Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Saber ganar, saber perder

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Saber ganar, saber perder

Escrito por: La Galerna1 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En la vida hay que saber ganar. Incluso si eres culé. Incluso si eres mujer. No sé si sabréis por dónde vamos.

Se ha filtrado un vídeo grabado antes del control antidóping al término del Barça-Real Madrid de la Champions femenina. En él puede verse a la jugadora azulgrana Mapi León mofándose de la portera madridista Misa. Si bien el vídeo no tiene sonido, se aprecia de forma cristalina cómo Mapi señala a Misa y explícitamente dice “Se lo ha comido”, en referencia a uno de los goles encajados. Vedlo vosotros mismos.

 

¿Qué os parece? ¿Un asco? Nuestra opinión no anda muy lejos de la vuestra. Hasta el momento, solo la otra jugadora blaugrana que sale en el vídeo ha emitido alguna explicación posterior, si bien ella no hace nada malo. Sin embargo, Mapi León ni ha explicado nada ni se ha disculpado. La que se ha pronunciado es Jenni Hermoso, quien como veréis no parece especialmente compungida ni contrita.

 

“A llorar a la llorería” es la frase que mejor define el grado de arrepentimiento que tienen estas chicas ante la vejación a la que sometieron a una compañera de profesión y de selección nacional. El incidente parece venir a demostrar que el proverbial mal ganar que se gasta por los pagos culés no entiende de géneros. Hay infinidad de ejemplos, pero el más paradigmático es el que tuvo lugar en el auge del guardiolismo, cuando el Real Madrid se peleó incluso con la UEFA para poder lucir unas camisetas de apoyo a Abidal, diagnosticado con cáncer, y la respuesta azulgrana fue una campaña publicitaria donde Puyol, Xavi, Busquets y otros hacían la manita en referencia al 5-0 recientemente endosado a los blancos.

En este contexto, la portada de Mundo Deportivo no es casualidad. Alexia Putellas -capitana y máxima estrella del Barça, además de ser humano hasta la fecha intachable- se hizo una foto con los familiares de la jugadora del Madrid Teresa Abelleira. Mundo Deportivo enfatiza en portada este loable gesto precisamente como mecanismo propagandístico defensivo ante el eco que ha tenido el otro gesto, el impresentable de Mapi. La prensa cataculé, amics, no da puntada sin hilo, como cuando dice por lo bajini que “El 0-4 al Madrid retrasa la decisión de Haaland”. De sobra sabemos todos que el 0-4 al Madrid no retrasa nada, pero como no saldrá nadie a desmentirlo los efectos de la goleada quedan artificialmente amplificados.

Ya que hablamos de amplificadores, Sport destaca el acuerdo de patrocinio entre Spotify y Barça, a quien por nuestra cuenta y riesgo nos tomamos la libertad ahora de sugerir algunos títulos para su propia lista de Spotify.

-Himno de la Europa League
-Propaganda (Sparks)
-There’s no business like show business
-Discografía completa de Dream Theatre

En letra pequeña recoge Sport la ridícula rajada de Al Khelaifi contra Florentino. Ved las perlas soltadas ayer por el petroperdedor por antonomasia.

¿Qué os parece? Al petroperdedor se le da mejor montar numeritos en los vestuarios arbitrales (vergonzoso que no sea sancionado por ello por su amigo Ceferin) que decir cosas juiciosas. Qué cantidad de dislates y qué jeta de platino. Esa alusión a la invasión de Ucrania es de toma pan y moja. Resulta que Florentino, con esa manía suya de la Superliga, es poco menos que cómplice de Putin. “La gente se está muriendo en Ucrania y no tiene dónde dormir, ¿y estamos peleando por la Superliga?” Con dos petrohuevos, amigos. La alusión a la “hoja de papel” que “agita” Florentino, en alusión al contrato vinculante de la Superliga, es lo suficientemente significativa en la tarea de retratar las convicciones legales del sujeto, a quien se percibe ligeramente histérico desde el mundo libre. Si el Barça no sabe ganar, la sensación es que el problema de Al Khelaifi es no saber perder. La derrota ante el Madrid aún escuece, y de ese escozor brotan estos dislates. De la defensa que hace del papel social de sus petrodólares en el contexto del fútbol europeo no diremos nada, que la risa nos vence.

As y Marca, por su parte, vienen con Aspas y Vinicius, respectivamente. El delantero celtiña se confiesa “viejo rockero” y se emparenta con Benzema en esa condición. Si unos Stones casi octogenarios ya planean su primera gira post-Charlie Watts, no vemos por qué estos dos grandes jugadores no pueden seguir deleitándonos muchos años más (sobre todo Karim, que es el nuestro y -ejem- el mejor de los dos). En cuanto a Vini, dice Marca que su pasaporte español está “a punto”. “Pronto”, dice que estará, aunque a renglón seguido añade que no se conoce “la fecha exacta”. El concepto “pronto”’es relativo, por lo que nadie, ni siquiera una semana antes de la jubilación de un Vinicius aún no hispano, podrá negar a Marca el haber acertado.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Saber ganar, saber perder

  1. Lo primero que tendría que hacer el Madrid es negar jugadoras a la selección hasta que las tres ilustres representantes de los valors, se disculpen públicamente. Todos recordamos el nauseabundo boicot a Arbeloa y Xabi Alonso por parte de los testicularios amiguetes de la Mapi y compañía, y la complicidad detestable del marquesón. Y por último, el Ruina Team debería estar erradicado de la faz de la tierra y eliminados todos sus "logros" deportivos. Son la máxima representación de lo que jamás debería ser una entidad deportiva.

  2. "Al-Khelaifi carga contra Florentino", lleva en la esquina inferior derecha de su portada el Spork.
    También podría haber puesto en su portada que "Al-Khelaifi carga contra el Barcelona", puesto que según el ex tenista, "El Barcelona es un club propiedad de sus socios con una deuda de 1.500 millones de euros ¿Funciona?" ... "Dónde encontraría la liga un fondo de inversión para invertir 1.500 millones de euros?"
    Los de Spork encuentran la manera de atizarle a Florentino mientras ocultan la realidad del club de sus amores. Una auténtica farsa.
    Saludos.

  3. La verdad es que la capitana de FCB, Alexia Putellas, hasta el momento, ha dado muestras muy claras del máximo respeto por todas sus compañeras del RM, incluso cuando es pinchada malintencionadamente por absolutamente todos los comentaristas de la esquina, que la presionan repetidamente para que haga alguna declaración en contra del RM.

    Para mi que, a pesar de jugar en uno de los equipos de su ciudad, tiene el corazón blanco.

  4. Asensio se va a Milán. Confirmado. Ya tiene casa en esa ciudad (se ha puesto en contacto conmigo un trabajador de la inmobiliaria italiana). Todo está hecho. El Madrid ganará 30k con la operación. El club, es decir, Florentino, también ha tomado la decisión de colocar en la lista de prescindibles a Rodrygo Goes. Estudiarán todas las ofertas que le lleguen por el jugador, y si alguna es lo suficientemente convincente como para dejarle marchar, no se lo pensarán dos veces. Es todo por el momento. Seguiremos informando.

  5. La gente muere en Ucrania, y Construyendo estadios en quatar en régimen de esclavitud.
    Del Barcelona femenino no hace falta decir nada. Las imágenes hablan por si solas. Un equipo de paletos, no se puede esperar otra cosa. Otra cosa es gente como alexia, pero son la excepción

  6. Lo del silencio de los medios con esa falta de respeto hacia Misa es una muestra más del poder establecido. El estado está a los pies de Cataluña y su voz, la Farsa, y sus innumerables tentáculos siervos. (también futbolísticos, periodísticos) están a la escucha de la voz de su amo.
    Hay algo para corroborarlo que no falla NUNCA: Imaginaos siempre las cosas al revés, es decir, que lo hiciera el Real Madrid.
    No más comentarios.

  7. A 12 puntos del liderato, eliminados en la fase de grupos de la Champions, de la Copa, arruinados como ratas, con el máximo rival en ciernes de armar un equipo de ensueño (otro) y, sin embargo, looking at the bright side con sus Spotify y fútbol femenino. Hay que reconocer que en Can Farsa están aprovechando las sesiones de psicólogo, qué jodíos.

  8. La Putiellas demostró poco fair-play sobre el campo. Luego, habiendo ganado ,es fácil “ blanquear” su imagen.
    Os recuerdo su piscinazo, con la eliminatoria y el partido muy favorable, a falta de segundos para la conclusión del mismo . Como fue tan flagrante y ya estaba en las postrimerías , la árbitro se atrevió a mostrarle tarjeta amarilla.
    Piscinas. Pero, claro, no es Vinícius o no lo hizo una futbolista del Madrid.

  9. Hay un ex ciclista en el chiringuito de nombre Oscar Pereiro que va siempre de madridista. Se pronuncia como tal abordando cualquier tema que se trate en el “programa”. Pero resulta que el individuo, según su propia confesión, también simpatiza con el Celta. Le preguntaron la otra noche con qué equipo iba a ir mañana y dijo que claramente que con el Celta, que no lo podía evitar, que era el equipo de su alma. ¡Y después de eso seguirá hablando como madridista en el chiringuito! Qué tropa, virgen del poloponeso. ..

  10. El pasaporte de Bojan, de Ansu Fati, del que sea de la esquinita se prepara en poco días. Este se lleva esperando ya casi más de 1 año

    1. El Tinglao ya ha llegado a unos extremos que tengo la sensación que hay madridistas, y no pocos, que han dejado de seguir a todo este putrefacto circo.

      Otra cosa, ayer el Madrid en su partido de Euroliga recibió un pésimo arbitraje. Es bastante difícil sustraerse al estrés añadido que supone “convivir” con ello.

      Cualquier otro individuo que aparezca con el nombre de mi usuario en este apartado de comentarios ha de considerarse, directamente, como usurpador, inmoral y tolai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram