Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sobre los vídeos de RMTV

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sobre los vídeos de RMTV

Escrito por: La Galerna28 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La actualidad del día viene fraccionada en diferentes asuntos heterogéneos. Sin embargo, todos y cada uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis coinciden en otorgar un espacio esencial en sus portadas a la final de la Nations League femenina que disputan esta tarde, a partir de las 19, las selecciones de España y Francia.

"¡Que siga la fiesta!", titula As, y casi nos atreveríamos a matizar que lo que debe hacer la fiesta no es tanto seguir como empezar, dado que ni siquiera el triunfo inigualable en el Mundial ha sido aún celebrado como merece por culpa de polémicas que han lastrado el gran impulso que dicho título debería haber otorgado al fútbol femenino en España. Aunque La Galerna como tal no tiene más patria que el Real Madrid, lo cierto es que la mayoría de los que la hacemos somos españoles y deseamos el triunfo de España, que es probablemente la selección a la que se refiere en la portada de As Renard cuando habla de "la Roja" (sospechamos que el apelativo es de As y no de Renard, aunque entrecomillen sus palabras): "La Roja es un equipo increíble". No lo ponemos en duda. Y España también.

De manera que vamos a ver si -tras el logro del Mundial, la clasificación para los JJOO y ojalá esta noche la Nations League- la fiesta puede empezar de una bendita vez.

Marca divide su atención entre la final nationsliguera de las mujeres y los videos sobre árbitros de RMTV, de los que asegura que "seguirán adelante". Obvio. ¿Por qué habrían de parar?

Vamos a señalar una serie de puntos que nos parecen importantes respecto a los célebres videos.

  1. A diferencia de lo que sucede con el resto de equipos de la liga, fuera de su televisión nadie del Madrid se queja de los árbitros. Simeone o Xavi lo hacen continuamente y con acritud pero ¿acaso es esa la politica de Ancelotti? A pie de campo los jugadores de todos los equipos aprovechan la presencia de los micrófonos para "rajar" de los colegiados pero ¿acaso lo hacen los del Real Madrid? Los spokesmen de cada club se quejan amargamente ante Mónica Rodríguez Marchante (o quien corresponda) por las actuaciones de los trencillas, pero sólo muy rara vez -y muy escrupulosamente- lo hace Butragueño. Si el Madrid no puede ni siquiera usar el único dispositivo que utiliza para sus reivindicaciones, convendremos que clubes que no tienen televisiones propias deberán también cerrar las bocas de sus entrenadores, jugadores y portavoces. ¿O es que sus palabras no condicionan en alguna medida (cuidado: para bien o para mal) las actuaciones arbitrales? Más aún: si Real Madrid TV debe como medio ser censurado por sus comentarios arbitrales, ¿no debe hacerse lo propio con el resto de medios deportivos? A ver si va a resultar que Real Madrid TV ha inventado lo de hablar de los árbitros. Este portanalista es más viejo que el sol, lo cual es una desgracia pero tiene sus contraprestaciones: te permite haber conocido los tiempos de La Moviola. Eran los años de fuego de la Transición, y os puedo asegurar que ya por entonces se diseccionaba cada penalti o fuera de juego con la precisión de un cirujano, pero sin su natural esmero y misericordia.
  1. Los histéricos odiadores de esos vídeos se escandalizan ante el carácter "preventivo" de algunos de ellos. Si les parece, hacemos como que si todos, incluidos los colegiados, llegáramos "vírgenes" a cada jornada de liga. "Hernández Hernández es el trencilla, ¿te suena de algo?" "En mi vida he oído apellido tan graciosamente redoblado". "¿Ni siquiera en las páginas de los asuntos judiciales, que han informado de las investigaciones a las que ha sido sometido su patrimonio, misteriosamente multiplicado durante el negreirato según la Guardia Civil, al alimón con el de Clos Gómez (jefe del VAR), Sánchez Martínez y Jaime Latre?" "Vive Dios que no me suena ninguno de los nombres que mencionas, a ninguno de los cuales me lleva la memoria para señalar agravio arbitral alguno contra los blancos. En lo que a mí respecta, todos ellos llegan como pizarras intactas, impolutas, inmaculadas, al duelo liguero del fin de semana. ¿Estás seguro de que no debutan el domingo?"
  1. Como suele decir Ramón Álvarez de Mon, en un mundo ideal estos videos no serían necesarios. Por desgracia, no estamos en un mundo ideal. Estamos en un mundo que vive bajo el trauma de saber que el rival directo del Real Madrid en la lucha por los títulos nacionales compró durante un mínimo de 17 años al estamento arbitral poniendo en nómina al vicepresidente del CTA, y bajo traumas mayores aún: por ejemplo, el trauma de saber que dejaron prescribir el crimen y nadie pagará por ello; por ejemplo, el trauma de saber que los responsables de esa "corrupción continuada" (como lo llama el fiscal) siguen al frente de la cosa arbitral como si nada hubiera sucedido; por último, el trauma de constatar cada semana que las politicas negreiristas, persecutorias contra el Real Madrid, siguen tan en boga como el día en que el nefando dirigente arbitral cobró del FC Barcelona su primera factura, a principios de siglo. Porque he aquí lo que ni siquiera los más acérrimos detractores de los vídeos de RMTV se han atrevido a decir. Ni siquiera ellos se han atrevido a decir que lo que sale en ellos sea mentira. No es inteligencia artificial lo que en ellos aparece. El propósito de los vídeos no es condicionar sino denunciar, y cuando las denuncias son justas no hay razón alguna para detenerlas, especialmente cuando son lo único que tenemos.

Os dejamos con las otras dos portadas del día, no sin antes desear toda la suerte a la selección española femenina de fútbol en la final de esta tarde.

Pasad un buen día.

 

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram