Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tenemos al mejor lateral derecho del mundo en casa y no lo vemos

Tenemos al mejor lateral derecho del mundo en casa y no lo vemos

Escrito por: Daniel Mateos5 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace tiempo, uno de los mejores laterales derechos del mundo era nuestro, pero ahora, lo que era una posición que no generaba dudas se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza. Es difícil saber por qué Carvajal ha ido a menos con el paso del tiempo. El único de los problemas de Carvajal en el pasado era el alto número de lesiones musculares que sufría. Pero Dani cambió su alimentación y, en este sentido, dio sus frutos. Carvajal se lesiona mucho menos. Sin embargo, su rendimiento sobre el campo ha caído en picado en las últimas temporadas. Al margen de cortos periodos de tiempo como el gran tramo final de la temporada anterior, el papel de Dani deja demasiadas dudas.

Al que todo lo deja sobre el terreno de juego nada se le puede reprochar. Pero debemos ser conscientes de que tenemos un grave problema en esta posición, tanto en ataque como en defensa. Ya no es sólo el agujero que aparece cuando los rivales atacan por esta banda, sino el gran número de balones que Dani pierde en ataque. Reconozco mi desesperación con cada balón que Carvajal le regala al contrario. Parece que con el paso de los años al bueno de Dani se le ha olvidado centrar bien la pelota.

Carvajal Busquets Supercopa

Y aunque tampoco descarto que Carvajal pueda realizar otro buen tramo final de temporada, el club se debe plantear muy seriamente quién será nuestro lateral derecho titular para al menos el próximo lustro. Seguramente el club no quiera dedicar grandes recursos financieros a esta posición porque debe poner el foco en un delantero centro y en el reemplazo de Kroos y Modric. Reece James sería un gran fichaje, pero seamos serios, es un jugador inglés en un equipo inglés. La cifra del cheque no nos la podemos permitir.

Tenemos en casa al que puede convertirse en el mejor lateral derecho del mundo y parece que no lo sabemos. Sí, es Fede Valverde

En mi opinión, ni nos lo podemos permitir ni lo necesitamos. Tenemos en casa al que puede convertirse en el mejor lateral derecho del mundo y parece que no lo sabemos. Sí, es Fede Valverde. El uruguayo tiene las capacidades técnicas y físicas para hacerse el auténtico rey de la banda derecha del Bernabéu durante muchos años. En el pasado ya disputó algún encuentro en esta posición sin llegar a deslumbrar, pero es obvio que cualquier adaptación requiere su tiempo.

Valverde tiene en sus piernas el recorrido para subir y bajar la banda durante los 90 minutos. Es el puesto que mejor sacará a relucir sus cualidades y fortalezas. Además, esto supondría dejar un hueco en el medio del campo y en el extremo derecho a jugadores con algo más de calidad. Fede será el mejor defensa y un gran atacante sorprendiendo desde atrás. Y podrá aportar sus 7-8 goles al año como lateral derecho. En su día ya escribí sobre la reconversión de Lucas Vázquez al lateral derecho y en esta ocasión lo veo todavía más nítido. Espero que nuestro próximo entrenador sepa verlo porque ahora mismo tenemos al futuro mejor lateral del mundo en casa y estamos ciegos. La solución está en casa a coste cero.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

5 comentarios en: Tenemos al mejor lateral derecho del mundo en casa y no lo vemos

  1. Buenos días, Daniel.
    Sinceramente, no acabo de ver claro lo que usted propone. Me parece, sin llegar a seer tan radical, parecido a lo de poner a Camavinga como lateral izquierdo, con el argumento de que con un tiempo de adaptación sería el mejor lateral izquierdo del mundo. Valverde es una bestia parda que no debe ser encorsetada en un lateral. Necesita campo abierto, ida y vuelta constante para sacar lo mejor de sí mismo... y eso no lo podría hacer desde el lateral derecho, ya que buena parte del tiempo se la tendría que pasar sin cruzar el centro del campo, bien poreque suben los centrales, porque ha subido el lateral izquierdo... o porque le ha tocado cubrir a un tipo peligroso. Sería, en resumidas cuentas, un desperdicio. Una cosa es una emergencia por lesiones, tarjetas... y otra reconvertirle a otro puesto a estas alturas. Es mi modesta opinión, no digo que no pueda llegar a ser lo que usted dice, sólo que yo no acabo de verlo. Un saludo.

  2. Le pido al próximo entrenador de nuestro Madrid . en el supuesto de que marche Ancelotti, que no tome nota de la aberración propuesta.

  3. Me parece absurdo. Valverde es uno de los 5 mejores centrocampistas del Mundo. Además es un jugador del estilo que se está imponiendo, rápido, potente, con llegada y gol. ¿ Y vamos a cambiar esto por un lateral aseado? Me parece ridículo.

  4. Pues, no me digusta la propuesta de d. Daniel. Recuerdo que, hace pocos años, tuvimos un Fede Valverde en la banda izquierda que proporcionó y marcó bastantes goles y, además de ser el dueño de esa banda, colaboraba muy eficazmente con el centro del campo. Me refiero a Roberto Carlos. ¿Por qué no se podría convertir Fede en el Roberto Carlos de la banda derecha?
    En lo que no estoy de acuerdo con el autor del artículo es en su afirmación de que Carvajal ha ido a menos. Muy al contrario: ha ido, progresivamente, a más. Cada vez falla más atrás, comete más faltas absurdas, perpetra más penalties (ya hay algunos que ni se los pitan), regala más balones peligrosos y destroza más ataques. Es un auténtico marxista del fútbol (marxista-grouchista): “surgiendo de la nada ha alcanzado las más altas cimas de la miseria.”

  5. El Madrid tiene un problema en el lateral derecho y también en el izquierdo. Además es un problema con graves repercusiones en el balance ofensivo del equipo, ya que los laterales apenas aportan nada en esa faceta del juego. El estado de Carvajal, independientemente de que se trate de un histórico, es lamentable. Evidentemente las lesiones y la edad son un factor a tener en cuenta, pero es un factor que, incomprensiblemente, la dirección deportiva decidió obviar a principio de temporada. Aún así sus posibles sustitutos naturales, Lucas y Odriozola, casi son peores. Yo no veo a Valverde en esa posición. No digo que no pueda jugar, pero me parece una pérdida innecesaria en el centro del campo. Pienso lo mismo de Camavinga. En el izquierdo un poco lo mismo. Mendy es un jugador sin la calidad necesaria para jugar en el Madrid con el agravante de que ni siquiera tiene sustituto. Puede que no se le de importancia al tema de los laterales, pero creo que ha tenido mucho que ver en la poca diversidad ofensiva que ha mostrado el equipo hasta ahora, especialmente cuando los contrarios presentan una defensa ordenada y se hace necesaria la aportación de jugadores desde atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Historia por hacer

«Historiadores del mundo, podéis empezar a tomar nota. Porque algún día os tocará contar cómo empezó a forjarse el nuevo Imperio del @realmadrid».

✍️@PedroneUsted

👇👇👇

Al igual que cuando ganamos el Mundial, hoy toca entonar de nuevo: ¡Viva España (y viva @7olgacarmona)!

Un triunfo de la selección que sirve de excusa a los diarios para no hablar de otros temas. Lo contamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/266puvxj

Marzo es un mes singular desde tiempos de la Roma clásica, y no es casualidad que el @realmadrid siga la estela de nuestros antepasados y saque las garras de verdad a partir de esa fecha.

Los idus del Madrid, por @salva_martin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram