Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos y los mordidos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos y los mordidos

Escrito por: La Galerna15 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, es noticia que Sergio Ramos haya fallado dos penaltis en un mismo partido. Y lo es precisamente porque el hecho es una rareza, una cosa insospechada e improbable, un suceso tan poco frecuente como aquello de que sea una persona la que muerda a un perro y no el perro el que muerde a una persona. En este caso, ha sido Sergio Ramos quien ha mordido al perro y ya decimos que de ahí viene la consideración de noticia de la mordida, aunque, a juzgar por algunas portadas deportivas de hoy, se comprueba que había algunos mordidos esperando a tener la ocasión de hincar el diente al defensa madridista.

Portada Marca España Suiza

Quien menos sangre hace -de hecho, quien no hace sangre alguna- es Marca, no solo por su titular a modo de arenga o por la foto escogida de Gerard Moreno para su portada de hoy, sino sobre todo por ser el único medio que recoge las declaraciones de Luis Enrique tras el partido, en las cuales con gallardía y en señal de inteligente y valorable protección de su capitán, no dudó en afirmar que Sergio Ramos habría tirado no solo los dos penaltis que falló, sino todos aquellos que fueran pitados en este y en todos los partidos del mundo. Tras haber metido 25 seguidos y llamarse Sergio Ramos estamos con Lucho en que el crédito ganado por el defensa central no puede quedar ni mínimamente en entredicho tras dos fallos con su Selección en la Nations League, en el trofeo de la galleta, o incluso en un Mundial.

No es que solo falle quien se atreve, sino que está de sobra demostrado que Sergio Ramos casi nunca falla y siempre se atreve. Arrojar sobre él la sombra de la duda no es solo cuestión ignominiosa, sino un simple y grave error de cálculo.

Portada As Penaltis Ramos

Digamos que si Marca ha decidido mostrar de manera indirecta su apoyo a Ramos con el diseño y la selección textual de su portada, el diario As es menos explícito en su apoyo y sí ha decidido que la noticia del partido sea justamente el doble fallo de Ramos. No se lo reprochamos. Ya ha quedado dicho que es noticia, pero lo es justamente por la enorme efectividad del jugador, por su casi infalibilidad y por el coraje ampliamente demostrado de dar siempre un paso adelante cuando más le tiemblan las piernas a la mayoría. Es entonces una virtud de elegidos la que hace que hoy estemos hablando de esto. Es entonces que Sergio Ramos es alguien tocado por las musas, aunque ayer estas se hayan tomado un descanso.

Portada Mundo Deportivo Sergio Ramos

Avanzando poco a poco hacia el mayor cargar de las tintas, tenemos el acusica "Ramos falló dos penaltis" que le sirve de antetítulo a la portada de Mundo Deportivo, un medio que, de todos es sabido, se suele interesar muchísimo por los partidos de la Selección Española, especialmente cuando juega Messi. Es una pena que esto no ocurra demasiadas veces, pero no vemos que Mundo Deportivo le eche en cara a su ex Luis Enrique el hecho de que no convoque a D10s para que ellos puedan sacar más portadas sobre los partidos de España, cosa que se ve claramente que ansían hacer casi cada día, sobre todo si falla Sergio Ramos (jijiji) dos penaltis.

Portada Sport Eric García Sergio Ramos

Es más coherente Sport, que va a lo suyo. Pajaritos preñados, la feria de la venta de motos y demás cortinas de humo para que en Can Barça todo siga siendo una tómbola de luz y de color donde todos encuentran un amor. Eric García vuelve a ser hoy el amado, porque vendrá en verano, amics, y si al final no viene, qué más da; nosotros habremos hecho nuestro trabajo de decir que va a venir y punto. Y un cedido en invierno, a dos pesetas la onza de jugador, señora, que me los quitan de las manos.

La cosa sería la verbena de la Paloma si esta no fuera una fiesta típica madrileña, y ya se sabe que todo lo que suene a Madrid, pues mejor no considerarlo demasiado. Aunque hoy la ocasión la pintan calva para (des)considerarlo, no vaya a ser que tengamos tan dentro los aciertos de Sergio Ramos que perdamos la ocasión de aprovechar un fallo para hacer astillas y, de paso, volver a demostrar una altura de miras sin precedentes.

"Imperdonable Ramos. Falló dos penaltis y ahora a La Roja solo le vale la victoria para clasificarse" es el bilioso titular que nos regala hoy Sport. Sabíamos que se podía escribir con la cabeza y hasta creemos necesario hacerlo con el corazón, pero desconocíamos que fuera posible hacerlo con el hígado y con la vesícula biliar. No podemos menos que agradecer a Sport esta enseñanza, que sin duda cultiva con esmero y solvencia, y esperamos que pueda llegar a recuperarse de su indigestión cada vez que recuerda todo lo que ha hecho Ramos en el Real Madrid y en la Selección Española.