Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sanchís, Bale y la provocación

Sanchís, Bale y la provocación

Escrito por: Jesús Bengoechea22 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desencadené un modesto escándalo en las redes sociales el otro día al tuitear que Manolo Sanchís fue un jugador “malillo”, y que su trayectoria histórica en el Real Madrid merecía un suspenso. Por supuesto, mis odiadores se apresuraron a efectuar las consabidas capturas y a difundirlas por ahí, pasando por alto el contexto, a saber: varios otros tuits reconociendo la excelencia técnica del Sanchís jugador y explicando las razones de mi aseveración, que obviamente no fue hecha en serio (sí desde el enojo, pero no en serio). Hay mucha paz en el hombre que sabe que sus odiadores no es que estén mal informados sobre uno, sino que manipulan a sabiendas de que lo hacen.

Como bien escribí en esos otros tuits, de los que ningún odiador ha hecho en cambio ninguna captura, Manolo Sanchís fue un jugador excepcional. Es además un hombre inteligente y, por tanto, un ser humano incapaz de decir desde el convencimiento que la trayectoria completa (es decir, los seis años) que lleva en el Madrid Gareth Bale merecen la nota de INSUFICIENTE. Sin embargo, eso es exactamente lo que dijo Manolo Sanchís en la Cope. Me parece por tanto que son palabras que solo pueden entenderse desde el afán de provocar. Yo, quizá ingenuamente, tal vez tontamente, recogí el guante de esa provocación y solté otra igual de gorda (no más) calificando con la misma nota la trayectoria de Sanchís en el club de su vida y de la nuestra: insuficiente. Por supuesto, no lo creo. Pero tampoco es posible que Sanchís crea que la trayectoria completa de Bale en el Madrid merece un suspenso, de manera que estamos empatados. Ni Sanchís ni yo dijimos lo que pensamos.

Sanchís podrá explicar si quiere las razones de su provocación, que yo logro intuir pero nada más. Yo puedo explicar las mías. Me parece que quien afirma que la trayectoria de Bale en el Madrid merece un suspenso debería estar preparado para oír que la trayectoria de Sanchís también lo merece, y por eso lo dije. No es lo que opino (opino que merece mínimo un notable), pero a veces la intención de lo que se dice debe primar sobre el modo en que lo que uno dice se ajusta a la realidad. Eso de que la historia de Sanchís en el Madrid merece un suspenso es una imbecilidad, por supuesto. La imbecilidad más grande que he dicho o escrito en mi vida, posiblemente. Pero es una imbecilidad que en ese momento necesitaba ser dicha. Hay estupideces cuya presencia en un debate es reclamada a gritos por un elemental sentido de la justicia. Solo la reducción al absurdo puede a veces poner las cosas en su sitio.

Si las cuatro Champions, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa y una Supercopa de España de Gareth Bale pueden ser reducidas a un suspenso sin que nadie se rasgue las vestiduras, no veo por qué habría de considerarse anatema el que alguien otorgue la misma calificación al impresionante palmarés de Sanchís, que es aún más lustroso pero en un tiempo mucho más largo, con rivales tal vez menos cualificados y con dos Copas de Europa menos, siendo la Copa de Europa el torneo que el Madrid ansía por excelencia. Sanchís es un mito viviente del Madrid. No sé si Bale merece ese calificativo, pero desde luego no merece un cate. Otorgárselo supone un despropósito que solo puede llevarse a cabo desde una profunda animadversión y desde el deseo injustificado de hacer sangre. Me limité a responder a un despropósito con otro con el único objetivo de poner en valor, por comparación, la descomunal magnitud del primero.

Hay una cosa en la que Sanchís quizá no repare, acaso porque se ha demostrado que la animadversión por el galés es una de las fuerzas más implacables del cosmos y nubla el entendimiento. No se puede quitar valor a lo logrado por un jugador que fue absolutamente decisivo en una serie de logros deportivos sin, por el camino, quitar algo de valor a esos logros. Alguien que suspende el desempeño total de Gareth Bale en el Madrid está infravalorando, lo quiera o no, lo pretenda o no, los títulos en los cuales Bale resultó crucial. Está por tanto restando valor, lo quiera o no, lo pretenda o no, a la Décima, la Undécima, la Décimotercera y otra serie de trofeos que rodean toda esa gloria. Si yo dijera en serio que Sanchís fue un mal jugador (cosa que no digo: creo que fue excelente), estaría inexorablemente (lo quisiera o no, lo supiera o no) contribuyendo a apagar el brillo de las históricas Ligas de la Quinta, de las incomparables remontadas europeas de la UEFA en los ochenta, de la Séptima.

Es por esa razón que Sanchís debería reconsiderar lo que dijo. Es decir, por puro y duro madridismo, pues no otra cosa que madridismo es defender la relevancia de lo logrado por el Real Madrid en lo colectivo, con sus correspondientes ramificaciones individuales. No tengo la mejor duda, estaría bueno, de que a Sanchís le sobra madridismo. Por ello, debería reconsiderar y eventualmente retirar su provocación, de igual manera que yo, por la presente, retiro la mía de antemano.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

53 comentarios en: Sanchís, Bale y la provocación

  1. Este es otro resentido que cree que debiera ser director general eso es lo que le pasa, resentido y cada vez que puede da un palito no es la primera vez, este y algún otro el Madrid.... debería tener 50 directores generales todos creen merecerlo, porque no el se lo cree lo que dice....eso y para ponerse bien con quién lo llama...ser cope o quien sea

  2. Creo que aquellos ex-jugadores del Real Madrid que se dedican a comentar partidos, están rodeados de un ambiente tan tóxico que les resulta difícil darse cuenta del daño que hacen a la institución. Rubén De la Red debió quedarse muy sorprendido cuando fue despedido, porque entiendo que les cuesta asimilar que se dejan llevar por un discurso criticón (que no crítico) en el que es fácil caer debido a que no hacen más que dejarse llevar por la corriente. Cuando la línea antimadridista la marcan Sport y Mundo Deportivo, que entran de lleno y sin complejo alguno en su empeño en la irracionalidad y el esperpento, y la “madridista” la marca Relaño, un simple madridismo moderado es visto como fanatismo ciego. En ese contexto, hay que soltar burradas como esta de Sanchís para poder legitimarse como alguien “objetivo” (ya se encargan los periódicos catalanes, Superdeporte, o algunos como David Sánchez de señalarlo como fanático, no obstante).
    El esfuerzo de nuestros “representantes” por parecer objetivos les lleva a ese desequilibrio. Los culés y atléticos no necesitan ese esfuerzo porque en este relato representan el bien. Es por eso que un comentarista “madridista” como Valdano puede justificar que un flagrante penalti de Mascherano a Lucas Vázquez no se pite por ser “demasiado pronto” y ser puesto a parir (petición de cabeza incluida) en un artículo de opinión de El País por su sesgo fanáticamente madridista en la retransmisión de un partido de Copa en el que fuimos eliminados por el Celta (donde tampoco dijo nada del otro mundo, sólo expresó cierta confianza en que el Madrid, que atravesaba un buen momento de forma, iba a imponer su juego).

    1. Ha dado usted en la clave: "Creo que aquellos ex-jugadores del Real Madrid que se dedican a comentar partidos, están rodeados de un ambiente tan tóxico que les resulta difícil darse cuenta del daño que hacen a la institución."
      Ni se dan cuenta de eso, ni de que terminan asumiendo la línea de opinión de otros en una especie de síndrome de Estocolmo que les impide pensar por sí mismos.

  3. Como jugador no sé, como comentarista haciendo el papelón en los medios le pongo un suspenso sin paliativos. Sanchís es otro de esos "ex" que han descubierto que se vive muy bien metiendo el dedo en el ojo al madridismo en cuanto se presenta la ocasión.

  4. Cuando fichó Bale por el Madrid, dije a mis amigos una frase que definía mi confianza en este chico: "Cuando Bale se vaya del Madrid tendrá el mismo número en la espalda que en el hombro".

    Mi idea era que un jugador tan diferencial nos ayudara a ganar 2 champions (estábamos en 9), pero exactamente se han duplicado mis augurios.

    Es un jugador totalmente diferencial, al cual la poca continuidad y sobre todo un caracter humilde le ha hecho presa facil de los odios piperos azuzados por los medios antiflorentinistas.

    Yo recuerdo años atrás que Cristiano en sus meses valle metía el 5-0 de penalty y el 6-0 de jugada y el titular era "un enorme cristiano machaca al Murcia". El año 1 de la ausencia de cristiano, ha sido Ramos el que ha tirado los penalties...y BALE no ha sido capaz de imponer galones.

    Con Galones, penalties y el equipo jugando para él huebiera metido 30 goles en liga por año y sería indiscutible, pero se ha limitado a ser diferencial cuando se ha necesitado.

    Una pena que Zidane no lo valore, insisto es un puñetero Crack.

    1. Totalmente de acuerdo.
      Pero igual no tiene carácter, o simplemente no ha querido enfrentarse a un compañero como Ramos, y desestabilizar el equipo en un choque de gallitos, para tirar los penaltis.
      Ahí, debería ser labor del entrenador, quién designe el lanzador. Y me da igual que sea Benzema, o Bale, pero los penaltis, por muy bien que los esté lanzando Ramos, los debe tirar un delantero, pues no descarto, que les hubiera dado más confianza y los guarismos goleadores del equipo, podrían haber sido algo mejores. Porque se ha fallado esta temporada, lo que no está escrito.
      Mismamente la eliminatoria de Copa con el Barça debieron caer dos o tres goles, en condiciones normales, en cuanto a suerte, y confianza.

    2. Buenas tardes, le doy la razón en casi todo lo que escribe con buen tono, sólo debo hacerle una apostilla, a su frase" el jugador galés es un crack", cierto pero jugando por la izquierda, en la derecha donde casi todos los entrenadores le han ubicado, es un buen jugador como hay muchos sin más.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Pues Jesús, te honra decir que aquello lo dijiste en un arrebato propio de: "Si tu dices esta barbaridad, yo la digo más grande....es decir, digo y tú más".
    Sin embargo, escuchando el corte de Sanchís en el programa de Richard Dees, a mí desde luego me dio la sensación de que no lo dijo en un arrebato, sino que lo decía creyéndolo de verdad y con todas las de la Ley. Ya no meto al analfabeto de Poli Rincón, que aún la dijo más gorda, porque en ese caso, ha llegado hace mucho tiempo a un punto, en que es imposible tomarlo en serio, pues le tienen medio de bufón, aunque quizás ni él mismo se percate.
    Sin embargo, Sanchís, sí hace los comentarios aparentemente dando su opinión real, y si no es así, lo disimula estupendamente.
    En Twitter, yo también te dije que si Sanchís había dicho que a Gareth Bale, le calificaba con un suspenso en su trayectoria con el Madrid, utilizando ese baremo, probablemente Sanchís tampoco aprobaría. De hecho, para mí, Bale está en un escalafón más alto que Sanchís como figura madridista. Pues aunque Bale ha conseguido algún título menos que Sanchís, también estando, hasta la fecha, una tercera parte de la trayectoria que ha estado Manolo, me parece mucho más determinante y protagonista en la consecución de esos títulos. Pero bueno, esa es mi opinión, y no sé si la compartirán muchos, pocos o ningún madridista más. Lo cual, tampoco me preocupa, pues cada uno tiene su opinión, o su verdad.
    Esto tampoco pretende ser una defensa a ultranza de Bale, frente a las palabras de Sanchís, y los ataques que ha recibido el galés, por cualquier tema. Ya, lo último que falta es que le critiquen por respirar. Los ataques desproporcionados que ha recibido son, muchos de ellos, directamente XENOFOBIA. Con todas las letras y en mayúsculas.
    A mí, una persona que me ha proporcionado días de gloria, y de una felicidad más absoluta que un orgasmo con Monica Bellucci (bueno, igual me he pasado)....merecen como mínimo un respeto al hablar de él y de su trayectoria futbolística. Y si encima, como Manolo, pretende seguir siendo respetado por la hinchada madridista por su pasado, no debería lanzar mierda sobre su propia casa. Se pueden hacer críticas, como que la temporada que ha hecho este año, deja mucho que desear, pero no manchar lo anterior. Aunque en el mundialito, también consiguió un hat trick, y fué MVP del torneo, que nos dió gran parte del título, que parece que también se ha olvidado.
    La verdad es que sigo sin comprender el odio que le tienen en general todos los periodistas, y que poco más o menos han logrado inocular en muchos de los aficionados. No soporto las injusticias en la vida, y esta me parece una de las más grandes de los últimos tiempos en el mundo del fútbol, y más concretamente en el madridismo.
    En fin, voy a acabar por aquí el comentario, porque creo que me he encendido demasiado.
    Simplemente añadir, que Sanchís debería revisar su escala de valores de cara a dar una calificación a los jugadores madridistas. Y si ese comentario escondía oscuras intenciones como la de seguir acudiendo a la radio para aportar sus impresiones, debería revisar su propia escala de valores en la vida cotidiana. Pues en mi modo de ver, la tiene dañada.

  6. Sanchis hace tiempo que ha perdido la dignidad. Creo que no dice lo que piensa, si no lo que quieren que diga. Sus comentarios sobre el Madrid son siempre parecidos y para mi opinión con resentimiento a los que dirigen la entidad desmereciendo rendimientos de jugadores, sobre todo extranjeros, típico de la canallesca. Habiendo sido jugador nunca he entendido a aquellos que juzgan rendimientos de los actuales. Partiendo de que todos podemos opinar y que a él le pagan por comentar partidos y opinar, también entiendo que los comentarios pueden ser más medidos y ajustados por uno que ha sido profesional y que le han juzgado por su rendimiento, con mejores y peores momentos pero donde seguro que no le han descalificado desde un medio de comunicación como él lo ha hecho.
    Hace tiempo que se le ve el plumero y hace tiempo que perdió mi respeto en sus apreciaciones sobre el Real Madrid, creo que no es objetivo. Todos los ex de casi todos los equipos que comentan no dan un comentario para la prensa, pero los ex que hablan del Madrid, madre mía.
    Aparte de los periodistas madridistas que aparecen por los medios, casi todos más tontos no pueden ser. Álvaro Benito para mí es uno de los más válidos en sus comentarios y conocimientos, siempre defendiendo y aportando y no enmierdando. Una pena que el Madrid prescindiera de él, espero que vuelva pronto y triunfe. Ahí el Madrid tenía que haber aflojado porque su trayectoria ha sido inmaculada.

    1. Estoy de acuerdo contigo en que Álvaro Benito hace, normalmente buenos comentarios, y en defensa del madrid.
      Pero lo que dijo de Kroos, aunque lo pensara, al estar en la nómina del club, no puede o no debe hacerlo. Estando dentro del club, es cuando no puedes ser imparcial del todo. Esa es la diferencia.
      Sanchís, al estar fuera, puede emitir las opiniones que le dé la gana, ahí es libre. Pero luego, si consigue ser odiado por madridistas, que no se extrañe. Él precisamente, debería medir sus palabras, aunque solo fuera porque si no tenia mal entendido, en un futuro parece que se postulaba como presidenciable.

  7. Sanchis = Madridismo, Bale=Mercenario
    La trayectoria de Bale en el Madrid? No ha sido tan diferencial como queréis vender el pesebrismo oficialista, además la nota vendrá en base a su venta, si no lo vendemos por al menos 75kilos sin lugar a dudas será un SUSPENSO como una catedral de grande

  8. Es cierto que no me hace ninguna gracia que Bale se tenga que buscar un club, seguro que no Le faltarán novias, y entonces será cuando se Le eche de menos. (piénsatelo Zidane)

  9. Pues, me parece razonable su artículo . Aunque a lo mejor , intuyo, aquí hay una especie de guerra entre el Madrid florentinista y al Madrid alternativo Sanchís es historia viva del Real Madrid. Gran futbolista y , en mi opinión,debiera ser el futuro presidente del Real Madrid una vez acabada la época Florentino. Está por ver si el señor Pérez lo permitirá. A mí, personalmente, me hubiera encantado que Don Manuel Sanchís hubiera sido el delfín de FP. Pero, parece ser que va a ser que no...

    1. La pareja de Hierro en la temporada 94/95 era Rafa Alkorta. Sanchis fue pareja de Hierro en el final de la temporada 97/98, ya que al principio la pareja de Hierro fue Karanka, al que ficharon para sustituir a Alkorta

  10. Ya lo dijo Richard Dees. Algunos jugadores pasaron por el Madrid. Pero el Madrid no pasó por ellos. Ni lo entendieron, ni lo sienten y menos lo defienden. Que pena y que vergüenza. Sanchis. Gallego. Martín Vazquez. Poli Rincon. Hablando con el enemigo y dándoles palos a los madridistas. Nada más que añadir señoría.

  11. Es que el madridismo más puro es el que está grabado a sangre y fuego en el corazón de los aficionados. Los profesionales son otra cosa, cuando hay o ha habido dinero de por medio...los rencores, las rivalidades, los egos...,desgraciadamente en más ocasiones de las que me gustaría, se anteponen al bien común, en este caso encarnado por el Real Madrid.

  12. ya se descalifican ellos mismos cuando duermen con el enemigo vergonzoso que exjugadores critiquen a los jugadores del madrid e ir a esos medios antimadridistas que nada mas dicen mentiras de nuestro equipo

  13. Sánchis se debe a los Lama y cía,por qué les necesita para que le hagan de vocero en su afán de ser candidato a la presidencia del Madrid. Cómo no posee el patrimonio necesario para presentarse necesita que vayan socavando la reputación del club y de sus entrenadores y jugadores no afectos para así tener alfombra roja.

    Lo mismo le pasó a Morientes,se pasaba las retransmisiones rajando de Mou o de Ancelotti y cuando le dieron la oportunidad de entrenar al Fuenlabrada a los 2 meses fue destituido.

  14. Goles de Bale en la undécima: cero.
    El doblete de 2017 (duodécima y liga) se lo perdió por lesión y suplencias. Su ausencia fue de hecho uno de los factores que propició dicho doblete.
    En la decimotercera: suplente casi toda la segunda mitad de la temporada, Champions incluída, final incluída. Si bien es cierto que su aportación en dicha final fue decisiva con dos goles al salir en la segunda parte. Pero no en el resto de la competición. Para ganar una final primero hay que llegar a ella.
    La propaganda a favor de Bale en este medio es tan subjetiva y fuera de la realidad como la propaganda negativa que recibe en el ASco u otros medios de masas.

          1. Pero Luis por Dios, que los goles de las tandas de penaltis no computan como el resto. Haga el favor, amigo mío.

        1. Lo siento, no se lo hago, porque computen o no, ese penalti es un gol y, junto con los demás, nos dio una Copa de Europa; y al decir usted que Bale metió cero goles en la undécima, a parte de obnubilar la realidad, pretende minusvalorar su aportación a la misma, sin argumentos, con trampa y con cartón; que es, básicamente, lo mismo que hacen los periodistas a los que usted dice detestar. No caiga pues en sus mismas triquiñuelas de trilero, sr. Mentelist; ése es el favor que yo le pido.

          1. Lo único que hago es confirmar que el dato que he dado en mi primer comentario es el oficial, no me lo invento. A partir de ahí han salido todo tipo de divagaciones. Muy divertidas, debo admitir. Como casi siempre.

    1. Habar de la contribución de Bale en la Undécima sin mencionar que fue el mejor del equipo tanto en semis como en la final, y resumirlo en "no metió ni un gol porque la UEFA no le concedió el gol vs el City", es cuanto menos, digno del AS, al que supuestamente aborreces a pesar de usar sus malas artes.

      Lo del doblete te lo firma Manolito Lama y similares, sugerir que se ganó eso por su lesión es ridículo, pero oye compañero, a seguir contribuyendo a la propaganda de "ASco" y demás creyendo que no lo haces.

      1. Pues ya ves, Javier, aquí algunos tienen memoria selectiva.
        Vale, que no te guste mucho Bale, pero de ahí a poco menos que decir que se gana gracias a que él no estaba...es ser muy desagradecido. Cuando se gana un título, lo gana el equipo, eso sí, con mayor o menor participación de sus componentes, pero el éxito es de todo el grupo. Incluidos técnicos y utilleros.

  15. Un jugador que ha jugado 230 partidos con el Madrid y ha marcado 114 goles y ha dado 73 asistencias.
    Que ha intervenido en 14 títulos en el Madrid y uno en el Tottenham.
    Que ha sido nominado mejor jugador de la Premier en 2013 y otros trofeos a nivel particular.
    Que es el líder de una selección como Gales a la que han llevado él y más jugadores ha campeonatos que ni podrían soña, como federación galesa.
    Mal jugador no es.
    Con su selección demuestra carácter.
    No ayuda mucho que juegues en demarcaciones donde juegan jugadores españoles (esta idea se la compro a Richard Dees) y la prensa desde el minuto 1 le ha fundido. El puto amiguismo de los medios.
    Creo que se le ha hecho un juicio mediático que no se corresponde con una realidad.
    Pero cá uno es cá uno.

  16. Pues estoy de acuerdo con Sanchis, a la trayectoria de Bale en el Madrid le pongo claramente un insuficiente. A Bale se le fichó (y se le esta pagando) como jugador franquicia, lo mismo q a Ronaldo. Y ha dado incluso menos rendimiento q Neymar, q también apuntaba a balón de oro y se ha quedado en jugador normal.

    1. No sé si a Bale se le fichó para ser jugador franquicia como dice usted. Lo que sí sé es que se le ha exigido jugar de doble lateral derecho, es decir: cubrir las subidas del lateral.

  17. Como te dije por Twitter Jesús, Sanchís fue un excelente jugador y es un pésimo comentarista, otro resentido que arremete contra el club que le dio todo de forma indirecta. Un tipo que ha sido clave en los títulos que se han ganado en estos años con Bale no puede ser jamas un insuficiente, que siga con sus amiguitos los ciudadanos periodistas que seguro que los madridistas lo vamos a querer mas por eso

  18. No me entusiasman mucho los comentarios de Sanchis pero aunque objetivamente Bale ha contribuido decisivamente a los títulos ganados, hay muchos madridistas que les ha parecido insuficiente su aportación. También hay que entender que la medida la ha dado CR7, por lo que cualquiera sale perdiendo. Y no creo que esa opinión sobre Bale sólo se deba a los medios.

  19. "Me parece por tanto que son palabras que solo pueden entenderse desde el afán de provocar."

    Afán de provocar o afán de agradar, Jesús. ¿A quién? A todos esos compis de la prensa, de los medios que dan palmas con las orejas al tener a un madridista reconocido dándoles la razón. Porque ellos criticaron el fichaje nada más llegar y le estuvieron dando palos todas las temporadas... los mismos medios y periodistas que obvian que desde su llegada se conquistaron las 4 champions.

    Jessús, recuerda que Sanchís ha sido la cabeza visible del sueño húmedo de la legión de periodistas de Cope, SER, Ondacero, etc., que querían desbancar d el apresidencia a Florentino.

    Sanchís ha colaborado durante mucho tiempo con estos periodistas. Que crees que lo ha dicho con afán de provocar, puede ser pero también puede ser con afán de contentar y creer que no estaba faltando sino, contagiado d elos malos modos de la prensa, que era de lo más normal. 😉

  20. Sanchis, como otros comentaristas y periodistas se entrega a la línea editorial del medio que les paga. Gracias a eso ha conseguido mantenerse años en su cómodo puesto. Más fácil es para los comentarístas del barca y del patético porque además de seguir la línea del medio que les paga pueden decir lo que piensan ya que ambas cosas coinciden. Comparense los comentarios de Sanchis, Dela Red o Valdano que siempre son muy comedidos a la hora de alabar al Madrid y duros en las críticas con los de Salinas, Carrasco o Ferrer que alaban sin límite al barca y malmeten y critican duramente al Madrid. Todos siguen a la voz de su amo, unos se tienen que adaptar y otros disfrutan de hacer esta crítica.
    Sanchis se ha ganado la renovación como comentarísta.
    Los medios no llevan a comentar partidos a exjugadores valientes. Eligen a gente falsa y pusilánime, a la que pueden manejar y moldear.

    1. Se puede alguien imaginar a Arbeloa, Isco o Ramos comentando partidos en bein, canal + o tve?
      Yo no lo creo. Sin embargo si puedo pensar que xavi, Piqué o Busquest lo hagan.

  21. Todos los madridistas que menosprecian sin más a jugadores que han sido importantes en estos años, tal y como dices Jesús, están menoscabando los títulos del Madrid. Están dando la razón quienes aseguran que hemos ganado por decreto, por robo, sin juego y con la flor de Zidane, Carletto, etc.
    El otro día, hablaba con un madridista (¿???) que me decía que Bale nunca ha hecho nada por el Madrid, que CR no es para tanto y que es mejor que no juegue en el Madrid que salimos ganando, que Benzema es un bluff de tamaño mundial, y que con Marcelo siempre hemos jugado con 1 menos, porque se olvida de defender. Así que, cuando acabó de decir las paridas que dijo, le contesté "osea que hemos ganado 4 champions, 3 Supercopas de Europa, 4 mundiales, 1 liga, 1 Copa, 1 Supercopa (ó 2?, no recuerdo) jugando asíduamente con 7, aunque en la primera champions jugó bastante Coentrao, además de Marcelo. Pero pongamos que hemos ganado todo eso jugando con 7, porque el resto no te parecen buenos. Eso quiere decir que somos el megaequipo de la historia, que jugando con 7 marcamos un hito, o que somos lo que nos dicen los antimadridistas: unos ladrones de tamaño mundial, que sin jugar a nada ganamos porque todo lo robamos."
    Aún y todo se enfadaba porque decía que yo hacía demagogia y reducía todo al absurdo para quitar valor a sus argumentos. Lo gracioso del tema es que como este, hay a patadas.
    Siempre digo lo mismo: te puede gustar más o menos un jugador. Yo soy el primero que no he sido fan de Gareth nunca, pero decir que es un mal jugador, o que no nos ha dado nada, que hemos jugado con uno menos, y toda las burradas que dicen es no saber de fútbol, no tener lógica, y empeñarse en que tú tienes razón, aún cuando los hechos te demuestran que no. Es decir: ser un completo imbécil. Gareth, me guste más o menos a mi, es un jugador como la copa de un pino, y sólo tenemos que congratularnos por haberlo tenido estos años. Es más, estoy seguro que si se queda seguirá dando mucho, porque no ha dejado de ser ese jugadorazo.
    La gente dice tantas tonterías, que asusta. Que lo haga todo un veterano del Madrid como Sanchís, es para echarse a llorar.

  22. Jesús, tú tienes la razón de aquí a Lima. Y no voy a expresar en blanco y negro la opinión que me merece Sanchís hijo porque se que no te va a gustar y me lo reprocharías (con razón), pero te lo puedes imaginar. En cuanto a que "Sanchís podrá explicar si quiere las razones de su provocación, que yo logro intuir pero nada más.", me habría encantado que nos explicaras tus intuiciones, a ver si coinciden con las nuestras; yo me voy a mojar: es el CANDIDATABLE.

    Seguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tenemos página de Facebook, canal de YouTube y cuenta de Twitter, pero... ¿no notáis que nos falta algo? 🤔

➡️Desde La Galerna queremos anunciar que tenemos nueva página de Instagram. Ya puedes seguirnos en el siguiente enlace: https://t.co/aojJtBTjwB

El artículo de esta semana de La Galerna @lagalerna_ de @RMadridDatos Espero que os guste y lo difundes!https://t.co/U0LFbVfbJ8

Recomiendo este artículo de @lagalerna_ a todos los madridistas, exjugadores también, muy especialmente a los que se han tragado la falsa leyenda negra de nuestro club y se sienten culpables y avergonzados por ella https://t.co/xfCmOzVMv4

Me encantan estos árticos de @RMadridDatos para @lagalerna_ !! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻https://t.co/ersNWdZzWb

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram