Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0: La Europa League guiña el ojo

Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0: La Europa League guiña el ojo

Escrito por: Jesús Bengoechea1 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Saltó el Madrid con un once enormemente ofensivo que ya en los primeros minutos anunció su vocación vertical con incursiones eléctricas de Rodrygo y un balón al palo con el que Asensio arruinó una buena asistencia de Benzema. El Madrid mandaba en el partido con el buen hacer de Modric, Ødegaard y un combinativo Karim, lo que a los 10 minutos desembocaría en otra buena ocasión del francés. Zidane parece empeñado en dar galones a Ødegaard, y el 4-2-3-1 se antoja no solo el primer sistema que viene a la mente de cualquier aficionado al fútbol de verdadera enjundia, sino el que más beneficia a la presencia del noruego, que destacaba en labores de presión atacante y jugaba el balón con criterio cuando entraba en contacto con él.

El dominio correspondía el Madrid, pero tras el comienzo la gelidez ambiental permeó los conductos del juego blanco. Asensio jugaba en tierra de nadie y, lo que es peor, hacia méritos para empadronarse en ella. “El sistema nos dice que usted ya está en el censo, señor”, le dijo un funcionario. Nacho remataba inocentemente un córner y quedaba lejos de hacerse perdonar el error anterior que casi le cuesta la expulsión a Varane. Empeñado en contradecir al funcionario, Asensio obligaba a renglón seguido a intervenir al portero ucraniano. Su (esta vez) buen remate fue fruto de una gran pared con Ødegaard.

El Madrid comenzó el segundo tiempo tan mandón como impreciso, obligando a Courtois a salir con fortuna a los pies de Taison. Fue el anticipo del desastre. Un contragolpe aparentemente inocente fue convertido por Varane en gol del de Dentinho. ¿Fue un exceso de vista? ¿Un exceso de confianza? ¿Un alarmante apunte de continuidad en el declive imprevisto de un defensa maravilloso? Son absolutamente inaceptables los regalos en defensa que está haciendo el Madrid, con el francés en cabeza de la macabra tendencia.

La denigrante jugada dejó KO a los de Zidane. En los minutos siguientes, los brasoucranianos se vinieron arriba, crecidos ante el marasmo de los vikingos, acentuado a su vez por la inacción de Zidane. Los minutos pasaban sin que el aparente estado de shock de los del marsellés (y del propio marsellés) amainaran. Finalmente, cuando ya se cumplía el minuto 77, Zidane decidió jugársela con Isco, Mariano y Vinicius. A pesar de que este último pareció agitar un poco el panorama, fue Solomon quien culminó un contragolpe con un gran disparo lejano que coloca al Real Madrid al borde del escarnio de caer en fase de grupos, a expensas de lo que haga el Borussia en el siguiente partido, más allá de los dominios de este humilde y doliente cronista de este partido que ojalá fuera una excepción en este camino aciago e incomprensible.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

157 comentarios en: Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0: La Europa League guiña el ojo

          1. Tal cual. Toda opinion es respetable, pero las formas no. Parece un talibán con ese respeto. Creo que no hay porque tener a Zidane por lo que ha hecho...pero que minimo que hablar de él con respeto. Ha estado presente en 5 champions de este equipo, y varios titulos más.
            Yo también critico a Zizou en dias ccomo hoy y no comprendo decisiones, pero es leer a JonathanTR y se me pasa. Es indignante hablar con esa falta de respeto de un ídolo. Ojala pudiera bloquearle para no sufrirlo.

    1. Los cojones.
      No tiene plantilla.
      El sustituto de Ronaldo se lo han comprado?
      Quien mete un gol en el Madrid.
      En vez de Zidane quien?
      A Setien igual lo queréis.
      Cuanto antimadridista ....

      1. Alguien cree que ZZ les ordena a los jugadores que no tiren a gol?
        Venga ya!! Estamos en una racha negativa ( se pierde cuando se juega mal y cuando se juega bien)y eso es difícil de romper.

  1. No hay mucho que se pueda decir hoy. El Shaktar llevaba desde el minuto 32 del Di Stefano sin meter gol en Champions...le ha metido 5 al Madrid y 0 al resto.
    Sinceramente creo que otro entrenador no podría hacer nada por el equipo, y viendo que hay partidos cada 3 días no sé como irá la temporada.
    No está perdido nada, pero no pinta bien. Muy mal el equipo y Zizou hoy.

    1. Eres incombustible, o sea que otro entrenador no arreglaría esto. Pues nada, que cierren el Bernabeu, pero de verdad, y nos dedicamos a otra cosa.

    2. Pienso que el que mejor lo puede arreglar es Zidane. No pretendo que cierren el Bernabeu ni nada de eso, pero ya he visto lo que suele pasar cuando echas al entrenador a estas alturas, yno creo que sea lo mejor.
      Es mi opinión, y no soy incombustible, simplemente firme de convicciones.

    1. Y en esta web atizándole a Asensio lo que no se atreven con Isco. De vergüenza ajena. ¿Querrán, tal vez, que echen a Asensio y así que se quede el niño bonito de esta web, el no-jugador Isco?

    1. Hay términos como "tipejo" o "inútil" que a quien en realidad definen es a quien los profiere.

      Dicho esto, le deseo buena noche. Esta y todas hasta el fin de los tiempos.

        1. Tú no eres madridista.
          Eres un completo impresentable que lo mejor que harías sería dedicarte a ver snooker, a ver si encuentras a un Sullivan con quien meterte.
          Luego te irás a la cueva. Como siempre. Como todas las ratas que salen cuando se pierde.
          Y ES QUE NO APRENDÉIS. ¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!

    2. Sabes que somos el equipo que peor juega de toda Europa porque ya te has visto 5.000 partidos esta temporada y tienes datos para hacer esa afirmación. ¡Menudo listo!

      1. No, lo dice porque es imposible jugar peor. Si tú conoces un equipo en Europa o en españa que juegue peor, da un toque, porque debe de ser un espectáculo.

  2. Si no somos capaces ni tan siquiera de empatar ante un equipo ucraniano como este, es evidente que no merecemos llegar muy lejos en esta edición de la champions.

    Dicho esto, y sin ánimo de hacer escarnio ¿recuerdan ustedes alguna vez en estos últimos años en los que hayamos podido decir que "Varane ha resultado fundamental"? porque o yo tengo un Alzheimer galopante o este jugador ha sido incapaz de demostrar nada por sí mismo

  3. JonathanTR, de verdad, me parece bien que opines que el Madrid debe echar a Zizou y que no te guste. Que le llames inútil, tipejo y mil cosas más, demuestra que pierdes los papeles. Se puede opinar lo mismo siendo respetuoso y argumentando. Creo aue es lo minimo que merece alguien como Zidane.

      1. Luis, te puede presentar legión de madridistas que conozco desde que naci que opinan igual.
        Es madridista, no tengo dudas. Lo peor es que son muchos así.

        1. Usted afirma que es madridista. Es posible que tenga razón, pero a mí, sinceramente, lo que me viene a la mente es esa frase de "con amigos así, ¿quién quiere enemigos?"

        2. El otro día dije, de broma por supuesto, que parecías cule infiltrado. El problema que veo a algunos de vosotros es que os excedeis en loas y minimizais al máximo la crítica, porque pensais que así sois buenos madridistas. Pero, pienso que cuando algo se hace bien se debe decir alto y claro, pero cuando algo se hace mal se debe decir también alto y claro, y uno no es ni mejor ni peor madridista por ello. Jonathan tr dice las cosas claras, aunque es verdad que pierde los papeles faltando y insultando, porque se pueden comentar las cosas sin necesidad de faltar el respeto a nadie.

          1. Estoy hasta donde te diga de que penseis que hago las cosas por algo. Pero quien demonios eres tù para pensar que no soy critico porque puenso que asi soy mejor madridista? Acaso ke conoces de algo?
            Soy sincero y transpatente, y he criticado al equipo cuando juega mal. Este año contra el Cádiz y el Shaktar las 2 veces lo he dicho pero me repatea la forma de insultar y menospreciar a los demás que tiene la gente, no sólo en fútbol.
            A mi Zizou me parece el mejor entrenador posible, y existen mil circunstancias que condicionan el deporte, y claro que admito que se equivoca y lo hace mal a veces. Ayer sin ir más lejos, y a veces unos malos resultados hacen que se pierda confianza, y vaya todo a peor...al igual que la situación inversa. Sé que a veces echando al entrenador cambias rutinas, pero creo que a estas alturas no suele dar resultado, en cambio seguir apostando por quien empezó suele ser mejor.
            Zizou de equivoca , pero creo que esta temporada es atípica, y tampoco está teniendo suerte con las lesiones. Y cuando vienen mal dadas sale todo al revés. Ayer si mete Asensio las 2 que tiene...pero fueron ellos los que metieron las 2 que tuvieron.
            Es deporte, y considero que es un entretenimiento para mí. Tengo bastante estrés por mi trabajo y días difíciles, y cuando veo el fútbol no pretendo arreglar mis problemas con ello.
            Aquí más de uno parece que pierde la vida si no sacrifican inmediatamente a Zizou y varios jugadores.
            Por mi forma de ser, no suelo insultar y menospreciar a quien me ha demostrado todo en la vida. Ejemplo: me parece increible lo mal que está Marcelo, y me fastidia verle en el once, pero no se me ocurre insultarle y menospreciarle.
            Podemos debatir sosegadamente si Zizou es el mejor para seguir, o si debe venir otro. Pero con hooligans no razonó, y por eso a veces me enfado aquí.
            Ni pretendo ser mejor madridista ni dar lecciones, expreso lo que pienso. Pero aquí hay mucho espabilado, que pregunta si prefieres a Mou o Iker para ver si eres buen madridista. Mayor sandez no he oído nunca.

  4. Aciago es pero yo no lo veo incomprensible. Es lo que hay. Es un paso más en un camino hacia el fondo. Ahora hay q estar unidos pq toca sufrir. Los maduritos hemos vivido esto todas las décadas. Afortunadamente Florentino está al frente y mantendrá la cabeza fría. Acertar con el nuevo entrenador y no fichar vulgaridades. Poco a poco.Hala madrid.

  5. Triste, muy triste. No entiendo cómo se puede jugar un partido de esta importancia con semejante indolencia. Lo más hiriente es que después del partido en Milán pensé que quedaba algo orgullo. Nada. Fue un espejismo.

  6. 2-0 y sin Marcelo.
    Somos un coladero y metemos menos que Tintín.
    Es imposible que todos estén tan mal. El equipo se ha caido. Nos gana cualquiera, menos el Inter.
    Pues mal veo el panorama. Pero...

  7. Hoy no comento eso lo dejo para los que saben juan A. Y el adorador de la diosa Cibeles, solo un dato el Borussia les metio 10 y una pregunta ganará algun partido en Diciembre?

  8. El Madrid jugó una buena primera parte. Presionamos bien arriba, arrinconamos al Shaktar y tuvimos algunas ocasiones para adelantarnos. El problema es que si no marcamos los rivales crecen. Al final el gol es problema principal de este equipo. No es el único pero es el más importante e ineludible de cara al año que viene. No voy a culpar a Zidane. Lo siento pero no me parece el responsable de esta situación. El planteamiento es bueno, arriesgado, pero ofensivo, tal vez en exceso viendo el momento físico y técnico de muchos jugadores claves. Creo que el entrenador esta siendo valiente y, por primera vez en mucho tiempo, fiel a su concepto de juego. Lo que pasa es que no sale. No hay jugadores con la verticalidad necesaria para desbordar, no hay goleadores, no hay medios que aporten ofensivamente aunque hoy no ha sido de los peores partidos. Eso no es culpa de Zidane. Si le unimos las lesiones y la catástrofe, no se puede llamar de otra manera, del rendimiento de Hazard. Pues tenemos la respuesta a muchos de nuestros problemas. Aún queda un partido pero el equipo lleva mucho tiempo dando pésimas señales.

      1. Creo que le van a echar, principalmente porque el calendario es muy malo. Y no sé si Raul o el que coja el equipo lo va a mejorar. Puede ser. Pero sigo pensando que Zidane tiene mucho mérito por lo que ha hecho en ese año y medio.

        1. Yo no creo que le echen. Seria entendible...pero creo que se va antes de que lo echen.
          La cuestión es: tenemos certeza de que con este calendario el resto en febrero estarán mejor?
          Esto es largo, atipico y diferente. Puede ser wye el Atleti pague por su momento actual?
          No estoy seguro de nada, y honestamente no sè que es lo mejor, aunque pienso parecido a ti.

          1. Estoy igual que vosotros x Yebrita y david. Y creo que como muchos más que comentamos aquí. Estamos decepcionados, cabreados, y con razón. Pero no me parece que toda la culpa sea de Zidane. Demasiado está haciendo con lo que tiene. El problema es esto mismo, lo que tiene. Sigo pensando que estamos en transición y hay que apoyar en las malas.

  9. Es fútbol. El Shaqtar es un buen equipo, bien trabajado y mejor físicamente que los nuestros. Se ha vuelto a poner en evidencia, sobre todo, tras el gol que abría el marcador.
    Al Madrid , además de condición física, le ha faltado fortuna y precisión. Esos 2 remates de M.A al palo...especialmente el segundo, ¡ qué mano ha sacado el portero !. Se felicita al buen , además de afortunado, rival y ya está. Esto sigue, no para. No puedo reprochar falta de actitud a los futbolistas, el calendario está recargadísimo. Habrá que ganar al Borussia M.
    Desde luego, si caemos en al Europa League...será un fracaso. y , además, una molestia.

    ¡ HALA MADRID !.

  10. Nos han ganado y bien, jugadores como Tyson, Tete, Dodo y Dentinho que tienen nombres del forzudo, los dos payasos y el domador de un circo ambulante.
    Ojalá quedemos cuartos del grupo y así no tener que ver al Madrid jugando en segunda división.

  11. Muchos minutos antes que se produjesen los cambios yo ya sabia que los sustituidos iban a ser Odegaard y Rodrigo. Daba igual lo que hicieran. Como siempre, eran los cambios fáciles. Eso sí, tengo que reconocer que me sorprendió que por una vez se atreviera a reemplazar a su niño del alma.

  12. Se van a clasificar Madrid e Inter en la última jornada, es decir, los que a priori eran favoritos. Y en octavos repartimos cartas. Para entonces, Hazard estará de dulce, Ramos confiante tras la renovación, Odegard dejará de ser una pared y Vinicius y Jovic estarán desatados en primavera. Ánimo.

    1. Pues al final igual tiene usted razón. Ojalá siga acertando y nos clasifiquemos, aunque me reafirmo en lo dicho antes, si no hemos sido capaces de ganar a doble partido a un equipo como el ucraniano, no hay motivos para la esperanza en la champions este año

        1. Según mis cuentas, el Inter sólo puede clasificarse si Madrid y Borussia empatan, y el empate le serviría a los alemanes. Pero no tema, esto no ocurrirá.

      1. A mi modo de ver los ucranianos tienen un equipo aseadito, menos flojo de lo que dicen por ahí. Si no les juegas muy en serio te pueden hacer un roto. Vendría a ser un Granada con pinceladas brasileiras. Pasarán a la siguiente fase con el Madrid.

        Siempre hay motivos para la esperanza. La esperanza nunca termina, escribió el clásico. Tenga fe. Hala Madrid.

    2. He echado cuentas acabados lo partidos y por lo visto Real e Inter no pueden clasificarse juntos. Inter necesita para pasar que los blancos empaten con el Borussia. Algo que no va a ocurrir, por supuesto. Ganará el Madrid. No os angustiéis, todo irá bien.

      1. No sé cómo hace usted esas cuentas. Si el Madrid gana, tendría 10 puntos y el Borussia 8. Si el Inter gana tendría ocho puntos, como el Borussia, pero a los alemanes les habría ganado un partido y empatado el otro (el Inter empató sus dos primeros partidos y perdió el tercero y el cuarto contra el Madrid), así que por el average particular pasa el Inter a la siguiente fase. Al menos, si no se me han olvidado las reglas

        1. Lleva usted razón. Por tanto tenía razón en mi primer comentario, Madrid e Inter pueden pasar juntos a la fase de octavos. El Madrid lo hará como primero de grupo y tendremos un rival asequible.

  13. Pues voy a intervenir, qué le vamos a hacer, si hasta el amigo Yebrita dice eso....mal vamos...a lo mejor estoy de acuerdo contigo, Yebrita, que este equipo no da más de sí...pero el entrenador tampoco, hoy otra vez a jugársela (¿) en el minuto 77 con esos cambios...tan "a tiempo" como es impronta suya, de ZZ me refiero.. Si el Shaktar venía sin marcar después de "lo" de Valdebebas y ahora vuelva a hacerlo con el propietario de Valdebebas, hay poco más que decir...Siempre he creído que son los jugadores, en ultima instancia, los que ganan y pierden los partidos...pero el entrenador también hace lo suyo, si no... esto no sería futbol, sería algo distinto a lo que dijo Boskov que es..
    En fin, siento decirlo pero no me siento agorero, vuelvo a repetir que podéis ponerle el marchamo que queráis a esta temporada: final de ciclo, cambio de etapa...etc, etc...Esto empieza a hacerse molto longo y estamos en el primer día de diciembre... ¿Qué ha hecho el Shaktar? Llegar tres veces y meter dos goles, ¿no? ¿Y qué? Más que suficiente...
    De donde no me bajo es de mi modesta opinión tiempo ha expresada aquí en otras luctuosas fechas recientes y menos distantes para nuestro equipo: las sinergias ganadoras de las tres Copas de Europa consecutivas han terminado (nunca he empleado el símil florístico, eso es un arma del enemigo...), pero, y el otro día lo dije una vez más después de "lo" del Alavés, creo de todas todas que hasta aquí hemos llegado...de nuevo. Vuelvo a estar de acuerdo con Jonathan y hoy, y por mí que sirva de precedente con el amigo Yebrita. ¿Adónde va a parar el RM este año? Es verdad que esto ha empezado hace poco, que debemos ser pacientes...pero....para que Yebrita diga eso hoy...¿Es que todo lo que está pasando no se veía venir? Nooo, no voy a caer en el "ya lo dije yo...", de verdad, pero la vuelta de ZZ el año anterior ya no fue buena, yo sigo diciendo que él no renueva nada, que repite errores, que no parece aprender nada, que no se da cuenta de esos jugadores "suyos" campeones que ya no..., que ya no parece motivar a ninguno, que si bien el RM no puede fichar ahora (no por el estadio, por esto no...) él es el responsable de haber confeccionado esta plantilla, dejando a éstos y largando a los otros...etc, etc, etc.
    Entiendo que no se puede cesar al entrenador NUNCA en diciembre como se hizo con el actual del Sevilla y creo que capté y sigo percibiendo, cuando ZZ se fue tras la Decimocuarta, que él no se siente capaz, en su fuero interno o en su saber técnico, ni entonces ni cuando volvió, no se ve capaz de afrontar la necesaria, por cronológica, renovación de la plantilla, del equipo, de los planteamientos, del juego, de la lectura de los partidos y de todo lo que permitiría el funcionamiento campeón del RM. Siento decirlo, lo siento de verdad, pero ha llegado el momento, al final de temporada, de inicar una profunda renovación del equipo en todas las líneas y en todo el cuadro técnico. Ojalá me equivoque pero habréis de admitir, amigos madridistas, que esto ya lo dije yo, porque es así: esto no pinta bien, no va bien, no encauza bien, no mejora para bien, no se endereza....etc, etc...
    Lo de Varane no tiene ya nombre, o sí; lo de esos jóvenes que parecen viejos en el peor sentido de la palabra, quizás también; lo de otros miembros de la plantilla, desde luego. Y lo del entrenador, que vuelvo a insistir, ha dejado a los que él ha querido y ha largado a los que a él le ha dado la gana o la ínfula técnia o el yo qué sé porque él sabe más que yo, pues... no puedo yo ponerle nombre a esto, por respeto y / o por cabreo...así estamos, con una tremenda zozobra, con unas gigantescas dudas, con una extraordinaria inquietud a las que no se les ve el final ni ante el Alavés ni ante este equipo ni ante el Cádiz....
    Y termino, ciertamente no se puede ganar siempre pero hace poco parecía que sí, ahora ya no y no solo eso: se pierde mucho y muy seguido...como he dicho antes, se aproxima la época de la "limpia", queráis reconocerlo o no, esa "limpia" pospuesta por ZZ en su salida, esa "limpia" impedida por una camarilla de jugadores ahora en la recta final de su vida activa futbolística y /o acabados que están siendo quemados por el entrenador, esa "limpia" que debería haberse afrontado cuando, tras quella bochornosa liga, se pudo ganar la Decimocuarta y se marchó el hat-tricker que nos metía los goles en España y en Europa...

      1. Anda ya!! Aquí tenemos el síndrome de que cualquiera que no está, es el mejor, y en cuanto viene aqui se convierte, cuanto menos , en malo .Y si se va se convierte de nuevo en bueno

      2. A mí también, pero, amigo Jonathan, recuerda cómo JM estuvo tan solo en su tercer año y nadie salió a defenderlo, pocos lo hicimos y yo sigo haciéndolo contra tanto madridista que todavía siguen comprando el argumentario del enemigo respecto a The Special One. En esos tres años el RM recuperó su instinto ganador, su perfil campeón, sus redaños contra todo y contra todos...y como consecuencia de ese "comerse al mundo" que trajo JM, se volvió a ganar...
        En fin, no voy ahora a hacer ningun recordatorio. Solo digo que nada más que por la eliminación que el Inter con JM a la cabeza hizo del club de la esquina, evitando que éste jugara una final en nuestro estadio, nada más que por eso o además de por eso, JM merece estar en la historia grande del RM. Y como los verdaderos madridistas somos bien nacidos, hemos de ser agradecidos. En todo caso, cabreados o no, hartos o menos, siempre hemos de enjuiciar o valorar o dar nuestras opiniones con respeto hacia los miembros del club, eso sí, hacia sus empleados, hacia sus equipos técnicos y /o jugadores, nunca dar baza al enemigo criticando inmisericordemente a los nuestros mientras lo son. Un saludo!

        1. Yo siempre uso un método infalible para detectar a los madridistas de verdad, les pregunto si son de Mou o de Casillas y con su respuesta ya lo tengo claro

          1. Qué simplista. A mi me gustaba y me sigue gustando Mou y no tengo nada que ver contigo ni tus opiniones (por llamarlas algo). Y también me gusta Zizou. A ver si voy a ser menos madridista por eso.

          2. Amigo Jonathan, me descubro, cómo aciertas...es un método infalible, así lo creo yo también. Es increíble que hayas expuesto esta tesis: has verbalizado algo exacto, fidedigno, fiable...de verdad y en serio. Creo que es una pregunta angular para detectar al verdadero madridista del que es un madridista impostado, como el mismo JM ya descubrió. Un saludo! Y Hala Madrid...siempre!

    1. Vamos, que despidiendo a Zidane se acaban los males. El traer cada año a chavales de Brasil que tienen menos partidos jugados que los chicos del Castilla, o mantener a Jovic en lugar de apostar por gente curtida en equipos que pelean por no descender a segunda división como Mayoral, a ése comité de sabios los mantenemos en el club. El dia que despidan a Zidane se le acabó el paraguas a Florentino.

  14. Resumiría el partido como tantos últimamente: al equipo le cuesta mucho marcar goles; si se pierde la solvencia defensiva y se regalan goles por errores o despistes, los partidos se ponen bastante cuesta arriba.
    Zidane ha insistido mucho en eso, en mantener la puerta a cero. Antes se podía permitir cierta relajación porque al equipo se le caían los goles; pero ahora se impone la solidez defensiva y ser rocosos.
    El partido ha hecho una buena primera parte, pudiendo decantar el partido, pero no ha acertado con las ocasiones; y se ha caído en la segunda, coincidiendo, o así me lo ha parecido, con el bajón físico de Odegaard y de Modric. Recuerdo que estamos sin Ramos, Valverde, Hazard y Carvajal, 4 titulares, y que Benzema volvía de lesión y estaba falto de ritmo; prácticamente igual que Casemiro. Los amargados lo verán como excusas, pero son hechos.
    Otro tanto se podría decir de los cambios; los podría haber hecho en el minutos 60 ó en el 90. No me gusta personalizar, pero ¿en qué mejoran Isco a Odegaard, Vinicius a Rodrygo o a Asensio, y Mariano a Benzema?
    Ahora toca ganar al Sevilla y al Atlético en Liga, y al Gladbach en Europa.

    1. Por favor, el Gladbag le metió 10 a 0 en 2 partidos.... A Madrid ellos fueron con 7 bajas... De verdad que vas a poner escusa de bajas en el equipo!!!!!.

  15. Vamos a ver, al entrenador le pagan para entrenar y para buscar soluciones. De lo primero no voy a hablar, de lo segundo esta claro que no es capaz de hacerlo. Este entrenador ha creado un vínculo emocional con muchos jugadores a los que no es capaz de sacar ya nada, porque han cumplido de largo un ciclo. Pero como no va a quitarlos, por ese vínculo emocional, tiene que venir otro entrenador para hacer la renovación profunda que hace falta. Ya sabemos que no hay dinero para fichar, por lo que habrá que echar mano de la cantera como en otros momentos delicados en la historia del Madrid. Pero con otro entrenador liberado de cargas del pasado.

    1. El problema es que hasta que no perdamos contra Sevilla, Borusia y Atleti no le van a echar, porque él acaba de decir que no dimite, y para entonces la temporada ya va a estar acabada para nosotros

    2. Bueno, tendrá vínculos con los jugadores, pero hoy ni ha jugado Marcelo, ni ha jugado Isco, ni ha jugado Casemiro... Y hemos perdido. El problema es sistémico y no hay que buscar un solo responsable.

      1. Isco ha jugado un rato, Marcelo jugó el otro día. Modric juega siempre, Benzema también. Estos jugadores han sido muy buenos, pero el tiempo pasa para todos. Y siRodrygo, Odegaard y compañia no dan un paso hacia adelante, los tendrá que dar los Arribas, Blanco, Hugo Duro, etc. No hay otra. Pero con otro entrenador que tenga los bemoles suficientes para ponerlos. A lo mejor al principio ganamos incluso menos que ahora. Pero se pondrán las bases para un mejor futuro y, sobre todo, veremos los encuentros del Madrid con un poco de más ilusion. Porque ahora la ilusión esta bajo mínimos. Y eso es lo peor de todo.

        1. Pero si no pone a Benzema a quién pone, a ¿Mariano?. Si quiere rotar a Mendy le toca poner a Marcelo. Modric y Kroos estan jugando mejor que Valverde o Odegaard hasta ahora. Ramos es mejor que cualquiera de los otros centrales a una distancia sideral. Si se lesiona Carvajal esta Odriozola. A quién pondrías tú en vez de los veteranos?. Yo llevo años defendiendo que necesitamos jugadores que suplan a los que ahora juegan pero es que lo que ha venido no esta dando resultado. Esa es la verdad. Eso no es culpa de Zidane.

          1. Si no pone a Benzema, habrá que apostar en serio por Jovic o bien alguna fórmula imaginativa como, por ejemplo, poner a Asensio o Rodrygo de falso 9 (si con Benzema ya jugamos con un falso 9...) Marcelo y Mendy están porque él se empeñó en despreciar a Reguilón que, recordemos, es casi titular en la selección española. Y no vamos a hablar de Marcos Llorente porque ya sería para llorar. Respecto a Odriozola, este chico creo que ha jugado 8 o 9 partidos en dos años. ¿No sería mejor apostar por el canterano Sergio Santos?

    3. Este entrenador no pone a uno de la cantera ni a punta de pistola, solo hay que ver como la temporada pasada y esta ha puesto de lateral derecho a Varane, Carvajal, Odriozola, Nacho, Mendy, Lucas Vázquez y Militao, con tal de no poner a un canterano. Y en el puesto de mediocentro pasa igual.

  16. La "limpia" se ve muy dificultada por la crisis económica. Tus ingresos caen en picado y tus jugadores aceptan un aplazamiento de un 15 a 20 % de sus fichas (aplazamiento, sí, porque ni aquí ni en Can Barça, nadie "renuncia" a dos millones de euros y mucho menos a 30 kilos como sucede con Messi). Conclusión: estás en manos de tus jugadores. Los tienes que renovar aunque tengan 34 tacos.
    La crisis te pilla en plena construcción del estadio, asumiendo un endeudamiento adicional (por muy racional y bien negociado que esté). Conclusión: tienes que hacer caja, vendiendo jugadores que seguramente te vendrían muy bien; y no puedes fichar.
    Tu jugador franquicia se lesiona una vez tras otra. Inversión fallida. Tu capitán se lesiona. Otros jugadores deciden imitarles y se lesionan todos a la vez.
    No aciertas con los fichajes. Jovic no es Lewandowsky. Odriozola no es Cafú.
    Los jóvenes estrellas no terminan de arrancar, salvo Fede que también se ha lesionado en solidaridad con sus compis.
    El entrenador no acierta en varios partidos.
    No he terminado, pero me paro. Por ahí lo han dicho antes: los madridistas de más años ya hemos pasado por esto. Paciencia amigos.
    PS: No puedo soportar al tal Roncero. Qué oportunista es el muy capullo.

    1. Apunte: el estadio no lleva a ningún endeudamiento adicional. El préstamo bancario para pagar la obra tiene una demora de 3 años: empieza a pagarse en 2022, con el estadio ya concluido, a razón de 45 millones (creo) anuales, y previsión de ingresos, gracias a ese nuevo estadio, de mínimo 60. El estadio se paga solo, y no influye en ninguna decisión económica para fichar.
      Ojo, en épocas de pandemia como la actual, no generará los ingresos previstos.

      1. Yebrita, eso es lo que dice Richard Dees, pero es una verdad relativa. Yo me compro un chalet en Galapagar porque el banco me da un crédito. Y me lo da porque soy solvente y tengo un gran sueldo. Pero la deuda que asumo es real, y afecta financieramente a mis cuentas. Si vienen mal dadas y me echan o bajan mis ingresos la deuda esta ahí. El Madrid se ha endeudado 700 millones y puede pagarlos sin problemas, pero ya no puede gastar 200 millones todos los años en fichajes. Así que si influye. No digo que no haya sido una buena operación financiera. Digo que el Madrid lleva ahorrando 4 o 5 años por el tema del estadio. Y eso es algo que Florentino dirá más tarde que temprano. Porque si ves los números es algo obvio. Es de los equipos que menos ha invertido. Hay una explicación con cifras que un forero hizo el otro día pero no recuerdo el nombre... Saludos.

  17. ¿De verdad soy el único que ha visto falta de actitud en la 2a parte? El único que parecía tomárselo en serio apretando los dientes ha sido Vini, con escasa fortuna, dicho sea de paso. Los del shaktar jugaban sin apenas oposición. Y, claro, llegaron los dos goles. Pudo haber caído alguno más.

  18. Me da rabia volver a sacar el tema, pero lo hago para que consideremos lo que hace Zidane. Se lesiona Carvajal y Odriozola ni está ni se le espera. Se lesiona Benzema y Jovic desaparece con un rendimiento prácticamente nulo. La estrella es Hazard y ha marcado dos goles en una temporada y media. Se van Bale y James y no viene nadie. Los centrales suplentes son Nacho y Militao. El lateral izquierdo suplente es Marcelo. Modric con 35 años es el mejor centrocampista de lo que llevamos de temporada. Asensio no termina de arrancar. Vinicius y Rodrygo lo mismo. No se atreven y cuando se atreven no les sale. Parecen intimidados. No hay sustituto de Casemiro. Lo siento, pero el responsable de este desaguisado no es Zidane. El entrenador se equivoca, por supuesto, pero tenemos que ser conscientes de la plantilla que tenemos, y eso no es por el COVID, es porque ha habido un pasotismo absoluto en la renovación del equipo, no este año, sino los anteriores.

    1. Militao, Renier, Ceballos, Take, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Odegaard, Odriozola, Lunin, Asensio, Jovic, Mendy, Valverde....
      Hombre david, pueden salir mejor o peor, pero deja de decir que esta plantilla no se ha renovado en años anteriores, porque no es verdad.

      1. Pues entonces los problemas vendrán del otro lado...del lado técnico, digo yo, si se ha renovado la plantilla y con jugadores nuevos se está como se está, ¿dónde se encuentran los problemas? ¿en los jugadores nuevos, en los viejos o en el que pone a los viejos y estaba antes que los nuevos?

        1. Pues no sé, pero este señor hizo campeón hace meses a un equipo desahuciado la temporada anterior.
          Yo digo que ficharse se ficha, pero no todos salen bien.

        2. Que dónde están los problemas? Que a Rodrygo lo ves 30 minutos y después desaparece. Que Vinicius mientras jugaba "su" partido sin atender a las tareas defensivas sin presión, era mejor que ahora que tiene más obligaciones. Que Jovi tiene más interés en embarazar modelos que en competir en el campo. Que Militao al igual que Asensio no piensan que ellos deben ser los que tiren del carro, que eso es problema de los veteranos. Que Odegaard acaba de llegar y tiene la misma mentalidad que Militao y Asensio. Que jugar con Kroos y Modric en el doble pivote no te da para 90 minutos de alto nivel de intensidad. Que Benzema huye del área a la mínima oportunidad. Que Mariano tiene garra y torpeza a partes iguales. Que Varane va a durar en la élite lo que dure su velocidad de reacción, que cada vez es mayor. Que Zidane tiene tal vínculo con los veteranos que no va a ser capaz de sentarlos y apostar por jugadores del Castilla. Y que Florentino entiende que la gente va a aguantar por haber ganado la liga mientras saque rentabilidad al nuevo estadio y no tenga oposición del socio a la hora de cambiar los estatutos, de cara a los requisitos para presentar candidaturas a elecciones

    2. Bale y James no se van, los echa Zidane para quedarse con Isco y Lucas Vázquez, igual que fue él y sólo él quien prefirió quedarse con Marcelo en vez de Reguilon, y fue él y solo él quien echó a Llorente sin tener recambio de Casemiro. Del mismo modo, que Odegaard, que fue hasta el parón por el covid, el mejor jugador de la liga y ahora parezca un jugador de tercera, que Jovic marque 3 goles en 2 partidos con Serbia y aquí ni las huela o que Varane haga partidazos con Francia y aquí parezca un benjamín, igual algo tiene que ver el que los dirige.
      Uno o dos jugadores pieden jugar mal, cuando lo hacen todos los jugadores de la plantilla y en tantos partidos seguidos, es evidente que la culpa es del entrenador, y esto es como la cangrena, cuanto más se espere más traumatico será el corte que haya que realizar

      1. Salve, Jonathan! Te comprendo y te sigo, creo que eres madridista y dices la verdad! Aquí nadie podrá decir que no ha sido ZZ quien ha hecho los descartes, las quedadas, las alineaciones, los traspasos, las cesiones...¿No ha sido él? Ahhh, pues parece que sí...
        Yo lo que digo, amigo Jonathan, es que cuándo él se fue tras la Decimocuarta, él se vió impotente para renovar el equipo y el tiempo ha corroborado esa percepción: sigue poniendo a los suyos, ha desechado los que el no "veía", ha autorizado traspasos, no se convence a sí mismo de la necesidad de dar confianza a los nuevos, quema a los de siempre, juega a lo que ellos jugaban, no ha innovado nada, no ha sacado a ningún joven de la plantilla o a vendido a otros....NO HA RENOVADO NADA DESDE QUE VOLVIÓ, NO HA DEMOSTRADO UNA ESPECIAL CAPACIDAD TÁCTICA EXCEPTO EN CASOS CONTADOS PARA LEER LOS PARTIDOS Y CAMBIAR SU CURSO, HA DEJADO ESCAPAR FICHAJES CON FUTURO (mira Mario Hermoso, Van de Beek, Marc Roca y el Bayern...algunos hasta con precio barato...), NO DA CONFIANZA A LOS JÓVENES, YA NO MOTIVA A NADIE, EL JUEGO ES RAMPLÓN Y SEUDOTIQUITAQUERO...en fin, con lo de la "limpia" no me refiero a gastarse un pastón en fichajes, me refiero a traer jugadores que corran, que sean capaces de no arredrarse al vestir la camiseta blanca, que quieran ser campeones...y no se yo si ZZ puede hacer esto porque, repito de nuevo: él no hace otra cosa que quemar a los suyos hasta el final...y nada más.

        1. ....o ha vendido a otros....EL VERBO HABER VA CON "HACHE", las prisas por enviar el comentario han arrebatado la corrección que tenía que haber hecho antes de enviarlo...disculpas...en LA GALERNA, la sintaxis es fundamental....

      2. Esos jugadores que según tu juegan mal por culpa del entrenador jugaban mal con Lopetegui y jugaban mal con Solari. Tuvo que venir Zidane para que esos jugadores ganarán liga y Supercopa después e uno de los peores años de nuestra historia reciente.

          1. Yo no odio a ningún entrenador del RM, pero el club está por encima. No vamos aquí a traer enseguida ese delito(supuesto) de "incitación al odio" que emplean algunas ideologías para sacar partido. Yo admiro a JM, soy mourinhista y antes que esto soy madridista y antes español. Yo no odio a ZZ pero está llevando al club y llegando a una situación insostenible, esa es la realidad. Él y solo él es el responsable de estas actuaciones del equipo...con sus jugadores "suyos" como protaganistas en el campo. ¿O no? El presidente es el presidente, a pie de cesped es él, ZZ, su equipo tecnico y los jugadores los que están llevando al RM a un callejón oscuro. ¿O no?
            Pero no me vengas, amigo Cibeles, a decir que odiamos a nadie porque no nos guste lo que está pasando o porque señalemos al máximo responsable de esto.. con sus jugadores.

          2. Te pones un pelín pesado con el tema del odio, ¿no? Además, ese mismo comentario, repetido una y otra vez a cualquiera que haga una crítica al equipo que parece pertenecerte en exclusiva, da cuenta perfecta de tus escasas luces para rebatir las críticas de "odiosos anti madridistas que aquí entran a fastidiar a los auténticos madridistas poseedores de las esencias del equipo (o sea, a ti y varios más)".
            Esos "madridistas auténticos" sois unos cuantos, un puñado tan solo, que os apoyáis mutuamente y salís en tromba a cortar, de forma abrupta y radical, cualquier conato de realidad que sufridos y comprometidos madridistas de verdad tratan de retratar de manera muy certera casi siempre. Jesús Bengoechea les ha dado la razón, hoy.

      3. Un apunte, porque parece que no ves más allá de "se fue fulano y se quedó mengano":Llorente sale del Madrid al Atleti y Simeone le da bola en febrero frente al Liverpool, mermado el equipo por las bajas, y lo utiliza de mediapunta. Y casualmente lleva jugando de mediapunta desde entonces. Y casualmente firmaron a Kondogbia, Torreira y Herrera para jugar de mediocentros,a Marcos no lo utiliza de mediocentro NUNCA. Así que no iba muy desencaminado Zidane cuando dio vía libre a su salida, es más, Valverde lleva los mismos números que Llorente.

      4. Hablando de Bale y James, el hype periodístico - tribunero de éstos dos ha bajado, porque ni Mourinho le da bola a Gareth ni James lleva ésa media de 3 goles en 3 partidos. Una vez que baja el hype periodistico-tribunero por la marcha de estos dos balones de oro en potencia, se está viendo la verdadera dimensión de los dos en el campo y en sus equipos.

  19. Un 4-2-3-1 sin 9 puro... Noooo, así nooo !!!
    Por calidad no se compara a Karim con Mariano, pero en Milán la labor del catalán fue imprescindible. Por qué no jugar con Karim por izquierda (a él le encanta dejarse caer ahí y generalmente comienza sus jugadas desde esa posición, como si fuera extremo), Odegaard por el centro y Goes por derecha (aunque me encanta verlo, cuando lo hace, por la izquierda). Mariano como 9 puro te da muchas cosas, y todas necesarias, además del derroche físico, es como Fede, no se cansa. Que no es Lewa, es verdad, pero tiene esa garra necesaria pa tirar pa' alante estos partidos, tipo (válgame el ejemplo) Morata en la temporada del doblete.
    Un abrazo a todos, cargado de mucha salud y buena fe, del tamaño del mar.

    Pd:Estoy triste, y algo molesto, a la verdad.

  20. Creo que es un tema de plantilla más que de entrenador.
    Se ha fichado mal, o con mala suerte, Hazard, Jovic, Vinicius, Rodrigo, Ødegaard y Militao. Alguno de estos debería de haber dado un plus a la plantilla, sobre todo los de arriba y no han aportado ni de lejos lo que se esperaba de ellos.
    También se ha acertado con Fede, Mendy y Courtois pero no son posiciones tan determinantes.
    Zidane ha dado muchísimo al Madrid y no creo que sea momento de tocar al entrenador y tampoco de hacer fichajes a lo loco en invierno. Se viene una temporada dura, esperemos que alguno de los de arriba se destape y aporte lo que se espera de ellos. Al final de temporada si no cambia la cosa habrá que hacer limpia de estos.

  21. Las condiciones económicas del nuevo fútbol con jeques copando equipos, premier con muchos ingresos de TV e Italia con su ley Beckham hace casi imposible fichar a jugadores contrastados si no es ultimo año de contrato y los jóvenes son apuestas. Vienen años de mucha igualdad y va a costar formar un equipo dominante....

  22. Hoy, en esta noche triste, voy más que nunca con mi equipo. Y me gusta ver como predominan los comentarios razonables, que entienden la situación. Hay que cambiar muchas cosas pero también hay que tener paciencia. No es fácil afrontar los cambios ni hacer un equipo competitivo y ganador. Lleva su tiempo. Hemos vivido una racha buenísima, inolvidable. Ahora tenemos que empezar a construir otra. Paciencia.

    1. Estoy de acuerdo. Solo espero que esto sirva para que mejoremos y tengamos una plantilla a la altura de nuestra historia. De todas formas no creo que el año esté perdido. En liga y copa se puede competir con lo que hay. Estoy seguro.

    2. Después del partido del Inter, tenemos opciones de quedar primeros de grupo. Sé que da pena auténtica que hayamos perdido 6 puntos contra un equipo que no ha metido ningún gol en los otros partidos.
      También se puede decir que contra Inter y Gladbach no hemos perdido, y que el Inter, el que hemos ganado 2 partidos, le sa sacado 4 puntos al Gladbach, quien ha metido 10 al Shaktar.
      Este grupo, aunque pensemos que es difícil ganar el último partido, no ha tenido lógica alguna.
      Pueden pasar Madrid e Inter como primero y segundo...
      Si el que se ríe del Madrid, según JonathanTR, se recupera, y Odegaard se hace con el puesto, Ramos vuelve, y el pajarito....te cambia mucho el panorama.
      No hubo pretemporada, hay partidos muy seguidos, tiene que haber equipos fuertes que pierdan fuelle más adelante, y a lo mejor el Madrid está fuerte entonces.
      Alguien puede asegurar algo? Esto es largo, y la temporada atipica.

      1. Lo que es innegable es que el equipo que, en teoría, debería ser el titular no ha jugado prácticamente nada. Es decir, si recuperamos a Ramos, Carvajal, Valverde y Hazard, subiríamos prestaciones sin duda. Es verdad que aún faltarían muchas cosas pero hay que admitir que no es normal el estado de forma de Vinicius, Hazard, Asensio o Jovic, jugadores que deberían estar liderando el proyecto. No digo que esto vaya a ser como cuando teníamos a Bale o Cristiano con 27 años, pero sin duda mejoraríamos. Puedo ser crítico pero yo no doy por perdida la temporada.

  23. Aquí hay mucha gente que se ve claramente que sólo ha vivido al Real Madrid de los triunfos en Europa. A muchos de los trolls antis, o pesudomadridistas, los quería ver yo en la noche de Eindhoven o San Siro, y estar 20 años sin oler una Copa de Europa. Os habéis acostumbrado tanto a la excelencia y a levantar títulos que una temporada o dos de transición no la soportáis.
    Los pseudomadridistas piperos dais mucho asco. Por suerte, cada vez se os tiene más calado.
    Iros con vuestras barrigas cerveceras a animar al sol que más calienta, o a los del Noreste, que igual lo que os va es apoyar a un club-estado, financiado hasta las cejas y apoyado por todos los estamentos habidos y por haber.
    Dais vergüenza. Sois peores que los periolistos y que las alimañas del Sport.
    ¡¡¡¡¡QUE OS DEN!!!!!

    1. Eindhoven, esa sí que fue una noche triste, todavía me duele cuando me acuerdo.
      ¡Las rachas que hemos pasado! Esto no es nada. Lo que no quita la tristeza. Pero saldremos, claro que sí.

    2. Ya te digo...el día que nos metio 5 el Milán encima se murió mi abuelo, tengo la fecha grabada por ello: 19.04.89.
      Lo del PSV fue para llorar...hemos tenido que tragar polvo, e incluso he visto perder una final de Champions (Copa de Europa entonces) y los hay que han visto 7 finales seguidas ganadas y no saben que se pueden perder también.
      La tolerancia a la frustración es vital.
      Y lo más importante: de niño me llevaba berrinches por esto, ahora me alegra ganar y disfruto de lo bueno, pero la vida es mucho más importante como para que el fútbol me amargue. Bastante tengo con mi trabajo, la salud mía y de los míos, y con amar a mi mujer y mi hijo con locura tengo mucho ganado. Eso es la vida, no poner a caldo a Zizou por un partido, o a los millonarios privilegiados que juegan a esto.
      Un poco de perspectiva y calma: el fútbol es lo más importante de las cosas sin importancia.

  24. No voy a comentar nada del partido, creo que está todo dicho.
    Hoy estoy triste. Esta imagen demuestra lo que es el equipo, ahora mismo

    https://subefotos.com/ver/?744820cbfc6f6e91c0c0071d18e41be8o.jpg#codigos

    Así y todo, sigo manteniendo la esperanza,
    después de la victoria del Inter.
    Si ganamos, somos primero, si perdemos y gana el Inter, cuartos.
    Si empatamos, podemos ser segundos o terceros, depende de lo que haga los rusos, si empatan tercero, si pierden, segundos.

    1. El Inter va a ganar a estos mataos del Shaktar con total seguridad, ese es el consuelo que me queda, que o pasamos o quedamos últimos, pero por lo menos no jugaremos la europa league, que sería la mayor vergüenza de nuestra historia.
      Y por si acaso alguno viene a justificarlo, no la Europa League no tiene nada que ver con la extinta copa de la UEFA

  25. Bueno, ganó el Ínter y seguimos vivos. Si ganamos a los alemanes pasamos y casi seguro como líderes. Costará pero yo confío en el equipo y que los jugadores salgan a morir. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

          1. La respuesta no era para ti, sino para quien diga que el término Ucraniano es un insulto.... Tuve mucha relación con ellos y son gente encantadora.

  26. Lo acojonante de este grupo es que, suponiendo que Inter gana en la última jornada, un empate nos pone segundos y una victoria primeros, una derrota nos deja últimos (un alivio para evitar el Bodrio League). A priori yo quizá hubiese firmado esto jugándonos el último partido en casa, aún en tiempos COVID.
    Un apunte más: necesitamos como el comer un delantero bandera para los próximos 10 años y despertarnos de esta pesadilla post-Cristiano, con un franchute endiosado que no le mete miedo a nadie y al que nadie (sobre todo en el extranjero) fuera de un sector del Madrid le tiene en consideración.

  27. Caaalma, el Inter los ha hecho un favor, nos ha dado una última bala, y este equipo puede hacer maravillas con eso. Estos últimos resultados han sido una unión de mala suerte y mala racha. También veo a los jugadores como agotados mentalmente y un poco físicamente...pero la temporada es muy larga y si saben gestionar bien estos malos momentos y salimos vivos de esta, volveremos y veremos llorar a nuestros rivales, como siempre...

  28. Respondo aquí a Rompehielos. Dije que parece que algunos odian a Zidane. No me refería a ti, precisamente. Pero me reafirmo en mi opinión, porque he leído demasiados comentarios y no solo hoy, de algunos que, leyendo lo que dicen, parecen tener mucha inquina a Zidane. O eso, o no saben expresar bien sus sentimientos.

      1. O sea, para entender el chiste, que Zidane les ha dicho a los 5 que jueguen cogidos de la mano. Ése chiste es de tu cosecha o de Jaimito Borromeo?

          1. Buenos días Jaimito. El chiste está en que te comes los memes con patatas y buscas que se lo coman los demás 🙂

          2. Tu respuesta lame cvlos, si que es una simpleza, la foto no tiene precio como ejemplo del descontrol táctico del Madrid, que no enteras lamecvlos, que el único memo aquí es usted

    1. Seguro que esa foto está trucada, no puede ser que con el gran Zidane, que es el mejor entrenador de todos los tiempos, elnequipo tenga esa colocación en el campo. Y si no está trucada la foto seguro que la culpa es de todos los jugadores que no le hacen caso

      1. Buenas tardes y gracias Jonathantr, por haber iluminado con su sabiduría, la explicación teórica
        de la foto, incomprensible como no había caído antes

  29. El problema que tenemos ( o uno de ellos entre tantos ) es que no nos cuesta una barbaridad meter goles, algo que no es extraño viendo la delantera titular que presentamos cada encuentro.
    Estoy seguro que si Zizou no sigue, al tercer partido ya estamos echandole de menos o queriendo que larguen al proximo para traer a otro y esto no es solucion ninguna.
    Con Lopetegui podemos discutir si jugabamos bien o mal pero arriba nos pasaba exactamente igual, con Solari al que todo el mundo aplaude nos barrio el Ajax en nuestro propio campo en la Champions y en liga tampoco hicimos nada especial.
    Si la solucion es largar a Zizou para seguir con los mismos madre mia, que panorama.

    1. Exacto. Desde el club y diría que incluso desde la afición, se ha minusvalorado lo que significaba Cristiano. El salto de calidad que nos daba era brutal. Para mí fue una locura perderlo sin tener repuesto.

  30. Creo que tenemos la peor plantilla en 25 años. Por tanto, cambiar de entrenador no mejoraría mucho esto, por lo menos en el corto plazo.
    Qué debe hacer el Madrid? Construir un equipo que compita por la Liga y por la Champions los próximos años. Este año no lo considero.
    Y cómo se hace eso? Con jugadores top, motivados y con proyección para varios años, y un sistema de juego, es decir, un entrenador.
    Tenemos algún jugador de esas características? Alguno.
    Hacen falta más jugadores de esos? Muchos. No sólo Mbape y Haaland.
    Son Vinicius y Rodrygo jugadores top? No, el primero es un truño y el segundo no se sabe, pero no parece un crack.
    Tenemos un sistema? Pfff.
    Qué podemos hacer este año pensando en los siguientes? Aquí ya cada uno tiene su opinión. La mía es que hay que dar tantas bajas y tantas altas que es imposible financieramente, por lo que hay que hacerlo en dos años al menos. Dos años que se han perdido para hacerlo.
    Quién debe irse? Para mí está claro que, primero, la vieja guardia: Ramos, Marcelo, Isco, Kroos, Modric, Benzemá.
    Luego, los que no dan la talla: Asensio, Vinicius, Mariano, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, Nacho, y Varane (está acabado).
    Daría otra oportunidad a Rodrygo, Jovic y Hazard.
    Creo que todavía son aprovechables Valverde, Casemiro, Odergaard, Brahim, Kubo, Mendy, Carvajal,
    Son tantas bajas que es imposible, habría que fichar a 14 jugadores.

    Conclusión: nos queda sufrimiento para años.

  31. Está claro que el Real Madrid necesita mejores jugadores, sobre todo en la delantera. Llevo muchos años viendo al Madrid y, sinceramente, creo que no recuerdo unos jugadores menos capacitados para meter un gol como estos: Benzema no es un 9, nunca lo será y tiene una cierta aversión a jugar ahí y Rodrygo y Vinicius para lo que valen. Los mensajes tremendistas en torno al Madrid no me interesan, ya me conozco al personal. Zidane puede tomar alguna decisión con la que yo no estoy de acuerdo pero tiene los jugadores que tiene y no hay mucho más donde rascar. A seguir trabajando, poco a poco, a ver si se recuperan Ramos y Carvajal y la cosa mejora algo y si no, pues a seguir trabajando, que no hay otra...

  32. para "Madridista de bajo perfil", que dice a Cibeles (supongo) que acusa de odio y lo repite sin fundamento.
    Pérdoname, pero en el Real Madrid toda la vida ha habido jugadores que no son de mi agrado, o entrenadores. A mi no se me ocurre llamar inútil, tipejo, y mil lindezas más para referirme a ellos. Jamás. A mi no me gustaría que en mi trabajo, si tengo un mal día, o si a alguien no le gusta lo que hago, se refieran a mi con esa falta de consideración. Y eso, te pongas como te pongas, destila odio, que es la forma en la que JonathanTR y alguno más se dirige a Zidane.

    Respecto a la forma que tienes de definirnos al puñado de de tertulianos que nos apoyamos mútuamente y salimos abruptamente a cortar de forma radical cualquier comentario, pues que quieres que te diga, si no ves radical entrar a insultar a nuestro entrenador y en cambio ves radical que algunos argumentemos (llevo años haciéndolo) mis explicaciones, pues va a ser que algunos no aceptáis que se os lleve la contraria. Porque ni somos un clan, ni impedimos a nadie la crítica, ni nada de eso. Lo he dicho millones de veces, a mi la crítica me ha parecido siempre buena, pero la crítica sin razonamiento, con odio y sin mesura, que quieres que te diga, me parece de ultra, que es lo que veo en muchos por aquí.
    También dices que tratamos de cortar "cualquier conato de realidad que sufridos y comprometidos madridistas de verdad "...es decir, que nosotros somos un puñado, que nos creemos lo mejorcito y vamos de guay, pero en realidad los que sois madridistas comprometidos de verdad sois el resto.
    Mira, hay una cosa de la que estoy seguro, por los años que llevo haciendo comentarios: no somos un puñado, y aquí lee muchísima más gente de la que escribe. Habrá opiniones para todos los gustos, pero ya son infinidad los que a lo largo de estos años me han mostrado apoyo en mis argumentos. Así que lo de un puñado en el tonito despectivo que lo dices te lo ahorras.
    Y otra cosa no, pero argumentar es lo que hago constamente, y hablar de fútbol.
    A dar lecciones a otra parte, por favor.

    1. Hola Yebrita,

      Ya me disculpé más arriba por confundir al Shakhtar Donetsk como equipo ruso, cuando en realidad sabía que era ucraniano.
      Fue un lapsus, como ocurre con los chinos.
      Por otra parte, un forero ha tildado mi comentario de desafortunado. Quiero aclarar que con perra, me refería a perreta, como insistencia en decir una cosa.

      1. Yo te entedí perfectamente, Portega. Tus comentarios no son nunca desafortunados, es que a veces puede costar entender algunas palabras o términos.
        Sobre el que se quejaba de lo que yo había dicho, que creía que algunos odiaban a nuestro entrenador, me baso en los comentarios que llevo leyendo aquí cada vez que el Real Madrid pierde. Realmente, no sé si es odio, pero cuando se menosprecia y se insulta a alguien de esa manera, al menos un poco de inquina sí se le tiene. Mira que me caen mal jugadores, entrenadores, etc. de otros equipos y jamás se me ocurriría insultarles. Mucho menos al mío.
        Sobre los que nos apoyamos, es normal. Cada uno se siente identificado con determinadas opiniones. Para eso están los comentarios. Saludos.

      2. Portega, tu comentario de los rusos no es ni para pedir disculpas, te lo dije porque me hace gracia. Tengo compañeros que están siempre preguntando que tal por ucrania cuando voy a ver a la familia de mi mujer, que es rusa....jajajaja
        Ni disculpas eran necesarias. Eso es un lapsus sin más. Lo de perra es un comentario normal de una expresión cotidiana.un abrazo!!!

    2. Yebrita, fui bastante comedido y respetuoso contigo y tu clan. Tú, sin embargo, respondes con acusaciones y con insultos, muy propio de ti por cierto. Nada más que añadir. No pienso perder más el tiempo contigo. de todo lo que puedas decirme, tú el doble.

      1. Mi clan? Acusaciones e insultos????
        Jajajaja, adiós personajazo, la verdad es que es mejor que no contestes si, porque no tienes el nivel mínimo para hacerlo. Mejor ocultar carencias.

  33. La culpa no es de Zidane, la culpa es del "ser superior" por vender Cristiano Ronaldo, que digo vender, regalarlo, por un 10% de su cláusula de rescisión, perdiendo al máximo goleador de nuestra historia y 900 millones de euros. Está claro que Florentino ha tenido grandes aciertos, pero también cagada antológicas, y está puede que sea la más gorda, y eso que el listón estaba altísimo. Que pida perdón por esta tremenda cagada, que dimita y que convoque elecciones. Con CR7 en el campo los 2 partidos contra el shakhtar habrían sido pan comido.

    1. Aunque mi opinión es opinable la venta de Makelele al Chesea en el verano de 2003, fue mayor error que la venta de Cristiano, porque este se quería ir y Makelele no, resultado 2004-2005- 2006
      3 nadapletes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Voy a ser una rock and roll star https://www.lagalerna.com/vincius-estrella-de-la-liga/ a través de @lagalerna_ Lo de Futre, pues, qué queréis que os diga, me ha alegrado el día, me ha hecho soltar carcajadas......, pero ¡qué ser, Jesús, qué ser! Sigo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La PREVIA del @realmadrid 🆚 @CAOsasuna

🗓️Miércoles 27 de octubre
🕘21:30 horas
🏟️Santiago Bernabéu
👮🏻‍♂️Soto Grado
🌓Previsión meteorológica: 12º C, despejado

«Osasuna es el mejor visitante de Europa, suma 4 victorias en sus 4 salidas»

✍️🏻@albertocosin

https://www.lagalerna.com/el-osasuna-en-siete-puntos-2/

Voy a ser una rock and roll star https://www.lagalerna.com/vincius-estrella-de-la-liga/ a través de @lagalerna_

El Real Madrid de Bud Spencer.

✍️🏻Nanook The Eskimo.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram