Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La razón ha muerto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La razón ha muerto

Escrito por: La Galerna5 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Seguimos chocados por el hecho de que esta noche se vaya a jugar una semifinal de Copa del Rey en la que juega el Barcelona, equipo que ha pagado a los árbitros millones de euros al menos durante 17 años, cuyo presidente Laporta disparó los emolumentos a Enríquez Negreira y sigue formando parte de la Junta Directiva de la RFEF, organismo que organiza la Copa del Rey y del cual dependen los árbitros a los que el propio Laporta (entre otros presidentes blaugranas) pagó.

¿Alguien lo entiende?

Lo único complicado del asunto es dar cabida en el cerebro tantas irregularidades y compatibilizarlas con el hecho de que en dos meses no haya sucedido nada y el Barça se encamine hacia en triplete nacional como quien baja a comprar el pan.

No es la primera vez que desde Cataluña llegan declaraciones, actitudes, ideas, posicionamientos que le hacen a uno plantearse si está tratando con adultos funcionales, y el caso Barcelona-Negreira no es una excepción.

Portada Sport

En la portada de Sport podemos leer arriba a la derecha la redacción escolar de Carme Barceló titulada “Con todos y contra todos”. Es tan entrañable que solo le falta un gritito de ¡yupiii! al final.

Escribe Carme: “Más unida que nunca, la afición culé quiere hacer piña ante lo que considera -ella, su presidente y su junta directiva- una conspiración y un ataque constante y directo a la línea de flotación del FC Barcelona. El ‘affaire’ Enríquez Negreira, la inscripción de Gavi, las salidas de tono (por decirlo fino) de Javier Tebas, las sentencias de Ceferin en sus apariciones mediáticas, el ventilador permanentemente en marcha desde de la capital, las medias mentiras y las medias verdades de aquí y de allá han desembocado en una respuesta social: juntos vamos a poder con todo (…) Sabe que esta noche sale con un ‘once’ titular sin Pedri, Dembelé, De Jong y Christensen (…) Sin mosaico, sin comilona de directivas -eso que se ahorran los socios y socias- y con la sensación del ‘solos ante el peligro’, este Barça necesita arroparse y sentir que el único calor que le llega es el de su gente. El de todos y el de todas esas almas que, en el viejo estadio y con los tanques en la calle (metafóricamente hablando), es el que va a dar alas a los que empujan el balón”.

Vamos a ver la responsabilidad que tiene “la capital” en “la conspiración y el ataque directo” que sufre el Barça:

  • El ‘affaire’ Enríquez Negreira: cuatro presidentes del FC Barcelona pagaron durante muchos años mucho dinero al vicepresidente de los árbitros. Buscad Madrid o Florentino en la expresión.
  • La inscripción de Gavi: el Barça no cumple la normativa de la Liga. Buscad Madrid o Florentino en la expresión.
  • Las salidas de tono de Javier Tebas: el Barça emite un comunicado indignado por un clickbait de La Vanguardia, medio que recibió dinero del club. Buscad Madrid o Florentino en la expresión.
  • Las sentencias de Ceferin en sus apariciones mediáticas: el presidente de la UEFA confiesa que nunca ha visto un escándalo tan grave en el fútbol y explica que según la normativa del organismo europeo, el presunto delito no está prescrito. Buscad Madrid o Florentino en la expresión.
  • Xavi armará un once sin Pedri, Dembélé, De Jong y Christensen. Hace unos meses Dembélé y De Jong sufrieron un mobbing tremendo por parte del Barça para que abandonaran el club. Buscad Madrid o Florentino en la expresión.
  • Sobre los tanques en la calle, la última vez que asistimos a un golpe de Estado en España fue precisamente de aquellos que ven en el Barça su ejército desarmado (o desalmado). Buscad Madrid o Florentino en la expresión

La ausencia de comprensión de la realidad y de capacidad crítica es una característica más del ADN Barça. Ved por ejemplo este tuit de Jota Jordi.

La idea es similar a la de la redacción escolar de Carme, pero nos regala una perla que agradecemos, porque las risas escasean en estos tiempos. Entre los lloros y lamentos, se queja de que uno de los gigantes a los que se enfrenta el Barça para llegar a la final de la Copa de España es Tebas. Javier Tebas, presidente de la Liga. La Copa la organiza la Federación, de la cual es Laporta miembro de la directiva y de la que dependen los árbitros a los que pagó, entre otros, el propio Laporta.

La razón ha muerto.

Los culés no piensan, pero existen. Descartes se descarta. Kant deja de criticar, con pureza o sin pureza. El conocimiento ya no importa.

No es de extrañar que en este ambiente séptico incluso Tebas se haya dado cuenta de que carece de sentido (para su beneficio económico) seguir disputando las competiciones con los mismo jueces que recibieron dinero de uno de los participantes de las mismas y se plantee un nuevo modelo de arbitraje al margen de la Federación.

De momento, permitidnos que recelemos. Lo que es necesario y urgente tras conocer los pagos del Barça a los árbitros es desmontar el CTA. En principio. Y después, todo el andamiaje del fútbol español. Aunque es más razonable buscar un lugar mejor y dejar aquí esta porquería para quien la disfrute.

A pesar de todo ello, hoy queremos ganar por una cuestión de instinto y de decencia moral.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo

10 comentarios en: La razón ha muerto

  1. Yo creo que la solución al asunto Negreira y su previsible resolución es decir SE IRÁN DE ROSITAS, es meramente política
    Me explico
    Esta gente que es lo que quieren INDEPENDIZARSE Y SER UNA NACIÓN, creo que es así verdad. Pues a dársela
    Eso sí a continuación se levanta una muralla tipo china y que se inventen las competiciones y copas que les venga en gana y que las disfruten con los contrincantes que encuentren
    Otro asunto
    El Elche ha denunciado la alineación indebida QUE LO HA SIDO de un tal GAVI. Al Madrid por un caso similar le apearon en los despachos de la Copa del Rey.
    Me figuro que si en este p---* país la justicia deportiva es igual para todos al menos al más que un club le darán el partido por perdido.
    O NO

  2. Se ha llegado a una situación límite. Soy de los que cree que , a veces, situaciones tan claras , y ante la cerrazón de quien no quiere atender a razones, son verdaderamente difíciles de asimilar. No es fácil de sobrellevar. Conozco algunos culés y con ninguno he comentado respecto a esta cuestión. Sencillamente por una causa , sé de su amor al Barsa y yo , en unos casos no quiero perder el tiempo , y en otros no quiero ofender a alguien que aprecio. Pero lo que me fascina es que no tengo la menor duda de que básicamente pensarán que no ha habido un proceder inadecuado por parte de su club y que todo responde a una campaña calumniosa de Madrit (como muchos de ellos pronuncian). Son especialistas, desde siempre, en darle la vuelta a la tortilla. El Madrid no podía permanecer parado más tiempo. Y debe seguir haciendo todo lo que pueda, me temo que no es demasiado, por conseguir cambios que no sean solo cara a la galería. Lo veo muy difícil. Ya que el componente social y político del club presidido, de momento, por Laporta es su principal fuerza. Sin ello, solo contando con lo deportivo, no serían lo que son en España. Una auténtica paradoja, ese victimismo del que hacen gala les facilita actuar ilegítimamente siendo protegidos y privilegiados por las instituciones de aquel Estado que ellos cuentan tanto les perjudica.
    Sobre la Barceló...ella misma se autodescalifica.

  3. Es meridianamente claro lo que ocurre en "ese pequeño país que no pinta nada", como pronunció una vez un prohombre entre orín y orín con aroma a Brumel.

    En ese lugar, el periodismo (el de verdad y el de los chiringuiteros) ha tenido que decidir qué papel tomar en el mayor escándalo del deporte español de la historia y han decidido posicionarse, de manera clara, del lado del club; quizá habría de especificar que del lado del presidente, Jan I, El Cuadriplicador. ¿El motivo? No extrañaría que, directamente, económico habida cuenta de lo que ha estado ocurriendo en los últimos años entre la institución y numerosos profesionales de la información.

    Pero aún no habiendo intercambio alguno, es obvio que es la postura más inteligente para ellos a tenor del comportamiento de la afición. Una afición que, lejos de querer eliminar la ponzoña del club de sus amores, parece encontrarse más cómoda en la teoría de la desigualdad histórica y la inferioridad genérica. Es absolutamente increíble que toda esa masa social permita que se les tome por imbéciles de esta manera tan burda.

    Nadie con dos dedos de frente puede defender el comportamiento del F. C. Barcelona pero, y ya deja de ser sorprendente, tras los primeros días de titubeos de algunos periodistas en los que exigían algún tipo de explicación, y viendo qué era mejor para sus intereses personales y profesionales, han decidido seguir la estela laportiana. Allá ellos pero, sobre todo, allá esa afición.

    Sorprende algo más que no parece importarle en demasía al resto de aficiones españolas, también perjudicadas durante décadas.

    Está todo tan corrupto que es difícilmente creíble que finalmente tenga lugar alguna sanción dentro de nuestras fronteras. Veremos qué ocurre en Europa... Si tuviese cien mil euros los apostaría sin duda a que antes se les otorgará la Liga de 1937 (sí, Liga que no se jugó) a que se les sancione de alguna forma.

    Mientras tanto, seguiremos esperando las prometidas denuncias...

  4. Lo primero que quiero hacer es agradecer a los articulistas de La Galerna que sigan hablando todos los días del escándalo delictivo y de corrupción del FC Barcelona. Gracias, no debemos dejar de hacerlo hasta que se haga justicia. Luego, ya veremos.
    Sobre los seguidores de aquel club de la esquinita que no son capaces de entender lo que ha pasado, no sé si será fruto de la fase de negación que sigue a las catástrofes o qué les pasa. Asumir que el FC Barcelons, su club, había realizado pagos al jefe de los árbitros, debe ser duro. Justificarlo como una forma de buscar imparcialidad es de necios. Debe ser difícil de procesar, insisto, pero la razón, la inteligencia y los hechos probados llevan a una única conclusión: el barsa como institución y sus directivos como principales implicados son culpables. Ahora, si fuesen capaces de razonar, deberían pedir explicaciones a estos directivos y echarlos en vez de culpar a otros.

    1. Son jetas: los listitos “rule the world”. Hay que combatirlos, por ejemplo, con artículos como los que se pueden leer en La Galerna. Y en el día a día, no dejar pasar ni una microjetada. Caiga quien caiga.

  5. Lo mejor fue lo de Pino Zamorano en la Cope la otra noche. Para el que no lo conociera de árbitro, les resumo: era malísimo, pero malísimo... era tan malo que daba pena verle. Pero a lo que vamos. Le pregunta Castaño: ¿Alguna vez te han dicho lo que tenías que pitar? Respuesta: nunca. De hecho pité al FCB y le eliminaron contra el Figueras. Pregunta de Castaño: ¿Cuántas veces pitaste al FCB en toda tu carrera? Respuesta: seis o siete. Madre mía, pues por eso no pitabas al FCB macho, porque tú no serías de la cuerda de Negreira. Es que no se puede ser más tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram