Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0

Las notas del Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0

Escrito por: Jesús Bengoechea1 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois: 6. No tuvo la culpa en los goles y salvó alguno más.

Lucas Vázquez: 5. Aseado en defensa pero nulo en ataque.

Varane: 3. Su innombrable error en el primer gol desacredita cualquier otro mérito.

Nacho: 4. Fallón en el pase. Lejos del de Milán.

Mendy: 4. Se le suele comparar con un tren a toda máquina, pero durante todo el partido recordó al Expreso Pendular del Norte del Milagro de P.Tinto.

Kroos: 5. Serio, pero con algunas imprecisiones en el pase impropias del de Greifswald. Que Kroos falle 3 pases en un partido bien podría ser una señal próxima llegada del Armagedón madridista. O sea, de la Europa League.

Modric: 5. Creativo en los primeros minutos. Prescindible el resto del partido.

Odegaard: 4. Generador de espacios al principio. Desaparecido en la segunda mitad de la primera parte y hasta que fue sustituido.

Asensio: 5. Activo, pero poco afortunado. Mejor que en partidos anteriores, pero lejos de su mejor nivel.

Rodrygo: 5. Con desborde. Presente en defensa de manera reiterada… pero desconectado en la segunda mitad.

Benzema: 4. Asociativo y colaborador, pero yermo.

Vinicius: 5. Agitador. Presionante. Activo. Al menos, ambicioso.

Isco: Sin calificar.

Mariano: Sin calificar.

Zidane: 3. Se puede depositar parte de culpa en el fallo de Varane, que desencaja al equipo, pero lo cierto es que ya antes el equipo emite signos muy desalentadores. Fiel a su costumbre de hacer los cambios muy tarde.

 

 

Fotografías Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

16 comentarios en: Las notas del Shakhtar Donetsk, 2 - Real Madrid, 0

  1. Lo tuyo con Lucas Vázquez es para toda la vida, está claro. Mura la jugada del segundo gol o busca una intervención en el partido que haya mejorado la jugada en curso.

          1. Correcto, Pedro será viejo como él ha dicho pero de fútbol poquito.
            La Copa de la UEFA era bastante más compleja de ganar que la Copa de Europa.
            2 3 y 4 de las mejores ligas de Europa.

          2. Madridista yo de futbol nada, pero pregunta que quiere jugar cualquier equipo si la copa de europa o la EUFA no veo que en la sala de trofeos estw junto a las orejonas las 2 UEFAS de la quinta del buitre nadie dice 13 Copas y 2 UEFAS

        1. ¿No cantamos eso de "hasta el final, vamos Real"? Pues yo hasta que no llegue el final no pienso tirar la toalla. Ahora la cosa no pinta bien pero ya veremos.

  2. Courtois empieza a ser el cenizo de su primera temporada: dos llegadas, dos goles. Me da igual que luego se luzca, el daño cuando más importa ya está hecho. Lo mismo pasó el sábado con el Alavés, pero sin hacer tanto el ridículo hoy. La verdad es que equipillos de medio pelo parecen el Milan de Sacchi contra nosotros. Lo único que nos puede salvar esta temporada es concentración máxima, ceder pocos goles y, por supuesto, no cometer errores absurdos, algo habitual últimamente. Asco de temporada pinta.

  3. Difícil temporada la que estamos viendo. Se alternan partidos buenos, con orden, presión y puntería (Milán, Barcelona), con otros, dónde la falta de puntería, la falta de presión o la falta de concentración dan al traste con todos los planteamientos.
    Hay que ser conscientes, de que esta plantilla es ampliamente mejorable, pero aún con éstos jugadores se puede y se debe hacer mejor. Un ataque formado por Benzema, Hazard y Asensio al 100 % los tres y con puntería, sería la envidia de muchos equipos europeos, y un centro del campo con Odegaard, Valverde, Casemiro y/o Modric y Odegaard, tendría mucho que decir si jugasen sincronizados tanto en la presión, cómo en la precisión, y atrás tres cuartos de lo mismo, Ramos, Mendy, Carvajal y Varane a su nivel, serían una buena defensa unidos a Courtois.
    El problema son los jugadores, porque no están dando el 100 % de la calidad y entrega que se les exige, y además la plaga de lesiones nos asola. Unamos a ésto la falta de puntería y la desincronización en muchos partidos de la presión y el resultado es el que tenemos.
    Nos queda una bala y NO debemos malgastarla.
    Hala Madrid

  4. Don Jesús,

    Muy generoso en la puntuación. Mucho más que nuestros chicos en su esfuerzo.

    La media de sus puntuaciones es un 5. Si el equipo naufragó, mostró todas sus vergüenzas especialmente en una infame segunda mitad, y terminó perdiendo 2 a 0. No es de recibo por mucho que me duela, que su nota media sea un 5.

    Además, el equipo descarriló en todos los aspectos posibles, acierto en el pase y de cara al gol, atención a la marca, rigurosidad defensiva y táctica. (hay una instantanea de la defensa que hicimos en el primer gol, que sólo tiene un pase si hablamos de juveniles). Y forma física.

    ZZ hizo los cambios de forma mecánica, como si le sonase la alarma del reloj y se diese cuenta que tiene anotado hacer los cambios en ese minuto. Y el equipo se hundía en el minuto 55 no en el 70. Y esto no es ventajista, yo creo que quien más quien menos estaba gritando al televisor...ZZ saca a este o al otro!

    Que sí, que hay que defender al equipo y apoyarlo en las malas. Incluso como dice Cibeles, tenerles fe hasta el final. Pero ayer, si calificamos al equipo la nota media es un 3, le sobra puntuación en muchos jugadores.

    HALA MADRID!!!

  5. Me sorprende un poco cuando los medios dudan de la calidad de la plantilla o por ejemplo dicen que no tenemos gol, ¿cuantos equipos de primera tienen un delantero que les de 25 goles por temporada? Nosotros tenemos tres, Mariano viene de meter 25 con el Lyon, Benzema aqui y Jovic al que, por lo visto con su seleccion recientemente, no se le ha olvidado viene de meter 27 en Alemania, el problema ya lo venimos comentando es que no tenemos juego ofensivo. Pero seria poco justo echarle la culpa a Zidane, Zidane estaba dando sus primeros pasos como entrenador en segunda B y lo pusieron al frente de una pleyade de estrellas que venia de ganar la champions, liderados por dos balones de oro como Modric y Ronaldo, le valio con conseguir el compromiso pretoriano de los jugadores y un sistema de juego basico que consistia en circular el balon y controlar el partido a la espera de una jugada individual, ahora con otros jugadores tendria que hacer un trabajo tactico pero se enfrenta a tecnicos que se han hecho un sitio poco a poco en primera division tras muchos años bregando y sencillamente se ve superado. El problema para mi viene de mas arriba que hicieron una regla de tres y pensaron que si gano tres champions es que era un entrenador idoneo y lo pusieron al frente de un equipo nuevo fichando a jugadores como Rodrigo, Valverde, Vinicius, Odegard, Reinier, Mendy, Jovic o Mariano que no valen para un juego de circulacion, aunque curiosamente alguno lo pidio ZZ, y para el futuro amenazan con traer a Mbappe o Haland que yo siempre los veo haciendo goles en transiccion o jugando al espacio, ¿cuando han visto a Zizou jugar asi? Un desproposito, ya en su primera etapa esta directiva conto con los mejores jugadores del mundo y no estuvo a la altura en titulos, siempre lo digo, necesitamos un buen director deportivo que tenga un plan, no se si podria ser Mateo Alemany u otro pero alguien por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fernado Gago cumple 35 años.

El centrocampista argentino logró con el @realmadrid:

🏆🏆Ligas
🏆Copa del Rey
🏆Supercopa de España

¡Felicidades, @fernandogagome!

Con todo el respeto al panenkismo, la previa del Clásico más no-panenkita del madridismo la traen los nombres propios de @JesusBengoechea en nuestro canal de @YouTube.

@nachofi1990, @edermilitao, Gil Manzano, Koeman...

👉👉👉 https://m.youtube.com/watch?v=tZmm9mv8S7M&feature=youtu.be

🎂Es el cumpleaños del titán @Oficial_RC3, el mejor lateral izquierdo de la historia.

Con su @realmadrid ha ganado:

🏆🏆🏆Copas de Europa
🏆🏆Copas Intercontinentales
🏆Supercopa de Europa
🏆🏆🏆🏆Ligas
🏆🏆🏆Supercopas de España

Feliz aniversário! Tudo de bom para você!

El clásico de hoy decide la Liga.

@Israelgmontejo está convencido de ello. ¿Y vosotros?

https://www.lagalerna.com/el-clasico-que-decide-la-liga/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram