Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0: La Europa League guiña el ojo

Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0: La Europa League guiña el ojo

Escrito por: Jesús Bengoechea1 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Saltó el Madrid con un once enormemente ofensivo que ya en los primeros minutos anunció su vocación vertical con incursiones eléctricas de Rodrygo y un balón al palo con el que Asensio arruinó una buena asistencia de Benzema. El Madrid mandaba en el partido con el buen hacer de Modric, Ødegaard y un combinativo Karim, lo que a los 10 minutos desembocaría en otra buena ocasión del francés. Zidane parece empeñado en dar galones a Ødegaard, y el 4-2-3-1 se antoja no solo el primer sistema que viene a la mente de cualquier aficionado al fútbol de verdadera enjundia, sino el que más beneficia a la presencia del noruego, que destacaba en labores de presión atacante y jugaba el balón con criterio cuando entraba en contacto con él.

El dominio correspondía el Madrid, pero tras el comienzo la gelidez ambiental permeó los conductos del juego blanco. Asensio jugaba en tierra de nadie y, lo que es peor, hacia méritos para empadronarse en ella. “El sistema nos dice que usted ya está en el censo, señor”, le dijo un funcionario. Nacho remataba inocentemente un córner y quedaba lejos de hacerse perdonar el error anterior que casi le cuesta la expulsión a Varane. Empeñado en contradecir al funcionario, Asensio obligaba a renglón seguido a intervenir al portero ucraniano. Su (esta vez) buen remate fue fruto de una gran pared con Ødegaard.

El Madrid comenzó el segundo tiempo tan mandón como impreciso, obligando a Courtois a salir con fortuna a los pies de Taison. Fue el anticipo del desastre. Un contragolpe aparentemente inocente fue convertido por Varane en gol del de Dentinho. ¿Fue un exceso de vista? ¿Un exceso de confianza? ¿Un alarmante apunte de continuidad en el declive imprevisto de un defensa maravilloso? Son absolutamente inaceptables los regalos en defensa que está haciendo el Madrid, con el francés en cabeza de la macabra tendencia.

La denigrante jugada dejó KO a los de Zidane. En los minutos siguientes, los brasoucranianos se vinieron arriba, crecidos ante el marasmo de los vikingos, acentuado a su vez por la inacción de Zidane. Los minutos pasaban sin que el aparente estado de shock de los del marsellés (y del propio marsellés) amainaran. Finalmente, cuando ya se cumplía el minuto 77, Zidane decidió jugársela con Isco, Mariano y Vinicius. A pesar de que este último pareció agitar un poco el panorama, fue Solomon quien culminó un contragolpe con un gran disparo lejano que coloca al Real Madrid al borde del escarnio de caer en fase de grupos, a expensas de lo que haga el Borussia en el siguiente partido, más allá de los dominios de este humilde y doliente cronista de este partido que ojalá fuera una excepción en este camino aciago e incomprensible.

 

Fotografías Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

157 comentarios en: Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0: La Europa League guiña el ojo

          1. Tal cual. Toda opinion es respetable, pero las formas no. Parece un talibán con ese respeto. Creo que no hay porque tener a Zidane por lo que ha hecho...pero que minimo que hablar de él con respeto. Ha estado presente en 5 champions de este equipo, y varios titulos más.
            Yo también critico a Zizou en dias ccomo hoy y no comprendo decisiones, pero es leer a JonathanTR y se me pasa. Es indignante hablar con esa falta de respeto de un ídolo. Ojala pudiera bloquearle para no sufrirlo.

    1. Los cojones.
      No tiene plantilla.
      El sustituto de Ronaldo se lo han comprado?
      Quien mete un gol en el Madrid.
      En vez de Zidane quien?
      A Setien igual lo queréis.
      Cuanto antimadridista ....

      1. Alguien cree que ZZ les ordena a los jugadores que no tiren a gol?
        Venga ya!! Estamos en una racha negativa ( se pierde cuando se juega mal y cuando se juega bien)y eso es difícil de romper.

  1. No hay mucho que se pueda decir hoy. El Shaktar llevaba desde el minuto 32 del Di Stefano sin meter gol en Champions...le ha metido 5 al Madrid y 0 al resto.
    Sinceramente creo que otro entrenador no podría hacer nada por el equipo, y viendo que hay partidos cada 3 días no sé como irá la temporada.
    No está perdido nada, pero no pinta bien. Muy mal el equipo y Zizou hoy.

    1. Eres incombustible, o sea que otro entrenador no arreglaría esto. Pues nada, que cierren el Bernabeu, pero de verdad, y nos dedicamos a otra cosa.

    2. Pienso que el que mejor lo puede arreglar es Zidane. No pretendo que cierren el Bernabeu ni nada de eso, pero ya he visto lo que suele pasar cuando echas al entrenador a estas alturas, yno creo que sea lo mejor.
      Es mi opinión, y no soy incombustible, simplemente firme de convicciones.

    1. Y en esta web atizándole a Asensio lo que no se atreven con Isco. De vergüenza ajena. ¿Querrán, tal vez, que echen a Asensio y así que se quede el niño bonito de esta web, el no-jugador Isco?

    1. Hay términos como "tipejo" o "inútil" que a quien en realidad definen es a quien los profiere.

      Dicho esto, le deseo buena noche. Esta y todas hasta el fin de los tiempos.

        1. Tú no eres madridista.
          Eres un completo impresentable que lo mejor que harías sería dedicarte a ver snooker, a ver si