Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé, Neymar, Vinicius, Cillesen y un señor de Murcia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé, Neymar, Vinicius, Cillesen y un señor de Murcia

Escrito por: La Galerna23 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No sabemos si lo sabéis, pero el poner un montón de nombres propios en el título de las entradas de un portal favorece el que la gente pinche. No es nuestro departamento, aquí portanalizamos, pero nos aseguran quienes de esto saben que la cosa funciona muy bien así. Hemos decidido orientarnos al click fácil, amigos, y el que avisa no es traidor: vamos a llenar La Galerna de tías en pelotas y de noticias sobre la vida sexual de los jugadores del Madrid. Ese es el siguiente paso. El primero es más inocente, y consiste en esto que os contamos: titular con los nombres de los protagonistas de la escena futbolística diaria, que en este caso coinciden con los que aparecen en las portadas del día, pues no en vano nuestra misión sigue siendo haceros llegar dichas primeras planas adornadas con una serie de comentarios más o menos agudos y/o atinados.

 

 

Tenemos esa suerte, queridos amigos. Si en las portadas del día no aparecieran Mbappé, Neymar, Vinicius y Cillesen nosotros no habríamos podido titular este portanálisis “Mbappé, Neymar, Vinicius, Cillesen y un señor de Murcia”, título que va a hacer que lo petemos y se precipiten a la puerta de nuestra oficina patrocinadores a cholón, atraídos por la oleada de usuarios (únicos o no) que previamente habrán pinchado por efecto del SEO, siglas que no sabemos muy bien con qué se corresponden (en nuestro caso podría ser Sociedad de Enemigos de Obrevo, pero no) pero que en todo caso aconsejan esta sutil añagaza de los múltiples nombres (uno detrás de otro y con muchas comas) para captar lectores. Es el proceloso y misterioso mundo de los medios digitales, queridos amigos. Vosotros vivís ajenos a estos asuntos y bien está, no pasa nada, eso que os ahorráis, ya nos ocupamos nosotros del SEO para que vosotros podáis salir a desayunar tranquilos y leer el portanálisis de La Galerna en el bar con el café y el croissant sin incremento adicional en el precio, no tiene que molar eso ni nada.

 

“Mbappé, Neymar, Vinicius, Cillesen y un señor de Murcia”. Ahí es nada. Y dad las gracias, porque también por el mismo precio (y sin traicionar la necesidad de ceñirnos a las portadas) podríais tener café, croissant, portanálisis, Mbappé, Neymar, Vinicius, Cillesen, Coutinho, Aduriz, Bordalás, Stuani, Llorente, Maxi, Ben Yedder y un señor de Murcia. Las fechas de la canícula favorecen mucho las estrategias de SEO porque en el verano (y este está siendo y será larguísimo) da pábulo al rumor, y en el rumor cabe mucha más gente que en la realidad. Sí nos ciñéramos a la realidad, habríamos tenido que titular “Kroos, Nacho y un señor de Motril (Rubiales)”, que es lo que de momento hay en el panorama y que atrae mucho menos a los lectores por el simple hecho de que es mucha menos gente. Sin embargo, en la fantasía hay sitio para tanta gente como uno quiera, y qué son las portadas nuestras de cada día (sobre todo en verano) sino un despliegue de fantasía que ríete tú del mago de Oz más allá del arco iris.

 

Esperamos que no os importe esta nueva estrategia de búsqueda del click fácil, queridos galernautas. El siguiente paso será un continuo goteo de copy/paste de otras webs, con las últimas maledicencias sobre la penúltima novia de Neymar, de la que pondremos fotos y cuyo nombre añadiremos en el título para hacer bulto también. En cuanto al señor de Murcia, se trata de un homenaje a Miguel Mihura, por supuesto, aunque también podría serlo a Camacho o al mismísimo Chendo.

 

El verano va a ser más largo que el título de este portanálisis, hermanos, y ahí sí que el SEO no va a tener nada que ver.

 

Abrazos desde Murcia.

8 comentarios en: Mbappé, Neymar, Vinicius, Cillesen y un señor de Murcia

  1. El portanálisis de hoy viene especialmente divertido. El homenaje a Mihura me ha recordado a Victoria Vera interpretando a una frívola y chispeante Ninette, en televisión. Por cierto, yo fichaba a la Vera para el Real Madrid sin dudarlo, ya se nos ocurriría un puesto en el organigrama; siempre me ha parecido una actriz merecedora de más reconocimiento.

    Grande, Mihura. Aunque el RM es más de Miura.

  2. Además de poner muchos nombres, que esos nombres sean los de Mbappe, Neymar y Vinicius ayuda bastante al click fácil. Cillesen, no.
    Portanálisis divertido en el inicio de un verano que va a ser largo. Más largo que nunca.

  3. Menuda barriguita han sacado los de Mundo Deportivo a Llorente. Lo siento, pero es lo que más me ha llamado la atención de las 4 portadas.

  4. (El Real Madrid, el club más rico... ¿'intervenido' por un fondo buitre?
    KIKE MARÍNTWITTERCONTACT
    23/05/2019 05:00 ACTUALIZADO: 23/05/2019 13:14
    La letra pequeña suele esconder algo muy gordo. Pongamos como ejemplo un asunto que al principio podrá resultarles farragoso, pero que acabarán viendo tan claro como blanco y en botella: el 23 de septiembre del año pasado, se celebró la Asamblea de socios del Real Madrid en la que se aprobaron las cuentas y el informe de auditoría. Entre la generosa documentación puesta a disposición de los socios, aparecía esta notificación: "En el ejercicio 2017-18, el club ha formalizado un contrato de cuenta de participación según lo regulado en los artículos 239 a 243 del Código de comercio. El club, que actúa como 'partícipe gestor', reconoce el exceso o déficit que corresponde al 'partícipe no gestor' con respecto a la aportación anual realizada por este, como un gasto o un ingreso de la explotación conectado con la gestión de sus ingresos de patrocinio (nota 17.1.4)".

    La nota en cuestión a la que se remitía a los socios madridistas es esta: "En el ejercicio actual, ha entrado en vigor un acuerdo vinculado al crecimiento y desarrollo de los ingresos de patrocinio, con una vigencia inicial de cuatro años y una extensión posible de uno o dos más adicionales en función del cumplimiento de determinadas condiciones económicas. El acuerdo considera todos los territorios y categorías de patrocinio, con la excepción de los patrocinios deportivo y comercial de la camiseta y de los 'naming right' del Estadio y campos de entrenamiento".

    Como en la mítica escena de los hermanos Marx en 'Un día en las carreras' —ya saben, "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"—, la información facilitada por el Real Madrid resultó indescifrable para sus socios, de ahí que una operación de tan importante calado pasara inadvertida para todos ellos. Sabido es que el patrocinio genera prácticamente una tercera parte de los ingresos del club, pero entre la poca información y esta descripción tan genérica, es normal que nadie lo cuestionara en la citada asamblea.

    La cuestión es que un fondo de inversión, de cuyo nombre tampoco se informó, ha comprado para las cuatro próximas temporadas todos los derechos del Real Madrid que aparecen citados en la mencionadas notas, seguramente con una subida sobre lo que venían recaudando la temporada anterior. A partir de ahí, se hace una cuenta de participación con el Real Madrid, que es el gestor en la terminología legal, el fondo le garantiza un mínimo —el precio por el que ha comprado— y de todo lo que saquen de más hay un reparto en porcentajes que no explican estas cuentas.

    Como al final todo —o casi todo— se acaba sabiendo, unas semanas después de la asamblea de socios, desde los despachos del Bernabéu se filtró la 'noticia' de que el Real Madrid había fichado a David Hopkinson, a quien, ya puestos, incluso se le calificaba de "estrella". El tal Hopkinson es un canadiense que trabajó durante casi 24 años como 'chief commercial officer' en Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE), un grupo dueño de las franquicias Toronto Raptors (NBA), Toronto Marlies (American Hockey League) y el equipo de fútbol Toronto FC.

    Florentino Pérez, entre sus vicepresidentes Fernández Tapias y Fernández de Blas. (EFE)

    Sin embargo, Palco23 desmontó este 'fichaje' al asegurar que fue Providence, en teoría el fondo de inversión que se comprometió a facilitar en cuatro años 200 millones de euros al Real Madrid, quien en su intención de tener más control sobre el negocio de esponsorización impuso la entrada del mencionado Hopkinson como 'global head of Partnerships' o director de Patrocinios. Un departamento que, como bien apuntaba el mismo medio, hasta la llegada del canadiense dependía de Begoña Sanz, nombrada directora general adjunta quizá para no tener que informar de que se la destituía como directora comercial.

    El ejecutivo se incorporó a las oficinas del Real Madrid en julio de 2018 y la pista la levantó Palco23 en marzo, cuando informó de que Providence tensaba la cuerda tras ‘apostar’ 200 millones. Según este mismo medio, el fondo no acababa de estar satisfecho por la evolución del negocio del que participa a cambio de recuperar su dinero al final del contrato y un porcentaje de los nuevos ingresos. Como en la temporada pasada no llegaron al mínimo pactado, el fondo ha perdido dinero y en estos casos es habitual que el contrato prevea que para los años sucesivos el gestor tome el control y decida quiénes van a ser los ejecutivos que dirijan estas operaciones. De hecho, cuando publicaron las cuentas semestrales a las que están obligados todos los clubes de fútbol, en el Madrid reconocieron este contrato.

    El último informe de Deloitte
    Según el informe que anualmente realiza Deloitte en el que se comparan las cuentas de los grandes clubes europeos, el Real Madrid volvió a liderar el ranking absoluto como el de mayor riqueza, por delante del no menos alicaído deportivamente Manchester United, que llevaba desde la 2015-2016 como el de mayor volumen de ingresos. Sin embargo, se da la paradoja de que el Real Madrid vendió parte de su gestión ante la necesidad de recaudar dinero, lo que le ha llevado a perder poder sobre el área que genera un tercio de sus ingresos.

    Florentino Pérez, en la presentación del nuevo Estadio Santiago Bernabéu. (EFE)

    Es por ello que Florentino Pérez, empeñado en la construcción del nuevo campo, llevó a la Asamblea del Real Madrid una propuesta de fuerte endeudamiento y en cierto modo tapó esta operación, que no es sino otra forma de préstamo, con un interés muy alto, en la medida en que los objetivos marcados por el fondo se cumplan, pues el interés que se recoge fácilmente puede ser el 50% del beneficio adicional. Además, supone perder el control de todo el marketing y patrocinios tras la imposición por el fondo de un gestor, lo cual deja en entredicho la autonomía de un club que su presidente siempre ha presumido que es de sus socios.

    En realidad lo sigue siendo, aunque ahora supeditado a estos fondos de inversión que se aprovechan de quienes necesitan dinero urgentemente para dárselo a cambio de hacer negocio, lo cual también afecta a la imagen que proyecta el club más rico del mundo en un apartado tan importante y estratégico como es el de los patrocinios y en el que ya no ingresa todo para él, sino que lo tiene que compartir, y a saber en qué porcentajes, pues por algo a estos fondos les llaman buitres...)

    Buenas tardes, en primer lugar hay que tener en consideración, que El Confidencial es un ilustre miembro de la Central Española de Medios Anti Madridistas, ( C.E.M.A.M) y en segundo lugar todo este follón para una remodelación que implica disminución del aforo, yo cada día alucino más.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Elucubraciones al margen, se recuerda a todo galernauta viviente que nuestro RM CASTILLA juega el primer partido de playoff el próximo sábado, 25, a las 6 de la tarde, frente al FC Cartagena, retransmitido por RMTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram