Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rodrygo y el plan de Dios

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rodrygo y el plan de Dios

Escrito por: La Galerna17 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Entre olés del respetable y cánticos de mayor o menor acidez (mandar a tu rival a la Europalí no parece excesivo cuando tu propio rival parece obstinado con acabar allí por segundo año consecutivo), el Real Madrid dio buena cuenta del FC Barcelona en lo que la gente por ahí fuera sigue llamado el Clásico. Tiene que haber un nivel de rivalidad sostenida y real para poder encumbrar un cruce entre dos equipos cualesquiera con nombre tan rimbombante. Hay que acabar ya con la denominación. Proponemos que el de ayer sea considerado el último Clásico digno de ese nombre, porque los antiguos Clásicos eran partidos en los que predominaban la igualdad y la incertidumbre en el marcador, y salvo el accidente aparatoso del año pasado el Madrid va camino de necesitar buscar un rival digno para los llamados Clásicos, como antes llegó a necesitarlo para los llamados derbies. Ha ganado 6 de los últimos 7, como resultado de su gran superioridad.

Una superioridad en la que, por cierto, evita hacer sangre. Ayer también sucedió así. Casi todo el mundo compartió la sensación de que el Madrid se frenó, muy educadamente, para no cometer la incorrección política de humillar al ejército desarmado de Cataluña, cosa que habría estado muy feo hacer con nuestros grandes aliados de la Superliga. Se diría que la buena sintonía superliguera entre Florentino y Laporta se filtra a nivel de vestuarios también, y los nuestros se autocensuran a la hora de aborrecer el azulgrana. Al revés nunca ocurrirá así, y el Barça no perderá una sola ocasión de vejarnos. Nosotros 3-1 y para casa. Los del turno de mañana podéis aún leer la crónica de Ramón Álvarez de Mon sobre este Madrid que no es ya que practique el señorío sino el senyerío también: nunca abusa de quien porta la senyera.

Ya que no para el abuso, sí que ha habido ocasión para un poco de sorna fina. Sabréis que el Camp Nou se llama ahora Spotify merced al patrocinio de dicha plataforma, y conoceréis también quizá que los de Xavi llevaron ayer en la camiseta dibujado un búho a modo de promoción de Drake, uno de los artistas actuales con más descargas en Spotify y que tiene dicho ave como icono. Una de las canciones más descargadas de Drake es God’s plan, y Rodrygo no perdió la ocasión de cachondearse muy sutilmente, al término del partido, del gafe que ha supuesto el dibujito de Drake en la camiseta culé.

Tuit Rodrygo God's plan

La canción no nos gustaba mucho, la verdad, pero estamos empezando a cogerle cariño. Parece que el plan de Dios respecto al choque de ayer no era el inicialmente previsto por Laporta, pero ya lo dicen los mexicanos: si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes. Si quieres hacer reír a Rodrygo, también.

Portada Sport

Cuenta Sport que Laporta bajó al vestuario a pedir explicaciones a Sánchez Martínez. Probablemente el bueno de Jan no esperaba acabar la tarde en el vestuario arbitral. Los planes a veces coinciden con los de Dios y a veces no. “¡Laporta entró en el vestuario del árbitro a pedir explicaciones!”. Bien, pero ¿explicaciones de qué? ¿De la renuencia a sacar tarjeta a los culés pese a la reiteración de faltas? Los colegiados (VAR incluido) acertaron en las jugadas controvertidas. Hdez Hdez señaló desde el VAR el postrero penalti a Rodrygo, así que debéis pedir un deseo, porque una cosa así no pasa todos los días.

Portada Mundo Deportivo

El caso es que el bueno de Jan parece haber fracasado en la campaña de culpabilización del árbitro en la derrota, porque Sport le sigue con un simple faldoncillo y Mundo Deportivo no se anda con conspiranoias, llamando a las cosas por su nombre: “Doloroso”, y culpando de la derrota a la “fragilidad defensiva culé”. Menciona también la petición de explicaciones del dirigente catalán a los trencilllas. De nuevo ¿qué explicaciones? Cómo será la cosa para que ninguno de los dos medios de cabecera del culerío sigan con entusiasmo, esta vez, la senda del victimismo laportiano. Le han dejado solo. Se le ha agotado el pitch comercial al mayor vendedor de crecepelos de la historia del fútbol.

Portada Marca Portada As

La prensa madrileña, por su parte, recoge fielmente lo sucedido en el Bernabéu. “Muy superior”, reza Marca. “Aquí manda el Madrid”, sentencia As sobre una foto del mejor jugador del partido (leed a Genaro Desailly sobre el Halcón y las mechas) y del hombre que esta noche, con toda probabilidad, va a recoger el Balón de Oro más merecido y emocionante de la Historia.

Pasad un buen día.

20 comentarios en: Rodrygo y el plan de Dios

  1. Marca dice "un Barça ramplón", estoy de acuerdo, pero en breve tendremos un el "Barça no compareció" de manual.
    Y el penalti me tiene mosca, yo diría que, para maquillar las estadísticas, van a pitar todos los favorables al Madrid siempre que el partido esté resuelto.
    Hala Madrid.

  2. Algunos ya me conocen, me gusta desdramatizar, trivializar y tal... Soy sincero y a veces me gusta comentar sobre pequeñas anécdotas o vivencias, aunque no sea mucho de revelar cuestiones personales relativamente importantes. "Casio"-jejeje- una media hora antes del partido iba andando y ha sido curioso lo sucedido . Digno de ser explicado. De la misma calle y en el mismo lado de la misma han salido 2 tíos, desde diferentes viviendas, en el intervalo de 10 segundos aproximadamente. Curioso , lo he vivido como una señal mágica de triunfo blanco. Primero , uno con una blanquísima camiseta del Realísimo. Era bajito , de fuerte complexión, musculado y con un tórax trabajado...el tío iba un poco en plan torero. Al poco , y un poco después- el madridista lo ha visto por detrás- ha salido un tipo con una camiseta del farça (de mala calidad) con aspecto de matao , caminando con cero garbo y nula convicción. Se lo veía venir. Nada Mas salir de su portal, se ha metido en un Super...¿ a por kleenex, papel de water...?

    (*) Casio es uno de los nicks de un culetufo multinicks participante en MD, enfermizamente antimadridista, que entra también en la Galerna con diferentes apodos.

  3. No logro entender por qué se quejan del arbitraje de ayer, sobre todo atendiendo al largo historial de favores recibidos que tienen. ¡Hasta Laporta bajó al vestuario a pedir explicaciones! Su desvergüenza es alucinante. No es gente normal.

    1. No, no lo son. Son otra especie. Yo ayer vi el partido rodeado de culés y no había excepciones: lo veían casi todo al revés. Debe de ser cosa del resentimiento, el complejo, qué se yo. Joder, es que alguno hasta gritaba indignado que Militao debería estar en la calle (????) pero luego se levantaba a aplaudir las entradas de Gavi. ..

      1. Gavi: Joven e impetuoso futbolista, de gesto extrañamente agresivo, que "topa" con el contrario cada vez que entra en contacto y que debería ser amonestado por lo menos 30 veces cada partido; corre por lo menos tres kilómetros más que el resto de compañeros pero cuando faltan 15 minutos para terminar el encuentro, agotado, baja el rendimiento y el equipo lo nota. Lo anterior es la descripción del jugador y mi opinión es que si sigue a este ritmo de dureza y esfuerzo puede terminar con una lesión. Es demasiado joven para tanta intensidad y , además, repito, debería terminar los encuentros con más de una tarjeta.

        1. Gavi ha visto su primera tarjeta amarilla en La Liga 2022-23.
          Con las 4 faltas de ayer, lleva 26 sancionadas en 9 partidos.
          Vinicius ha visto su primera tarjeta amarilla en La Liga 2022-23.
          Con las 2 de ayer, lleva 25 faltas sufridas en 9 partidos.

          Equilibrio.

  4. Me sigue pareciendo ridículo decir que el Madrid no quiso humillar al trampelona, si no ganó más que 3-1 fué porque no pudo, además éste Madrid no es de ir de goleada en goleada, es más bien saber competir cada partido y ser un equipo muy difícil de ganar.
    Por lo demás lo de Yan y el lamejeques me parece ya vergonzoso con tanta queja y pedir explicaciones a los árbitros de por qué no les favorecen pero mientras se equivoquen en el diagnóstico mejor para los intereses del Madrid, y lo de gavi pues ayer mereció 3 tarjetas amarillas en los minutos que jugó, yo creo que le dan pervitina como a los soldados nazis porque es imposible salir así de sobreexcitado, si aún robara algún balón limpiamente...

    1. "la intención de LaLiga era establecer unas medidas de protección similares a las instauradas en Inglaterra. Además, se quería también denegar licencias para jugar en LaLiga a los clubes que participasen en la Superliga, lo que excluiría a Real Madrid y FC Barcelona de la Primera División." ¿Se supone que hay que considerar la opinión de esta gente al organizar la Superliga?

      1. ¿Denegar licencia a los clubs que jugaran la Superliga? No se o creen ni ellos. En una supuesta Liga sin R.Madrid ni Barcelona ¿ Cuanto pagarían los operadores de TV por el producto? Lo mismo que pagan actualmente por la liga de Volley o la de Balonmano, nada. Adelante, que lo hagan si tienen pelotas. Son cutres hasta para tirarse un farol.

  5. El RM está clasificado para UCL, es líder de su grupo. Es líder de la Liga y ya ha jugado y ganado al 2º, 3º y 4º. Ha jugado 14 partidos, ha ganado 12 y ha empatado 2. Tiene cosas que mejorar, pero sinceramente el desempeño a día de hoy es impecable.

  6. El farsalona vive instalado en la euforia, la ilusión y la propaganda, lejos de la realidad, por eso son catalanes separatistas, al menos en una gran proporción. Gente que vive en un mundo paralelo y que no tiene apoyo ni en el resto de España ni en Europa. La pregunta (retórica) es si la reacción de ellos cuando se peguen de frente al mundo real volverá a ser quemar contenedores, arrancar adoquines para lanzarlos a la policía y quemar banderas españolas.

  7. Pronostico un empate a cero o a uno en el Martínez Valero este miércoles. Es típico del Madrid pinchar después de noquear al Barsa. ¡Y encima hoy le dan el Balón de Oro a Benzemá! Uy,uy, uy, que ya no presagio un empate, que este miércoles cae la primera derrota del Madrid.

  8. El que va a reír es el menda lerenda cuando ganemos Liga, Copa, Supercopa y Europaligue, mientras que vosotros no os habréis comido ni un mísero rosco.
    Y de propina la selección de Luis Enrique campeonando en el Mundial con Fati como MVP de la Final, con todo el planeta futbolístico rendido a sus pies. Al tiempo. ¡Guardad el comentario, merengones!

  9. El Madrid no solo ganó en el resultado, ganó en juego, ganó jugador por jugador, ganó línea por línea, ganó en planteamiento, ganó en dirección de equipo. Ganó a todo, y además ganó justamente.
    Ahora, Xavi ¿que más tonterías se te ocurren?

  10. Otro brillante portanálisis en un lunes que sabe a gloria. Bravo.
    No puedo pedir más, el Barsa hecho trizas y nosotros con velocidad de crucero. Ahora me pondré a ver cómo le dan el Balón de Oro a nuestro Karim. Que siga la fiesta.

  11. Floquet, aquí la cagas a base de bien. David Ruiz es madridista y de los buenos. No hay más que seguir sus intervenciones. Un culé no escribe ni argumenta así. Lo que no tengo tan claro es que el socioholograma Villalba sea el madridista que dice ser boicoteando a diario un medio tan necesario como La Galerna.

  12. Estamos j....s los madridistas, creo que perdimos en porcentaje de posesión,no? Pues todo lo malo y todo lo peor que le pase a este equipo ruinoso y arruinado, supremacista y engreído, deudor y perdedor, separatista y antiespañol, prepotente y soberbio, con un presidente vividor, un entrenador chulesco y racista del fútbol, unas finanzas impagadas y permitidas en su bancarrota.. ojalá le exijan ya lo que a otros clubes les costó el descenso: que paguen y si no al jeque ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El mundial de @fedeevalverde (y mucho más) contado desde Uruguay por @Sebauyanet.

https://www.lagalerna.com/valverde-en-el-mundial

En @lagalerna_ no sabemos quién ha escrito el #Portanálisis de hoy porque lo firma M. Rajoy.

Tal vez @Cuatroamiguetes sepa algo.

Descojone máximo.

https://www.lagalerna.com/m-rajoy-escribe-el-portanalisis/

No es cosa menor la colaboración con la que contamos hoy en el portanálisis, o dicho de otra manera, es cosa mayor la colaboración con la que contamos hoy en el #portanálisis.

👉👉👉 https://bit.ly/3EYocMS

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram