Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Salvad al soldado Juanfran

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Salvad al soldado Juanfran

Escrito por: La Galerna19 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Carajal en azerbayano se dice Qarabag. Suena toque de corneta. El Cuerno del Abismo de Helm vuelve a retumbar para unir a la Tierra Media contra las huestes de orcos lideradas por un tal Saruman, curiosamente apodado El Blanco.

El caso es que ayer, en horario infantil, el Atlético de Madrid protagonizó un bodrio futbolístico en la lejana y exótica Tierra de fuego que no hace tanto tiempo lucía como publicidad en su camiseta a cambio de algún petrorublo caucásico. Pero recuerden, ya lo saben, el Atleti sólo es rico para dárselo a los pobres. Y pobre, pobrísima, fue ayer su actuación en la Liga de Campeones, competición de la que ahora es un asiduo sobrevenido.

Porque aunque el diario de todos, el de la equidistancia, el periódico del deporte, el de la virtud del justo medio, se afane hoy en su primera plana por implorar que nadie se rinda a la ribera del Manzanares y las faldas del Wanda (Panda) en un bosque de bambú, aquí no podrán convencernos del pedigrí europeo de un Atleti que no es sino un nuevo rico aupado a la élite del fútbol europeo. Como el City pero sin tantos millones. (Nota: ironías aparte, nos sumamos al rosa de Marca en la lucha contra el cáncer de mama. Excelente iniciativa).

Por tanto, a pesar del Cholo, el minuto 93 y el palo de Juanfran, lo cierto es que donde el Atlético de Madrid se mueve como pez en el agua es jugando finales europeas contra el Fulham y el Athletic de Bilbao. Esas si las gana y camino de ello marcha esta temporada.

Eso sí lo podemos entender.

De la Champions estuvo ausente unos cuantos años en los que la responsabilidad de hacer el ridículo en Europa la delegó en el Valencia o recientemente en el Sevilla, capaz de viajar a Moscú por estas invernales fechas y volver calentito a Andalucía. La solidaridad para con el equipo del pueblo es tal que hasta la prensa deportiva catalana informa del desastre en sus primeras planas, bajo el sobaco y los genitales de Messi respectivamente.

Sólo imaginen por un instante, el vómito de bilis vertido si hubiera sido el Real Madrid quien hubiera vuelto de Azerbayán sin goles y con la clasificación en franco entredicho (¡Ooop! ¡Noooo! Hemos dicho franco y Real Madrid en la misma frase!)

Al que descubrimos sus aviesas intenciones con una sola mirada es a Freddy cuya obsesión por FloPer le lleva a trasladar a portada una entrevista-salazón al presidente blanco que a esta hora debe superar las 24 horas de publicación en El Español. Aún resuenan en mi cabeza aquellas palabras de aquel viejo profesor de periodismo en la facultad de ciencias de la información que calificaba como “basura” al periódico de ayer. Se ve que aquel día, Relaño estaba de botellón y/o fumando canutos en el Paraninfo.

Donde siguen de viaje psicodélico es en la Barcelona de Bartomeu y Puigdemont donde los mártires de la revoluçio brotan como calçots en la masía.

Así, mientras Sant Pep Guardiola de Sampedor, dedica la victoria del Manchester City a los “Jordis”, encarcelados por lanzar a una turba de independentistas contra las fuerzas del orden, la prensa informa que el Barcelona evitó la entrada al Camp Nou de una gran pancarta que solicitaba su puesta en libertad. Barça Botifler pensará algún adalid del pensamiento único.

No obstante ya sabemos hasta dónde llega el compromis del Barcelona con el procés.

Hasta donde diga Messi. Que sabe al menos tanto catalán como Bale español y que no está dispuesto a tolerar que le recorten puntos a su equipo por cuestiones políticas que ya sabemos, lo dice el culerío, no conviene mezclar con el deporte.

Messi sabe tanto catalán como bale español

Como tontos no son, saben que un par de Jordis gigantes en el Camp Nou equivale a mayúsculo cabreo de la UEFA, a la que le molestan hasta las camisetas solidarias con afectados por terremotos. Así son unos y otros.

En Matrix la prensa deportiva catalana sigue a lo suyo y eleva a los altares de la gesta, la hazaña y la proeza una victoria en casa contra el añejo Olympiakos del Piero, aquel viejo conocido heleno del madridismo, que cuando viene al Bernabéu es vilipendiado cual excursión del Imserso.

Los juglares catalanes lanzan una oda por el triunfo mientras olvidan una efeméride para la historia del fútbol mundial. Piqué fue expulsado –Freedom for Piqué- por tratar de marcar con la mano en un nuevo ejercicio de valors de los buenos.

Desde tiempos inmemoriales no veíamos ver jugar al Barcelona con diez jugadores. No se pitó anoche no obstante ningún penalti a Mascherano.

Mañana se cumplen cinco años desde que se le señalara la última pena máxima al Jefecito en Liga.

Pero no todos los días son fiesta.

9 comentarios en: Salvad al soldado Juanfran

  1. No he podido encontrar el presupuesto pero en la página TransferMarkt aparece un dato que me parece muy relevante para la finalidad de tu pregunta:
    Valor de mercado de la plantilla del Qarabag 17,25 millones de €
    Valor de mercado de la plantilla del Atlético 509,50 millones de €

    29,5 veces mayor el valor de la plantilla del Atlético. Sin comentarios.

  2. Buenos días por más vueltas que le doy no le termino de encontrar explicación
    a las manifestaciones de D. Florentino, sobre el Barcelona ¿Será masoquista? y
    16 años sufriendo robo tras robo no ha tenido bastante. ¿Echará de menos su
    juventud ?. Cuando con los catalanes de Convergencia Democrática de
    Cataluña hoy reconvertido en Partido Demócrata de Cataluña monto en 1985-86
    la operación Reformista para toda España, con su entonces líder D. Miguel
    Roca Junyent, candidato a la presidencia del Gobierno. El éxito fue inenarrable
    en las elecciones generales de 1986, cero diputados. ¿Ustedes se imaginan
    a alguien de La ORGA, manifestándose en sentido contrario? ¿Qué gana haciéndonos
    de menos?. Por más vueltas que le doy no lo entiendo, a lo mejor algún tonto ata
    cabos y si lee mi artículo se explica porque no se deja pasar al Bernabéu ninguna
    bandera monárquica con el águila de S. Juan
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Los presidentes deben hablar de fútbol y no meterse en berenjenales políticos que no conducen a nada. Florentino ha sido torpe, y hay que recordarle que en boca cerrada no entran moscas. Del Atlético mejor ni hablar. El Cholo ya hace algún tiempo que tocó techo. Y de Pep, ¡qué decir!,..... ¡que es un cantamañanas de aupa!

  4. Buenas tardes a todos, tan solo una pequeña puntualizacion, el señor Bale habla decentemente en el español, en un programa del Gran Reechard Dees , aparece una entrevista en el idioma de Cervantes, no tengo ni y idea y la verdad, me importa una higa, si Messi habla catalán
    Saludos amigos madridistas

  5. Buenas tardes, viendo las portadas de la prensa madrileña, veo que no hacen la
    menos referencia la mejor al baloncesto que se puede ver en el mundo fuera de
    la N.B.A. Hoy a las 21 horas los chicos de la canasta se enfrentan a los rusos
    del C.S.K.A. lamentablemente nadie y cuando digo nadie, es nadie, ha hecho
    referencia a este partido. Una pena.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Brutal analisis de hoy. Bravo por Bengoechea y sus chicos. Francamebte bueno.

    Dos comentarios. SI, vergozoso q no caigan palos al atleti por empatar con el Qarabag. Debe ser algo parecido a lo del Odense con el Madrid hace 20 años y aqui nadie se rasga las vestidiras.

    Aunque la gran mayoria de madridistas pensamos que seria mejor la liga sin el nosrobarcelona, es evidente que economicamente la liga tendria menos potencial. Y por tanto el Madrid tambien. Asi que por ese lado se entiende. Otra cosa es que el club de robamuchoyencimadiqueteroban perderia infinito mas. A ver si les aceptan en Inglaterra o Francia. Y a ver cuanto de trato de favor reciben y cuanto dinero si es q les acogen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los 90 de Clint Eastwood en La Galerna:

11 razones de @Robrto_santiago 👉 https://bit.ly/3gDEptE

Un rayo de @NachoFaerna 👉 https://bit.ly/3cnA9Lr

Un "Sully'" de @JesusBengoechea 👉 https://bit.ly/2zEnyqh

La blanca palidez de @AthosDumas 👉 https://bit.ly/3ckvk5V

2

La blanca palidez del jinete - La Galerna
⁦@lagalerna_⁩ https://www.lagalerna.com/los-esplendidos-90-del-madridista-clint-eastwood/

📰Imaginamos una noche de reunión de portada en Mundo Deportivo:

—¿Qué hacemos, Santi?

—Pon “El trueque”, Miguel.

—¿Otra vez? Estoy hasta las collons de la cancioncita...

—Podemos hacer un juego de mesa...

—Ah, pues mira. Qué gran idea, Santi.

El #Portanálisis.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram