Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sport y Mundo Deportivo, las chicas ye-yé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sport y Mundo Deportivo, las chicas ye-yé

Escrito por: La Galerna19 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sport y Mundo Deportivo son las chicas ye-yé del periodismo deportivo patrio. ¿Por qué? Porque no se quieren enterar. Ya lo cantó Concha Velasco, a la sazón eximia madridista.

No te quieres enterar (ye-yé)
de la masa salarial (ye-yé, ye-yé).
Y vendrás a pedirle y a rogarle,
y vendrás al final a suplicarle
a Tebas que inscriba
solo a Dembélé,
que inscriba solo a Dembélé.
Darás por bastante
solo a Dembélé.
Solo a Dem.. béléééé...
(No te quieres enterar,
no te quieres enterar...)

Eso es lo que pasará al final, pero de momento lo que pasa es eso: que no se quieren enterar. Se les aparece Ramón Álvarez de Mon hasta en la sopa para decirles una y otra vez que no están ni van a estar en disposición de fichar ni al proverbial Tato, por cuanto por cada tío que fichen tienen que ahorrar el cuádruple de lo que ese tío les cueste, pero no hay manera. Y mira que se les ha dicho por activa y por pasiva, y no es que no lo entiendan. Demasiado bien lo entienden. Hasta tal punto lo entienden que incluso hay culés que, en sus noches de amor, dejan de sonido de fondo la entrevista que le hizo Ramón a Tebas para retardar la eyaculación. Un primo azulgrana de este portanalista tiene una foto de Ramón sobre la mesilla de noche, y la mira de reojo durante la coyunda para no precipitarse al éxtasis. Hasta ese punto entienden que lo que dice Ramón, refrendado por el mismísimo Tebas. Lo entienden como se entienden los grandes bajones de la vida.

Portada Mundo Deportivo 19-07-21

Lo dice Ramón, lo refrenda Tebas y ellos lo comprenden, pero lo apartan de su pensamiento. Lo que dice Ramón y Tebas refrenda que, en la presente situación económica, el Barça no está en disposición de inscribir ni a los recientemente fichados, no hablemos ya de refichar a Messi por mucho que se baje (?) el sueldo, ¡no hablemos ya de fichar a más gente! Y sin embargo nos informa Mundo Deportivo, con aplomo digno de mejor causa, de que el Barça “quiere una bestia para la media”. Nos lo dice así como quien no quiere la cosa, en lo bajuno, por debajo de una entrevista con Koeman que a juzgar por la cara del neerlandés se antoja llena de arrobo.

Pero vamos a ver. Que no podéis fichar. Bien es verdad que tampoco vamos a hacernos los ingenuos, dando a entender que nosotros pensamos que ellos son realmente ingenuos. No son ingenuos. Lo tienen calculadísimo. Darán por hecho insistentemente, un día tras otro, que pueden fichar a todo el mundo que quieran, aunque sepan que no es así. De este modo, cuando Tebas les pare los pies como ha prometido hacer (porque usted tiene palabra, ¿no, señor Tebas?), se harán los sorprendidos, fingirán entrar en estado de shock, simularán un ataque de dignidad inquebrantable y lanzarán a la gente a las calles, si es preciso, en aras de una solución dialogada del conflicto. El centralismo opresor no se saldrá con la suya, amics. Pero qué es esto, por Dios, qué es esto. Si ya habíamos fichado al Kun, a Emerson, a una bestia para la media, a Messi (tras un breve paréntesis en el limbo) y a un señor de Frankfurt con gabardina. Y vienen ahora a decirnos no sé qué de que no podemos inscribirlos, ahora, de pronto. Pero ¿usted sabe cuántos periódicos han impreso los nuestros hablando del Kun y de Messi y de la bestia de la media, pedazo de españolazo enemigo de la concordia? ¿Qué quiere usted que haga yo ahora con todos esos Sports y Mundos Deportivos?

A nosotros, en La Galerna, no es que nos importe mucho o poco que se vaya Messi o que se reenganche. Una eventual continuidad, de hecho, podría ser más perjudicial para la entidad catalana que lo contrario, por cuanto continuaría hipotecando su futuro. Pero eso es lo de menos. Es una cuestión de principios. Es una cuestión de saber si estamos en una Liga donde las reglas del juego son las mismas para todos (y clubes como el Madrid se aprietan el cinturón para cumplir las normas) o si hay alguno que goza de prebendas especiales, en cuyo caso lo mejor es irnos de esa organización de clubes que consiente los privilegios por la razón que sea, por ejemplo por las presiones políticas que ya se intuyen.

El resto de las portadas del día vienen bien sosas, sinceramente. Ah, no, que está lo de Pedri. Estando Pedri por medio, ¿qué puede ser soso, a excepción del propio Pedri?

Portada As 19-07-21

“Pedri hace historia”, asegura As, en un recuadrito inferior. ¿Hoy también?, nos preguntamos anhelantes. Algunos días Pedri no hace historia. Son días grises, sin nada de particular por vivir. El eminente psicólogo Hans Sipmann ha revelado recientemente las conclusiones de un estudio según el cual cuando le preguntas a tu pareja qué le pasa y te responde que nada, a pesar de que le llega la cara hasta el suelo, en realidad lo que pasa es que se lo has ido a preguntar en uno de esos días en los que Pedri, por lo que sea, no ha hecho historia.

Hoy no tenemos ese problema. Hoy no caben caras largas. Hoy sí. Hoy Pedri sí ha hecho (historia). “Ha debutado en 21 meses en todas las categorías de la selección”. Sin ánimo de resultar aguafiestas, y siendo como es Pedri el mejor jugador del mundo sin discusión (por detrás de Messi, eso sí), tampoco nos parece un éxito que sea para tanto. Pasar durante 21 meses por todas las categorías de la selección no es tan meritorio siendo Pedri. A Pedri ya hay que pedirle que en un mes sea titular en 21 selecciones del mundo distintas. Todo lo que esté por debajo de eso no nos resulta a la altura del jugador que cada día se aproxima a marchas forzadas a estar a puntísimo de dar una asistencia.

Os dejamos las otras portadas, querréis verlas.

Portada Sport 19-07-21Portada Marca 19-07-21

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

64 comentarios en: Sport y Mundo Deportivo, las chicas ye-yé

  1. La Federación pone en venta por 15 millones los derechos de TV de la Primera Rfef, lo que representan, 375000 euros por club y por temporada
    La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la normativa para la presentación de ofertas para adquirir los derechos de emisión de la categoría.

    La Federación pone en venta por 15 millones los derechos de TV de la Primera Rfef La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) abre el plazo de recepción de ofertas por los derechos audiovisuales de la Primera Rfef. El organismo que preside Luis Rubiales comercializará los derechos de retransmisión audiovisual en un lote único al precio de quince millones de euros por temporada (45 millones en total), para el ciclo que va desde la temporada 2021-2022 hasta la 2023-2024. En el proceso, cuenta con la asesoría de Enjoy Television. El organismo rector del fútbol español detalla que “adjudicará el concurso a la mejor oferta económica recibida siempre que la cantidad ofrecida sea igual o superior” al precio de reserva, quince millones de euros. La fecha límite para presentar ofertas es el 28 de julio. Al mismo tiempo, la Rfef ha presentado un segundo concurso destinado a la comercialización de los derechos del torneo en Europa. En caso de que las ofertas recibidas no alcanzaran el importe mínimo, la Rfef podrá adjudicar los derechos a la mejor oferta recibida o convocar una nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos. Si opta por una nueva ronda, la primera oferta presentada por los candidatos continuará siendo vinculante aunque podrá ser mejorada. Además, expone que “deberá convocar la nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos si la oferta superior fuera un 10% inferior al precio de reserva”. Los clubes de la Primera Rfef podrían llegar a ingresar hasta 375.000 euros cada uno El lote que se ha puesto en venta incluye la exclusiva sobre todos los partidos en directo de cada jornada de la Primera Rfef, así como los play-offs de ascenso a Segunda División. Aunque no impide la emisión en simulcast por parte del club que jugando como local pueda retransmitir a través de su propia licencia de televisión en TDT, casos de los filiales de Primera División, como FC Barcelona o Real Madrid. De los 40 clubes participantes en la competición, todos han cedido sus derechos para la venta conjunta excepto DUX Internacional de Madrid. Los equipos podrían llegar a ingresar hasta 375.000 euros cada uno en caso de que se confirme la venta por el precio establecido. Camino de la profesionalización
    A partir de la temporada 2022-2023, los clubes de Primera Rfef deberán competir en un estadio con césped natural. Una temporada más tarde, en 2023-2024, deberán adaptarse para poder acoger a al menos 4.000 espectadores en las gradas, una cifra que supone dos mil menos de los que se exigen actualmente en Segunda División. Además, ya desde 2021-2022 los clubes que disputen esta categoría deberán disponer como mínimo, de focos de 600 lux (lumen por metro cuadrado). La Federación planea exigir a los clubes que quieran jugar en la Primera Rfef el pago de un aval de al menos 200.000 euros, una cifra que aumentará en función del presupuesto de cada equipo. Al mismo tiempo que se concreta un presupuesto mínimo obligado para inscribirse en esta competición. Por otro lado, los clubes recibirán una ayuda de 50.000 euros para desplazamientos.La patronal de los clubes de fútbol no profesional de ámbito nacional, ProLiga, ha impugnado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) las bases de competición de Primera, Segunda y Tercera Rfef, al considerar que se “fijan condiciones prácticamente imposibles para la mayoría de los clubes”.

  2. Y además de todo eso a su edad es el único del mundo mundial que ha metido un gol desde el medio campo en una Eurocopa o mundial,Mortadelo lo hizo pero ya con avanzada edad y avanzada alopecia

  3. Parece que todos Ustedes se olvidan del factor político
    Si de esa repugnante política que lleva a cabo el Felon de la Moncloa. El Próximo mes de septiembre se va a llevar a cabo esa repugnante mesa de acuerdo con los que deberían estar a estas horas en el trullo. Pues bien este asunto de los fichajes, trueques y contratación del enano para esas fechas tiene que estar resuelto dado que sino te retiramos el apoyo y sales de ese palacete que tanto te gusta
    OJO AL DATO COMO DIRÍA JMG.
    Otro de la especie enana

    1. Aquí son muchos los que se ponen como basiliscos cuando señalas el factor político. Me sorprendieron sus ganas de tapar bocas, parecían del Pravda. Veteranos del forete y multinicks me pusieron de vuelta y media, en tropel, pensando que me iban a callar. Cualquier referencia política era llevada inmediatamente al terreno personal. Ahora deben de estar de vacaciones, aunque alguno habrá que haya abierto los ojos, quién sabe.

  4. Lo tienen calculadísimo. Darán por hecho insistentemente, un día tras otro, que pueden fichar a todo el mundo que quieran, aunque sepan que no es así. De este modo, cuando Tebas les pare los pies como ha prometido hacer (porque usted tiene palabra, ¿no, señor Tebas?), se harán los sorprendidos, fingirán entrar en estado de shock, simularán un ataque de dignidad inquebrantable y lanzarán a la gente a las calles, si es preciso, en aras de una solución dialogada del conflicto. El centralismo opresor no se saldrá con la suya, amics.

    1. Obviamente. Lo del "fet diferencial" para el nazional-culerisme reside en eso. En poder hacer ilegalmente lo que los mortales no podemos. Es con ello con lo que, sintiéndose especiales, se vienen arriba y retroalimentan el mito de Itaca y demás tótems cataculers , aquello que no está a su alcance o no existe , pero sí en su imaginación. Lo que permite a los líderes de la secta gestionar a su antojo el "ramat".

  5. Lo de pedi tiene su qué...He de reconocer que, al igual, ha tenido una evolución fulgurante en los aproximadamente 4 meses que boicoteo -sin ver ningún partido- al "furgol es del pueblo" y yo no me he enteradp. Quizás, porque todo lo que he visto de esta especie de pastorcillo cejijunto ( de tanto insistir en tal aspecto, al final le depilan el entrecejo y le quitan el zurrón ) ha sido entre poco y nada. Nasty de plasty. "¿ Qué, el pedi ha metío otro gol ?" podría servir para anunciar una marca de fabada en conserva. Güeno, metióse un gol en pp no hace muncho...

  6. La plantilla actual llegó a semis de Champions y no ganó su segunda liga consecutiva por razones extradeportivas. Lo digo por el nivel de desprecio que reciben los integrantes de este equipo y la directiva.

    Dicho esto, el equipo carece de suplentes de garantías en posiciones y clave desde hace años y la banda derecha no tiene nivel TOP ni en el lateral ni en la posición de extremo. En mi opinión necesitamos más estos refuerzos y vender que el fichaje de una superestrella (que asumo que sino se hace este año se hará el próximo).

    Pero, os recuerdo ahora que están saliendo noticias diarias de que no viene nadie o que si viene alguien sólo será Mbappé, esto dijo Florentino hace unos meses:

    "El Madrid cada cierto tiempo necesita un cambio, hemos ganado mucho, han pasado cosas y hay que moverlo y recuperar la ilusión, en ese trabajo estoy. Yo hago todo lo posible porque el RM no pierda el lugar que le corresponde"

    Estamos a mediados de Julio, queda tiempo y lo normal es que de hacerse algún fichaje se haga en Agosto y no ahora, igual algunos podríais esperar a que e cierre el mercado para meter mierda, digo eh, que podéis seguir tratando de tolilis a todos los integrantes del club y parte de la afición, que parece que es lo que os gusta.

    1. "Antes de entrar, dejen salir".
      Courtois - Lunin
      Carvajal - Odriozola - Varane - Militao -Nacho-Vallejo - Alaba - Marcelo-Mendy
      Casemiro - Kroos - Modric - Isco - Valverde - Ceballos - Odegaard-Kubo
      Lucas Vázquez - Asensio - Rodrygo - Vinicius - Hazard - Bale-Jovic - Mariano - Benzema
      28 jugadores en la primera plantilla y sin contar con Miguel Gutiérrez y Blanco que no sabemos si seguirán en el primer equipo, en el Castilla o saldrán.
      Un dejá vu de la "revolución" del año pasado y del anterior?

        1. Escribir en el foro sobre la actual plantilla del Madrid? No, hombre, voy a venir a llorar como una perra por Pedri o por Tebas o por Messi. 28 jugadores hay en el primer equipo, y con esto hay que tirar por ahora. Si a ti no te interesa del Madrid nada más que "Pedri, Tebas, Messi", pues búscate quien te compre la muñeca chochona. Siempre habrá algún borrego como tú que te dé carrete.

          1. Se te nota que ni eres madridista , ni ese es tu nick original, suplantador. Además de pamplinas. hehehehehehe.

      1. Hola, no recuerdo si Florentino dijo que esa revolución se iba a dar la temporada pasada, igual usted puede ayudarme a refrescar la memoria.

          1. Hola, quizá no se haya dado cuenta pero mi anterior comentario era una pregunta, veo que no la ha respondido. Le hago otra, quién dijo que iba a darse una revolución la pasada temporada?

        1. Le respondo :el mismo que dijo en "el chiringuito de mega", que cada cierto tiempo el Real Madrid necesita un cambio.. Y ahí tiene a día 19 de julio de 2021 el cambio en la plantilla.

          1. ¿Cuándo dijo eso?
            Porque precisamente con la llegada de la pandemia en marzo de 2020 le escuché todo lo contrario al presidente.

          2. En junio de 2019 en el chiringuito de mega dijo que habría cambios en la plantilla, fue un discurso calcado al programa de éste final de temporada, o más bien el día del anuncio del proyecto de la superliga.

          3. En junio de 2019 es hace 2 temporadas, no la temporada pasada, que es lo que yo te he preguntado. De todas formas en el mercado de fichajes de 2019 se invirtieron más de 300 millones en nuevas incorporaciones (Mendy, Militao, Hazard y Jovic) por lo que hubo cambios.

            Espero que para otra vez te informes antes de criticar.

    2. De cajón. Una pena que expresar lo obvio tenga tanto mérito.
      Ahora, con el deseo de elevar el debate un poquito, creo que habría que mirar con más cuidado la política de renovaciones. Creo que ya esta temporada se ha hecho con Modric y Ramos.
      Cierto que no era descabellado pensar que Bale al menos mantendría su nivel, no que se desplomara, pero nos encontramos con una serie de rémoras (Isco, Marcelo, el propio Bale) que acaparan una cantidad enorme de masa salarial que hace que no haya espacio para otras altas. En ese contexto, me parece un error la renovación de Lucas Vázquez por tres temporadas me parece un error, especialmente con la interesante aparición de Marvin y el final de temporada de Odriozola.
      Parece que esta temporada se está dejando el espacio para que venga ese crack diferencial y la próxima temporada, ya libres de una gran cantidad de masa salarial, reforzar el resto del campo e incluso traer al otro crack...
      Nuestra peor suerte ha sido el caso Hazard. A mí era un fichaje que me ilusionaba porque siempre me pareció un jugadorazo, por encima incluso de De Bruyne en categoría en la selección belga. Tampoco podemos culpar al Madrid de que, al montar al circo, le hayan crecido esos enanos.

      1. La desgracia de Hazard no la podían preveer ni el club ni nadie, sólo podemos esperar a que Ancelotti sepa ubicar al belga en el equipo aunque sea en otra posición u otro rol en el campo. Y la renovación de Lucas, habrán valorado el carácter y la actitud del jugador al margen de su capacidad para darle tantas temporadas. Al fin y al cabo los veteranos Lucas, Modric, Benzema, Casemiro, Courtois y Nacho han sido los que mejor rendimiento dieron la temporada pasada,al margen de Militao y algunos partidos de Vinicius. Si llega como parece Mbappe, vamos a ver si acaba el club cediendo jugadores y pagándoles casi toda la ficha para dar sitio a Kylian.

          1. Águila falsa, te pones tan nerviosa que no atinas con la tecla. Bueno, ni con la tecla, ni con nada.
            Another clickbait. Come one !. Jeje jeje.

      2. Creo que a Bale, Isco y Marcelo se les renueva después de una gran serie de temporadas a nivel colectivo e individual. Hoy podemos decir que fue un error, pero si en vez de renovarles se les vende o deja ir estoy seguro que habrían llovido críticas igualmente.

        No es fácil esto de dirigir un club y dirigir el Madrid es lo más complicado, lo único que pido es mesura y paciencia a la hora de exigir fichajes y ventas o criticar lo que han hecho plantilla y club desde 2018, aunque evidentemente no iba por ti mi anterior comentario ni este.

        1. Hoy podemos decir que fue un error. Ahí está el quid. Ceballos es fichado siendo el MVP de una Eurocopa juvenil. El nivel que da es bastante mediocre (aunque alguno cree que jugadores de esas características no maduran hasta los 27 años más o menos). Vallejo es un central muy prometedor del Zaragoza, apuntando muy alto, su evolución ha sido mala. En Barcelona se tiraron de los pelos en su momento por no poder fichar a Asensio o a Kubo. Vinicius lo quería media Europa y el meacolonias iba llorando por las esquinas porque el Madrid pagó por él un precio fuera de mercado (pobrecito mío).
          Hazard era el mejor jugador de Bélgica y justo cuando empezaba a encadenar un par de partidos demostrando su nivel lo lesiona su mejor amigo... y no se recupera más. Odriozola es un lateral prometedor que es seleccionado para el Mundial justo antes de venir al Madrid.
          Odegaard es mimado en su proyección hasta límites exagerados (de no ser por el covid habría vuelto esta temporada, pero desde la Real Sociedad). Otro que habría venido de no ser por el covid es Aschraf. A Llorente lo echa Zidane, cierto. Pero tras verle en la EC no estoy muy seguro de que pudiera mantener un nivel consistente en el Madrid, y comienzo a verle como un Asensio o un Saúl (aparte de grandes actuaciones aquí y allá, no lo tuvo en su temporada con Solari).
          Jovic es el delantero joven de moda en Europa. Y tiene calidad, pero le falta sangre. A ver si le ponen un alfiler en los calzoncillos o algo cuando juegue. Valverde parecía que iba a explotar y ha tenido una temporada perdida entre lesiones y covid.
          Esperemos que algo cambie y no digo que tengamos suerte, sino que en lesiones y penaltis a favor estemos en la media, al menos.

  7. Recién han publicado els amics de Mundo Divertido:

    "Que el fútbol y el Barça no son ajenos a la sociedad ha vuelto a quedar demostrado en el último ránking que la Generalitat ha hecho público sobre los bebés nacidos en 2020. Según el Idescat (Institut d’Estadística de Catalunya), el nombre de Jan -con clara vinculación con el presidente del Barça, Joan Laporta- y el de Leo -con referencia a Messi-, fueron dos de los nombres más demandados por los padres para sus recién nacidos varones durante el pasado año.

    Leo, que tradicionalmente ocupaba los primeros puestos del podio, esta vez se ha visto desbancado por Jan, que asciende de la cuarta hasta la segunda posición, mientras que el nombre de pila del mejor jugador del mundo baja hasta la quinta posición. De hecho, en 2019, Leo fue el segundo nombre más puesto y actualmente mantiene la primera posición en comarcas como el Baix Llobregat, el Baix Penedès, el Garraf o el Montsià."

    No comment...ni bebbent...

    1. Jajajajajajajaja éstos catalanes! de Oriol y Carles pasan a Leo y Jan como pasaron de aplaudir a Pujol y a Juan Carlos de Borbon en Barcelona 92 a despellejarles. Los del seny se autoproclaman.

  8. Pues no entiendo las declaraciones de Florentino en Onda Cero hablando de Revoluciones en la plantilla..... Si quieres, no dices nada, pero no sé puede mentir descaradamente al socio....
    Como el equipo no funcione este año, al haber público, volverán las pañoladas. Partidos como los de este año pasado en cada contra Cádiz, Elche, etc...

  9. Como crítica constructiva a este medio.... Es que empiezan a empecinarse con el Farsa y su entorno... Demasiado volcado en sus panfletos ridículos.
    Creo que en parte, porque las noticias y movimientos del Madrid brillan por su ausencia...

  10. De la portada del As..
    Creo que tanto Ceballos como Odegaard pueden ser incorporaciones muy interesantes para cerrar el centro del campo.
    ¿Para que vender a Ceballos por 20 millones y luego por uno que sea la mitad, te pidan 30?
    Otra cosa, es Bale.... Que va a ser más un estorbo que otra cosa

        1. Hay un máximo de cinco personas que no les interesa que se hable de la planificación deportiva ni la gestión económica del club. Enseguida tachan de barcelonistas y descalifican a los demás. Entienden que es un ataque a Florentino y buscan que las opiniones giren en torno a al Barcelona, a los arbitrajes, a la vara de medir de los medios de comunicación con el Madrid y el Atlético y el Barcelona.Son como los Ultras Sur, que cuando les das lo que quieren están contigo con devoción. Luego sabemos que cuando no se lo das, van a machacarte. Actúan así hasta con los jugadores y los entrenadores que se marchan, que pasan de ser los mejores a ser la mierda.

  11. Según los diarios , menos el portero y Dios , todo el Barcelona está en el mercado. A Dios le quieren reeganchar. Esperemos que baje.
    ¿ Se imaginan que el Real Madrid pusiera hoy en el mercado a Vinicius, a Rodrygo, a Odegard ,a Militao? Pues entre todos estos recaudaría un dineral y eso que son jugadores que no han explotado aún , están empezando, sólo jóvenes suplentes de momento . Cuando llegan ofertas el Madrid no escucha y bien que le vendría el dinero, por algo será.
    El Barcelona pone en venta ahora a todo el equipo menos los dos citados arriba y no vende ni uno . Bueno sí, a Pedri. Menos complejos, en unos meses ha demostrado más que muchas supuestas figuras en sus inicios, veremos lo que da de si, pero tiene muy buena pinta. Jugar en un grande o en la selección y en meses hacerte titular no está al alcance de cualquiera.
    Lo de la esperanza lo tienen más difícil, fichan con unas edades que claro , cómo no va a destacar Messi... Ponga un Kun en su mesa. Jugadores que vienen en plan prejubilación y gratis. El entrenador lo remarca ( "gratis") y es un aviso por si al final se ve con una brocha y preguntando dónde está la escalera. Poco color.
    Es así la cosa, incluso allí les amenazan con bajarles el sueldo el cuarenta por ciento y no se va ninguno.Fuera hace mucho frío y parece que no llegan ofertas, tragarán. Aquí Laporta está muy acertado, podríamos tomar nota. Hay que copiar del vecino lo que hace bien, tenemos unos cuantos a la sopa boba. Basta ya de poner buena cara y llevárnoslas dobladas, que parecemos parbulitos.
    El Madrid ha puesto un jugador en el mercado y no necesita de trueques, cogerá una buena cantidad para los tiempos que corren.Se imaginan que pusiera hoy en venta a su portero, a Casemiro o a cualquiera de los titulares.
    La verdad es que tenemos unos cuantos marrones, pero nada que ver con la competencia.Hay futuro.
    El Real Madrid sufrió un año terrible de lesiones, enfermedades y sufriendo sucesos paranormales ( Sevilla) no ganó la Liga de milagro . Semifinalista en Copa de Europa y
    ,donde cayó por un gol.Aquí no faltó la suerte.
    No me extraña que con el año que hicieron los de la competencia se agarren al tren de misa diaria a Pedri, nos lo teníamos que haber traído nosotros que estaba chupado .
    Se me olvidaba , todos los balones que sobren en casa a Messi, como todos los años. No miren los títulos del Barcelona, que para ganar balones no sirven. Echen un vistazo a los trasteros .
    El mundo da una vuelta al revés porque Messi gana un título con su selección en veinte años. ¿ Un título ?, pero no quedamos en que era el mejor de todos los tiempos...

  12. Yo no entro en este foro para hablar de política, yo estoy aquí porque soy madridista y esta es una página madridista. Además a mí no me interesa la política más allá de un seguimiento lejano de la actualidad y la participación cuando me llaman a votar. Por lo tanto no me gusta hablar de política porque de eso tampoco entiendo.
    Sin pretender dar lecciones de lo que no entiendo, voy a ser breve asumiendo que el fútbol es un fenómeno social que se desarrolla dentro de la sociedad. Y la sociedad a su vez está inmersa siempre en un entorno político y económico determinado, de tal manera que son la política y la economía las que presiden nuestro presente y nuestro futuro como presidieron nuestro pasado.
    Muchas de las cosas que han ocurrido, ocurren y ocurrirán en nuestro fútbol y más concretamente a nuestro RM, no se pueden entender, ni se pueden juzgar, sin tener presentes las circunstancias políticas, el entorno político en el que vivimos.
    Yo intentaré eludir cualquier alusión a la política, pero siempre estará muy presente en todo lo que escriba sobre mi equipo mientras las circunstancias sean las que son.

  13. Me hace gracia eso ' El Barça se plantea dar salida a.."Si la noticia fuera verosímil, no se plantearía nada, sino que aplaudirían con las orejas. Umtiti no pasaría el reconocimiento médico en ningún club del mundo. ¿Alguien en su sano juicio pagaría a Lenglet la mitad de su ficha? Y del joven Dest, pues aún, pero no creo que sea ningún problema.
    Ah, y lo de L. Martínez,¿ pa cuando?

  14. Buenas tardes, ayer no pude entrar a comentar por motivos laborales, lo hago hoy para dar cuenta de un hecho que me ha dejado K.O., ha sido leer el artículo de noveno presidente y darme cuenta de que nadie del foro, ha hecho mención del dato brutal de que al Castilla por toda la temporada incluida la Copa del Rey, ( cuyos derechos televisivos pertenecen a la Federación) le van a dar la astronómica cantidad de 375000 euros, dice el aserto castellano que el calla otorga, es decir el Galernismo calla y otorga, que quede constancia de mi enfado y desacuerdo con el mencionado hecho, que mi teclado sea el único que no calla y protesta, que sea motivo de orgullo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram