Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi por triplicado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi por triplicado

Escrito por: La Galerna8 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. He aplicado el «Test Messi» que titula Mundo Deportivo y el resultado ha sido que casi Messigual qué periódico escoja porque de los cuatro principales diarios deportivos, tres lucen la misma primera plana y ninguna de ellas es la película de Billy Wilder. Bienvenidos al 3x1 del Carrefour, compre tres fotografías y pague una. Solo hay un problema, las tres fotos son la misma. Parece claro que se trata de una campaña de publicidad institucional, no queda otra. O eso o vivimos en el día de la marmota. Habrá que abrir los periódicos para comprobar que no traigan dentro un despertador y un Bill Murray.

Portada Mundo Deportivo Messi retorno

Portada Sport Messi vuelve a casa

Portada AS Messi vuelta entrenamiento

El resultado del PCR de Mundo Deportivo arroja que las dos cabeceras catalanas y la Ouija Today dan positivo por Barçavirus. Las autoridades periodísticas recomienzan poner en cuarentena estos diarios, no pasar las hojas chupándose el dedo (recuerden El nombre de la rosa), evitar el consumo de almendras y mantener distancia social con ellos. Si en dos semanas comienzan a tratar temas distintos al Barcelona, podrán reincorporarse al quiosco. Primero cerca de la Pronto, de la Vale y de las revistas más carillas, para después ir regresando poco a poco a la sección deportiva.

Mundo Deportivo, en su parte superior y en letras diminutas, indica que Lautaro es casi imposible de fichar. Ya nos da casi hasta pena, después de tantos meses hablando a todos los días de él, ahora se nos parte el corazón ver que empiezan a caerse del guindo. Tampoco es ajeno este diario a la incorrecta utilización de los prefijos. El diario deportivo del conde Godó escribe súper motivado en lugar de supermotivado, solo le falta decir “mounstro” en lugar de monstruo para ser un ciudadano medio español de pleno derecho.

Como indicábamos al inicio, cambiamos de periódico, pero no de portada. Sport repite la fotografía de un Messi manco vestido con los colores de la selección española, con ojos de muñeco de peluche y botas de Pollock que se dispone a jugar a rayuela. Pero lo más excitante de la portada es el faldón inferior. Felicitamos al trabajador de Sport que ha decidido ilustrar «Koeman, pendiente de todas las salidas» con una foto del holandés en actitud picarona.

A estas alturas, tampoco es noticia que As sea un sucursal madrileña de la prensa catalana, tal vez se deba a la posible fusión de Caixabank y Bankia, para que nos vayamos acostumbrando. Las variantes introducidas por la Ouija en su portada son el empleo de números romanos para presumir de conocimientos de la EGB y el cambio de disciplina deportiva ejercitada por Messi; en lugar de jugar a la rayuela, corre los 110 metros vallas. La instantánea capta el preciso instante en el que las gónadas del argentino sobrepasan el obstáculo de las SS.

Para redondear la falta de atracción hacia el aficionado madridista, la única noticia que trae del conjunto blanco es «El preámbulo menos excitante», que da bajona al aficionado merengue y parece el título de una versión con disfunción eréctil de Cincuenta sombras de Grey.

Portada Marca Sergio Ramos goleador

De modo que hemos decidido dejar para el final la portada de Marca, que por lo menos la dedica a resaltar la capacidad goleadora de Sergio Ramos, tan desacostumbrada en un defensa, en lugar de poner la misma foto de Messi. Ramos es ya el defensa más goleador en partidos de selecciones, en el Real Madrid, en el mercado de cerca de su casa y en la zapatería de la esquina. Disfrutemos de él durante el tiempo que le reste de carrera porque es un jugador de fútbol irrepetible.

Pasen un buen martes y procuren no ver más veces la maldita misma foto de Messi.