Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane, trata de arrancarlo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane, trata de arrancarlo

Escrito por: La Galerna2 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días por decir algo. El Real Madrid perdió en Ucrania de manera lastimosa y mira cara a cara el horizonte denigrarte de la Europa League, o bien el casi preferible de la última plaza del grupo. La noche acabó con un apunte de alivio al vencer el Inter al Borussia, lo que de manera sorpresiva (en este momento tenemos la sensación de que no nos merecemos nada) nos deja la puerta abierta a la clasificación si ganamos al propio Borussia en la última jornada del grupo.

Es una opción que abrazaremos cuando llegue el momento, pero ahora mismo estamos tan descorazonados por el nivel del equipo y la situación en la que se encuentra que las matemáticas no nos ofrecen ningún confort. Esperaremos pacientemente el momento en que nuestros corazones estén abiertos a ello.

Portada Marca

Pues sí. Quién te he visto y quién te ve, Real Madrid. Es una frase hecha que, analizada con cierta profundidad, no deja de tener su miga. Es curioso que una frase usada para subrayar un cambio negativo en el objeto observado se centre en los observadores. Es como si nos dijera que los que hemos cambiado (se entiende que para mal) fuéramos nosotros. A lo mejor es verdad también. Pero las miras ahora están puestas en el desastre que se vio ayer, con un Varane que arrastró al equipo al desastre con otro fallo clamoroso (lamentable su estado de concentración desde las pifias de Manchester) pero a quien no puede culparse de todo. Nuestra escuadra se mostró desnuda y torpe en un segundo tiempo totalmente condenable, sin mostrar juego ni capacidad de reacción. ¿Os acordáis de cuando el Madrid iba perdiendo y teníamos fe en que podía remontar? Ya la hemos perdido. Nos la han hecho perder.

¿Y quién es el responsable? Todo el mundo mira en la misma dirección, allá donde miran todos los ojos cuando se pierde, incluso cuando el cargo lo ejerza una leyenda, un mito incomparable, el hombre que protagonizó primero y comandó después las gestas más imperecederas.

Portada AS

Sí, amigos. Parece una fantasía engendrada por la pandemia, pero el puesto de Zidane pende de un hilo. Nos consta que no es una elucubración de As. Hay consenso en los medios y no van desencaminados. Un mal resultado en Sevilla, y no digamos una eliminación en fase de grupos de Champions, le pondría a los pies de los caballos. En particular, la eliminación en nuestra competición fetiche a una altura tan temprana supondría un golpe a nuestro prestigio solo comparable al mandoble financiero que traería consigo, en el peor momento posible además.

Toda esta cadena de acontecimientos (eliminación en fase de grupos, cese de Zidane, ¿¡Europa League!?) nos resulta una perspectiva tan dantesca que solo podemos clamar a Zidane, con toda la desesperación de Luis Molla en aquella hora fatal de Carlos Sainz, que por favor trate de arrancarlo, que le queremos demasiado como para soportar verle caer.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

Y los que faltaban. Faltaba el regocijo impío de las aves de rapiña que sufren con la desgracia ajena más que con el triunfo propio. Pero reparad, pobres almas, que de momento la hecatombe del enemigo es solamente hipotética. Reparad en que es pronto para frotarse las manos, babeando de emoción. El
Real Madrid (y este equipo en hora bajas sigue siendo el Real Madrid, y dispone de argumentos para salir del bache aunque no los muestre y por profundo que el bache sea) no se rinde mientras haya vida. El hombre que hay al frente del equipo está sujeto, como todos, a la exigencia de responsabilidades. Nos parece normal. Pero no descarten sus enemigos una reacción a la altura de su grandeza, que es ingente. La suya y, sobre todo, la del escudo que representa.

Pasad un buen día.

72 comentarios en: Zidane, trata de arrancarlo

  1. Hoy es difícil tener fe. Los propios jugadores van perdiendo la suya cuando salen enchufados como ayer y ven cómo una y otra vez sus jugadas de pierden al borde del área, paseando la pelota de un lado a otro.
    ¡Ay, Cristiano...!

  2. El Madrid es un desastre y esta en situación limite (As) pero en el caso del Atlético parece que no , a pesar de estar los dos obligados a ganar para asegurarse la clasificación. Curioso

      1. Ya se que le vale empatar, pero el titular habla de situación limite y la del Atlético no es menos. Pero la portada y los grandes titulares son para la nuestra, a los vecinos letras pequeñitas y medio escondidas no se vaya a molestar alguien.

      2. Estar obligado a ganar en casa es como estar obligado a empatar fuera. Y si ganamos, nosotros pasamos primeros, salvo machada de los ucranianos. El Malakito no puede decir lo mismo. Hala MADRID

        1. Tú lo has dicho, si el Inter gana, pero eso ya no depende del Madrid, sin embargo el atleti hagan lo que hagan sus rivales, con empatar le vale, en cambio a nosotros nos puede valer o no.

  3. En horas bajas y salir del bache de la redacción, a eso yo añadiría, y que no se ponga peor. Se pondría aun peor si se intentará cualquier solución de emergencia. Las transiciones llevan tiempo y no deberíamos dejarlas en manos de un nuevo entrenador, eso ya se ha probado no hace mucho para seguidamente volver a llamar a Zidane.

  4. Sinceramente creo que si nos vamos a clasificar para octavos, el fútbol ama tanto al Madrid que nos ha dado una última oportunidad que no se puede desaprovechar, pero aún en el supuesto de clasificarnos, el futuro en esos supuestos octavos se antoja bastante negro, porque el equipo está jugando realmente mal, no puede ser que todos los jugadores sean tan malos como parece, es imposible que un centro del campo con Casemiro, Kroos, Modric, Odegaar y Valverde juegue tan mal al fútbol, cuando también pienso que no hay ningún otro centro del campo mejor en Europa. El equipo no funciona arriba, pero es que atrás es aún peor, y el centro del campo es un desastre, y si hablamos del físico, el equipo se viene abajo de forma alarmante en las segundas partes, incluso contra el Inter no hubo ningún momento en que diera sensación de estar con uno más, y todas estas cosas no se cambian por un chasquido de dedos del entrenador que está dirigiendo este desastre, creo que es evidente que el ciclo de ZZ en el Madrid ha llegado a su fin, y que el equipo necesita agitarse con un cambio de entrenador. Seguramente sea conveniente esperar a jugar estos 3 próximos partidos dode el equipo se juega el seguir vivo en la temporada, esperar que en estos 3 partidos se hagan pocas rotaciones, jugar con 4 centrocampistas e intentar ser fuertes atras para no salir muy dañados.
    ecordar únicamente que el año pasado el Bayer estaba en una situación mala (no tan mala como la nuestra), jugando muy mal al fútbol, con jugadores como Müller, Tiago o Goretzka muy criticados, y cambió de entrenador y el resto ya sabemos como acabó, así que no hay que ser tan dramático por el hecho de cambiar de entrenador, y si no miremos la historia del propio Zidane. Lo que está claro es que el equipo no puede seguir así.

    1. O sea que la ecuacion es sencilla, cambio de entrenador y mejoria absoluta y rápida hasta el éxito.
      Esta claro que has visto muy poco futbol, o tienes muy mala memoria. Te podría recordar innumerables casos en que ha sucedido todo lo contrario a lo que dices. Por ejemplo, el año pasado el Español tuvo tres entrenadores (Gallego, Machin y Abelardo) y acabo bajando a segunda división. O el Atlético el año del descenso , que empezó con Ranieri y luego le cambiaron por Antic y al final pasó lo que pasó. Perdona la expresión pero es una simpleza, nada te asegura lo que va a pasar.
      Esfuérzate un poco más con tu argumentación, seguro que puedes hacerlo

      1. No sé si habrá mejoría inmediata ni absoluta, lo que sí se, es que peor que ahora no vamos a estar, y como veo muchísimo fútbol, te he puesto el ejemplo más inmediato del Bayern, pero para no irnos tan lejos y a ligaas y equipos que seguro no has visto en tu vida, te pondré 2 ejemplos en nuestro Real Madrid, que por si no lo sabes ganó la Octava y la Decimoprimera copa de Europa cambiando de entrenador ese año.
        Lo que si te digo es que si no se ganan los 3 próximos partidos se acabó la temporada, no sé si eso lo entiendes o te tengo que hacer un esquema para que lo comprendas

        1. Un apunte :Goretzka y Muller son jugadores que aparte de calidad técnica tienen físico y llegada, en el Madrid sólo Valverde. El ejemplo es el partido frente al Barcelona y como hicieron los 8 goles. Zidane éste año apostaba por Odegaard por delante de Modric y Kroos cuando disponía de los tres en condiciones, pero el físico no les da para 90 minutos, como ayer o en San Sebastián. Hay un problema de estructura, la plantilla está descompensada y ahí tienen que asumir la responsabilidad tanto el entrenador como la directiva. Por no hablar de algunos jugadores que tienen poca hambre y menos competitividad

        2. Te pongas como te pongas el ejemplo que has puesto, sea inmediato o no, es una sandez ratificada por años y años de futbol. Y sobre el futbol que he visto o no , solo te diré una cosa , tu estabas en pañales cuando yo ya tenia el cu^o pelado del cemento del Bernabéu.
          De todas formas discutir contigo es perder el tiempo, en el foro ya te conocemos.

  5. Pues yo tengo fe en el equipo. Creo que vamos a ganar a los alemanes y pasar seguramente como primeros de grupo pues dudo mucho que los ucranianos ganen en Italia. Es el momento de que los jugadores saquen todo su orgullo y demuestren su grandeza. Estoy seguro de que si lo hacen, ganaremos, pues los nuestros son mejores que el Borussia. Confío en que así sea. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  6. Luis Moya, por favor. Moya.
    En cuanto a lo de ayer, sin comentarios. El Madrid se disuelve como un azucarillo. Y da mucha pena. Confío en que reaccionen, pero el fútbol que practica no tiene ni ritmo, ni velocidad, ni regate, ni desborde, ni concentración, ni fuerza física. ¿Por qué no probar con un par de chavales del Castilla, que seguro que saldrían a morir? Al fin y al cabo, ZZ lo hizo en el primer partido de Liga contra la Real y no lo ha repetido. Y los chavales seguro que peor no lo van a hacer.

  7. En el grupo más difícil, ganar en tu casa a los alemanes para pasar primero no es mala cosa.
    Nosotros ganamos la liga y la Supercopa el año pasado.
    Hace nada 4 Champions.
    La gente parece que no conoce la historia del Madrid.
    En fin, yo también estoy cabreado, pero esto no es el fin de mundo.
    De hecho, es ganar 3 partidos y ya eres candidato a todo.

  8. Hay una cosa que no acabo de entender: con la defensa tan super adelantada que practicó el Shakhtar, ¿por qué no intentaron romper el fuera de juego, una y otra vez, con muchos metros por delante para quedarse solos ante el portero? Solo lo intentaron un par de veces. Y eso es algo que se practica (o debería practicarse) en los entrenamientos. ¿No hay delanteros rápidos en el Madrid (Mariano, por ejem.) para desmarcarse en velocidad a una señal del que va a dar el pase...?

    Al Madrid le cuesta un huevo y la mitad del otro hacer goles en ataque estático. Y ayer el Shakhtar les puso -precisamente a huevo- que intentaran otro tipo de ataque. Y prácticamente no lo hicieron.
    Como decía Mourinho.... ¿Por qué..?

    1. Mariano no es precisamente un delantero rápido para tirar desmarques y menos aún después de la enfermedad que ha pasado. Es más bien un 9 puro,de los de estar en el área.

    2. Pues, tienes razón en que el Madrid no intentó, apenas, el pase largo por alto. Hizo algún intento. Pero, hay que tener en cuenta que Benzema, Marco Asensio y Rodrygo, especialmente los 2 primeros, no son muy veloces que digamos.

  9. El Madrid deberia asumir, como hizo en algún momento de la temporada pasada, recta final incluída, que no está para muchos trotes, y debería jugar de forma muy conservadora, fortaleciendo el equipo atrás y esperando ganar muchos partidos por 1-0. No da para más, ya se verá si a partir de ahí las cosas mejoran.