Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0: La Europa League guiña el ojo

Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0: La Europa League guiña el ojo

Escrito por: Jesús Bengoechea1 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Saltó el Madrid con un once enormemente ofensivo que ya en los primeros minutos anunció su vocación vertical con incursiones eléctricas de Rodrygo y un balón al palo con el que Asensio arruinó una buena asistencia de Benzema. El Madrid mandaba en el partido con el buen hacer de Modric, Ødegaard y un combinativo Karim, lo que a los 10 minutos desembocaría en otra buena ocasión del francés. Zidane parece empeñado en dar galones a Ødegaard, y el 4-2-3-1 se antoja no solo el primer sistema que viene a la mente de cualquier aficionado al fútbol de verdadera enjundia, sino el que más beneficia a la presencia del noruego, que destacaba en labores de presión atacante y jugaba el balón con criterio cuando entraba en contacto con él.

El dominio correspondía el Madrid, pero tras el comienzo la gelidez ambiental permeó los conductos del juego blanco. Asensio jugaba en tierra de nadie y, lo que es peor, hacia méritos para empadronarse en ella. “El sistema nos dice que usted ya está en el censo, señor”, le dijo un funcionario. Nacho remataba inocentemente un córner y quedaba lejos de hacerse perdonar el error anterior que casi le cuesta la expulsión a Varane. Empeñado en contradecir al funcionario, Asensio obligaba a renglón seguido a intervenir al portero ucraniano. Su (esta vez) buen remate fue fruto de una gran pared con Ødegaard.

El Madrid comenzó el segundo tiempo tan mandón como impreciso, obligando a Courtois a salir con fortuna a los pies de Taison. Fue el anticipo del desastre. Un contragolpe aparentemente inocente fue convertido por Varane en gol del de Dentinho. ¿Fue un exceso de vista? ¿Un exceso de confianza? ¿Un alarmante apunte de continuidad en el declive imprevisto de un defensa maravilloso? Son absolutamente inaceptables los regalos en defensa que está haciendo el Madrid, con el francés en cabeza de la macabra tendencia.

La denigrante jugada dejó KO a los de Zidane. En los minutos siguientes, los brasoucranianos se vinieron arriba, crecidos ante el marasmo de los vikingos, acentuado a su vez por la inacción de Zidane. Los minutos pasaban sin que el aparente estado de shock de los del marsellés (y del propio marsellés) amainaran. Finalmente, cuando ya se cumplía el minuto 77, Zidane decidió jugársela con Isco, Mariano y Vinicius. A pesar de que este último pareció agitar un poco el panorama, fue Solomon quien culminó un contragolpe con un gran disparo lejano que coloca al Real Madrid al borde del escarnio de caer en fase de grupos, a expensas de lo que haga el Borussia en el siguiente partido, más allá de los dominios de este humilde y doliente cronista de este partido que ojalá fuera una excepción en este camino aciago e incomprensible.

 

Fotografías Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

157 comentarios en: Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0: La Europa League guiña el ojo

          1. Tal cual. Toda opinion es respetable, pero las formas no. Parece un talibán con ese respeto. Creo que no hay porque tener a Zidane por lo que ha hecho...pero que minimo que hablar de él con respeto. Ha estado presente en 5 champions de este equipo, y varios titulos más.
            Yo también critico a Zizou en dias ccomo hoy y no comprendo decisiones, pero es leer a JonathanTR y se me pasa. Es indignante hablar con esa falta de respeto de un ídolo. Ojala pudiera bloquearle para no sufrirlo.

    1. Los cojones.
      No tiene plantilla.
      El sustituto de Ronaldo se lo han comprado?
      Quien mete un gol en el Madrid.
      En vez de Zidane quien?
      A Setien igual lo queréis.
      Cuanto antimadridista ....

      1. Alguien cree que ZZ les ordena a los jugadores que no tiren a gol?
        Venga ya!! Estamos en una racha negativa ( se pierde cuando se juega mal y cuando se juega bien)y eso es difícil de romper.

  1. No hay mucho que se pueda decir hoy. El Shaktar llevaba desde el minuto 32 del Di Stefano sin meter gol en Champions...le ha metido 5 al Madrid y 0 al resto.
    Sinceramente creo que otro entrenador no podría hacer nada por el equipo, y viendo que hay partidos cada 3 días no sé como irá la temporada.
    No está perdido nada, pero no pinta bien. Muy mal el equipo y Zizou hoy.

    1. Eres incombustible, o sea que otro entrenador no arreglaría esto. Pues nada, que cierren el Bernabeu, pero de verdad, y nos dedicamos a otra cosa.

    2. Pienso que el que mejor lo puede arreglar es Zidane. No pretendo que cierren el Bernabeu ni nada de eso, pero ya he visto lo que suele pasar cuando echas al entrenador a estas alturas, yno creo que sea lo mejor.
      Es mi opinión, y no soy incombustible, simplemente firme de convicciones.

    1. Y en esta web atizándole a Asensio lo que no se atreven con Isco. De vergüenza ajena. ¿Querrán, tal vez, que echen a Asensio y así que se quede el niño bonito de esta web, el no-jugador Isco?

    1. Hay términos como "tipejo" o "inútil" que a quien en realidad definen es a quien los profiere.

      Dicho esto, le deseo buena noche. Esta y todas hasta el fin de los tiempos.

        1. Tú no eres madridista.
          Eres un completo impresentable que lo mejor que harías sería dedicarte a ver snooker, a ver si encuentras a un Sullivan con quien meterte.
          Luego te irás a la cueva. Como siempre. Como todas las ratas que salen cuando se pierde.
          Y ES QUE NO APRENDÉIS. ¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!

    2. Sabes que somos el equipo que peor juega de toda Europa porque ya te has visto 5.000 partidos esta temporada y tienes datos para hacer esa afirmación. ¡Menudo listo!

      1. No, lo dice porque es imposible jugar peor. Si tú conoces un equipo en Europa o en españa que juegue peor, da un toque, porque debe de ser un espectáculo.

  2. Si no somos capaces ni tan siquiera de empatar ante un equipo ucraniano como este, es evidente que no merecemos llegar muy lejos en esta edición de la champions.

    Dicho esto, y sin ánimo de hacer escarnio ¿recuerdan ustedes alguna vez en estos últimos años en los que hayamos podido decir que "Varane ha resultado fundamental"? porque o yo tengo un Alzheimer galopante o este jugador ha sido incapaz de demostrar nada por sí mismo

  3. JonathanTR, de verdad, me parece bien que opines que el Madrid debe echar a Zizou y que no te guste. Que le llames inútil, tipejo y mil cosas más, demuestra que pierdes los papeles. Se puede opinar lo mismo siendo respetuoso y argumentando. Creo aue es lo minimo que merece alguien como Zidane.

      1. Luis, te puede presentar legión de madridistas que conozco desde que naci que opinan igual.
        Es madridista, no tengo dudas. Lo peor es que son muchos así.

        1. Usted afirma que es madridista. Es posible que tenga razón, pero a mí, sinceramente, lo que me viene a la mente es esa frase de "con amigos así, ¿quién quiere enemigos?"

        2. El otro día dije, de broma por supuesto, que parecías cule infiltrado. El problema que veo a algunos de vosotros es que os excedeis en loas y minimizais al máximo la crítica, porque pensais que así sois buenos madridistas. Pero, pienso que cuando algo se hace bien se debe decir alto y claro, pero cuando algo se hace mal se debe decir también alto y claro, y uno no es ni mejor ni peor madridista por ello. Jonathan tr dice las cosas claras, aunque es verdad que pierde los papeles faltando y insultando, porque se pueden comentar las cosas sin necesidad de faltar el respeto a nadie.

          1. Estoy hasta donde te diga de que penseis que hago las cosas por algo. Pero quien demonios eres tù para pensar que no soy critico porque puenso que asi soy mejor madridista? Acaso ke conoces de algo?
            Soy sincero y transpatente, y he criticado al equipo cuando juega mal. Este año contra el Cádiz y el Shaktar las 2 veces lo he dicho pero me repatea la forma de insultar y menospreciar a los demás que tiene la gente, no sólo en fútbol.
            A mi Zizou me parece el mejor entrenador posible, y existen mil circunstancias que condicionan el deporte, y claro que admito que se equivoca y lo hace mal a veces. Ayer sin ir más lejos, y a veces unos malos resultados hacen que se pierda confianza, y vaya todo a peor...al igual que la situación inversa. Sé que a veces echando al entrenador cambias rutinas, pero creo que a estas alturas no suele dar resultado, en cambio seguir apostando por quien empezó suele ser mejor.
            Zizou de equivoca , pero creo que esta temporada es atípica, y tampoco está teniendo suerte con las lesiones. Y cuando vienen mal dadas sale todo al revés. Ayer si mete Asensio las 2 que tiene...pero fueron ellos los que metieron las 2 que tuvieron.
            Es deporte, y considero que es un entretenimiento para mí. Tengo bastante estrés por mi trabajo y días difíciles, y cuando veo el fútbol no pretendo arreglar mis problemas con ello.
            Aquí más de uno parece que pierde la vida si no sacrifican inmediatamente a Zizou y varios jugadores.
            Por mi forma de ser, no suelo insultar y menospreciar a quien me ha demostrado todo en la vida. Ejemplo: me parece increible lo mal que está Marcelo, y me fastidia verle en el once, pero no se me ocurre insultarle y menospreciarle.
            Podemos debatir sosegadamente si Zizou es el mejor para seguir, o si debe venir otro. Pero con hooligans no razonó, y por eso a veces me enfado aquí.
            Ni pretendo ser mejor madridista ni dar lecciones, expreso lo que pienso. Pero aquí hay mucho espabilado, que pregunta si prefieres a Mou o Iker para ver si eres buen madridista. Mayor sandez no he oído nunca.

  4. Aciago es pero yo no lo veo incomprensible. Es lo que hay. Es un paso más en un camino hacia el fondo. Ahora hay q estar unidos pq toca sufrir. Los maduritos hemos vivido esto todas las décadas. Afortunadamente Florentino está al frente y mantendrá la cabeza fría. Acertar con el nuevo entrenador y no fichar vulgaridades. Poco a poco.Hala madrid.

  5. Triste, muy triste. No entiendo cómo se puede jugar un partido de esta importancia con semejante indolencia. Lo más hiriente es que después del partido en Milán pensé que quedaba algo orgullo. Nada. Fue un espejismo.

  6. 2-0 y sin Marcelo.
    Somos un coladero y metemos menos que Tintín.
    Es imposible que todos estén tan mal. El equipo se ha caido. Nos gana cualquiera, menos el Inter.
    Pues mal veo el panorama. Pero...

  7. Hoy no comento eso lo dejo para los que saben juan A. Y el adorador de la diosa Cibeles, solo un dato el Borussia les metio 10 y una pregunta ganará algun partido en Diciembre?

  8. El Madrid jugó una buena primera parte. Presionamos bien arriba, arrinconamos al Shaktar y tuvimos algunas ocasiones para adelantarnos. El problema es que si no marcamos los rivales crecen. Al final el gol es problema principal de este equipo. No es el único pero es el más importante e ineludible de cara al año que viene. No voy a culpar a Zidane. Lo siento pero no me parece el responsable de esta situación. El planteamiento es bueno, arriesgado, pero ofensivo, tal vez en exceso viendo el momento físico y técnico de muchos jugadores claves. Creo que el entrenador esta siendo valiente y, por primera vez en mucho tiempo, fiel a su concepto de juego. Lo que pasa es que no sale. No hay jugadores con la verticalidad necesaria para desbordar, no hay goleadores, no hay medios que aporten ofensivamente aunque hoy no ha sido de los peores partidos. Eso no es culpa de Zidane. Si le unimos las lesiones y la catástrofe, no se puede llamar de otra manera, del rendimiento de Hazard. Pues tenemos la respuesta a muchos de nuestros problemas. Aún queda un partido pero el equipo lleva mucho tiempo dando pésimas señales.

      1. Creo que le van a echar, principalmente porque el calendario es muy malo. Y no sé si Raul o el que coja el equipo lo va a mejorar. Puede ser. Pero sigo pensando que Zidane tiene mucho mérito por lo que ha hecho en ese año y medio.

        1. Yo no creo que le echen. Seria entendible...pero creo que se va antes de que lo echen.
          La cuestión es: tenemos certeza de que con este calendario el resto en febrero estarán mejor?
          Esto es largo, atipico y diferente. Puede ser wye el Atleti pague por su momento actual?
          No estoy seguro de nada, y honestamente no sè que es lo mejor, aunque pienso parecido a ti.

          1. Estoy igual que vosotros x Yebrita y david. Y creo que como muchos más que comentamos aquí. Estamos decepcionados, cabreados, y con razón. Pero no me parece que toda la culpa sea de Zidane. Demasiado está haciendo con lo que tiene. El problema es esto mismo, lo que tiene. Sigo pensando que estamos en transición y hay que apoyar en las malas.

  9. Es fútbol. El Shaqtar es un buen equipo, bien trabajado y mejor físicamente que los nuestros. Se ha vuelto a poner en evidencia, sobre todo, tras el gol que abría el marcador.
    Al Madrid , además de condición física, le ha faltado fortuna y precisión. Esos 2 remates de M.A al palo...especialmente el segundo, ¡ qué mano ha sacado el portero !. Se felicita al buen , además de afortunado, rival y ya está. Esto sigue, no para. No puedo reprochar falta de actitud a los futbolistas, el calendario está recargadísimo. Habrá que ganar al Borussia M.
    Desde luego, si caemos en al Europa League...será un fracaso. y , además, una molestia.

    ¡ HALA MADRID !.

  10. Nos han ganado y bien, jugadores como Tyson, Tete, Dodo y Dentinho que tienen nombres del forzudo, los dos payasos y el domador de un circo ambulante.
    Ojalá quedemos cuartos del grupo y así no tener que ver al Madrid jugando en segunda división.

  11. Muchos minutos antes que se produjesen los cambios yo ya sabia que los sustituidos iban a ser Odegaard y Rodrigo. Daba igual lo que hicieran. Como siempre, eran los cambios fáciles. Eso sí, tengo que reconocer que me sorprendió que por una vez se atreviera a reemplazar a su niño del alma.

  12. Se van a clasificar Madrid e Inter en la última jornada, es decir, los que a priori eran favoritos. Y en octavos repartimos cartas. Para entonces, Hazard estará de dulce, Ramos confiante tras la renovación, Odegard dejará de ser una pared y Vinicius y Jovic estarán desatados en primavera. Ánimo.

    1. Pues al final igual tiene usted razón. Ojalá siga acertando y nos clasifiquemos, aunque me reafirmo en lo dicho antes, si no hemos sido capaces de ganar a doble partido a un equipo como el ucraniano, no hay motivos para la esperanza en la champions este año

        1. Según mis cuentas, el Inter sólo puede clasificarse si Madrid y Borussia empatan, y el empate le serviría a los alemanes. Pero no tema, esto no ocurrirá.