Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Negreilona gana virtualmente el subproducto liguero 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Negreilona gana virtualmente el subproducto liguero 

Escrito por: La Galerna20 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El FC Negreilona (que como decíamos en el portanálisis de ayer suena muy apropiadamente a sustancia prohibida) ya es virtual campeón de liga (con minúscula) merced a su victoria de ayer sobre el Real Madrid. Fue un partido jugado de manera discutible por los blancos, con un Ancelotti falto de ambición, como si su equipo no necesitara la victoria, que introdujo muy tarde los cambios que llevaron a la mejoría del juego, mejoría a la postre infructuosa. Claro que lo de “infructuosa” habría quedado en nada de no haber mediado la figura de De Burgos Bengoetxea y, más específicamente, de Soto Grado en el VAR.

Soto Grado anuló por presunto fuera de juego un gol de Asensio. Puede serlo o no serlo. La incalificable realización de Óscar Lago aportó (?) las consabidas rayas. Hay que hacer un acto de fe. Ahora reíd con este portanalista. Un acto de fe en esta gente, es decir, los herederos y pupilos de Negreira, el hombre a través del cual el Barça se ha estado comprando la competición durante un mínimo de 17 años. De esos te tienes que creer que la medición del supuesto fuera de juego de Asensio es realmente científica.

Hasta Marca, medio en clara guerra contra el Real Madrid, se siente hoy culpable de haber contribuido a aupar al título a esta cuadrilla de facinerosos, y no tiene más remedio que poner en portada la jugada de  marras.

La toma que trae Marca es precisamente la ofrecida al espectador en la realización. Nadie sabe a ciencia cierta si es también la que conduce a Soto Grado a tomar su decisión. Hay unas líneas discontinuas verticales que tratan (?) de hacer entender la posición de cada jugador respecto a las líneas horizontales del fuera de juego. Estas últimas podrían muy bien haber sido pintadas por un mocoso de siete años con una regla, dejando a su hermano pequeño el trazo de las líneas verticales discontinuas. Observad cómo la vertical discontinua de Asensio parte del extremo de su hombro, mientras la vertical discontinua de Koundé parte de la axila o sobaco. Es una chapuza de tal calibre que, unida al contexto negreilesco que nos tiene aún traumatizados, mueve irremisiblemente a sospechar que el Madrid ha vuelto a ser esquilmado por las hordas de Arminio, que es básicamente la misma persona que Medina Cantalejo (o Cantadelejos), el hombre que según publicaba ayer El Confidencial ventiló en junio de 2022 una consulta de la justicia con un aberrante “no hay incompatibilidad” entre ser el vicepresidente de los árbitros y cobrar del FC Barcelona, o como se llame esa entidad cuajada de timadores y de farsantes.

A Marca le falta decir explícitamente que este fuera de juego no hay quien se lo crea, así como agregar la foto de la manifiesta agresión pasada por alto de Gavi a Carvajal, o la posible falta de Lewandowski al propio Carvajal en el gol del triunfo culé. “Si se habla de VAR, es de traca”, cuenta Marca que ha dicho Xavi, que es un señor que se parece mucho al sistema en tanto en cuanto nos toma continuamente por imbéciles. Quiere Xavi que consideramos científico, indiscutible, el presunto fuera de juego que nos ha demostrado (¿?) Óscar Lago, y no habla de Negreira porque nunca le preguntan por Negreira, como nunca le preguntan a nadie por Negreira en realidad, y todo ello por la sencilla razón de que todos los medios, Marca también, participan del Mayestático Tinglao de Arminio y Cantalejo, de Negreira y quien le suceda, de Clos Gómez (jefe de este VAR inconfiable) de Villar y Rubiales, de Tebas y Roures.

Y no tenemos ganas de mucho más. No nos merecemos tener que comentar esta astracanada. Otro día, o en otro momento, o en otra sección, hablaremos de las deficiencias de la actuación blanca, que las hubo. Otro día, cuando la náusea apriete menos, hablaremos de un estadio envilecido, masas y masas de gentes que se enorgullecen de haber comprado a Negreira y le cantan “Vinicius, muérete” al brasileño.

Como decía ayer, genialmente, nuestro colaborador Luis Montero Manglano, el Barça acaba de ganar la primera liga a título póstumo. Es un producto muerto por falta de credibilidad, y es una entidad que debería estar muerta también, purgando sus culpas en Segunda División, y que sin embargo va a ganar la máxima competición nacional porque las leyes de la podredumbre así lo han establecido.

Pasad un buen día.

13 comentarios en: El Negreilona gana virtualmente el subproducto liguero 

  1. Buenos días madridistas
    Quería puntualizar dos cosas
    En la primera quiero señalar que el jugador que sacaba el balón jugado del Barcelona era su portero, progresando hasta la mitad de su propio campo. Ello era consecuencia del planteamiento cobarde, mezquino y ruin llevado a cabo por nuestro entrenador. Siempre con esa presión que el denomina baja. El alega que no tiene los jugadores adecuados para realizar esa presión que el fútbol moderno requiere hoy en día
    MENTIRÁ en la plantilla hay jugadores físicos y con músculo para poder realizarla. Lo que no podrá llevarla a cabo es con Modric y Kroos juntos. Los jugadores a los que me refiero son Tchuosameni , Camavinga, Ceballos y Valverde pero en su sitio . Carvajal está para el arrastre pero quién cubría las subidas de Balde durante todo el encuentro NADIE En este punto totalmente de acuerdo con David
    Ahora el otro punto
    Porque se tiro de VAR en el partido contra el Betis clarísimo para anular el golazo del Madrid
    Por qué no se tiró de VAR en el penalty a favor del Valencia pues clarísimo para no pitarlo contra el Barcelona.
    Porque se tiró de VAR en el gol del Bilbao clarísimo para anularselo.
    Porque ayer no se tiró del VAR en la falta clarísima previa al gol del corrupto, clarísimo para darlo por bueno.
    Por el contrario porque se tiró del VAR en el gol Asensio, clarísimo para anularlo.
    Porque no se tiró del VAR en la agresión de Gavi, clarísimo para que esté leñero continuase dando cera.
    Y así siempre
    En este punto totalmente de acuerdo con Yebrita.
    Según la UEFA iba a entrar en los gritos racistas contra Vinicius, pues ayer todo el estadio gritando VINICIUS MUERETE
    Conclusión
    TODO EL FUTBOL EN ESTE PAIS ESTÁ PUTREFACTO
    Lo dije ayer conseguida la plaza para la Champions a sacar al Castilla y aquellos jugadores de las plantillas inferiores que reglamentariamente se pueda

  2. Lo cierto es que yo esperaba ver un pie muy largo de Asensio, como el que le pusieron a Odriozola en otro fuera de juego, pero les ha parecido mejor poner la raya vertical debajo de la axila de Koundé.

  3. Sobre las líneas del VAR decir que con mínimos conocimientos de dibujo técnico, se sabe que las líneas discontinuas verticales deben llegar hasta el suelo. Si la de Marco se acorta un poco ya no hay fuera de juego, si la del jugador del barsa se alarga, tampoco. No sabemos si llegan se pasan o se quedan cortas. Insisto la longitud de estas líneas es fundamental. Tienen la longitud necesaria para lo que se pretende, que es anular el gol. Se pueden trazar miles de líneas diferentes según para lo que se pretenda demostrar. Las líneas del VAR no son ciencia, son conveniencia. Chapuza y gorda.
    Eso sin contar que a uno se le mide desde el sobaco y a otro desde la parte externa del hombro.
    Y lo de que la imagen del momento en el que se da el pase no se tiene en cuenta o nos sacan una imagen de a saber cuando esto es que nos toman por tontos.

    1. Exacto, a qué punto del suelo llegan las lineas discontinuas es clave.
      Además, el VAR tiene un margen de error. Un radar de la DGT no te multa si detecta tu coche a 122 km/h en una autopista, porque existe un margen de error de +/- X km/h y no se puede demostrar que la velocidad real del coche fuera esa.
      El VAR también tiene un margen de error (momento del frame elegido, punto exacto del cuerpo elegido, grosor de las lineas, etc) y estoy seguro de que este margen de error es mayor que la distancia entre las dos lineas mostradas ayer.
      Lo que ocurre es que conviene seguir con esta chapuza, porque ofrece flexibilidad para "cocinar" los fueras de juego.

  4. Sobre las portadas catalanas decir que es un claro ejemplo de panen et circenses. Con estos engaños mantienen al pueblo feliz e ignorante de los problemas, les mantienen felices lejos de la realidad.

  5. Ahora que me digan cómo tiene que afrontar el Madrid el partido de vuelta de la Copa.
    Yo llevaría al equipo pero me negaría a jugar. Todos parados y sin tocar el balón. Y a los dos minutos todos al vestuario.

  6. El Real Madrid es universal, pero tiene su sede social en España. Aunque, para todo madridista que se precie ,el club es lo más importante , familia y amistades al margen, existe todo un sistema , con presiones e intereses de todo tipo, que nunca permitirían el desarraigo , de facto, del Real Madrid en relación a la sociedad española. Como dice un amigo, el Real Madrid está al servicio del interés del Estado. Desgraciadamente es así. El Real Madrid , en cierta manera, hace las veces de chivo expiatorio; o cabeza de turco, como prefiráis.

  7. Buenos días, con el gol anulado ayer en la pocilga azulgrana, a nuestro jugador Asensio, son ya 23 los goles anulados al Madrid por el sistema del V.A.R., desde su implantación, el anterior el número 22, se acordarán ustedes fue en el campo del Betis, sólo recordar que los goles anulados por este sistema al Varcelona y al Atlético Aviación son 10, la tendencia es clara. Simplemente una recomendación a todos los madridistas que me hacen el honor de leerme, que se den de baja en el fútbol de pago, da igual en el operador en el que estén.
    ayer a los catalanes otras dos expulsiones perdonadas, ( Sergio Roberto y Gavi) el gol que de haber sido al revés se habría validado y el segundo gol de La Orga precedido de falta del polaco,
    No le entiendo D. Florentino, anoche nadie del club denunció el latrocinio, ir de mano de la fiscalia no es suficiente, sabemos que La Orga es el club preferido del círculo del poder, osea nada de bajar a 2ª, nada de reducción del palmarés, de ligas y copas, una multa y si te he visto no me acuerdo este es el plan de la fiscalía socialista, ¿ Usted avala esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram