Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El show de Narciso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El show de Narciso

Escrito por: La Galerna28 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Puede que algunos ingenuos (tan ingenuos como nosotros) se hayan quedado más bien satisfechos con un 1-4 en Mestalla. Puede que la sorpresa de haber sido agraciados con la mera y simple justicia de dos penaltis recibidos y pitados no les haga olvidar que hubo un tercero recibido y no pitado, también cometido por Montoya. Puede incluso que esos mismos ingenuos hayan visto mejorías individuales que consecuentemente van suponiendo mejoras colectivas: que si Nacho corta y cubre para luego volver a cubrir y a cortar, que si Modric va recordando ciertos pasos de su baile, que si Cristiano encuentra red, que si Marcelo pasea por Ipanema... Y hasta puede que los más atolondrados del lugar hayan visto que los cambios de Zidane lograron el efecto de contención y control y despliegue y contundencia que precisaba una segunda parte que, ay, se veía amenazada (otra vez) por la fuerza de atracción del sumidero, esa que esta temporada viene haciendo acto de presencia en cuanto el rival empuja con dos o tres arreones. Lo que hace no mucho sabían de sobra los rivales y desde hace poco parece borrado de la memoria del equipo es que siempre cabe la posibilidad de que un solo arreón del Madrid acabe frustrando el ímpetu rival, y ayer volvimos a recordarlo.

As Portada Prestigio 28.01.18Ocurre que quienes se reconozcan en el párrafo precedente pueden ser hoy lectores de Marca y As, y entonces ufanarse de ver el vaso medio lleno por la "victoria de prestigio", por la capacidad de sufrimiento y por la contundencia goleadora que vino a paliar una segunda parte que prometía lo que vienen prometiendo ya demasiadas segundas partes. Sin embargo, más allá de estos paños calientes, más allá de estos juicios bienpensantes y melindrosos, más allá de esta venda delante de los ojos, aún queda prensa capaz de decir las cosas a la cara tal y como fueron, aún quedan brasas de ese cuarto poder que enorgullecería a Woodward y a Bersntein, a Jorge Javier Vázquez y a Lidia Lozano.

Mundo Deportivo Portada Fiesta 28.01.18Sport Portada Show 28.01.18

Busquen la verdad ahí abajo. Atrévanse a descender a los propios infiernos y mírense en el espejo que ofrece la realidad en forma de dos portadas como dos puñetazos de atronadora veracidad. Dejen de buscar razones para una alegría que, incluso siendo moderada, es en el fondo narcótica y pueril. Narciso arroja hoy por obra y gracia de Mundosport (o de Sportivo) un reflejo espantoso de nuestra cara celebrando los goles en Mestalla. ¿No ven que "el Madrid gana con dos penaltis"? ¿No ven que lo de ayer fue tan solo una "reacción engañosa de los blancos con dos penaltis"? Frótense los ojos, madridistas. Fue todo un espejismo en medio de tanto desierto que no cesa de avanzar, y en tales condiciones todo nos parece agua cuando en realidad es vinagre, más vinagre, oh, Señor.

Sexo es vida, dicen As y Sport (o mejor, Asport) y aquí estamos nosotros sin más sexo que el leve y forzado onanismo de haber ganado en Mestalla con una reacción engañosa y dos penaltis, que no importa si fueron justos o no, porque lo único que importa es que fueron penaltis, y al parecer son goles que valen menos, aunque cuenten igual; o mejor dicho, que valen menos cuando cuentan en el haber del Madrid y que valen lo mismo que lo que cuentan cuando el haber es de otro equipo. Tal vez sea que a fuerza de no tener la opción de lanzar penaltis, el Madrid haya ido perdiendo el derecho a hacerlo en las raras ocasiones en que puede de hecho hacerlo. Tal vez es que, en esos raros momentos, la parroquia se extrañe por falta de costumbre y entonces sea ya más fácil y casi obligado indignarse si a un jugador del Madrid se le ocurre no solo tirar el penalti, sino además meterlo, qué desvergüenza. Y con más razón aún si el lanzador y el goleador es Cristiano Ronaldo, a quien ayer la siempre detallista afición del Valencia trató con todo lujo de atenciones, pero lo único que importa es que ese portugués se mira una herida en la pantalla de un teléfono.

Eso sí que fue onanismo, en las antípodas del rigor y la asepsia informativa que regalan generosas las portadas culés, que anuncian party time, tridentes de ensueño, show y retos goleadores. Lo que viene siendo un circo de toda la vida. Pasen y vean, niños y niñas. Esto sí que es la realidad y lo demás es solo engaño, Narciso.

11 comentarios en: El show de Narciso

  1. Demasiado tarde los arbitrajes correctos.
    En Can Barça ya cuentan las horas para hacerse con una nueva Liga. No es casualidad que sus panfletos ofrezcan relojes para ese menester.
    ¿Qué mejor que un "Reloj del Barça" para ello?, como anuncia Mundo Deportivo.
    Pues teniendo en cuenta que esta Liga está siendo un paseo militar para ellos, Sport propone toda una "colección de relojes militares"...
    Es la única manera que se me ocurre para encajar unos castrenses relojes en una publicación deportiva...

    1. Arbitrajes correctos? Creo que es un mal uso del plural. Sobre todo teniendo en cuenta el enésimo robo en el campo nuevo realizado anoche. Todo un homenaje a la selección de balonmano.

  2. Hay que tener jeta con la de penaltys que le spitan a ellos. Algún otro partido hubiera podido ser distinto si con 0-0 hubieran pitado esos penaltys

  3. UN ENTORNO DEL BERNABEU CON MENOS COCHES.
    El Ayuntamiento aprobó ayer en Junta de Gobierno el proyecto de urbanización del entono del estadio Santiago Bernabéu , que cuenta con un presupuesto de 12,7 millones de euros que PAGARA INTEGRAMENTE EL REAL MADRID, según explicó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, D. José María Calvo.
    El objetivo es <>. Este cambio del entorno urbano coincidirá con la remodelación del estadio y está previsto que las obras comiencen en verano, Entre las acciones prioritarias: MENOS APARCAMIENTOS, LA CREACIÓN DE UNA GRAN PLAZA EN EL FRONTAL DE CASTELLANA, LA DEMOLICIÓN DEL CENTRO COMERCIAL DE LA ESQUINA DEL BERNABEU Y AMPLIAR LAS ACERAS DE CONCHA ESPINA.
    Información sacada del periódico El Mundo del Viernes 26 de Enero. Sin comentarios

    1. Buenas tardes como se habrán dado cuenta hay un error.
      El objetivo es " mejorar los espacios públicos, priorizar al peatón y fomentar el transporte público"

      1. Parece ser que nos hemos quedado sin sponsor para el proyecto del estadio.

        Con un poco de suerte esta cacicada no les valdrá de nada, esperemos que este ayuntamiento caiga de una vez, y volvamos al proyecto que aprobaron los socios, que no fue este.

        Reducción de aforo, perdida de la tienda... y pagando espacios públicos? Este proyecto no lo aprobarían los socios.

  4. Para circo del bueno el que se monta Manolete. Aquí va su tweet de ayer a las 20:06:
    'El que debe seguir muy contento es Isco, que con la llegada de la BBC ni siquiera aparece para los cambios y ahora sus palmeros ven hasta lógico que no juegue en el Madrid'.
    Manolete quería que Zidane sacara a Isco, aunque no estaba en Valencia POR LESIÓN.
    ¡Con dos cjnes!

    1. Jajajajaj es un vividor de tomo y lomo. Yo quiero un curro como el suyo!!! Dice las sandeces que primero se le vienen a la cabeza. Y no tiene ni puta idea de lo que debería ser su obligación saber. No sé qué coño de jefe tiene...pero si no dice nada es porque es aún más malo que él

      1. Hace "exclusivas de futuros fichajes y/o de ventas" que NUNCA SE CUMPLEN, es verdad que NUNCA SE CUMPLEN, y se lo podemos perdonar porque debe tener la bola estropeada, pero NO SABER LO QUE HABÍA PASADO, LO QUE HABÍA PASADO, hacía dos horas es para "matarle".

  5. Lo cierto es que si yo fuera del Valencia me estaría preguntando: por qué a mí? En el fondo es un poco injusto que te piten dos penaltys en contra jugando contra el Madrid cuando todos tus rivales directos (véase Atlético de Madrid o Villarreal) pueden hacérselos sin que pase nada. También es verdad que en la primera vuelta se beneficiaron de dos clarísimos en el Bernabeu, pero es una forma de adulterar también SU competición.

    1. Curioso que diga la prensa culé "que siga la fiesta" y "comienza el show" en la información del Farsa. Porque ha habido dos manos dentro del área propia no pitadas para seguir batiendo récords. La verdad es que no había querido ver el resultado de los de la esquinita hasta ahora, y he visto algo más. En fin, como diría Gerardo de Tabarnia: "otro día más en la oficina".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En La Galerna, entre emoción y justicia, preferimos lo segundo, pero nadie nos ha dado a elegir.

Por cierto, @3gerardpique, nos alegra que departierais con el Levante, que hablando te empata la gente.

El #Portanálisis de hoy.
👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3eGxykw

2

Zidane es un misterio y Raúl gusta mucho en el club.

Leamos lo que tiene que decirnos al respecto @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/raul-i-de-castilla-el-sucesor/

Delenda est Tebas @fantantonio

La desvergüenza es absoluta, flagrante, del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador.

https://www.lagalerna.com/la-liga-de-tebas/?noamp=mobile @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram