Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane, trata de arrancarlo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane, trata de arrancarlo

Escrito por: La Galerna2 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días por decir algo. El Real Madrid perdió en Ucrania de manera lastimosa y mira cara a cara el horizonte denigrarte de la Europa League, o bien el casi preferible de la última plaza del grupo. La noche acabó con un apunte de alivio al vencer el Inter al Borussia, lo que de manera sorpresiva (en este momento tenemos la sensación de que no nos merecemos nada) nos deja la puerta abierta a la clasificación si ganamos al propio Borussia en la última jornada del grupo.

Es una opción que abrazaremos cuando llegue el momento, pero ahora mismo estamos tan descorazonados por el nivel del equipo y la situación en la que se encuentra que las matemáticas no nos ofrecen ningún confort. Esperaremos pacientemente el momento en que nuestros corazones estén abiertos a ello.

Portada Marca

Pues sí. Quién te he visto y quién te ve, Real Madrid. Es una frase hecha que, analizada con cierta profundidad, no deja de tener su miga. Es curioso que una frase usada para subrayar un cambio negativo en el objeto observado se centre en los observadores. Es como si nos dijera que los que hemos cambiado (se entiende que para mal) fuéramos nosotros. A lo mejor es verdad también. Pero las miras ahora están puestas en el desastre que se vio ayer, con un Varane que arrastró al equipo al desastre con otro fallo clamoroso (lamentable su estado de concentración desde las pifias de Manchester) pero a quien no puede culparse de todo. Nuestra escuadra se mostró desnuda y torpe en un segundo tiempo totalmente condenable, sin mostrar juego ni capacidad de reacción. ¿Os acordáis de cuando el Madrid iba perdiendo y teníamos fe en que podía remontar? Ya la hemos perdido. Nos la han hecho perder.

¿Y quién es el responsable? Todo el mundo mira en la misma dirección, allá donde miran todos los ojos cuando se pierde, incluso cuando el cargo lo ejerza una leyenda, un mito incomparable, el hombre que protagonizó primero y comandó después las gestas más imperecederas.

Portada AS

Sí, amigos. Parece una fantasía engendrada por la pandemia, pero el puesto de Zidane pende de un hilo. Nos consta que no es una elucubración de As. Hay consenso en los medios y no van desencaminados. Un mal resultado en Sevilla, y no digamos una eliminación en fase de grupos de Champions, le pondría a los pies de los caballos. En particular, la eliminación en nuestra competición fetiche a una altura tan temprana supondría un golpe a nuestro prestigio solo comparable al mandoble financiero que traería consigo, en el peor momento posible además.

Toda esta cadena de acontecimientos (eliminación en fase de grupos, cese de Zidane, ¿¡Europa League!?) nos resulta una perspectiva tan dantesca que solo podemos clamar a Zidane, con toda la desesperación de Luis Molla en aquella hora fatal de Carlos Sainz, que por favor trate de arrancarlo, que le queremos demasiado como para soportar verle caer.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

Y los que faltaban. Faltaba el regocijo impío de las aves de rapiña que sufren con la desgracia ajena más que con el triunfo propio. Pero reparad, pobres almas, que de momento la hecatombe del enemigo es solamente hipotética. Reparad en que es pronto para frotarse las manos, babeando de emoción. El
Real Madrid (y este equipo en hora bajas sigue siendo el Real Madrid, y dispone de argumentos para salir del bache aunque no los muestre y por profundo que el bache sea) no se rinde mientras haya vida. El hombre que hay al frente del equipo está sujeto, como todos, a la exigencia de responsabilidades. Nos parece normal. Pero no descarten sus enemigos una reacción a la altura de su grandeza, que es ingente. La suya y, sobre todo, la del escudo que representa.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

72 comentarios en: Zidane, trata de arrancarlo

  1. Hoy es difícil tener fe. Los propios jugadores van perdiendo la suya cuando salen enchufados como ayer y ven cómo una y otra vez sus jugadas de pierden al borde del área, paseando la pelota de un lado a otro.
    ¡Ay, Cristiano...!

  2. El Madrid es un desastre y esta en situación limite (As) pero en el caso del Atlético parece que no , a pesar de estar los dos obligados a ganar para asegurarse la clasificación. Curioso

      1. Ya se que le vale empatar, pero el titular habla de situación limite y la del Atlético no es menos. Pero la portada y los grandes titulares son para la nuestra, a los vecinos letras pequeñitas y medio escondidas no se vaya a molestar alguien.

      2. Estar obligado a ganar en casa es como estar obligado a empatar fuera. Y si ganamos, nosotros pasamos primeros, salvo machada de los ucranianos. El Malakito no puede decir lo mismo. Hala MADRID

        1. Tú lo has dicho, si el Inter gana, pero eso ya no depende del Madrid, sin embargo el atleti hagan lo que hagan sus rivales, con empatar le vale, en cambio a nosotros nos puede valer o no.

  3. En horas bajas y salir del bache de la redacción, a eso yo añadiría, y que no se ponga peor. Se pondría aun peor si se intentará cualquier solución de emergencia. Las transiciones llevan tiempo y no deberíamos dejarlas en manos de un nuevo entrenador, eso ya se ha probado no hace mucho para seguidamente volver a llamar a Zidane.

  4. Sinceramente creo que si nos vamos a clasificar para octavos, el fútbol ama tanto al Madrid que nos ha dado una última oportunidad que no se puede desaprovechar, pero aún en el supuesto de clasificarnos, el futuro en esos supuestos octavos se antoja bastante negro, porque el equipo está jugando realmente mal, no puede ser que todos los jugadores sean tan malos como parece, es imposible que un centro del campo con Casemiro, Kroos, Modric, Odegaar y Valverde juegue tan mal al fútbol, cuando también pienso que no hay ningún otro centro del campo mejor en Europa. El equipo no funciona arriba, pero es que atrás es aún peor, y el centro del campo es un desastre, y si hablamos del físico, el equipo se viene abajo de forma alarmante en las segundas partes, incluso contra el Inter no hubo ningún momento en que diera sensación de estar con uno más, y todas estas cosas no se cambian por un chasquido de dedos del entrenador que está dirigiendo este desastre, creo que es evidente que el ciclo de ZZ en el Madrid ha llegado a su fin, y que el equipo necesita agitarse con un cambio de entrenador. Seguramente sea conveniente esperar a jugar estos 3 próximos partidos dode el equipo se juega el seguir vivo en la temporada, esperar que en estos 3 partidos se hagan pocas rotaciones, jugar con 4 centrocampistas e intentar ser fuertes atras para no salir muy dañados.
    ecordar únicamente que el año pasado el Bayer estaba en una situación mala (no tan mala como la nuestra), jugando muy mal al fútbol, con jugadores como Müller, Tiago o Goretzka muy criticados, y cambió de entrenador y el resto ya sabemos como acabó, así que no hay que ser tan dramático por el hecho de cambiar de entrenador, y si no miremos la historia del propio Zidane. Lo que está claro es que el equipo no puede seguir así.

    1. O sea que la ecuacion es sencilla, cambio de entrenador y mejoria absoluta y rápida hasta el éxito.
      Esta claro que has visto muy poco futbol, o tienes muy mala memoria. Te podría recordar innumerables casos en que ha sucedido todo lo contrario a lo que dices. Por ejemplo, el año pasado el Español tuvo tres entrenadores (Gallego, Machin y Abelardo) y acabo bajando a segunda división. O el Atlético el año del descenso , que empezó con Ranieri y luego le cambiaron por Antic y al final pasó lo que pasó. Perdona la expresión pero es una simpleza, nada te asegura lo que va a pasar.
      Esfuérzate un poco más con tu argumentación, seguro que puedes hacerlo

      1. No sé si habrá mejoría inmediata ni absoluta, lo que sí se, es que peor que ahora no vamos a estar, y como veo muchísimo fútbol, te he puesto el ejemplo más inmediato del Bayern, pero para no irnos tan lejos y a ligaas y equipos que seguro no has visto en tu vida, te pondré 2 ejemplos en nuestro Real Madrid, que por si no lo sabes ganó la Octava y la Decimoprimera copa de Europa cambiando de entrenador ese año.
        Lo que si te digo es que si no se ganan los 3 próximos partidos se acabó la temporada, no sé si eso lo entiendes o te tengo que hacer un esquema para que lo comprendas

        1. Un apunte :Goretzka y Muller son jugadores que aparte de calidad técnica tienen físico y llegada, en el Madrid sólo Valverde. El ejemplo es el partido frente al Barcelona y como hicieron los 8 goles. Zidane éste año apostaba por Odegaard por delante de Modric y Kroos cuando disponía de los tres en condiciones, pero el físico no les da para 90 minutos, como ayer o en San Sebastián. Hay un problema de estructura, la plantilla está descompensada y ahí tienen que asumir la responsabilidad tanto el entrenador como la directiva. Por no hablar de algunos jugadores que tienen poca hambre y menos competitividad

        2. Te pongas como te pongas el ejemplo que has puesto, sea inmediato o no, es una sandez ratificada por años y años de futbol. Y sobre el futbol que he visto o no , solo te diré una cosa , tu estabas en pañales cuando yo ya tenia el cu^o pelado del cemento del Bernabéu.
          De todas formas discutir contigo es perder el tiempo, en el foro ya te conocemos.

  5. Pues yo tengo fe en el equipo. Creo que vamos a ganar a los alemanes y pasar seguramente como primeros de grupo pues dudo mucho que los ucranianos ganen en Italia. Es el momento de que los jugadores saquen todo su orgullo y demuestren su grandeza. Estoy seguro de que si lo hacen, ganaremos, pues los nuestros son mejores que el Borussia. Confío en que así sea. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  6. Luis Moya, por favor. Moya.
    En cuanto a lo de ayer, sin comentarios. El Madrid se disuelve como un azucarillo. Y da mucha pena. Confío en que reaccionen, pero el fútbol que practica no tiene ni ritmo, ni velocidad, ni regate, ni desborde, ni concentración, ni fuerza física. ¿Por qué no probar con un par de chavales del Castilla, que seguro que saldrían a morir? Al fin y al cabo, ZZ lo hizo en el primer partido de Liga contra la Real y no lo ha repetido. Y los chavales seguro que peor no lo van a hacer.

  7. En el grupo más difícil, ganar en tu casa a los alemanes para pasar primero no es mala cosa.
    Nosotros ganamos la liga y la Supercopa el año pasado.
    Hace nada 4 Champions.
    La gente parece que no conoce la historia del Madrid.
    En fin, yo también estoy cabreado, pero esto no es el fin de mundo.
    De hecho, es ganar 3 partidos y ya eres candidato a todo.

  8. Hay una cosa que no acabo de entender: con la defensa tan super adelantada que practicó el Shakhtar, ¿por qué no intentaron romper el fuera de juego, una y otra vez, con muchos metros por delante para quedarse solos ante el portero? Solo lo intentaron un par de veces. Y eso es algo que se practica (o debería practicarse) en los entrenamientos. ¿No hay delanteros rápidos en el Madrid (Mariano, por ejem.) para desmarcarse en velocidad a una señal del que va a dar el pase...?

    Al Madrid le cuesta un huevo y la mitad del otro hacer goles en ataque estático. Y ayer el Shakhtar les puso -precisamente a huevo- que intentaran otro tipo de ataque. Y prácticamente no lo hicieron.
    Como decía Mourinho.... ¿Por qué..?

    1. Mariano no es precisamente un delantero rápido para tirar desmarques y menos aún después de la enfermedad que ha pasado. Es más bien un 9 puro,de los de estar en el área.

    2. Pues, tienes razón en que el Madrid no intentó, apenas, el pase largo por alto. Hizo algún intento. Pero, hay que tener en cuenta que Benzema, Marco Asensio y Rodrygo, especialmente los 2 primeros, no son muy veloces que digamos.

  9. El Madrid deberia asumir, como hizo en algún momento de la temporada pasada, recta final incluída, que no está para muchos trotes, y debería jugar de forma muy conservadora, fortaleciendo el equipo atrás y esperando ganar muchos partidos por 1-0. No da para más, ya se verá si a partir de ahí las cosas mejoran.

      1. Hay veces que me pregunto si no leéis las memeces que escribís con tal de justificar a ZZ. En serio me dices que esos repliegues tras pérdida en un córner no deben estar más que entrenados? Todos los jugadores deben saber que posición ocupar en caso de una pérdida, y es evidente que el Madrid no tiene trabajado nada

        1. Memez es argumentar que se trabaje en los entrenamientos que cuando se produzca el repliegue defensivo, vayan 5 jugadores pegados el uno al otro como en una excursión escolar

          1. Usted no sabe leer o yo no me se explicar, lo que yo y cicatriz estamos argumentando es que evidentemente no hay nada entrenado, no que entrenen esos repliegues vergonzosos, sino lo que es peor, no se ha entrenado absolutamente nada, o no recordáis la última falta que sacó Odegaard contra el Alavés, tú crees que esa falta es de haberla ensayado mucho en los entrenos?

        2. No me parece ninguna memez mi comentario. Cicatriz hace un link a una imagen del partido. En esa imagen se ve a los jugadores del Madrid en una posición que si fuera permanente y duradera en el partido, sería de juzgado de guardia. Es una imagen que está en las redes con el único objeto de descalificar a nuestro equipo. Las capturas de un video no son testimonio veraz de lo que ha ocurrido realmente.

  10. Si los futbolistas, en su mayoría, están con Zidane hay que apoyar su continuidad. No hay que volverse loco. Tenemos una plantilla poderosa como para pelear por los títulos domésticos, con el lastre que supone The Tinglao -eso sí-, y hay que seguir mejorando con altas y bajas para poner la plantilla al nivel exigido en la Champions. ¡¡ HALA MADRID !!

    Os dejo una perla del culeramen; si leéis los comentarios veréis su catadura moral.

    https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201202/49847435645/el-hijo-de-maradona-pide-que-el-barca-retire-la-camiseta-con-el-10.html

  11. Curioso, si ganamos los tres próximos partidos seguiremos con posibilidades en las dos competiciones.
    El problema es que no hay confianza de que eso suceda porque ni los mismos jugadores la tienen.
    Las caras después del primer gol lo decía todo.

    Habría que volver a la táctica post confinamiento. Esperar muy juntos para evitar recibir goles. Si queremos seguir adelante debe ser desde la portería a cero.
    Yo, sigo teniendo confianza.

  12. Buenos días, solamente señalar al porta analista de hoy, ( al foro es una perdida de tiempo), que con el 4-3-3, es urgente e imprescindible, 1) cambiar el sistema a un 4-2-3-1, es difícil nos harían falta dos medios centro defensivos ( y en forma ) para descargar a los 4 de arriba de labores defensivas 2) el tradicional 4-4-2, con Mariano de 9 y Benzema de media punta, hasta que vuelva Hazard y Mariano vuelva al banco 3) los 4 serían ( cuando se pueda ) Casemiro, ( ayer se le echo en falta una barbaridad) de medio centro dos interiores Kroos y Valverde y Odegaard, de enganche,
    Modriç lo dejaría para las segundas partes, bien para agitar el partido si no ganamos o dormirlo si lo hacemos, y para dar descanso a los en teoría titulares. Una acotación fuera de casa y contra equipos de media tabla para arriba, me plantearía, poner al croata de titular y dejar en el banco al alemán, Modriç es mucho más completo en binomio ataque-defensa.
    4) Una redundancia y una verdad, con este anticuado 4-3-3, las vamos a pasar "canvtas" para jugar liga europea la temporada que viene
    5) La pregunta del millón ¿ Están preparados para presionar tan arriba los Vinicius, Rodrigo, Jovic, Hazard, Asensio, Isco, Kroos, Modriç si pero tiene 35 "tacos" y conviene dosificarle?
    ¿ NO es mejor y sobre todo más practico, juntar las lineas, empezando a presionar desde el momento que el equipo contrario pasa del medio- campo, creando así espacios a la espalda de la defensa contraria y lo más importante AHORA EN ESTE MOMENTO, defendiendo todos juntos,no partiendo el equipo?.

    1. Lo del 442 sin volantes de banda no tiene sentido. Odegaard y Valverde no pueden caer a banda. Ni defienden ni atacan por ahí. Con lo que hay el 433 es lo más normal pero siempre debería jugar un medio defensivo. El problema es q arriba no se mueve nadie. Ni marcan, ni se marchan. El estado de forma y el nivel general de los delanteros es pésimo. Podemos jugar al contraataque pero Benzema es lentísimo y Jovic igual. Para mi Zidane hace bien en jugar con 433 y al ataque pero necesita recuperar a Ramos, Valverde y al mejor Casemiro. Amén de mejorar arriba que es finde radica en principal problema: la falta de gol.

      1. Buenas tardes. Lamento que no lo vea, pero con el 4-3-3, ( que usted sorprendetemente defiende)la temporada que viene es muy posible que no juguemos liga europea, quiero cambiar el sistema del 4-3-3- al 4-2-2, para que nuestros medias puntas Rodrigo, Asensio, Hazard, ( los que más juegan ) no pierdan el tiempo, ni la paciencia jugando de falsos extremos, me sorprende usted al que valoró como un forero que sabe de fútbol más que la media,

      1. Buenas noches, no se puede jugar un 4-2-3-1, sin tener dos medios centros defensivos que impidan que el equipo se parta, es un chiste utilizar a Kroos y Modriç de medios defensivos, es como hacerse trampas al solitario.

  13. El Madrid empezó muy bien el partido pero a pesar del dominio en el área rival se acababa todo,el propio entrenador rival reconoció en la rueda de prensa que la intención era que el Madrid tuviera el dominio por las bandas pero marcando a los delanteros para así tuvieran que hacer centros y centros sin peligro.
    Y es que es ese el problema,sin Benzema la táctica se reduce a centros laterales y a ver que sale, no se si es cuestión del entrenador que no tiene otra táctica o los jugadores improvisan. La situación es trágica la verdad y la situación no tiene visos de mejora.
    El caso es que la política del club de apostar por nuevos valores no casa con Zidane por qué el sigue creyendo en los que le hicieron ganar y apenas da continuidad a los Vini, Rodrygo, Valverde, Lunin, Hugo Duro, Antonio Blanco...

  14. El Real Madrid en los últimos 25 años ha tenido solamente Dos entrenadores, que fueron los que pusieron los cimientos para ganar la competición más prestigiosa de Clubes de Fútbol..

    Fabio Capello y
    José Mouriño

    los demás han sido ALINEADORES que se aprovecharon de los cimientos que ellos pusieron, como otros se aprovecharon de la misma obra que cimentó Luis Aragonés (otro madridista ilustre que se topó en sus tiempos de jugador con mucha competencia y recorrió España hasta que se asentó )

    Nadie le ha soplado al actual alineador del Real que se pueden hacer CINCO cambios por partido ? eso es medio medio equipo, es que no son capaces de jugar 45 minutos a tope los elegidos de salida y luego con las misma intensidad los relevos ? por fichas (porqué la actitud que veo es deprimente) deberia ser suficiente para salir adelante.

    si este Señor sigue en su permanente contumacia el desastre que se barrunta será tremendo, volveremos a la travesía del desierto como hemos hecho otras veces y como dijo Macartur VOLVEREMOS ,
    --- aunque si la travesía es como la de la Sexta a la Séptima yo ya no lo veré y me joderá mucho.

    !! HALA MADRI !!

      1. Luis se crio en las categorías inferiores del R.Madrid y fue traspasado al Betis en la operación del fichaje de Isidro, el padre de Quique Sánchez Flores, por el Madrid. Posteriormente le ficho el Atlético de Madrid.

  15. Prensa deportiva española, quien te ha visto y quién te ve. Hoy se regocijan como cerdos en un charco, a lo mejor mañana lloraran. Los resultados nos han puesto con opciones en la última jornada. Pasaremos, y como sea primeros a ver que pasa. Somos el Madrid, así que en los cruces bromistas las justas

    1. El Madrid, aparte de su leyenda en la copa de Europa y el temor que infunde, tiene un as en la manga en Europa, y es que, a pesar de algún aytekin y compañía, los árbitros no son españoles, lo cual nos da ventaja por qué estamos acostumbrados a las balas

  16. En una final de champions zz dejaría a casemiro en el banquillo? Pues parrce q al señor no le entraba en la sesera q ayer era una fiinal

  17. Siempre nos quedará La Galerna...o, por lo menos, su espíritu...

    " Quién te he visto y quién te ve, Real Madrid. Es una frase hecha que, analizada con cierta profundidad, no deja de tener su miga. Es curioso que una frase usada para subrayar un cambio negativo en el objeto observado se centre en los observadores. Es como si nos dijera que los que hemos cambiado (se entiende que para mal) fuéramos nosotros. A lo mejor es verdad también." Me ha gustado vuestra reflexión. En ocasiones ya había pensado sobre el significado y los significantes de la frase.

  18. Aunque la vista nos duela y la cabeza también. Estos son capaces de llevarse la Champions y dejarnos flipando, aunque parezca que ahora no jugamos ni la Europa League y que bajamos a segunda. Las dos cosas pueden suceder.
    Pero esto no lo sabremos de momento, o quizás alguno sí. Pero luego, cuando sucedan las cosas.

    1. Seamos serios. Las dos últimas temporadas hemos hecho el ridículo en la Champions. Siguen los mismos jugadores y el mismo entrenador, con dos años más. El ridículo solo pude ser igual o mayor.

  19. Este Madrid y Zidane, Zidane y este Madrid solo arrancan bostezos. Ya ni siquiera cabreos. Es el Madrid más plano, mediocre y sin interés alguno que recuerdo .

    1. Espera que ahora te van a venir los expertos a recordarte lo malo que era el Madrid de Floro, el de Benhacker o el de Arsenio Iglesias.
      La única realidad es que por números y también y sobre todo por sensaciones estamos ante el peor Madrid de los últimos 25 años. No llegamos ni al 50% de victorias (7 en 15 partidos), con 25 goles a favor y 21 en contra en 15 partidos, y así es difícil aspirar a algo. De momento para no decir adiós a la temporada tenemos que ganar al menos 2 de los próximos 3 partidos y el otro mínimo empatarle

      1. Los que vimos al Madrid de arsenio peleando por entrar en la sexta plaza para acceder a la copa de la UEFA, los que vimos al Madrid de la segunda temporada de Floro jugando en el Bernabeu contra el Varsa, con el único objetivo de ganar para que los cata no fueran campeones, y aún así perder con gol de Guillermo Amor, los que vimos al equipo de Beenhakker dilapidar una ventaja de 8 puntos en una liga de 2 puntos frente a Oviedo, Real Sociedad, Tenerife, Osasuna, etcétera te saludamos 🙂

        1. Recuerdo perfectamente esos equipos que usted menciona, lo que no dice es que en aquellos equipos sólo se podía tener 2 extranjeros, y que el poder económico del club y sobre todo la plantilla en comparación con la actual, se parecen lo mismo que un tomate a una patata.
          PD: Siento decirle que el entrenador del Madrid en ese partido que usted menciona contra el VARsa con gol de Amor no era Floro, era Del Bosque porque a Floro le habían echado ya

          1. En la plantilla del R.Madrid de Arsenio : Redondo, Laudrup, Zamorano,Petkovic, Fredy Rincon, Esnaider. Evidentemente solo se podian tener dos extranjeros.

        2. Oiga que yo de jovencito vi jugar a Pirri. Que haya habido equipos del Madrid tan malos como el actual, no lo dudo, pero que muy pocos de esos despertaron tan poco interés como el actual, es indiscutible.
          Con aquellos equipos tan malos, los madridistas se cabreaban como monos, había discusiones en los bares y la gente hablaba de ellos aunque fuera para ponerlos verdes.
          Ahora sacas la conversación típica " Y el Madrid qué?" y solo recibes y con mucha desgana, un pufff, aggg y cualquier otro sonido extraño, pero la conversación muere ahí. Tiene el mismo recorrido que el equipo.

      2. Sito y Lucas, me he equivocado no eran 2 jugadores, eran 3 jugadores extranjeros los que podían jugar desde 1990 hasta 1996, antes de 1990 sólo eran 2, y desde 1993 se podía tener 4 jugadores extranjeros en plantilla pero sólo podían coincidir 3 en el campo como bien sabe Valdano con el Valencia. Vamos que sí, que tenéis razón, que era lo mismo que pudieran jugar 3 extranjeros a los 11 que pueden jugar ahora, o tener 4 extranjeros en la plantilla en lugar de los 17 que se pueden tener ahora. (Por cierto Esnaider era canterano del Madrid y no contaba como extranjero a efectos de cupo y Redondo tenía doble nacionalidad)

        1. Esnaider era tan canterano del Madrid como Vinicius o Rodrigo. Su caso fue un antecedente del de estos, se ficho para el primer equipo y al año siguiente se le envió al Castilla , donde estuvo una temporada hasta que volvió a subir al primer equipo. Por esto hasta que no consiguió la doble nacionalidad contaba como extranjero.

      3. Que siiiiii, que somos más malos que la peste (o el coronavirus) y nos quedan 3 partidos a vida o muerte. Danos un respiro, hombre. Las cosas hay que asimilarlas poco a poco. Yo voy a esperar a ver qué pasa en el próximo antes de flagelarme, que tengo mi corazoncito.

  20. Referente a Luis Aragonés, no estoy seguro porque hace ya mucho tiempo, pero es posible que fuera una aportación del Madrid al Betis por el traspaso de Del Sol al equipo blanco? no se sien el intercambio entro también Isidro como apunta Salomón pero creo (no lo aseguro) que fue Del Sol) el principal intercambio por Luis Aragonés que militaba en el Plus Ultra filial del Madrid.

  21. Cuando se carece de perspectiva se juzga sin equilibrio. El abuelo tuvo que venir del pueblo con una mano delante y otra detrás para trabajar dos turnos.
    El padre pudo al fin hacer carrera y vive holgadamente en la ciudad con aire acondicionado y un par de coches , su mujer trabaja y salen a cenar los fines de semana.
    Los niños viven a cuerpo de rey , sólo se les pide que aprueben todas las asignaturas y que regresen el sábado antes del amanecer.
    Siempre hay un día . Ese día ha llegado , el niño se queda tirado sin gasolina en una autopista y el teléfono móvil no funciona. El niño monta en cólera y perjura porque no salió de casa con dinero ni recargó el móvil. La culpa es de su familia. No le pusieron 1000 pavos en la cartera ni le aprovisionaron de un móvil de repuesto en la guantera y además no le recordaron que cuando uno sube al coche hay que mirar cómo va el depósito de combustible antes de viajar.
    Algunos piensan que Zudane es la Caja de Ahorros y ahora reparten leña a doquier en sus espaldas.Qué poco agradecimiento al que te lo ha dado todo. Ahora es un villano que maltrata al equipo, todo lo que hizo se olvida porque tiene una mala racha.
    Por mí Zidane tiene todo el derecho del mundo a fracasar alguna vez ,faltaría más. Muchas gracias, señor Zudane por ser el único entrenador en activo capaz de ganar tres Copas de Europa seguidas, la primera en su debut en primera división como entrenador y en un tiempo récord. Apenas unos meses.
    La temporada no ha terminado. Yo le deseo a Zidane que gane algún título y se limpie las zapatillas de polvo antes de enfilar un nuevo destino.
    Entiendo la reacción de la prensa y de los aficionados de otros equipos en esta sucia campaña. Ya la sufrió Cristiano Ronaldo y tomó la decisión acertada.
    Hoy se ríen de nosotros los adversarios. No lo dicen , pero lo saben muy bien. Messi ganó la última Copa de Europa hace cinco años.Y la anterior..
    ¿ A qué jugamos?

  22. una pregunta para los gurús de la táctica que veo por aquí, y que aseguran que Zizou no entrena, y no sabe replegar, y que los jugadores no saben ni defender.
    Si el Madrid basó la liga conseguida hace 4 meses en su excelente defensa (y no vale mentir con decir que en los 11 partidos de después del confinamiento, porque sus números defensivos fueron buenos en las 38 jornadas) después de venir de una temporada de completo desastre, será que Zidane entrenó al equipo para ello, máxime viendo las diferencias de plantilla que tiene con respecto a cuando ganó la liga en 2017, y que el juego era diametralmente opuesto. Por tanto, eso demuestra que el alineador bueno para nada, que no sabe de táctica lo que vosotros, oh excelsos entrenadores de Champions League, igual sabe un poquito.
    ¿Qué tiene responsabilidad en el desaguisado de esta temporada? Por supuesto, el entrenador siempre es responsable de lo bueno y de lo malo, pero dejad de vender la moto ya con que no sabe, con que no entrena, cuando ha ganado una liga al ataque, y otra a la defensiva, creando un bloque sólido. Ha demostrado dominar perfectamente la táctica, y tener varios registros en el equipo. Tan buenos que sois analizando el fútbol, tendréis que buscar otro argumento que no sea decir que ni entrenan, ni trabajan, y que Zizou no sabe como hacerlo.
    El fútbol es un deporte, y entran en juego infinidad de variables. Vosotros os empeñáis en que hay unas que son tal cuál las pensáis en inamovibles: yo no, yo siempre digo que desconozco muchos de los motivos para entender porque no se ha hecho determinado fichaje, si no estoy en medio de la negociación, o que desconozco porque se saca a determinado jugador porque no entreno con ellos, etc., etc. Es decir, que en contra de lo que soléis achacarme, no voy dando lecciones tácticas a nadie, ni voy de experto en fútbol. Pero no me creo mejor entrenador ni tan siquiera que Juande. Hay que ser un poquito más humilde.
    Por cierto, ayer alguien dijo que cuando han visto a Zizou cambiar el rumbo de un partido, porque él nunca se lo había visto hacer. Voy a recordaros el más fácil de recordar: final de Glasgow de 2017, nos fuimos al descanso con un 1-1 y la Juve mordiendo. Cambia la disposición táctica en la segunda parte cargando más el juego para crear desde la banda entre Marcelo y Kross, liberando a Modric de la presión para actuar de enganche, y pilla por sorpresa a toda la Juve, ofreciendo para mi los mejores 45 minutos de fútbol que he visto jamás. Ante un equipo que había encajado 3 goles en toda la champions (ó 2, no recuerdo) y que recibió 4 ese día.
    Os empeñáis en ningunear a Zizou, y es imopsible que alguien tan malo gane todo lo que ha ganado. Argumentad un poco mejor, si es que sabéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

El Barça está como Kiko Veneno: «atrapado por el blues de Memphis sin poder salir», y sin poder inscribirlo tampoco.

Os dejamos el #Portanálisis a tiro. Buen día.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3xh7fak

2

El Barcelona ha vivido durante más de una década el relajamiento del estamento arbitral en España y visto el endurecimiento contra el Madrid. Por eso no le extraña pedir hacer lo mismo con la normativa económica. Simple. https://twitter.com/lagalerna_/status/1421749086143848455

Puede que ustedes no sepan que @FGwynne viene desarrollando labores de DDC (Director Deportivo Calvo) para su Mónaco particular.

Aquí desvela los integrantes de su (más o menos) excelsa plantilla.

https://www.lagalerna.com/el-monaco-de-fred-gwynne

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram