Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Celta, 1 - Real Madrid, 2: Victoria agónica para la Liga

Celta, 1 - Real Madrid, 2: Victoria agónica para la Liga

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon2 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras el Clásico del desastre, este partido ante el Celta se presentaba como una cita crucial por la Liga. Más por las sensaciones que por la distancia aún amplia. El parón contribuía a sembrar todavía más incertidumbres pero la ausencia de Ancelotti, positivo en coronavirus, no provocó excesivas sorpresas. Con la CMK de nuevo presente, la principal novedad fue la inclusión de Lucas por Carvajal y la vuelta de Benzema y Mendy.

La puesta en escena en Vigo no fue excesivamente buena por parte del Madrid. El Celta dominaba las diferentes fases del juego y dificultaba con su presión la salida de balón madridista. Denis fue el primero en amenazar, pero se encontró con un extraordinario Courtois que repelió su disparo desde la frontal. El Real Madrid respondió con una gran ocasión de Benzema de cabeza a centro de Lucas y con un prometedor intento de Vinícius. Poco después, el Madrid recuperó un balón arriba y Nolito, torpemente, derribó a Militao en el área. El penalti fue claro y Benzema no lo desaprovechó.

Benzema penalti Vigo

A raíz del gol, el Celta se envalentonó y a través de un disparo de falta de Aspas exigió lo mejor de Courtois. Sin embargo, tras ese breve periodo de zozobra, el Madrid encontró una fase de partido de cierto control, aunque sin acompañar ese dominio con peligro. Los últimos minutos de la primera parte dejaron un gol del Celta que fue anulado por la clara interferencia de Aspas, que se encontraba en fuera de juego. Cabe destacar que hubo fuera de juego gracias a que Courtois impidió que el remate entrase desde el primer momento y se marchase al palo con una parada de locura. La acción fue muy discutida por los locales, pero igual que el penalti no ofreció dudas. Así terminó una primera parte en la que el Madrid produjo muy poco y tampoco exhibió mucha seguridad defensiva.

La segunda parte comenzó algo mejor y un disparo de Modric estuvo a punto de batir a Dituro. Sin embargo, en el 51’ una contra rápida del Celta desnudó al Madrid y habilitó a Nolito para que marcase a placer. El Madrid no estaba haciendo un partido propio de quien se juega la Liga. En el 60 entraron Rodrygo y Carvajal por Asensio y Lucas. Nada más saltar Rodrygo al campo, desbordó a Murillo forzando penalti. Lamentablemente Benzema esta vez no logró batir a Dituro y desaprovechó una oportunidad inmejorable. Pero era el día de los penaltis, porque apenas dos minutos después Mendy forzó un nuevo derribo claro en el área. Esta vez Benzema no lo falló.

En el minuto 73 entró Valverde por Modric para darle energía al equipo. El Madrid ya esperaba atrás a que todo acabase, pero no prometía ser corto el trance. En el 84’ una contra estuvo a punto de deparar una gran ocasión para Rodrygo. En la jugada siguiente salieron Militao y Kroos por Nacho y Ceballos. En estos minutos finales el mejor estaba siendo Rodrygo, muy activo y guerrillero. Ceballos dispuso de una buena ocasión pero al no ser veloz perdió la ventaja en carrera y su disparo fue bloqueado.

Los instantes finales fueron una auténtica agonía porque el Madrid defendió los últimos minutos prácticamente en su área. No hubo ninguna ocasión clara, pero el sufrimiento se hizo patente. Una victoria que vale media Liga.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

37 comentarios en: Celta, 1 - Real Madrid, 2: Victoria agónica para la Liga

  1. Que pocas garantías y que excasa consistencia demuestra este equipo.
    Solo se apoya en las paradas de nuestro cancerbero.
    Esa presión baja que practica posibilita que cualquier equipucho pueda desplegar el poco fútbol que tiene.
    Si es implantada por el entrenador en este equipo sobra y si los jugadores de que dispone no pueden realizar esa presión asfixiante que hoy es necesaria hemos de reconocerlo
    Tenemos un equipo de MIERDA

    1. Que pena por ti que ha ganado el Madrid. Ni modo, mejor suerte en la próxima. Muchos nos alegramos de estar cada vez más cerca de celebrar una liga más. La 35 para seguir ampliando ventaja

    2. Yo que tu me cambiaba de equipo. Pero creo que elijascel equipo que elijas la opinión que tendrás será la misma, como dijo Calderón de la mierda: La vida es una barca.

  2. Gran resultado, juego muy mediocre. El centro del campo de los 100 años ha estado desbordado con un Kroos invisible y un Casemiro fallon y la banda derecha al completo ha sido una calamidad
    Solo Courtois y Militao han estado a la altura. Viendo al Castilla una hora antes
    no se entiende como hay jugadores que juegan antes que canteranos tan prometedores como Blanco y Arribas. Cuento los días para que se vaya Ancelotti y nos deje en paz.

  3. No es muy lógico que un equipo como el Celta someta de esa manera al RMadrid a encerrarse en su área, sin sacar apenas ningún balón jugado

  4. Pues para mí lo importante es que el equipo haga un fútbol acordé con su categoría.
    Si lo hiciera los 3 puntos caerían de cajón pero como no lo hace , como dice D. Ramón
    Tres puntos agónicos una vez más

    1. A mí tb me gustaría jugar muy bien y golear todos los partidos. Y estoy 100% de acuerdo con tu análisis anterior. Pero quedan 8 partidos, hay que ganar 5 y empatar 1y ganar la liga, y hay que ganar esta liga sí o sí.

      1. Lo cortés no quita lo valiente y yo de igual manera estoy totalmente con lo que exponen en tus últimos párrafos. Pero como también dices no me gusta tanto sufrimiento contra estos equipos

  5. Me alegro mucho de no haber visto el partido . Habiendo agradecido a un buen amigo su ofrecimiento para "compartir" las emociones del encuentro, he declinado cortesmente la invitación. Ni idea de si han sido penales o no. Lo que tengo claro, no hace falta ser muy listo para ello, es que la campaña antiMadrid va a seguir a tope. La presión va a ser terrible.

    Hace tiempo , años, que lo llevo advirtiendo: El Real Madrid es el pim-pam-pum del sistema. Y, aunque sea una paradoja, estos 3 penales de hoy (en realidad son dos porque uno se ha errado) perjudican mucho a los blancos. Pasarán factura en los próximos partidos especialmente en Pamplona y en la ciudad de Hispalis .

    (*) He estado años sin apenas ver una puta camiseta azulgrana, ni accesorios relativos. Hoy, mientras el RM sufría -y eso me ha hecho fruncir el ceño al verlos- he visto a 2 tipos (uno,cliclista . Y el otro, patinetero, que solo hacía que mirar el móvil) con el escudo del farça. Serán ventajistas...¡Con la de años que se han tirado metidos en la cueva!

    1. Toda la razón, Floquet. Si este partido lo gana el Celta con las mismas jugadas con las que lo ganamos nosotros no habría ningún tipo de polémica. Para los medios sería todo ok José Luis. Nada más que decir.

  6. Importante victoria. Hay que ir sacando estos partidos cómo sean y ganar La Liga cuanto antes... no hay premio para el segundo.

    Faltan 8 partidos y le sacamos 12 puntos al segundo.

    Hala Madrid desde Catalunya!!!

  7. Buenas noches
    Carleto a lo suyo, presión baja, es decir nula, porque no se puede con ese centro del campo hacer otra cosa, y a ver si hay suerte. para la liga nos vale, para Europa, no.
    Los portentos físicos que son Valverde y Camavinga, para nada, y Asensio a lo suyo, corro para adelante pero para detrás no sé y cuando sé no encimo al defensa, le dejo que centre.
    El Chelsea, por desgracia, hoy ha tenido su día malo.
    Respecto a lo que dice Mike, no creo que haya que ganar ni 4 para ganar la liga, probablemente con 3 ganados y 2 empates valga.
    Por lo pronto, mañana si hay un empate, ya que hay echar otras cuentas.

  8. No es nada fácil jugar con el freno de mano echado ante lo que se nos viene encima el miércoles. Que se lo digan hoy al Chelsea. Para mí, el Madrid ha jugado siempre hoy con el resultado en mente. De hecho, parecía que era más ofensivo al recibir el empate. Con el 1-2, otra vez a esperar. Por cierto, el Draculín hoy en Movistar dando su habitual sermón antimadridista, con G. López de telonero.

  9. Mal partido, pero uno menos. Creo que hay que tener en cuenta que veníamos de un resultado malísimo, de los que hacen dudar a los jugadores; que Benzema y Mendy estaban sin ritmo (y aun así fueron de lo mejor), y que el Celta, sobre todo en casa, es muy difícil de ganar. Ellos tienen gente bastante buena en el centro del campo, y arriba a Aspas, que ya sabemos cómo sale en este tipo de partidos. Faltan ocho jornadas y mañana juegan entre ellos el segundo y el tercero. Ahora solo queda apretar los dientes. La temporada que viene será otra cosa.

  10. Paco, no cuela lo del freno de mano, y si cuela, es culpa del entrenador, también con el Barcelona con el freno de mano.
    La realidad es que este equipo con la CMK no tiene consistencia defensiva, si además le añades a Asensio, y ese es su equipo titular.
    Urge, sobre todo, cambiar de entrenadora a final de temporada, y fichar a Haaland sí o sí, ya basta de milongas de presupuesto, que somos el único del mundo que anda sobrado de tesorería.
    Con esos dos, y poniendo a los jóvenes en el centro del campo, y además un entrenador que se atreva a meter en la banda al chaval que hemos fichado y en otra a Miguel, que ya lo tenemos.
    Si después de lo de Barcelona no ha aprendido, Carleto ya va a morir con sus ideas, y con ellas el Madrid en Champions.
    A menos que lo eviten Courtois y Militao.

  11. Me alegro de que la victoria haya sido con la polémica que van a estar sacando toda la semana y que el Celta se vaya calentito. Que sigan a lo suyo, que se dedicaron a poner twits de jugaditas de hace muchos años.

  12. Álvaro Benito:
    “El árbitro se cargó el partido”

    Que bien el Madrid dándole la patada en el cul* a este rencoroso.
    Espero no verlo más en el Club.

    1. Dice Alvaro Benito, que esas declaraciones no son suyas. Si es así, rectifico lo de hoy, pero no lo de su salida, porque en tv, jamás tiene una palabra amable con el Madrid.

  13. Buenas noches, como hace varios partidos que no veía al Madrid, por cuestiones laborales, hoy con cierto " mono " del equipo, he decidido ir al bar a verlo, craso error, es una crueldad ver como el conjunto vigués, uno del montón de la liga española, ha sido mejor que nosotros, teniendo más la pelota y encerrándonos en fases del encuentro en nuestro campo, sin poder salir con el balón jugado, ahora me explico el "meneo" que nos dio La Orga, hace dos semanas y que no pude ver,
    es un horror el fútbol( es un decir ) que practicamos, y son varios años así, sin ver fútbol de calidad salvo algún encuentro aislado, es una tortura ponerse delante del televisor ( arbitrajes aparte)
    Ganaremos la liga, pero no vamos a ningún lado con la birria de espectáculo que damos
    Saludos blancos y morados

  14. Ver un partido del RM es un calvario, y da igual el equipo que tenga enfrente. Se salvan Courtois y Benzema y en algunos partidos Modric y Militao individualmente, pero en general, la imagen como equipo es lamentable y cualquier rival puede pintarle la cara. Cualquiera.
    El centro del campo CKM no tiene piernas ni ideas ni para defender ni para atacar y por ahí empieza a perder los partidos. Es lentísimo cuando sale y eso le hace perder muchos balones tontos y dar oportunidades al contrario, y no tiene músculo para presionar cuando toca. Podrá ganar la liga por el colchón de puntos que aún tiene pero esa actitud, esa imagen y esa sensación de declive deben cortarse de raíz, caiga quien caiga. Le debemos mucho, lo reconozco, y le tenemos un gran cariño, pero lo siento, Ancelotti debe irse y tiene que venir un entrenador que domine el fútbol moderno para dirigir un equipo que crezca en torno a Mbappé (y si se puede de Haaland) y los centrocampistas jóvenes como Valverde y Canmavinga y algunos fichajes más como un mediocentro (Casemiro falla más que una escopeta de feria), recuperar a Miguel Gutiérrez y a Odriozola para ir tapando huecos y construir un equipo al que tema todo el mundo. Ahora no es así, cualquiera, con tan sólo presionarnos alto y correr más que nosotros (eso es muy facil) nos supera con cierta facilidad. Lo del Barça no fue un accidente, un bache o un pinchazo, es la consecuencia de tener una plantilla agotada y que juega sin ganas y sin actitud y sin intensidad (el mismo Courtois lo dijo al final del partido) Pero claro, a un centro del campo como CKM ¿Le puedes exigir eso a su edad? A mi no me lo parece. Ya es hora de los cambios generacionales y de darle un plus de calidad al equipo. Ganaremos la liga de puto milagro, si la ganamos (de la UCL hay que olvidarse) y sí damos un giro de 180⁰ y hacemos las cosas bien para la temporada que viene volveremos a ser el equipo grande que todos soñamos y no el que estamos viendo ahora arrastrándose por todos los campos de España e incluso por el suyo propio.

  15. ¿Y nadie comenta el vergonzoso arbitraje? Ni el cronista ni los comentaristas dicen nada del atraco que ha sufrido el Celta,jajajajaja... Quina vergonya!

    1. Hola guardiolo, no te repito lo que te he dicho donde las notas del partido, pero dejo constancia de que tú y los catalanes en general no sois nada sin jugar con cartas marcadas. Sólo con trampas y con ventajas compradas sois capaces de hacer algo en la vida. En igualdad de condiciones (es decir, aplicándose las mismas normas a todos) sois irrelevantes. Y no sólo no os da vergüenza, sino que lo exigís. Valors...

        1. Hace tiempo hacía distinciones. Ya no. A lo que se ha llegado ha sido por algo (allí también se vota desde que murió Franco, ¿no?), y ese algo dice muy poco de la sociedad catalana (me ahorro el comentario de lo que pienso de la sociedad vasca, pero pueden imaginárselo). Ahí no hay inocentes de lo sucedido y de cómo hemos llegado a esto.

          ¿Que quedan resistentes? No lo dudo, y lo siento mucho por ellos. Pero luego veo los resultados de las distintas votaciones y es como el día de la marmota. Así que algo debe ocurrir en esa sociedad catalana para que se tolere lo que se tolera a los que ocupan TODAS las instituciones. Vamos, digo yo.

  16. Vamos a dejarnos de tanto piperío, co*ones. La realidad es que vamos a ganar esta pu*a liga con una plantilla de entreguerras y esto tiene mucho mérito. Las hos*ias que se las lleven los culerdos y patéticos, que se han gastado otro pastizal este año, están arruinados y no van a poder competir la temporada que viene con las dos bestias que vamos a tener arriba. Hay mucho experto en este foro que en la vida real no duraría un mes.

    1. Totalmente de acuerdo.
      Para algunos el equipo esta acabado, para otros el entrenador (siempre el entrenador) no vale.
      Si el equipo no vale y estamos los primeros, creo que el entrenador tendrá su mérito. Si no vale el entrenador y estamos los primeros será porque hay equipo ¿no?.
      No es el mejor momento, no es el mismo equipo de las 4 Champios, pero está dando el tipo.
      También habia críticas contínuas al equipo de las 4 Champions y a Zidane, un equipo que consiguió lo que ningún otro equipo, salvo el propio Real Madrid.

    2. Con plantilla de entreguerras llevamos ya más de tres temporadas, y seguimos igual, con una banda derecha que es un circo, sin delantera y con un centro del campo cada vez más lento. No sirve de nada traer a Mbappe si no se mejora el conjunto considerablemente. Haaland es también requisito necesario, pero no suficiente. Este equipo necesita muchos, muchos retoques, porque no nos da ni para una liga que no sea como ésta, en la que tanto el farsa como el malakito hicieron una primera parte lamentable. Y también necesita un entrenador de verdad. Aunque, me da, que lo primero que necesita es un verdadero profesional del fútbol en instancias más altas para que se fiche con tino.

        1. ¿Cuándo fueron esas 4 Champions? También hubo un equipo que ganó 5 seguidas, pero los jugadores no son eternos (ni siquiera Di Stéfano). Y en esas llevamos más de tres temporadas, viviendo del pasado y jugando a la nada con gaseosa. Ojalá no nos pinte la cara el Chelsea, porque el año pasado nos libramos de dos goleadas de escándalo porque su delantero (Weber, creo) falló lo infallable mientras nos pasaban por encima sin que pudiésemos hacer nada.

          Miedo me da un centro del campo con Casemiro, Kroos y Modric y con Carvajal en la banda ante un equipo que corra...

  17. Viendo los comentarios anteriores, solo se me ocurre decir:

    "¡Jolines! ¡que equipo tan malo y envejecido, que no juega a nada, y que solamente le saca doce puntos (12) al segundo clasificado!"

    1. Sin ganar la liga todavía, ya le estamos quitando mérito nosotros mismos. No nos hacen falta los antimadrilistas. Es cierto que hay mucha envidia al Madrid desde fuera, pero hay mucho menosprecio propio al Madrid dentro del madrilismo.

  18. Buenos días a todos.
    No quitamos valor ninguno a la liga, ni al trabajo de la CMK, pero ocurrió con Zidane con Militao, por ejemplo, pedimos al entrenador que utilice los mimbres que tiene en la plantilla, que no son tan escasos como sus alineaciones, día sí y día también, parecen demostrar.

  19. Mal partido, de nuevo, pero tres puntos de oro. En otras circunstancias, jugando tan mal y después de la debacle contra el Bernabéu el madridismo ardería, sin embargo creo que todos somos conscientes de las circunstancias. El equipo está en una situación complicada, con el físico por los suelos, un entrenador superado, apenas 13 jugadores entrando en las rotaciones, galimatías táctico... pero hay que ganar la liga como sea. Quedan ocho partidos. Lo demás da igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram