Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Esto es para marcharse

Esto es para marcharse

Escrito por: Javier Vázquez4 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde que publiqué la previa del partido contra el Valladolid, diciendo nada más que verdades como puños (mi segundo apellido es Barquero, por lo que no podía ser de otra manera) no he dejado de tener que bloquear a haters, culers, amenazadores de demandas e insultadores varios. La verdad es que me lo he pasado muy bien dando a diestro y siniestro al botón del block. Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho (frase que se atribuye al Quijote pero que no he encontrado en su lectura, cosa extraña…) Ladran y mucho, insultan (me llaman gordo y calvo, que más que un insulto, es una definición, mire usted) amenazan con demandas (como sea verdad, me van a pagar las vacaciones de por vida) y dicen que todo es una campaña porque van a 12 puntos en la liga. Pues eso, que el único argumento que tienen es el del insulto, la mofa y la amenaza. Vamos por el buen camino, pues…

Ayer nos despertamos con la designación de Martínez Munuera en el campo y González González en al VAR para la vuelta de Copa contra el Negreilona FC. Eliminados. Salvo cataclismo asteroidal, tsunami devastador o desfallecimiento súbito de los 16 jugadores del Negreilona en el campo (sí, 16, 11 más árbitro, asistentes, y VAR), nos quedamos con las ganas de jugar la final. Ojalá me equivoque y nuestros jugadores resurjan de las cenizas arbitrales como el Ave Fénix resurgió de las suyas, pero me temo que si intentan hacerlo, aparecerá el González o el Martínez a prender otra vez la llama devastadora. No hay color, no se ponen ni colorados con la que está cayendo.

Martínez Munuera persigue a Vini Rayo

Hasta Ceferin, nuestro “amigo del alma” ya ha dicho que es lo más grave que ha visto en la vida. Vamos, que ni lo del PSG, City, Chelsea, Catar y demás tropelías le han parecido más fuertes que la cosa negreiril. Normal. Es que esto es el escándalo más grave de la historia reciente española, para vergüenza y escarnio de nuestra amada piel de toro. Pues toca estocada en el casi derrumbado Camp Nou, estocada y vuelta al ruedo de los vestidos de azulgrana y de los del silbato al unísono, una vuelta triunfal todos juntos por haber derrotado a la bestia blanca, al enemigo común (Sánchez Arminio dixit).

Hasta Ceferin, nuestro “amigo del alma” ya ha dicho que es lo más grave que ha visto en la vida. Vamos, que ni lo del PSG, City, Chelsea, Catar y demás tropelías le han parecido más fuertes que la cosa negreiril

Dan ganas de que el club decida que los jugadores no se monten siquiera en el avión, que nos lo den por perdido y la eliminatoria (total, para ese viaje…) y que nos sancionen ejemplarmente (que entonces sí que lo harían) pero no pasar por esta broma de competición nacional. Se que no se puede hacer, que el Real Madrid no es como ellos (de lo que me enorgullezco), pero el cuerpo me pide que los dejemos compuestos y sin novio en el altar. Por cierto, el otro día se dijo que lo mismo el Negreilona alineó indebidamente a Gavi. Si eso fuere así, el Elche a lo mejor no hace no lo que hizo el Cádiz, no sea que, después del casi matemático descenso a segunda, los hagan desaparecer… Una más en la larga serie de tropelías para conseguir un palmarés tan inflado como corrupto y manchado para el Negreilona.

Bueno, que me caliento. Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡Hala Madrid!

 

Cuidado con el número de partidos entre ambos

 

En total, R. Madrid y Barcelona han jugado 252 partidos oficiales, con un balance de 101 partidos ganados 52 empatados y 99 perdidos, con 419 goles a favor y 412 en contra. No obstante, algunas informaciones dan como el 1º partido oficial entre R. Madrid y Barcelona el disputado el 13 de mayo de 1902 en el Concurso de foot ball jugado como parte del programa de las fiestas de San Isidro y organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Esas fuentes contemplan dicho partido como de Semifinal de la Copa de España… Pues bien… ESE TORNEO NO ES CONSIDERADO OFICIAL. NO ES LA 1ª COPA DE ESPAÑA NI EL TROFEO LO DONÓ EL REY ALFONSO XIII, como dicen tales fuentes.

 

Como diría Laporta, tampoco estamos tan mal

 

Aunque las últimas derrotas (la última mangada por el trencilla de turno) hacen parecer que nuestro balance contra el Negreilona FC es negativo, en los 10 últimos partidos oficiales contra ellos, hemos ganado 6 y hemos perdido 4, con 17 goles a favor y 16 en contra.

 

Militao, centenario

 

Nuestro central brasileño puede jugar su partido de competición española nº 100 con el Real Madrid si juega en el Camp Nou.

Militao centenario Barça

Y como remate, Martínez Munuera al silbato

 

Toca concierto de pito, al más puro estilo de la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo (que llevo viendo ininterrumpidamente más de 50 años, tradición paterna). Nos toca el ínclito Martínez Munuera. El elemento neperiano que fue el nefasto árbitro del R. Madrid-Sevilla de la liga 2020/21, aquel que propició con sus decisiones que el equipo blanco no ganara esa edición anulando un gol legal al Real Madrid e inventándose un penalti inexistente de Militao. Como he dicho en la introducción, eliminatoria perdida. Xavi y Laporta tienen que ganar el doblete necesariamente para mantener el relato y los patrocinadores. Que la UEFA/FIFA nos ampare, porque la Justicia tardará puede que demasiado.

 

Datos del rival

 

1.- El Fútbol Club Barcelona fue uno de los 10 equipos que disputaron la primera edición de la Liga de Primera División.

2.- El Barcelona es el equipo que más Copas de España ha ganado, con 31, habiendo jugado, además, 11 finales.

3.- Sus últimos 5 partidos oficiales los ha saldado con 5 victorias.

4.- El Barcelona, en sus últimos 5 partidos como local, ha ganado 4 y ha empatado 1.

5.- En las últimas 5 temporadas, Luis Suárez (5), Aubameyang, Ansu Fati y Ferran Torres (2), Coutinho, Arturo Vidal, Malcom, Rakitic, Mingueza, Kun Agüero, Araújo, Luuk de Jong, Lewandowski, Gavi, Pedri, Sergi Roberto y Kessié (1) son los goleadores del Barcelona al Real Madrid.

6.- Jugadores del Barcelona que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Samitier (7), Evaristo (6), Luis Enrique (5), Eto’o (4), Tejada y Figo (3), Laudrup y Ronaldo Nazario (2), Canal y Chus Pereda (1).

7.- Xavi Hernández se ha enfrentado como entrenador en 6 ocasiones al Real Madrid (todas con el Barcelona), con un balance de 4 victorias y 2 derrotas ante los blancos.

9.- Los goleadores del Barcelona esta temporada en Copa son: Lewandowski, Dembelé, Raphinha y Ansu Fati (2) Araújo y Kessié (1).

Caballos Barça

10 últimos partidos oficiales contra el Barcelona

 

6 victorias, 4 derrotas, 17 goles a favor (1,7 por partido) y 16 en contra.

Goleadores: Benzema (4), Fede Valverde (3), Vinicius (2), Mariano, Sergio Ramos, Modric, Kroos, Alaba, Lucas Vázquez, Rodrygo y Araújo (p.p.) (1).

Asistentes: Rodrygo (3), Benzema (2), Kroos, Carvajal, Lucas Vázquez y Mendy (1).

Tarjetas: Casemiro y Nacho (4), Modric, Vinicius y Fede Valverde (3), Mendy (2), Lucas Vázquez, Camavinga, Kroos, Carvajal y Dani Ceballos (1).

Expulsados: Casemiro.

Primer tiempo, 8 goles; segundo tiempo: 8 goles; prórroga: 1 gol.

Gol tempranero: Fede Valverde (minuto 5).

Gol postrero: Fede Valverde (minuto 98).

El Real Madrid no ha remontado para ganar el partido y le han remontado 1 vez.

Mayores goleadas: a) 1 de marzo de 2020, Liga, R. Madrid-Barcelona, 2-0, goles de Vinicius y Mariano; b) 24 de octubre de 2020, Liga, Barcelona-R. Madrid, 1-3, goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Modric; c) 16 de octubre de 2022, Liga, R. Madrid-Barcelona, 3-1, goles de Benzema, Fede Valverde y Rodrygo.

1 gol de penalti marcado, ninguno recibido.

Ningún doblete o más.

Partido con más goles (5): 12 de enero de 2022, Supercopa de España, R. Madrid-Barcelona, 3-2, goles de Vinicius, Benzema y Fede Valverde.

El Real Madrid ha marcado gol en 8 de los últimos 10 partidos oficiales jugados contra el Barcelona.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Un comentario en: Esto es para marcharse

  1. Pero no.nos marcharemos. Seguiremos haciendo el idiota.
    Hasta el cuerpo me pide que nos metan una manita y contra más put........nos hagan mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram