuestro titular, una frase que suena entre ingenua y amenazante, que conmueve y eleva el espíritu por lo que tiene de referencia a la infancia, a los Reyes Magos, a las cosas imposibles que los libros de Harry Potter desmienten como tales. "En el Santiago Bernabéu vamos a hacer una cosa mágica". Dice Nora Roberts: "La magia existe. ¿Quién puede dudarlo, cuando hay arco iris y flores salvajes, cuando existe la música del viento y el silencio de las estrellas? Cualquiera que haya amado ha sido tocado por la magia. Es una parte sencilla y extraordinaria de las vidas que vivimos". Las palabras de Karim y las de Roberts son básicamente las mismas.

¿Quién puede dudar que existe la magia cuando el balón se pasea un número indeterminado de veces sobre la línea de gol de Courtois sin cruzarla, cuando te pueden meter 9 y minimizas daños, cuando tú te estiras en tres boqueos de angustia y metes tres goles que pueden valer una final? Benzema (el mejor delantero del mundo, el hombre que debe ganar el próximo Balón de Oro si queda algo de justicia bajo el cielo) habló de la magia que esperamos en el Bernabeú, pero ¿y la magia de ayer? El Madrid es Houdini, aquel genio del escapismo a quien metías en una jaula con barrotes de acero, hacías descender la jaula hasta las profundidades de la llanura abisal, sacabas la jaula vacía y cuando volvías al hotel del cayo de San pedro, habiendo ya comunicado a las autoridades pertinentes el fallecimiento del showman, te lo encontrabas en  el lobby, con un cóctel en la mano, vestido de punta en blanco y flirteando con las huéspedes más escotadas.

Sinatra decía que él no vendía su voz, sino que vendía clase. Esto lo aseveraba LA VOZ por excelencia, imaginaos qué clase tendría. El Madrid es el fútbol por excelencia, pero no es fútbol lo que vende. Vende -juegue mejor o peor, que de todo hay- lo de ayer. Vende clase, eso que no se compra, y te canta Fly me to the Moon mientras llueven las bombas sobre el área propia y ni Alaba ni Militao ni Mendy aciertan a despejar porque se han disfrazado del Rat Pack y se diría que han consumido más martinis de los aconsejables. Otras veces no. Otras borda el fútbol, porque le sobra calidad para ello. Pero, cuando no llega la inspiración, se impone la clase. El Madrid es ese amigo cuyo carisma le permite salir airoso de las situaciones más embarazosas, incluso de las creadas por él mismo, incluso diciendo aquellas cosas que tú nunca podrías decir porque te enterrarían en corrección política. Él puede. Pellizca gentilmente a una feminista recalcitrante y toda la venganza que recibe a cambio es un tenue sonrojo en esas bellas mejillas y un "uy" casi complacido.

El Real Madrid, amigos.

"El Madrid resucita tres veces en el Etihad", suelta As, y no se atisba el menos signo de sorpresa en el recuento de esas resurrecciones. ¿Que el Madrid ha resucitado tres veces? OK. Podrían haber sido veinte o setenta y cuatro. Es el Madrid, que en baloncesto, por cierto, también hizo esa cosa mágica que es ganar (sabemos que el de fútbol no "ganó" en la acepción más purista de la palabra, pero si Xavi Hernández considera al marcador un impostor no vemos por qué nosotros no podemos hacer lo mismo, sobre todo cuando un 9-3 es lo que llegó a cocerse en el Etihad y el impostor nos fue favorable). En baloncesto, decimos, los de Pablo Laso, que aparecen en el faldoncillo de As, ventilaron con un 3-0 una eliminatoria que muchos vaticinaban desfavorable ante el mítico Maccabi de Tel Aviv. Ese equipo que muchos ya desahuciaban, que estaba en caída libre en cuanto a juego y con serios conflictos internos, ha resurgido de las sombras, ha resucitado igual que su hermano balompédico, y se ha plantado en la F4 de Belgrado con suficiencia.

Hagamos copy/paste, porque qué sino un glorioso copy/paste del espíritu de Di Stéfano y Ramos, de Emiliano y Llull, es el maldito Real Madrid, ese sempiterno copy/paste de negación de la derrota. Hagamos copy/paste: El Real Madrid, amigos.

¿Y qué deciros de cómo contempla esto la prensa cataculé? La sensación es que han agotado su capacidad para el asombro. "Paliza sin KO", titula Mundo Deportivo, consciente (suponemos) de la contradicción intrínseca -una paliza es una goleada y ayer golearon ambos, solo que unos un poco más que los otros-. "Lo del Madrid no tiene ninguna lógica", se lamenta Mascaró en el frontispicio de Sport. Lo que tiene lógica es que él no le vea la lógica. El Barça es ciencia, probetas replicando un modelo cacareado y manido que solo funciona en la obediencia a la ortodoxia. El Madrid es magia y la magia carece de lógica y hasta de existencia para las mentes obtusas. "Los que no creen en la magia jamás la encontrarán", replica hoy Roald Dahl al culerío, y al conjunto del antimadridismo.

Claro que no basta con creer, no le basta a cualquiera. Hay que ser el Real Madrid.

Pasad un buen día.

PD: Suerte hoy para el muy meritorio Villarreal.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

75 comentarios en: Una cosa mágica que es ganar

  1. "En el Bernabéu vamos a hacer una cosa mágica que es ganar".

    Pelos de punta imaginando cómo será el próximo miércoles, antes y durante.

  2. En esta Champions, de inicio, había cinco ogros: PSG, Chelsea, City, Liverpool y Bayern. Pues bien, el Madrid ya se ha merendado a dos y le ha descalzado al tercero las botas de siete leguas.

    En muchos análisis se repite que le podían haber metido ocho, pero el caso es que no se los han metido. Y no es casualidad, cualquier otro equipo se habría deshecho como papel en el agua con un 2-0 en diez minutos. El Madrid, no. Tampoco con 3-1 ni con 4-2, y es para ponerle una estatua en el parque del Nuevo Bernabéu.

    Sabíamos que el equipo estaba un peldaño por debajo de los cinco ogros de arriba, pero aun así ha seguido porfiando, con leyendas como Modric y Benzema y con las piernas de Valverde, Vinicius o Camavinga. Ayer encajamos en las jugadas donde no solemos encajar y nos salvamos en las que por fuerza solemos caer. Hay que defender con más agresividad, pero sin pasarse, sin rojas.

    Anoche, por cierto, vimos a Guardiola sin máscara una vez más. Hasta el minuto 1, todo buenas palabras y gestos. Luego, una especie de Demonio de Tasmania en cuanto le fueron mal dadas. Hablaba al final de que estaba contentísimo, en un alarde del verdadero 'ADN Barca': hipocresía + cinismo. No se lo cree ni él. Su cara no reflejaba alegría al final del partido, tampoco la de los jugadores ni la de los aficionados: todos sabían que habían dejado escapar vivo al Madrid. Y cuidado, porque ya se ha calzado las botas de siete leguas. Puede caer en la vuelta, pero que le quiten (nos quiten) lo bailao.

    Vamos a hacer algo de magia, como dice Karim.

    ¡Hala Madrid!

    1. La entrevista posterior al partido que le hace Ricardo Sierra de movistar es para verla repetida. Destila en sus respuestas una rabia propia del que lleva el odio metido en el hígado. Había perdido la oportunidad de humillar a lo que más odia en este mundo, el Real Madrid y lo que representa. Y sabe perfectamente que en el Bernabeu las pasará canutas. No estaba jodido sino lo siguiente...

    2. ... cualquier otro equipo se habría deshecho como papel en el agua con un 2-0 en diez minutos...
      Ahí has dado en el clavo, ese ha sido el mérito, además de sobreponerse a una, ayer, defensa deplorable.

    3. Yo creo que ud. es Floquet de neu y es el bufón del foro. Si usted creía que aquí iba a ser admirado e iba a ser alguien a quien la gente tuviera en cuenta sus opiniones, se ha dado un buen golpe de realidad.

    4. Gran comentario.
      Asi se demuestra la personalidad de un equipo. Siempre dando la cara, siempre mirando a los ojos al contrario. Hay que saber encajar golpes y saber golpear.

  3. Lo siento pero yo a estas alturas soy muy escéptico sobre la posible remontada,será que no creo en la magia ni creo en Carleto.El Madrid hizo un partido horroroso en defensa,y no es el primero que perpetra esta temporada,la baja de Case se notó un montón,Kroos no puede jugar de mediocentro nunca,es un coladero ,y los centrales competían a ver quien lo hacía peor.
    Menos mal que Benzema sí que estuvo y Vini ,aunque a ratos o destellos.
    No sé,luego pienso que ,como no se puede hacer peor,lo mismo en la vuelta la vuelven a liar.

  4. No soy mago por saber que pasara el próximo miércoles pero estoy seguro de algunas cosas
    Que cuando los del mea colonia salgan por la bocana del vestuario al césped LES TEMBLARÁN LAS PIERNAS y si el equipo es agresivo y consiguen adelantarse en el marcador entrarán en la UCI
    HALA MADRID Y CON DOS COJ.........S

    1. La mano de Laporte ayer en Manchester es igual que la Diego Carlos en Sevilla. En Champions nos la pitan, en el torneo del Tinglao GeriRubi, no.

      1. Vamos a ver, se entiende que los que vivís en Cataluña estéis marginados, pero no hace falta que tengas que inventarte los nombres de Jubilata y Catalán del Madrid para que no sepan que eres Floquet de neu, y que vives con la enfermiza necesidad de atención de la gente.
        En tu caso estás doblemente marginado :primero porque la mayoría de catalanes, tus paisanos, son del VARselona. Y lo segundo es que eres un sociopata que sólo tienes arrestos para hablar con la gente haciéndolo tras una pantalla.
        Quizás no te diste cuenta aún que tu problema no es la sociedad en general y la catalana en particular. El problema es que sabes que eres incapaz de convivir con la gente.

        1. Ya le he dicho que no soy floquet. Catalán del Madrid no lo sé, ni lo sé ni me importa, pero yo no tengo nada que ver con floquet. Mientras tanto váyase a esparragar un rato.

          1. Yo creo que sí es usted Floquet de neu y es el bufón del foro. Si usted creía que aquí iba a ser admirado e iba a ser alguien a quien la gente tuviera en cuenta sus opiniones, se ha dado un buen golpe de realidad.

    1. ¡A dos pasos de la undécima, maestro! Tengo el pálpito de que nos veremos las caras con la farça en esta FF y que les vamos a ganar. ¡Se lo tienen muy creido y esta vez van a pringar!

  5. Excelente artículo. Qué forma de escribir. Es un lujo leer textos así, y además sobre el equipo al que amas.
    Yo sí creo en la magia y, por tanto, en la remontada. Con el apoyo vibrante de la afición, el Bernabéu verá de nuevo otra remontada.
    Hala Madrid.

    1. Yo creo que usted es Floquet de neu y es el bufón del foro. Si usted creía que aquí iba a ser admirado e iba a ser alguien a quien la gente tuviera en cuenta sus opiniones, se ha dado un buen golpe de realidad.

  6. Ancelotti sale con tres puntas: es un suicida.
    Meacolonia sale con tres puntas: un ganador, va a por todas.
    El Madrid pierde por la mínima: todo son palos
    El Malakito pierde por uno cero (y sin crear una sola ocasión): todo alabanzas
    El Madrid marca 3 goles en un partido pésimo en defensa: Es un milagro
    El City recibe esos 3 goles en un partido pésimo en defensa: es por valentía del entrenador.
    Con todo eso y el año que llevamos en el mismo sentido, el Madrid va a ganar la Liga y está a un partido de otra final de la Copa de Europa.
    La España de 2022, la mejor prensa deportiva del mundo en 2022 y la troupe de piperos en 2022.

  7. El Madrid le ha pillado el gusto a bailar la conga en la cornisa, y yo ya me he cansado de esta montaña rusa de emociones. Estoy hasta los huevos de andar sobreviviendo, de no imponerme en el juego, de no encontrar respuestas cuando van mal dadas y asirme al único clavo: la suerte. El resultadismo ha sido desde siempre una característica puramente culé, aunque algunos lo nieguen ha sido así, y me temo que demasiados madridistas le están cogiendo gusto a eso. Yo no quiero magia potagia, yo lo que quiero es que el Madrid tienda a ser superior, con un equipo serio, trabajado, con automatismos, con alternativas, sin jugar permanentemente a la ruleta rusa. Quiero un equipo como aquel que construyó Mou en su primera etapa. En resumen, hace falta un entrenador con ideas nuevas y sólidas y que, como dicta la lógica, sea él quien fiche.
    Soy pesimista de cara a la vuelta. Equipos como el City se cargan la magia en un par de plumazos.

    1. Ganar esta Liga, donde cualquier equipo se te sube a las barbas y donde el Tinglao no hace más que ponerle palos a las ruedas, no lo hace un equipo poco trabajado. Y estar a solo un partido de disputar otra Final de Champions no puede ser fruto de la suerte.
      Yo estoy confiante. Si ayer jugando bastante mal aguantamos el tipo, con una partido razonable de los nuestros y en nuestro estadio podemos hacerle mucho daño. Van a acojonarse a base de bien. Hay una Final en juego y somos el Madrid.

      1. En mi opinión no debería hacerle caso al sociholograma. Es el tipo de siempre , obtuso, que intoxica y mete mierda. Va diciendo que tiene una vida familiar y social plena y no sale de aquí. Está obsesionado con el maestro Floquet de una manera patológica.

        Por cierto, no sé lo tome a mal, pero “provechar” también se puede decir. Y a nivel de estilo y sintáctico “vamos a provecharnos “ no solo es correcto, sino que encaja mejor a mi juicio.
        Saludos madridistas.

    2. Efectivamente. la magia y del escudo y todo lo que quieras pero objetivamente el equipo no está jugando bien, falta liderazgo, falta presencia, falta futbol. Yo prefiero un equipo que juegue bien y nos haga disfrutar a tanta "suerte" o magia, como ahora lo llaman.
      Ayer fue un sufrimiento constante por el mal juego de equipo. A cualquier persona que le guste el futbol, ayer el City desplegó un futbol espectacular.

    3. No te olvides que, ésta, iba a ser una temporada de transición. Yo firmo que todas nuestras temporadas de transición sean como la presente.
      Ya le gustaría a cualquier equipo de la élite mundial hacer unas temporadas de transición así.

  8. Una lástima que haya quedado en segundo plano la excepcional victoria de otros muchachos de blanco que por supuesto, también están en crisis perpetua y eterna. Y en el negociado de los mencionados muchachos, también competimos contra clubes estado (o que pretenden serlo) y dopados financieramente.

    Abrazos madridistas

    PD Mi esperanza de vida baja y baja en cada partido de Champions esta temporada...

  9. Buenos días. Al final han conseguido que sueñe con la catorcena, algo que este año veía totalmente inalcanzable. Cosas veredes. Una cosa quería comentar. La mayoría de los errores que cometen Militao y Mendy vienen por un terrible exceso de confianza. Mucho se está alargando el vicio de estos dos jugadores y espero que Carletto sepa revertirlo cuanto antes. Como en su momento dijo aquí el Agorero, “si Casemiro está bien, todo está bien”. Concuerdo plenamente. Quiero creer que el brasileño estará en la vuelta y en su mejor versión. Si no es así...

  10. Se nota que la derrota del Madrid ha sido dulce.Por las expresiones de un culé catalán y separatista como Josep Guardiola . Sin olvidar las reacciones del barcelonismo en general. Apenas comentarios en las redes sociales. Si el resultado hubiera sido malo para el club madrileño , ahora estaríamos por los 60 comentarios , si no más.

    Cualquier comentario que aparezca con mi nombre , de ahora en adelante y por hoy, no será mío. Sino de un copión falso.

    1. El otro día vimos un comentario con su nombre y con el avatar oficial de Floquet. ¿Esto cómo se explica? ¿Floquet de Neu usurpó su nombre?

    2. Esta claro que un resultado tan estrecho ha molestado y puesto nervioso al antimadridismo.
      El rival tuvo la posibilidad de dejar ko al Madrid en varios momentos y la eliminatoria va a Madrid con una ventaja minima para Guardiola.
      Si el Real se pone las pilas en defensa y tiene pulmones en el centro del campo el City es batible, y esta bien claro, de ahi los nervios.

      Por cierto, algunos enterraban ya la era Laso. Deberan esperar, mientras tanto el Real Madrid vuelve a las puertas de la cbre europea, supliendo el derroche economico con un derroche de esfuerzo y acierto. Los que ibamos hace 15 años a Vistalegre simplemente llegar a la final four lo considerabamos un exito. Ahora gracias a Laso este logro aunque es para celebrar invita a mirar mas alto:: gracias Laso una vez mas

    1. Yo creo que Jubilata, Jaume Serra (el de Vich), Antoni Jubany, Soci culer, Fan de Floquet, Reilly66 y otros son Floquet de neu y la gente lo sabe.

    2. Yo creo que la plantilla tiene bien claro la importancia del partido ante el City y ninguna cosa les hara perder ese objetivo de la cabeza. No veo a dia de hoy a la plantilla descentrada por cerrar la liga cuanto antes.

    3. Alineación para el partido contra el Español:

      Mariano - Jovic - Bale
      Ceballos - Blanco - Isco
      Marcelo - Marín - Vallejo - L.Vázquez
      Lunnin

  11. Nada que añadir a su brillante parlamento.
    Solo recordar a mis compañeros madridistas las palabras de Juan Gómez , Juanito,que estás en los cielos.
    Noventa minutos en el Bernabéu son molto longo.
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C. de F.

  12. Vendrá la cosa mágica que es ganar, la épica, los noventa minuti en el Bernabéu son molto longo o quizás no, pero Ancelotti es un cerril de cojones apostando por Kroos hasta el final de partido y jugando con doble pivote con Valverde con tal de no quitar al alemán y poner a Camavinga. Todos veíamos que hacíamos aguas en el centro del campo, tooodoos, y ni Ancelotti ni su hijo ni Llopis movían nada. Te meten goles tipos como Foden que mide menos que Carvajal, te mete gol De Bruyne ganando el espacio a Valverde y Militao, un tío el belga que no habrá hecho ni 5 goles de cabeza en su carrera y el cerril Carletto tragando chicle como en París y en San Mamés. Le están sacando los partidos Benzema, Vini, Modric y compañía que son gloria bendita como nuestro equipo de baloncesto que tienen unos huevazos que no les entran en los pantalones, y aún hay gente que quiere a Ancelotti para el año que viene. Partido como el de ayer de Alaba, Mendy y Militao pasan una o dos veces al año, pero partidos dirigidos como el de ayer por Ancelotti lo llevamos viendo toda la temporada.

  13. Siempre que perdimos en la Ida de Semis, no conseguimos clasificarnos.

    Contra todo y contra todos. Esta vez, también contra la Historia. HALA MADRID.

      1. Frotándome las manos con el próximo repaso futbolístico. Lo lleváis clarinete si creéis que el jardín botánico que tiene Anchaloti en el ojal os va a salvar otra vez. Al final el cántaro se rompe en mil pedazos, y me parece perfecto que sea con Guardiola celebrándolo en un Bernabéu fúnebre, algo que ya ha vivido otras veces el genio d3 Santpedor. Força City!

        1. No dices nada de tu Farselona? Venga que te refresco la memoria. Ridículo tras ridículo.

          Farsa 2 - Noveno de la liga Alemana 3
          Benfica 3 - Farsa 0
          Bayern 3 - Farsa 0
          Farsa 0 - Bayern 3
          Farsa 1 - PSG 4
          Farsa 0 - Juventus 3
          Farsa 2 - Bayern 8
          Liverpool 4 - Farsa 0
          Roma 3 - Farsa 0

  14. La noche pasada me he desvelado pensando en el pobre Pep. Qué mal lo tiene que estar pasando el pobrecillo. Tener la oportunidad de humillar al equipo que más odias y, no solo no lo haces, sino que, al final, hasta te vacilan. Porque el gol de penalti de Benzema, es eso, decir: pensáis que estamos muertos pues mirad, pum, penalti a lo Panenka. Dedicado a ti Pep. Esto es como si un boxeador se pasa todo el combate tirando a la lona al contrincante pero éste se levanta, una y otra vez, y, al final, encima, le hace burla, le toca una oreja y se ríe.
    Ayer jugamos un mal partido, sobre todo en defensa. Ancelotti se equivoca, y esos errores de planteamiento, ante un gran equipo, te pueden costar muy caros. Está claro que Kroos no puede jugar en esa posición, el pobre hombre estaba desbordado. El partido de la defensa fue deplorable (salvaría algo a Carvajal) y, una cosa que me sorprendió fue la falta de contundencia de jugadores como Militao o Mendy. Y, pediría que Mendy, toque la bola lo menos posible, que se limite a defender, que es su fuerte, pero, por favor, que no nos haga sufrir tanto a los madridistas cada vez que tiene el balón en las inmediaciones de nuestro área. En fin.. salimos vivos y hay que ir a por todas el miércoles. ¡HALA MADRID SIEMPRE! Un saludo a todos los madridistas de bien.

  15. Por cierto, pediría a los socios del Madrid que no le devuelvan las entradas al club para que éste se las venda a los aficionados del equipo contrario. A ver si aprendemos del Barcelona y su afición. Gente ejemplar en ese sentido y, en muchos otros.

  16. Dicen los merengones más optimistas que Erling Haaland aún tiene que decidir entre el Real de Madrid o el Manchester City, próximo finalista de la Champions. Vamos, como si el crack Haaland fuese un tontilán que grita a un autobús en la plaza sagrados corazones, como si el terminator noruego no fuera a apostar por el fútbol de verdad, es decir, por el súper equipo de Pep Guardiola.

  17. Guardiola odia al Madrid y no puede evitar que se le note. Su cara al final del partido es un poema. Para él, extremista radical de un tipo de fútbol, el de R. Mitchel, no el de Cruyff, mal que le pese, el Madrid representa todo lo que no entiende. Es como esos curas recalcitrantes que contemplaban a los paganos antes de quemarlos en la hoguera. ¿Cómo puede ganar sin merecerlo? ¿Cómo puede resistir los asedios? ¿Qué coj...es pasa en el Bernabéu? Todo lo que no comprende es magia y la magia es obra del diablo. Guardiola odia ese fútbol misterioso, indetectable, lejos de los cánones, enraizado en la antigüedad de los tiempos, donde los campos estaban llenos de barro y la hierba no se cortaba a ras de suelo, donde el balón no rodaba impoluto y solo los mejores conseguían controlarlo, donde defender no era un arte, ni la posesión un dogma, donde lo único que importaba era sentir y conjurarte con los compañeros y ese público que se agolpaba devoto en las tribunas de Chamartin en busca de un nuevo milagro. Futbol racial. Futbol de verdad. Eso es el Madrid. Y por eso nos odia. Nosotros representamos todo lo que nunca fueron, todo lo que nunca serán, todo lo que no puede comprarse con dinero. Honor y gloria.

  18. Con permiso y la humildad que me caracteriza .

    Expondré los lemas del Real Madrid con los que más me identifico ; el último de ellos es original y soy su autor , aunque no tengo los derechos del mismo. Los cedo altruistamente al club, por si quisieran hacer uso del mismo. Quizás está mal que lo diga yo; pero es muy buena frase. Es muy potente.
    Por favor, que nadie se enerve al considerarme altivo y/o petulante. Nada Mas lejos de la realidad, a tenor de lo que afirman personas que me conocen y, por ende, me aman.

    A calzón quitado y siendo absolutamente honesto, sin máscaras ni caretas encubridoras, reconozco que a nivel foro busco notoriedad , generar polémica y, sobre todo , molestias a determinado perfil de forero-tertuliano.

    - Hasta el final, vamos Real
    - Contra todo y contra todos
    - Only one team is king
    - Real Madrid, la rebeldía constructiva .

    Un afectuoso saludo a todos mis seguidores, sin excepción.

    (*) Ahí va un regalo:
    https://www.youtube.com/watch?v=cfBmizHxJec

  19. Espero mucho del Leeds, próximo rival del City en la Premier. Un equipo con claro ascendente madridista, a poco que se estudie su historia. Espero que al menos vendan cara su derrota y las estrellas guardiolanas viajen a Madrid más reventadas. Más nos vale. No me gustaría nada decirle adiós a la temporada con la Pepa y De Lillo dando brincos de alegría por el sacrosanto Bernabéu.

  20. El problema de Guardiola es su huida de su pequeño país en busca de proyectos para ser el más grande
    Y en ese camino tuvo que huir también del Bayern, y se fue al City, donde el dinero lo tienen por castigo, y ve que a lo mejor este año, se le acaba el tiempo.
    Y .. llega Mbappe al Madrid

  21. Buenas tardes, después de ver el partido de ayer se entiende la obsesión de Napoleón, de designar como generales suyos a aquellos individuos que se distinguian por su suerte y no por su capacidad táctica y técnica. Después de ver como ANcellotti, regalaba el centro del campo a los ingleses, con su miserable 4-3-3, y de como desordenaba al equipo poniendo a Kroos de 5, llevando al equipo al matadero, se entiende porque D. Florentino nombro al italiano como entrenador, de fútbol el presidente no tiene ni idea, pero de la vida sabe un rato
    Salud

    1. Un hombre criado entre cubos de basura, Floper, la universidad de la vida.

      Floper = Benzema. Uno dirige el club más exitoso del siglo en curso sin tener noticias puta idea de fútbol; y el otro tercer-casi-casi-casi-segundo máximo goleador del Real Madrid, un patán que no la sabe meter.

  22. Hubo un par de detalles del ex atlético Rodri que no me gustaron nada, sobre todo en un lance con Camavinga. ¿De qué va ese sujeto? Es un borde de cuidado. Hay que eliminar como sea a esta pandilla de chulillos y plantarnos en la Finalísima de París.

    En otro orden de cosas, no entiendo que un amplio sector del madridismo arremeta contra Rodrygo, futbolista excepcional. Ayer no hizo tan mal partido como dicen. Vamos, al lado de Kross el brasileiro fue todo un mvp en juego y actitud. Y espero que Mendy, jugador al que le tengo mucha fe porque me parece buenísimo, tenga un buen final de temporada. Ayer, en líneas generales, no estuvo nada fino.

    1. Se enfrentó el peor Madrid contra el mejor City y la cosa acabó 4-3. De ahí el cabreo de Guardiola que fue incapaz de disimular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram