Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mundial way

Escrito por: La Galerna2 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Hay que decir que se agradece lo de hoy en las primeras planas. Al menos por un día. Como portanalista madridista uno se siente raro, incluso sucio, pero raramente complacido de comprobar cómo tal día como hoy todo un Real Madrid, en la cima de la Liga y ante el regreso del campeonato, es eclipsado en los kioscos por el inopinado Mundial del secarral de Catar. Ya saben, el de los jeques, el de levantar estadios como pirámides los faraones; a latigazos hollywoodienses. El Mundial gay friendly siempre que la pluma se quede en casa porque en caso contrario acabarás desplumado en el desierto.

Todos a Catar a acatar que paga el moro.

Reconforta estar en un segundo plano por un día. Ser, si me apura, un poco colchonero. Escapar de los focos. Mola no tener que dedicar ni media línea a la triste muñeira del community manager del Celta esta última semana, clamando por un vetusto piscinazo de CR7 ante los celestes en el Bernabéu; como hace en los tiempos modernos cada rival merengue afanado en buscar viejos cadáveres en los armarios. También nos complace despachar el espartano y heroico vídeo difundido por el club celeste en redes sociales en el que sus futbolistas anuncian gesta sin precedentes en Balaídos, superior incluso a la instalación de las luces de Navidad de su alcalde o a ese adefesio de Mesozoico superior llamado Dinoseto.

Y ojo que, respecto al Celta, convertido últimamente en meritorio del antimadridismo de provincias, se podrían comentar esta semana incluso cosas peores. Respetaremos no obstante la presunción de inocencia que seguramente ellos también tendrían la gracia de conceder un instante después de que el garrote vil nos ajustara la golilla.

Portada Marca

No son las luces de Navidad de Vigo, pero el titular mundial de Marca de esta mañana es igual de hortera. Si fuera sólo por eso pues tendría un pase; pero es que además bromea con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a quienes compara con unos sátrapas con chilaba que desprecian incienso y mirra, pero se pirran por el oro, especialmente si es pa´untar FIFOS Y UEFOS. “Esto no te lo perdonare, Carmena”, que decía aquella.

Portada As

Claro, que en definitiva mejor ser cursi como Marca que hortera de bolera como AS. Cuando la cosa Roja esta antes llamada España sale a pasear tiende a producirse este fenómeno de exaltación patriótica y panfletaria en las portadas de la prensa deportiva. Si sus colegas de la meseta se han llevado el premio “Coliflor con lazo” al titular más repipi de la jornada, el diario As se alza con el prestigioso “Titular Rancio” del día: “Alemania tiene un problema”, dicen los muchachos de Relaño ante la sonrisa de un Matthaus que parece haber pactado con el diablo para lucir tanto diente conspicuo. Nada invita a pensar que Lothar tenga que recurrir al SOS que anuncia As a la izquierda del sótano de su portada.

Portada Mundo Deportivo

Dentro de la infamia de este mundial catarí que te vi hemos encontrado otro tesorillo bueno. No tenemos matraca con la Xavineta. Albricias y aleluyas. Motor gripado. Hoy no hay cantares de gesta, ni trovadores tocando el laúd, ni música celestial alguna para acompañar el vuelo sin motor de ese tuk tuk tailandés que es la Xavineta del jardinero Hernández que tan bien conoce el secarral del Mundial.

Ya saben, Espanya ens roba (el Madrid también) y Catar es una democracia de cujons.

Portada Sport

No ganará el Sportivo ningún reconocimiento hoy a la originalidad de los titulares de sus primeras planas. Ni mucho menos. “Desafíos y bombazos” y demás rimbombantes luces de neón al margen, resulta curioso cómo abrazan por esos lares estelados a la selección española. Ya se lo dijo a un youtuber Gerard Piqué Bernabéu el otro día; que se puede ser indepe e ir a la Roja. Como ser demócrata y catarí. O jardinero en el desierto.

Mucho morro. Y de Misa no nos mofamos.

Si es que como aquellos pobres polis municipales de la Ciudad Condal no sabemos con quien nos jugamos los cuartos. Los de la Champions sí, el miércoles con el Chelsea.

Y esta evening, la Liga. Con Ancelotti Junior al mando porque Ancelotti Senior tiene Covid. Eso creemos porque el club no da rueda de prensa que al parecer a bambino Ancelotti le da vergogna.

Como tampoco pudiera ser que saliéramos esta tarde acarajotados a Balaídos con tanto en juego. No será por el Mundial, eso desde luego.

Hoy (también) recordamos a Juan Gómez “Juanito” en el día en el cual se cumplen 30 años de su fallecimiento. En La Galerna hemos preparado un homenaje como no encontraréis en ningún otro medio: Juanito, 30 años y un solo minuto 7.

Va por ti, Juan: ¡hala Madrid!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Mundial way

  1. Mbappé y Haaland ya están en el saco. El entrenador será Joaquim Löw, el sueño más húmedo de Florentino para el banquillo. A los delanteros francés y noruego, se añadirán un lateral derecho, un central y dos centrocampistas. Para el lateral gustan Pedro Porro, del Sporting de Portugal, Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, y Max Aarons, del Norwich. Aún no hay nada decidido. Para la posición de central, el club tenía en mente a Rüdiger, pero su compromiso con la Juventus le obligará a activar otra de las opciones. Gustan Pau Torres, del Villarreal, y Jules Koundé, del Sevilla. Para la posición de centrocampista, el elegido principal es Tchouaméni, del Mónaco, con el que ya hay un precuerdo (aunque aún no se puede confirmar el fichaje, al jugador le han llovido últimamente ofertas estratosféricas y el preacuerdo podría volatilizarse), mientras que para el otro puesto opositan Gravenberch, del Ajax, y Tielemans, del Leicester. Dos buenos peloteros en los que el Madrid puso el ojo hace tiempo. Es todo por el momento. Seguiremos informando.

      1. He leído en varios medios (no solo nacionales) que Löw lleva un año aprendiendo español. ¿Le hace falta si su destino va a ser Turquía? Veremos qué pasa finalmente con el banquillo blanco pero a mí la opción Low no me seduce nada. Lo que me haría ilusión es Raúl con Álvaro Benito de segundo.

        1. Ya entrenó al Fenerbahce en la temporada 1998-1999. Que Florentino de un giro de guión y apueste por un técnico que pudo firmar éste mismo verano en lugar de Ancelotti también podría ser.

    1. ¿ Joaquim Löw al Real Madrid ?... JAJAJAJAJA. Joaquim es en catalán. En alemán sería Joachim...

      Si este tío fuera al Real Madrid, mi decisión actual de no ver ningún partido Mas del primer equipo de aquí a final de temporada, se quedaría liliputiense...

      VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

      1. ¿quienes se quejan?, yo no desde luego, que me molesta que nuestros chicos vayan con sus selecciones, y más si van con la Roja, una basvura
        Saludos blancos y castellanos

  2. ÚLTIMA HORA | Ancelotti vuelve a dar positivo y no viaja a Vigo

    Nos ha mirado un tuerto. No me gusta nada cómo pinta el partido de hoy. ¿Será hoy cuando se nos empiece a escapar una liga que parecía atada? Me tiembla todo.

    1. Si Ancelotti es máximo culpable de tanto desaguisado alineatorio-estratégico, su ausencia en el banquillo mañana, ¿no sería un alivio?

      1. Equivocado o no, yo prefiero que el máximo responsable del equipo esté en la banda, al borde del campo, a la vista de los jugadores. Siempre.

  3. La derrota del Barsa contra el Olympiacos no les suponía nada a los azulgranas, solo significaba poner en más problemas al RM. Ahora una victoria frente al Bayern es obligada. Por eso me hace gracia que digan que el Barsa se dejó sorprender en el Pireo. No. Estos tíos siempre han buscado la mejor manera de hacerle daño al Madrid. Siempre están con un ojo puesto en nuestros intereses, si no con los dos.

  4. Remember Nazional-culerista,

    No sois Mas que trampulla y estafa. Llega el cerdilla con los pantalones bajados por debajo de los tobillos "in pompa situation",plagado de bajas y habiendo pasado informes lopestegui al lipotimias de tarrasa. Los palanganas reservándose para dejarse la vida contra el Madrit, eso sí.

    1. LOPETEGUI se deshace en elogios hacia el BARÇA:

      "La misión es intentar superar a un equipo que podría GANAR la CHAMPIONS ahora mismo".

      “Es una EVIDENCIA que son una de las MEJORES PLANTILLAS del MUNDO".

      =======

      ¿Recuerdan el desmayo que sufrió Lopeteguí en cierto programa deportivo? Pues delante del lipotimias de Terrassa ya se ha desvanecido varias veces en lo que va de semana. Alfombrita, 5-0 y para casa a reservar fuerzas que nuestro partido es contra el Madrid.

  5. Uno de mis primeros portanálisis fue un "Real Club Barsa de Vigo". También nos jugábamos la liga, y todo terminó bien. Que se repita la historia...

  6. Desde esta semana podemos disfrutar de 20 cts. de descuento por litro cuando vayamos a repostar a la gasolinera, y todo ello gracias a un gobierno presidido por el Presidente Sánchez Casrejòn. Que no se olvide a la hora de votar!!!

      1. Buenas tardes, ¿Donde compra usted ? porque en Enero pagaba el gasoil para la empresa donde trabajo, a 1.20 euros, esta mañana a 1,82, una subida del 50%,
        Saludos blancos y anti cvleros

    1. Estimado Pablo como vamos los españoles a pagar esos 20 céntimos? Porque no es que bajen los impuestos ni los precios. Será con deuda que pagaremos todos??

      No pagar por haber pagado...me deja igual de tirado.

  7. Muchos no iremos a Qatar, pero muchísimos van a tener que acatar que el Madrid será ganador de la liga. En Vigo con o sin Ancelotti, el Madrid gana.Hala Madrid.

  8. Buenas tardes, no lo he podido comentar antes por falta de tiempo, nuestro filial juega hoy, es más ya esta jugando porque empezaba a las 16:30 horas, con el filial del Cerdilla, por no extendernos dos cuestiones 1ª) ¿porque jugamos hoy y en Valdevebas, ? es nuestro tercer partido esta semana, pues el Miercoles recuperamos uno aplazado por el Covid, jugando hoy le quitamos a nuestros chavales un día de descanso, si la culpa es de alguien del club es un inútil como poco
    2ª) la hora de empiece, hace que el partido acabe con el añadido a las 18:20 como muy pronto, lo que imposibilita al que vaya a Valdevebas ver por televisión gran parte del partido de los mayores en Vigo.
    Lo digo bien clarito si hay algún culpable de estos dos desaguisados me gustaría conocerle y tener un contraste de pareceres con el inútil antes citado, para ver como acababa la cosa
    Saludos blancos y castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram