Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Rivales en Champions por orden de dificultad

Rivales en Champions por orden de dificultad

Escrito por: Alberto Cosín17 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siete posibles rivales tiene el Real Madrid en el sorteo de la Champions de cara a los cuartos de final de la competición. Vamos a ordenar el grado de preferencia de mejor a peor para el conjunto blanco de cara a una eliminatoria que se resolverá en tres semanas.

1. Benfica: el deseado

El tan manido karma puede volver a emparejar al Real Madrid con los lisboetas al igual que ocurrió en el primer sorteo de octavos. Luego, tras la chapuza de UEFA se ordenó que se realizase otra extracción de bolas y finiquitó un clásico europeo de los años 60. Por nivel y experiencia es el conjunto deseados por todos. Los portugueses dejaron fuera al Barça en la fase de grupos y al Ajax tras vencer por la mínima en Ámsterdam en una eliminatoria decidida por detalles. Frente a los ajacied aguantaron las embestidas en la vuelta y esperaron su momento para anotar el tanto definitivo en una jugada de estrategia en su único disparo a puerta a lo largo del partido. En la punta de ataque disponen de jugadores rápidos, potentes y fuertes con Núñez y Yaremchuk, en las alas figuran futbolistas habilidosos y ágiles como Rafa o Everton, mientras que en la defensa lo que prevalece es la experiencia de Otamendi y Vertonghen. Un magnífico sorteo será si el Benfica es el contrincante.

Benfica Ajax

2. Atlético de Madrid: viejos conocidos

Un derbi madrileño europeo en la última década es ya una vieja costumbre. Un total de cuatro veces se han cruzado en Champions con el denominador común de que siempre hubo victoria blanca. Dos finales, 2014 y 2016, y dos eliminatorias, 2014-2015 en cuartos y 2016-2017 en semifinales. El actual equipo colchonero ha bajado un par de escalones respecto al curso pasado en el que se llevaron la Liga y en la competición liguera vigente el Real Madrid se impuso con claridad en el partido del Bernabéu. Cuentan con algún lesionado de importancia como Cunha o Lemar y la baja de Carrasco por sanción de cara a la ida, un jugador vital en el plan del Cholo al que Lodi está supliendo de forma extraordinaria. El choque sería bullicioso, de muy alta tensión y el aspecto mental de un equipo que siempre se ve eliminado por su eterno rival puede tener su peso. No sería sencillo, pero es un cruce con buenas posibilidades blancas.

Atlético Manchester

3. Villarreal: peligroso

El conjunto amarillo dio buena cuenta de la Juventus en Turín y se clasificó con honores para cuartos. Emery ha conjuntado un equipo con un excelente trato de la pelota, muy buenos automatismos, una defensa eficiente y un ataque dinámico y versátil con dos piezas claves como Danjuma y Gerard Moreno. En los enfrentamientos ligueros el Real Madrid no ha conseguido derrotar a los groguets y ya es indicativo de que es un cuadro al que es complicado hincarle el diente. La Champions es distinta y en cuanto a experiencia y saber hacer en la competición el cuadro blanco partiría con mucha ventaja. Pero desde luego el Villarreal es un conjunto a tener en cuenta y que puede darte un susto si no estás concentrado y atento durante toda la eliminatoria.

Villarreal Juventus

4. Liverpool: rock & roll de vuelta

Los reds han recuperado a su pareja de centrales, con especial mención a Van Dijk, y vuelven a ser candidatos al título a diferencia del año pasado, cuando sufrieron con la baja de sus pilares defensivos. El Real Madrid lo derrotó en 2021 también en cuartos de final y es un antecedente positivo ante lo que estaría por venir. El Liverpool se ha reforzado con Luis Díaz para completar una delantera sensacional junto a los Salah, Mané, Firmino y Jota. Pura dinamita. Klopp, además, tiene prácticamente la plantilla entera a su disposición, cosa que no le sucedió en casi ningún instante de la 2020-2021. Sin embargo, ha dejado alguna duda en su eliminatoria contra el Inter. En Milán se llevaron un excelente resultado, pero concedieron atrás y bien pudieron recibir algún tanto. En Anfield cayeron por la mínima, aunque es cierto que los palos estuvieron del lado nerazzurri. En resumen, no fueron tan superiores ante un rival que compartió grupo con el Real Madrid. Otros dos factores a tener en cuenta son que entre medias de la eliminatoria de cuartos hay un Manchester City - Liverpool con media Premier en juego por lo que el desgaste puede ser significativo, y que el duelo Vinícius ante Alexander Arnold es un punto muy a favor de los merengues.

Liverpool Inter

5. Chelsea: una roca

En el plano institucional los blues viven una crisis de gran calado sin saber muy bien lo que les deparará el futuro. En el terreno de juego han bajado, quizá, un peldaño respecto al pasado curso en el que levantaron la Orejona. Sin embargo, la máquina engrasada de Tuchel funciona como un reloj. Ningún problema para eliminar al Lille y lejos del liderato en la Premier, van a poner toda la carne en el asador por repetir entorchado continental. Por estilo de juego se adapta muy mal al equipo blanco. Atrás son muy sólidos con la línea de tres y un mediocampo rocoso, mientras que con balón realizan transiciones rápidas con jugadores veloces, directos y verticales. La incorporación de Lukaku no ha dado el fruto deseado, pero siempre impone encontrarte con un delantero así. La distancia entre londinenses y madridistas se ha estrechado un poco, pero es un adversario tremendo.

Chelsea Lille

6. Manchester City: temible

Otro de los verdugos blancos en los últimos tiempos en Champions, concretamente en la edición 2019-2020, la de la pandemia. A estas alturas no vamos a descubrir a un equipo potentísimo que lleva rondando varias temporadas la Orejona pero que no acaba de atraparla. Por ritmo de juego, posesión, presión alta y estilo con balón es un equipo temible que no te deja respirar durante los 90 minutos y complicado de superar. La baja en defensa de su cacique Rubén Dias puede tener impacto sobre todo si Stones no la suple con garantías. En ataque, jugadores de gran pie y calidad y sin un referente goleador. Todo ellos con el magnífico De Bruyne como director de orquesta. Al igual que en el caso del Liverpool, ese encuentro decisivo de la Premier los puede llevar al límite en lo físico y mental. Un equipo a evitar.

Guardiola City

7. Bayern: ni en pintura

El gran rival europeo histórico de los merengues que a lo largo de la historia nos ha dejado eliminatorias gloriosas e inolvidables tanto para unos como para otros. Los dos últimos emparejamientos en 2017 y 2018 cayeron del lado madridista, pero en este tiempo las tornas giraron con los alemanes creciendo y los blancos menguando. El Bayern, campeón de Europa en 2020, ha reunido un equipo maravilloso con jugadores que aúnan físico, velocidad y técnica. Antes con Flick y ahora con el estratega Nagelsmann siguen siendo un conjunto con hambre ilimitado, que te atropella por fuerza, rapidez y ritmo y que se muestra insaciable buscando un gol tras otro. Así, de ese modo y sin poner la sexta, le marcó siete al Salzburgo en la vuelta de octavos. Es cierto que en la Bundesliga se han despistado últimamente con dos empates o una dura derrota contra el Bochum, pero en la Champions se ponen el traje de gala y es el peor adversario posible. Un resquicio madridista es que Nagelsmann plantea encuentros con un caudal ofensivo extraordinario y a la contra el Real Madrid podría hacer daño, pero para eso antes debería presentar un sistema defensivo granítico y eficiente porque el Bayern te llega por todas partes. Lewandowski, candidato al Balón de Oro y máximo artillero de la competición, desea hacer más méritos por si hay un pequeño resquicio para fichar por el Real Madrid en verano. Los bávaros: el gran coco.

Lewandowski

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

7 comentarios en: Rivales en Champions por orden de dificultad

  1. A mi particularmente me parece mas peligroso el atletico que el Chelsea o que el Liverpool por ejemplo.

    Por el tipo de juego y porque arriba tienen jugadores que si tienen el dia pueden hacer mucho daño. El atletico ha hecho una primera parte de temporada nefasta, pero creo que enfrentarnos ahora seria tarea mucho mas complicada, no olvidemos que buena parte de nuestro 11 ya empieza a notar el sobreesfuerzo de haber tenido pocos relevos.

    1. Buenas,

      En lo del ataque no lo veo igual. No hay equipo en el mundo con un quinteto de delanteros de la talla de Mané, Salah, Firmino, Jota y Díaz. Son el máximo goleador de la Premier League y el cuarto en esta edición de la Champions. Una media de goles y medio por encuentro. Mucha dinamita.

      Gracias.

      Saludos.

  2. Bueno, no es que no pudiéramos derrotar al Villarreal en los dos encuentros de la Liga; es que no nos permitieron derrotarles. En la Champions, espero que no haya culéarbitraje.

    1. En el Estadio de la Ceramica supongo que nos escamotearian la victoria a domicilio como es habitual, no vi el partido, pero en el Bernabeu fue una sorpresa que el que jugo y el que tuvo las mejores ocasiones fue el Villarreal....bien es cierto que era en una fase de acoplamiento de la plantilla y que el bernabeu no pesa tanto en liga como en europa al rival, pero lo cierto es que ese empate no lo achacariabal arbitro por una vez.

  3. Echemos un vistazo a los últimos tiempos de la Copa de Europa. Veamos la cosa con perspectiva.
    Si atendemos a los resultados de las anteriores ediciones , teniendo en cuenta los pronósticos de los "entendidos", hay un pupas destacadísimo entre los clasificados o los especialistas en fútbol se empeñan en tomarnos el pelo. Es más, verle en una final es una proeza.
    La historia dice que aquel equipo que entrene Guardiola ,desde que se divorció de Messi, no rasca título.Esto no es un obstáculo para afirmar rotundamente que es el favorito. Es como un "rap" cantado unánimemente, pero desafinado.
    La propaganda le infla año tras año y el globo se pincha indefectiblemente.
    La antítesis es el Real Madrid ,nunca es favorito , pero es casi imposible descabalgarle de la semifinal. En la última década , cuatro títulos.
    Será mejor no hacer ni caso cuando lo que hacen es vender productos en vez de opinar con los datos en la mano.
    Así se cimentan las ilusiones cuando no hay base para ello. Tópicos , como afirmar que el Barcelona es el equipo que mejor juega .
    Aunque pudiese ser el mejor este año de la Copa de la UEFA y este título ser mucho más honorable que ganar una Liga.
    Entonces habría que decir que el Sevilla es el mejor equipo del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hace poco, en @lagalerna_, @albertocosin os contó sus pesquisas en la búsqueda del nuevo Decano del @realmadrid, es decir, del exjugador que ha disputado el encuentro oficial más antiguo con el club.

(Breve hilo).

https://www.lagalerna.com/en-busca-del-nuevo-decano-del-real-madrid/

Fuerza para O Rei Pelé https://www.lagalerna.com/fuerza-para-o-rei-pele/?doing_wp_cron=1670423763.0138609409332275390625 vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram