Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Roja al Real Madrid por la amarilla a Luka Modric

Roja al Real Madrid por la amarilla a Luka Modric

Escrito por: Quillo Barrios28 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El otro día vi la portada de 'Sport' en la que se decía que lo de Luka Modric eran "42 millones para tapar vergüenzas" y me entró la risa floja. Luego me encontré con la repetición de la amarilla que le sacaron en Balaídos el pasado fin de semana y se me pasó de golpe el conato de carcajada. Tiene Modric la dudosa habilidad de ser conejillo de indias arbitral en Vigo. Todavía escuece aquella roja que sentaba precedente hacia ninguna parte. Se han pisado más talones que tarimas desde entonces y aquí paz y después gloria. Nada que no supiéramos que pasaría, también os digo.

A día de hoy sigo indignado con la tarjeta que Melero López le sacó al centrocampista del Real Madrid. Es la primera vez en mi vida que veo una amarilla por dar un pase. Mira que ha habido futbolistas que se merecían algo parecido por jugar tan mal al fútbol, pero Modric no entra en ese abanico. Más bien al contrario.

es la primera vez en mi vida que veo una tarjeta amarilla por dar un pase

Hablando con amigos horas después de la acción, todos coincidíamos que lo de Melero López había sido sospechoso —menos mal que Casemiro giró un poco el cuello para mandar el libre directo de Iago Aspas al larguero. De lo contrario estaríamos todavía sofocando las llamas— y que teníamos la mala suerte de que el VAR no podía entrar en una acción así, ya que no era situación de gol ni tampoco una jugada que invitase a una posible expulsión. Melero se equivocó gravemente, la Liga pasó a centímetros de Courtois y poco más se podía hacer en aquella extraña tarde. Sin embargo, el club volvió a guardar silencio y las cosas, como casi siempre en la vida, se torcieron un poco más.

Luca Modrid Celta de Vigo Real Madrid

Una amarilla como la que vio Modric sólo puede ser empeorada si recurres al Comité y este te dice que te vayas por donde has venido. Ahí ya entramos en terreno pantanoso y sucio. Entramos directamente en el escándalo mayúsculo. Que se equivoque Melero López tiene un pase, pero que la acción se revise días después y el resultado sea un respaldo sin fisuras al colegiado es desolador. Y sí, todavía puede ser más profunda la herida. ¿Cómo? Callándote otra vez.

No entiendo que el Real Madrid siga sin elevar la voz pese a estar recibiendo arbitrajes calamitosos como los vividos ante Atlético de Madrid, Elche y Celta de Vigo. Me parecería ridículo que el argumento interno fuera el de un silencio apoyado en la grandeza de la institución. Mira, no. Una cosa es ser grande y otra bien distinta tener que tragar con todo. Felipe jugó a balonmano en un derbi decisivo y lo más grave que se dijo desde la Casa Blanca fue un pestañeo de Butragueño. A Sergio Ramos le pitaron falta en ataque tras sufrir un penalti clamoroso que ni árbitro ni VAR señalaron y se escucharon grillos en Valdebebas. Y de lo vivido en Balaídos qué os voy a contar. Lo inadmisible, más allá de esconderte después de estos arbitrajes, es que el Comité de Competición se una a la función, se rían todos en tu cara y el comunicado más importante del Real Madrid sea que el entrenamiento de ese día se completó sin contratiempos. Hay que hablar. Hay que defenderse. Hay que responder. Callarse sólo sirve para convertir la amarilla a Modric en roja al propio club blanco.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: Roja al Real Madrid por la amarilla a Luka Modric

  1. Pues sí, pero llueve sobre mojado. Es una política nefasta la del club en este sentido. Nos hemos hartado de decirlo y todo sigue igual.
    Ni el 90 minuti nos ha quedado. Mal, muy mal.

  2. Totalmente de acuerdo.
    Si el club calla es que da por bueno el arbitraje y la resolución del comité de competición.
    Hay que recurrir en apelación y agotar la vía disciplinaria deportiva.
    Y si se siguen riendo de nosotros, a la jurisdicción ordinaria.
    Ya se que está mal visto por los que mandan salirse del redil, pero creo que no nos puede ir peor recurriendo, que seguir tragando.
    Un poco de dignidad por parte del club, por favor. Modric no se merece que nos callemos.
    Saludos.

  3. Cáspita, Quillo.

    Pero bueno, a qué viene tanto alboroto! Si El Tinglao no existe...solo somos unos pocos, excéntricos hooligans madridistas, que siempre nos estamos quejando de los árbitros.

    No podemos quejarnos, no? Para eso somos el RM.

    No vaya a ser que Tebas el imputado se moleste con Florentino por hablar. O Roures ejecutivo del VARcelona, no nos ponga las repeticiones de las jugadas donde nos perjudican....

    Quillo, no te sulfures....Un día menos para la superliga....

  4. Ese vergonzoso silencio lo llevamos sufriendo desde que se fue Mou. Ahora a nadie le importa que nos roben deliberante día tras día -especialmente a Zidane, cuya sonrisita siempre parece eximirle de toda responsabilidad en cualquier asunto-, por lo que tendremos que seguir tragando y encima de meretrices poniendo la cama.

    1. Creo que no es labor del entrenador denunciar esto. Zidane con sus sonrisitas, como usted dice despectivamente, lo que hace es proteger al equipo frente a los medios. Es el club el que debe actuar y denunciar. El entrenador, a entrenar.

      1. Si a ti te gusta poner la otra mejilla me parece muy bien, pero entonces te estás confundiendo de "-ismo". Que el entrenador nunca diga nada después de todos los robos descarados que nos llevan haciendo es una vergüenza, porque sí es parte de su trabajo levantar la voz cuando nos perjudican; si no, por esa misma regla de tres, nadie debería hacerlo: los jugadores, a jugar y el presidente, a presidir.

        1. Está claro que no opinamos igual. No pasa nada. Si el entrenador del Real Madrid, recalco, de nuestro club, estuviese siempre denunciando se le echarían encima como hienas y eso acabaría mal (Mou es la prueba). Sin embargo, una persona del club dedicado a esa función, estaría más respaldada y no afectaría tanto al equipo. A eso me refería yo. No he dicho en ningún momento nada sobre poner la otra mejilla. Todo lo contrario.

  5. Estoy convencido de que el silencio del club se debe a que FP tiene mucho que ocultar y/o que perder en su faceta como empresario. A él le tienen cogido por salva sea la parte, y él tiene cogido al club. Todos sabemos cómo se mueven las cosas políticas y empresariales en España, y cómo vuelan los dossieres comprometedores. Ahí está la clave.

    1. Arbeloa, no. Ahora mismo, no. Está desarrollando una magnífica labor formativa con los chavales. Es un placer ver jugar al Infantil A.

  6. Cibeles es mi Diosa. Totalmente de acuerdo contigo. Alguien desde el club deberia salir y quejarse publicamente de estas actuaciones tan parciales.
    FP, no deberia. En cuanto hace el menor,atisbo de quejarse, los medios de comunicacion se lanzan a por el.

  7. Lejos del forofismo hay que reconocer que a Modric le gusta "dejar suelta la pierna" en no pocas acciones y cuando lo pillan en una de esas parece que se va a acabar el mundo. Es muy bueno, si, pero hay que ser más objetivo y no cerrar los ojos ante este tipo de agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram