Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi por triplicado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi por triplicado

Escrito por: La Galerna8 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. He aplicado el «Test Messi» que titula Mundo Deportivo y el resultado ha sido que casi Messigual qué periódico escoja porque de los cuatro principales diarios deportivos, tres lucen la misma primera plana y ninguna de ellas es la película de Billy Wilder. Bienvenidos al 3x1 del Carrefour, compre tres fotografías y pague una. Solo hay un problema, las tres fotos son la misma. Parece claro que se trata de una campaña de publicidad institucional, no queda otra. O eso o vivimos en el día de la marmota. Habrá que abrir los periódicos para comprobar que no traigan dentro un despertador y un Bill Murray.

Portada Mundo Deportivo Messi retorno

Portada Sport Messi vuelve a casa

Portada AS Messi vuelta entrenamiento

El resultado del PCR de Mundo Deportivo arroja que las dos cabeceras catalanas y la Ouija Today dan positivo por Barçavirus. Las autoridades periodísticas recomienzan poner en cuarentena estos diarios, no pasar las hojas chupándose el dedo (recuerden El nombre de la rosa), evitar el consumo de almendras y mantener distancia social con ellos. Si en dos semanas comienzan a tratar temas distintos al Barcelona, podrán reincorporarse al quiosco. Primero cerca de la Pronto, de la Vale y de las revistas más carillas, para después ir regresando poco a poco a la sección deportiva.

Mundo Deportivo, en su parte superior y en letras diminutas, indica que Lautaro es casi imposible de fichar. Ya nos da casi hasta pena, después de tantos meses hablando a todos los días de él, ahora se nos parte el corazón ver que empiezan a caerse del guindo. Tampoco es ajeno este diario a la incorrecta utilización de los prefijos. El diario deportivo del conde Godó escribe súper motivado en lugar de supermotivado, solo le falta decir “mounstro” en lugar de monstruo para ser un ciudadano medio español de pleno derecho.

Como indicábamos al inicio, cambiamos de periódico, pero no de portada. Sport repite la fotografía de un Messi manco vestido con los colores de la selección española, con ojos de muñeco de peluche y botas de Pollock que se dispone a jugar a rayuela. Pero lo más excitante de la portada es el faldón inferior. Felicitamos al trabajador de Sport que ha decidido ilustrar «Koeman, pendiente de todas las salidas» con una foto del holandés en actitud picarona.

A estas alturas, tampoco es noticia que As sea un sucursal madrileña de la prensa catalana, tal vez se deba a la posible fusión de Caixabank y Bankia, para que nos vayamos acostumbrando. Las variantes introducidas por la Ouija en su portada son el empleo de números romanos para presumir de conocimientos de la EGB y el cambio de disciplina deportiva ejercitada por Messi; en lugar de jugar a la rayuela, corre los 110 metros vallas. La instantánea capta el preciso instante en el que las gónadas del argentino sobrepasan el obstáculo de las SS.

Para redondear la falta de atracción hacia el aficionado madridista, la única noticia que trae del conjunto blanco es «El preámbulo menos excitante», que da bajona al aficionado merengue y parece el título de una versión con disfunción eréctil de Cincuenta sombras de Grey.

Portada Marca Sergio Ramos goleador

De modo que hemos decidido dejar para el final la portada de Marca, que por lo menos la dedica a resaltar la capacidad goleadora de Sergio Ramos, tan desacostumbrada en un defensa, en lugar de poner la misma foto de Messi. Ramos es ya el defensa más goleador en partidos de selecciones, en el Real Madrid, en el mercado de cerca de su casa y en la zapatería de la esquina. Disfrutemos de él durante el tiempo que le reste de carrera porque es un jugador de fútbol irrepetible.

Pasen un buen martes y procuren no ver más veces la maldita misma foto de Messi.

 

25 comentarios en: Messi por triplicado

  1. Os imagináis las portadas y demás de los panfletos éstos si en vez del Barça, fuera el Madrid el que hubiera tenido un año en....... BLANCO!!!
    Y ahí lo dejo.

  2. El blanqueamiento, mediante ocultación y/o distorsión de la realidad, del "més que un club" es extraordinario. En todo. Una tragicomedia absoluta.

    Salud8s y "moltes gràcies Andorra".

    1. Si, Floquet, el Mirotic se está convirtiendo en un acaparador de títulos......
      Otro cómo el Tomic que se fue al Barça a ganar muchos.....

  3. Lo esperable: la prensa cerrando filas alrededor de Messi y aquí no ha pasado nada.¿Os imagináis que todo este circo llega a ocurrir en el Madrid?nos estarían haciendo la vida imposible, el clima sería irrespirable.Por cierto,¿dónde queda aquello de "no es bueno mantener en el equipo a un jugador a disgusto?.Todos contentos e incluso eufóricos...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  4. Curiosidades:
    ¿Por qué la equipación de la Selección es blaugrana y no rojigualda?
    Otra: ¿Por qué el Barsa ha sacado una equipación casi idéntica a la de la Selección?

    1. Y sí es cierto que existe una correspondencia entre fútbol y política (y yo creo que sí), ¿significa lo anterior que el independentismo va a aflojar la cuerda? ¿Significa que, puesto que no pueden independizarse de España van a optar por “conquistarla”, o por hacerse con lo que queda de ella? Estaremos atentos a ver si se cumple la metáfora.

      1. Sr. Blanco , va bien encaminado. Muy atentos a la evolución. Lo que está claro es que guiños - y si todo quedara en guiños...aún, pero es que son prerrogativas y privilegios- y trato de favor para "el més que un club" siguen habiendo. Es nauseabundo "ad infinitum".

        VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

  5. Malakias, me has pisado el comentario, jejeje.
    Que as titule "el preámbulo menos excitante" para referirse al RM cuando todo el mundo está igual, es de una vileza y ruindad sin limites.

  6. Lo de la prensa del pensamiento único (blaugrana, claro) es ya de risa sin parar: Han conseguido transformar un "Messi no hay manera de que se vaya porque no hay ningún tonto que pique" en un "Messi se queda" jajajajajaja............jajajaja. Y lo de Lautaro igual, después de meses rebuznando con el "casi", "al caer", "loco por venir", ahora resulta que es mejor un holandés (casualidad, ¿Verdad,bracitos Koeman?) exiliado en el Lyon después de fracasar en varios sitios. Cuando la única verdad es que el interista cuesta dinero (¡¡oprobio!!, le piden dinero al Gran Benefactor del Fútbol Mundial) y el holandés es un saldillo más propio de las rebajas del Gran Bazar Chino.

  7. Buenos días, hoy es fiesta patronal en mi pueblo! La baba rebosa por doquier en los panfletos, la pregunta del siglo (después de la que formuló tres veces seguidas JM: por qué) es ¿Sí toda esta bufonada hubiera sucedido en Concha Espina, qué estaría pasando en la prensa, las radios, los foros...? Y dentro de todo esa continua movida de adulación, compadreo y sometimiento lacayuno al club separatista de la esquina peninsular (con Tebas a la cabeza, ahora agitando al muchacho africano nacionalizado del opresor Estado en quince días que es ya definitivamente el nuevo Cuchitini..), la pregunta sigue siendo la que hizo JM: ¿Por qué?
    Y yo pregunto, la abreviatura de Lionel no es Lío? Leo viene de León, que tbien es un nombre masculino? Juegan con las palabras, el dinero, las intenciones y sobre todo juegan con la mentira, el chanchullo, la ocultación y el engaño. Así son toda esta ge......a.

  8. Al bajar rápido a la portada del Spork he leido el titular: A TU CASA, LEO! (ja ja ja se me había tapado el bienvenido) ¿No sería este titular más adecuado después de todo lo que les ha hecho sufrir el diosecillo? (y lo que te rondaré morena auguro...)

  9. Vaya panorama que nos espera. Después de aburrirnos con el hijo pródigo que vuelve a casa, ahora tenemos que aburrirnos también con el benjamín de la familia. Presiento que tendremos Ansu Fati hasta en la sopa. Lo cual en el fondo me da lo mismo, porque no consumo ninguno de los panfletos de Madrid. Aunque últimamente sí lo estoy haciendo con los de Barcelona.
    Del ASco (repugnante su "preámbulo menos excitante") yo destacaría lo de "El gobierno lleva a Tebas a la Fiscalía". A ver en qué queda eso aunque no me haría muchas ilusiones.
    A la portada del Marcaca de hoy, le doy un pase, pero solo hoy.
    Que empiece ya la Liga. Quiero ver a mi equipo. ¡Hala Madrid!

  10. Lautaro "casi imposible". No hay derecho tú, como se atreven estos italianos a ponernos lo difícil. Entiendo al farsa perfectamente, el otro día intente cambiar un duplex con vistas al retiro por mi mini piso del barrio de quintana y los dueños No QUISIERON. Mi no entender

    1. En eso consiste una de las características más sibilinas de The Tinglao, en que uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer sin necesidad de que nadie le diga nada.

      1. Buenas tardes.
        Ahora toca ir a por Hazard. Ya había empezado la cacería, aunque quedó en suspenso por la consecución de la liga, pero ya se ha abierto de nuevo la veda. Menudo artículo en el Marca; solo basta con el título: "Hazard, mal empezamos..."
        Es lo que nos espera.
        Un saludo.
        ¡Hala Madrid!

    2. De esa jueza recuerdo hace muchos años ver en Telemadrid cómo le metía dos años de carcel a un yonqui por recortar un Bonobus, así que de ella me espero cualquier cosa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Benzema à nouveau en Equipe de France https://youtu.be/GTtwVoONmy8 a través de @YouTube

@Madrid_FRA
@Les_Merengues
@ElTraductorZZ
@federacionmadr2

BENZEMA VUELVE CON FRANCIA | MBAPPÉ NO DA PISTAS SOBRE SU FUTURO ! ØDEGAARD PREGUNTA AL MADRID https://youtu.be/IQ46eTrUh9o vía @YouTube

Didier Deschamps convoca a @Benzema para disputar la Eurocopa con @equipedefrance.

✍️🏻@pacurll
https://www.lagalerna.com/benzema-vuelve-con-francia

Socio du Real Madrid depuis plus de 40 ans, rédacteur à
@lagalerna_ et intervenant sur RealMadrid TV, @AthosDumasE arrive sur Youtube pour partager un contenu 🇫🇷 100% madridista.

Il évoque aujourd'hui les enjeux de la 38e journée de Liga ⬇️
https://www.youtube.com/watch?v=MmmMr-FnAKI&feature=youtu.be

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram