Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Señor de traje con la XI

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Señor de traje con la XI

Escrito por: La Galerna31 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Hasta cuándo es decente prolongar el éxtasis? ¿Podemos poner el portanálisis del domingo en un loop constante y marchar con unos amigos (nos quedan muchos) con los que aún no hemos celebrado? Estamos seguros de que nos entenderíais. Sin embargo, si no os hemos dejado solos cuando pintaban bastísimos, si hemos aguantado un año entero al pie del cañón contando tripletes del rival, valbuenadas, adioses de Iker, faxes averiados, cheryshevadas y cafradas del TAD, comprenderéis que ahora nos cueste menos aún sobreponernos a la inicial pereza, por mucho que esta venga acompañada de la más dulce resaca.

marca.750
Y sin embargo, curiosamente, ahora cuesta más que entonces sentarse a escribir. Han sido muchos los poetas que han advertido cómo los azares y sentimientos negativos favorecen la inspiración en mucha mayor medida que los éxitos y parabienes. No podíamos ni sospechar hasta qué punto eso es cierto, aunque sí podíamos sospechar que nos veríamos en la tesitura de comprobar si lo era o no. Porque nosotros creíamos. Nos vais a permitir que por primera y única vez lo digamos: puede que haya habido otros, pero que La Galerna sepa La Galerna ha sido el único medio, madridista o no, que ha creido en las opciones del Madrid en este año, o que (al menos) ha puesto siempre su fe por delante de su escepticismo. Porque no es que no lo tuviéramos. Es que, de igual forma que Patton dijo "Valiente es el que no toma nota de su miedo", podemos concluir que quien cree es solo quien no toma nota de sus dudas, quepan (o no) éstas en 140 caracteres.

Dice Florentino Pérez en la portada de Marca que el Madrid es eterno. Tendría razón aunque lo dijera sin posar con la Copa, ya fuere porque no le venia bien llevarla a la redacción de Marca, ya fuere por un penalti de Juanfran a la red y otro de Cristiano contra el poste. "El Madrid es eterno", dice Florentino, y qué podemos agregar nosotros salvo que tiene toda la razón. Muchos de los clichés relativos al Real Madrid tienen el mal gusto de ser apabullantemente ciertos, si bien se hacen acompañar de otros que son acojonantemente estultos, como ese según el cual ha sido el ADN ganador, y solo el ADN ganador, el que ha conducido al Madrid a este éxito como si tal cosa hubiera sido posible sin un gran equipo para lograrlo, y como si este gran equipo hubiera sido viable sin las muy sólidas finanzas que ha logrado el mismo mandatario muy a pesar de un contexto futbolístico europeo extremadamente competitivo y hostil, al albur de capitales chinos, rusos y del Golfo. Se acusa a La Galerna de florentinismo como si hubiera algo intrínsecamente perverso en el hecho de considerar que el mandato de Florentino aporta al Madrid muchas más cosas positivas que negativas. Nos gusta Florentino. Besos a todos.

as.750 (45)
Por lo demás, nuestros amigos de la Ouija tratan de ganar tiempo, conscientes de que la Undécima les ha pillado un poco a contrapelo, individualizando en jugadores de la agenda futura del Madrid mientras tratan de dilucidar la conveniencia o no conveniencia de dar un giro de timón a su línea editorial. Difícil tesitura. Dar un giro de timón les dejaría en cueros ante el escrutinio de ojos que ya saben distinguir el discutible mérito del oportunismo, pero la alternativa es aún peor. La alternativa (sostenella y no enmendalla) te sitúa no en el terreno del ridículo -porque en ese ya estabas instalado- sino en el del balbuceo. Una observación: Relaño tampoco habría tenido razón en casi nada si (como especulamos) lo de Juanfran va para dentro y lo de Cristiano a la madera.

Por lo demás, también nos gusta Morata.

mundodeportivo.750 (100)sport.750 (3)
Por su parte, los periódicos catalanes siguen haciendo como si nada hubiera pasado. Sentados en el muelle de la bahía, viendo los barcos pasar y silbado esa vieja tonada de Otis Redding con la amargura de un doblete cuyo calado, en comparación con la Undécima, no le permitiría fondear en aguas del puerto de la Posteridad. Qué jodido tiene que ser lograr liga y copa y sentir que no, que sí pero que no porque lo trascendente lo ha abrazado el de siempre, el objeto de tu odio sarraceno, el Mozart obstinado de tu salierismo. Y por eso ya has hecho desaparecer la Undécima de tus portadas, tornándola en un tabú, un innombrable, y sustituyéndola por rumores sobre Monchi (también nos gusta) o el próximo fichaje de EDDACCR (El Director Deportivo Antes Conocido Como Roberto).

Tranquilos, amigos culés. Algún día esas aguas desbordarán los diques y se tragarán Amsterdam. Pero entonces quedarán París y Glasgow y Lisboa y otras del pasado y de un porvenir que no para de actualizarse, contumaz.

De verdad. De corazón. Lo mejor que podéis hacer es rendiros.

19 comentarios en: Señor de traje con la XI

  1. Si les parece bien a los semovientes de las redacciones pondremos a Sanchís de presidente, no te jode (no se pierdan lo que dijo este muchacho en la radio -se puede oír en El Radio de RDees-) recién acabado el partido.

    O al Soso de los cojones, parece ser que dolido por un no sé qué con los palcos del Bernabéu -cejas, cejas-. Cría cuervos... ¡y tendrás muchos!
    -
    ¡¡¡Vivaaaaa Flopeeerrrrrrrrr, carajoooooo! JA, JA, JA.

    1. El Radio del 30/5/16 es lapidario en probar, una vez más, la existencia de un anti-madridismo generalizado en la radio española. El grado de estupidez al que llegan estos comentaristas con tal de minusvalorar al RM y su nueva C hampions va mas allá de lo ridículo.

      Lo de Sanchis y Gallego (también presente en ese mismo El Radio) es para quitarles el carnet de madridistas. Supongo yo que es una cuestión monetaria pero da mcha pena.

  2. Buenas tardes, recomiendo la escucha atenta y urgente de una joya del periodismo crítico que
    nuestro cantor D. Richard Dees, ha lanzado al mundo salvaje de Internet, es el programa
    del 30/ 05/2016, número 933, programa que por su calidad, oportunidad, puntería y porque no
    decirlo mala leche, pasara a la historia, del periodismo informativo, de opinión y del ajuste de cuentas.
    Es una obra maestra sin parangón, te quedas embobado mientras contemplas como D. Richard, consigue
    con un simple audio que el Sr. Sanchís no sea nunca presidente del Madrid y la candidatura en la que
    vaya tampoco, lo que hace D. Richard es poesía pura, necesaria como el aire que respiramos 13 veces
    por minuto, ya saben, el desmenuce y trituración que hace de los trileros nocturnos de C.O.P.E.,
    S.E.R., ONDA CERO y Radio Marca, ( lo que yo llamo los 4 jinetes del Apocalipsis blanco), no hay
    dinero en el mundo para pagárselo. De lo que acabo de decir, se deduce que la campaña de los
    medios Atléticos, ( que en Madrid son casi todos) para desmerecer, ningunear, desprestigiar, enmierdar
    y empañar nuestra victoria es de una brutalidad que raya lo osceno, el conjunto de medias verdades
    juicios de valor, desconsideraciones o simples mentiras esta alcanzando niveles Goebbelsianos,
    por esta razón el punto 10 del artículo escrito( excelentemente) por D. Jesús el 29/ Mayo/ 2016,
    donde intenta razonar que su respeto y consideración por el equipo Aviador ha aumentado no se
    entiende, a no ser que no piense que el Atlético Aviación y sus terminales mediáticas no son
    un conjunto bien integrado y armonizado. Tan ingenuo no le veo.
    Para terminar discrepo en la opinión que tiene La Galerna de D. Florentino, aunque lleve 3 Ligas
    de Campeones en 13 años, también D. Lorenzo Sanz logro 2 en 4 años y eso no le libra de ser un desastre
    y que decir de D. Ramón Calderón, 2 años, 2 ligas. Ese buen presidente que logro que el Madrid no
    se convirtiese en S.A., EN 2001, EN 2016 no existe.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Comunero, Richard Dees es un genio y merece un monumento de todos nosotros. Realmadrid.com debería poner un enlace permanente a sus programas.

  3. Buenas tardess: yo soy uno de los extravagantes madridistas que se alegra por haber ganado la undécima Copa de Europa; ni me siento culpable por ello, ni reniego de ella, ni pienso en que hay que hacer apostasía de la victoria, ni pienso que el Atletico debió ganar, el Madrid perder, que ya no el fútbol sino el Universo universal tiene una deuda cosmológica y eterna con el Atlético... tan eterna que hasta que el Atlético supere en copas de Europa al Puerta Bonita tendrán que pasar varios Bing Bang. Disfruté al acabar el partido, al día siguiente, el lunes y hoy también y como regusto añadido he disfrutado con los litros y litros de bilis que unos cuantos han tenido que tragarse con ello, llevandose la palma como siempre la prensa madrileña y de por ahí. Es impresionante las vueltas y los malabarismos dialécticos que han tenido que, por un lado, minusvalorar la victoria del Madrid y por otro como encajar que un equipo sin modelo, ni proyecto, ni juego ni director deportivo... haya ganado una Copa de Europa. Y encima con un "tuercebotas" como Casemiro en plan estelar, ¿habrase visto tamaño sin Dios?
    Aún así con la cabeza más fría y recordando el partido vi detalles que me siguieron sin gustar: esa ida del partido a la media hora, bajada de intensidad que permitió que el Atlético, sin inquietar al Madrid se viniese un poco arriba. Me volvió a dar la sensación que el Madrid volvi a perder el ´control del partido (aclaro, control no igual a posesión); es algo que con Ancelotti, Benítez y Zidane se ha hecho casi general. Carvajal me sigue pareciendo un lateral menos bueno de lo que la prensa amiga-de-sus-amigos quiere imponer como dogma pero es que Danilo para mí ha sido decepcionante, al menos esta temporada; creo que tiene condiciones espectaculares para ser un lateral magnífico pero no acaba de arrancar. Otra conclusión es que la prensa se la pinta sola para inventar campañas y debates: con Benítez era un delito que ni James ni Isco fuesen titulares y dale que dale que jugasen y jugasen.... ambos no han jugado de titulares la final y James ni siquiera salió de suplente... y no ha pasado NADA. Ni el madridismo se persigna por ello, ni entra en colapso, ni Zidane debe dimitir, ni hay debate por James ni Isco... todo manipulación, invento, zizaña... mierdaaaaaaaa en una palabra. ¿Alguna redacción se ha acordado de James y de su no presencia? También para mí es de lamentar que F. Pérez conceda una entrevista al Marca; en fin, cosas de Florentino.Por cierto, ¿es cierto que el Samaniego de Prisa ya no sigue/acosa/fabula del Madrid y lo han apartado? Ojalá sea el primero de muuuuuuuuuuuuuuchos.
    Y ahora, ¿qué? A pesar de la victoria espero que Florentino tomase nota de todo lo que ocurrió la temporada pasada a partir del Mundialito y esta con Benítez, como algunos jugadores se invistieron de robespierres para cortar la cabeza a Benítez. Dudo que Florentino tome medidas de igual calibre con algunos jugadores y les dé el pasaporte. Espero que también equilibren bien la plantilla para la temporada próxima y haya, si la sancióón FIFA lo permite, una plantilla más compensada. Si algo agradecemos a la Undécima es que nos ha librado durante unos días de mercadeo, aunque el As haya intentado de las suyas, léase Lewandowski.
    Aun con todo, parece que el Real Madrid se empeña en pasar por encima de todo y de todos y ser fiel a solo una cosa, a su HISTORIA y vergonzoso proyecto deportivo, la VICTORIA.

    1. Hola amigo.
      No se confunda, el objetivo del Madrid no es hundir ningún medio de comunicación en concreto, y si el Marca se vuelve a poner de nuestra parte, es bueno compersarlo. Yo desde luego prefiero tener la prensa a mi favor que en contra. Enfóquelo como una palada de tierra sobre la tumba del As. Unos con la Champions en portada, y los otros con Morata.
      Quid pro quo, sluuuurp.

      1. Hola Galernauta: de mis palabras no se desprende que el Madrid tenga que hundir a medios de comunicación, si acaso como voy manteniendo en mis post, que el Madrid no practique aquello de recibir en una mejilla y poner la otra: si en Marca están dandole que te pego un día sí y otro también pues encima conceder entrevista o como dije hace unos días, permitir que el larguero se haga desde el mismo vestuario del primer equipo.... Si hay o no cambio de política en esos medios se irá viendo con el tiempo.
        y para terminar y ya que la Undécima pasa por el Bernabeu, una maldad: el Larguero, ¿se seguiirá llamando el Larguero o el recuerdo del penalty de Griezmann le hará cambiar de nombre? Animalito.

    2. A mí también me fastidio el bajón del RM pero creo que estaban ya reventados y no se le puede pedir más a este equipo y a Zidane. Fallaron ocasiones que normalmente no fallan. Hace cuatro meses este equipo estaba prácticamente desahuciado por muchos, incluido parte de la comunidad madridista. Veremos la temporada que viene una vez que se empiece y se continúe con el método ZZ. Entra dentro de la lógica que mejoraran y que por fin se apuntalaran las carencias del en ciertos puestos (media –defensiva- y defensa, principalmente).

      Carvajal todavía está verde pero cada vez lo veo mejor. Danilo ha sido una decepción para todos pero se comenta que tiene una lesión (tratable) que le deja jugar pero no brillar. Esperemos que sea verdad y no una excusa tranquilizadora.

      CR7 estaba claramente mermado y recemos para que este portento de jugador se dosifique las próximas temporadas pensando en lo que el club se juega en primavera (yo quiero la duodécima). Cuando CR7 funciona, todo es más fácil.

      Algo se debe de estar moviendo en la prensa detrás de bambalinas cuando Segurola y Torres han desaparecido de Marca y El País, respectivamente. No sé si es que Florentino lo ha entendido y ha entrado a cuchilloa o si es una cuestión de la evolución de estos medios y sus seguidores madridistas. Pero queda mucho, muchísimo diría yo, especialmente si ex jugadores del RM son tristemente parte del problema.

      1. Copo, dices (correctamente) "A mí también me fastidio el bajón del RM pero creo que estaban ya reventados"

        No sabes hasta que punto llevas razón, a pocos minutos de lograr la Undécima, entre en la Galerna para comentar que nos había llevado a estar tan al limite. (Mas allá de lo obvio, final de temporada).

        Vaya por delante que no hay ninguna duda de que Zidane es el entrenador que necesitamos, y no sé a que se debe el error en la preparación en los días finales, pero la hubo.
        El ritmo de preparación en los días anteriores al partido no disminuyo lo suficiente, esto fue tan álgido como disputar un pardillo en San Siro, la noche antes del partido, el entrenamiento esa noche (de mucha mas intensidad que seria apropiado horas antes de una final así, duro una hora)

        El jueves también hubo partidillo, a 3 bandas, con enorme intensidad. Ídem los días anteriores. En el media day, uno de los jugadores (creo que fue Modric) comento, que estaban entrenando muy fuerte, y esperaba que en los días previos al partido el ritmo de entrenamiento bajase para que llegaran con fuerzas al partido. Pero por todo lo que ha transcendido y hemos podido ver, esto no fue el caso.

        Afortunadamente nuestros jugadores fueron a la heroica y aguantaron, cuando pasada la primera media hora del partido aprox, dejaron de poder con las botas.

        Tan malo es no llegar como pasarse, y en este caso el equipo técnico se paso apretando a los jugadores. Jamas se debe hacer un partidillo la noche antes de una final, no solo hay riesgo de lesiones, es que no tienen tiempo material para recuperarse. Había agravantes como el hecho de que es final de temporada, y la alta temperatura y humedad en Milan.

        No olvidemos que el Atletico llevaba bastantes mas partidos que los nuestros, y si veis estadísticas, corren bastantes kms mas por partido también, y estaban bastante mas frescos.

        Esto no fue casualidad, a ellos se les dejo recuperarse.

        Antes de un partido así, los jugadores deben salir al estadio, a estirarse, ver como va el balón allí, tirar a puerta... muy poco mas. Nunca jugar partidillos ni hacer nada que conlleve mas desgaste.

        Hubo suerte, si no ahora este tema habría salido a relucir, solo espero que se tome nota para ajustar el esfuerzo en forma adecuada al momento de la temporada -- estado de forma de los jugadores, proximidad de partidos, y circunstancias que les merman como temperatura y humedad.

        Jugadores que no pueden con las botas, por mas que hayan asimilado conceptos, tienen casi imposible ganar... bastante tienen con lograr moverse como pudimos ver el sábado.

        Espeque que el equipo técnico haya tomado nota de que paso, porque les quiero ver ganar en Cardiff sin que nuestros jugadores tengan que pasar por lo que tuvieron que pasar en Milán.

  4. Florentino en el Marca. Los días de Relaño como director del Ass están contados. Lo de Sanchis, Gallego, antes Helguera, Martin Vazquez , el inefable Poli Rincon, entre otros, avergüenza a esos personajes, no al Madrid.

  5. Se ganó la Undécima y ahora se necesita tranquilidad y disfrutemos de ella. Vendrán tiempos menos venturosos y tendremos que ponernos los machos. ¡Hala Madrid!

  6. Pues sí, tampoco pasa nada por decir que nos gusta Florentino, muchas veces injustamente tratado por el resultadismo y la falta de visión global de la situación.
    Lo que ha hecho Florentino, a nivel institucional, sólo es comparable (salvando las distancias) a lo que hizo Bernabéu en su momento.

  7. Estoy totalmente de acuerdo. Si bien el balance deportivo es mejorable hay que contextualizar la situación compitiendo con el mejor ciclo en la historia del Barcelona, el mejor Atlético de los últimos 20 años y la entrada en el fútbol europeo de los multimillonarios del este y de los países árabes que han inyectado millones de euros en clubs franceses e ingleses.
    En los otros aspectos del club el balance es muy positivo ; abortò una posible toma del club por parte del grupo que todos sabemos; saneó las cuentas de forma brutal pasando de tener que vender jugadores para pagar nóminas (Seedorf) a ser el club con mayores ingresos del mundo y el mejor valorado por Forbes diversificando los ingresos y abriendo nuevos mercados (América , Asia) que presenta un futuro bastante halagüeño; ha puesto el Bernabéu a la altura de los mejores estadios y construido una ciudad deportiva que posiblemente es la mejor de un club privado en el mundo; ha revitalizado una sección de Baloncesto, que languidecía y sobre la que se especulaba si era mejor que desapareciera , situandola otra vez a la cabeza del baloncesto FIBA. Evidentemente ha cometido errores pero si alguien conoce a otro capaz de igualar tofo esto y además asegurar mejores resultados deportivos (al final no deja de ser un juego y el éxito depende muchas veces de factores que no son controlables) que nos lo comunique para que podamos proponerle como sustituto.

    1. 100 por 100 de acuerdo, pero añadiría a ese contexto la pinza institucional RFEF-club de los imputados cuyo brazo armado son y han sido los árbitros que, en realidad, es el único poder real que tiene Villar frente a los enemigos de su gestión.

      ¿No me votas? Te jodo la vida con el saldo arbitral. Este año en condiciones normales el farça hubiera tenido problemas para quedar entre los cuatro primeros. Esto es así.

  8. Me gustaría que confirmaran la noticia que anuncia Juanfran, en la portada de Marca, de que Gabi ficha por el Real Madrid. ¿Es cierta? Si es así, ¿cuándo lo hará? Porque, no da una fecha concreta. Sólo dice, "algún día".
    ¿Se ha acabado ya el famoso "pacto entre caballeros" o, ha sido de mútuo acuerdo?

  9. Yo no empecé a creer en este equipo hasta el día del clásico, a partir de ahí empecé a venirme arriba y soñar hasta con el doblete. En otro país con otros arbitrajes lo habríamos conseguido.
    En uno de estos días de desesperación míos por el silencio del club ante los atropellos arbitrales dije que hasta votaría al pipero Sanchís como presidente. Después de lo oído estos días a este personaje le he puesto la cruz ad eternum. No lo quiero ni en pintura.
    No sé durante cuanto tiempo se prolongará mi éxtasis, durará lo que tenga que durar de forma natural.
    Saludos y Hala Madrid !!!

  10. Hola,
    No escribo para comentar nada de este artículo (aún estoy procesando que ganamos la undécima).
    Solo quería felicitar a los periodistas de la Galera por la calidad de los trabajos. Es difícil encontrar un sitio como este para leer sobre football en los tiempos que corren. Recién la descubrí hoy y no he parado de leer artículos.
    Si algún día vienen a Cuba, avisen, para tomarnos unas cervezas y hablar de football de madridista a madridista.
    Saludos,
    Charly

  11. Florentino, el día que arregle el tema de los despachos, podrá ser considerado un gran presidente. En esta segunda etapa ha mejorado con mucho su desastrosa primera época, pero aún así, falta que dé el salto de calidad que supondría limpiar las instituciones deportivas que, entre otros desmanes, este año nos echaron de la Copa y nos han robado la Liga.

    Por lo demás, enhorabuena a todos los que creyeron en su Madrid cuando peor nos iba. Lección aprendida. Hasta el Final, Vamos Real. Siempre vuelve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram