Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
En bandeja de plata

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

En bandeja de plata

Escrito por: La Galerna22 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Aún no han pasado ni 48 horas del oprobio del domingo y la digestión de la vergüenza está costando. Lo peor es que la deshonra pública sucedió de la peor manera posible, por falta de actitud. Al Madrid sirvió la victoria al Barcelona en bandeja de plata, y no nos referimos a la película de Billy Wilder. Le faltó recibir a los culés con un pasillo, aplaudir sus goles y luego darle a “me gusta” a sus publicaciones de la celebración en redes sociales. Ah, perdón, esto último sí sucedió, algún jugador madridista lo hizo.

Es difícil recordar un encuentro tan funesto que socave de tal manera la imagen del Real Madrid y que ayude de este modo al rival. Gravísimo. Sí, porque lo que el Madrid hizo en el clásico fue mostrar ante todo el mundo la peor cara posible y además favorecer al rival con una fuerza que ni Tebas ni el estamento arbitral juntos soplando a dos carrillos a favor del plan culé.

Había millones de personas ilusionadas, deseosas por ver competir al equipo de su alma, ansiosas por ganar y, si era posible, derrotar al fin con rotundidad al Barcelona. Y el equipó —incluido Ancelotti, con una cuota de responsabilidad nada desdeñable— defraudó como pocas veces a su afición, les falló, no compareció en el partido porque estaban relajados, como reconoció después el capitán Nacho. Una de las consecuencias, y no la peor, es que ahora toca zamparse las portadas de los medios culés y aguantar su matraca y su supremacismo de garrafón.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

¿Duele ver las celebraciones culés? ¿Fastidia la resaca del tostón azulgrana? Pues no es ni más ni menos que la consecuencia del suicidio futbolístico del domingo. A poco que el Madrid hubiese jugado con la mínima responsabilidad esto no habría sucedido. ¿De verdad nadie pensó que lo que estaban realizando/planteando tenía como principal consecuencia resucitar al Barcelona y darle argumentos al relato?

Hay un hecho execrable que sin embargo dota al Barça de un arma que el Madrid no tiene. Ellos son criados social y futbolísticamente en un entorno de odio hacia el Madrid —y todo lo que representa— que imposibilita un comportamiento en un clásico como el del club blanco en la negra noche del domingo. Además, ese veneno les permite humillar al rival en cuanto tienen ocasión, actitud contraria a la mostrada por el Madrid habitualmente, que evita rematar al Barcelona cuando tiene oportunidad. Es más, el Madrid no solo no fulmina al Barça cuando debe hacerlo, sino que le insufla vida. Imperdonable.

Hemos llegado a tal punto que, si es cierto que Línea Directa baja 100 € tu seguro del hogar, toda la portada de Mundo Deportivo es cierta. Inaudito. Atinan hasta al afirmar que Ancelotti está señalado por el madridismo.

El barcelonismo estaba esperando una victoria como la que le sirvió en bandeja de plata el Madrid en el clásico para erigir sobre ella la iglesia de su nuevo profeta, Xavi Hernández. A Sport le ha faltado tiempo y ya lo pone a la altura de señores como Cruyff y Guardiola, que algo más de bagaje y títulos tienen que Xavi, pero el culerismo funciona así, por eso no hay que espolearlo. No aprendemos.

Portada As

As trata otra de las consecuencias del ridículo del domingo: el Madrid se ha metido en un berenjenal. Los blancos tienen 9 puntos de ventaja a falta de 9 partidos, pero cuando tenía todo a favor ha permitido que llegue un punto en el que un tropiezo puede añadir una emoción nada deseada a esta Liga. El Madrid ha de visitar, entre otros campos, el Wanda y el Pizjuán.

La foto de portada es para Vinícius, que con su piscinazo en el clásico cargó de argumentos a quienes no los tenían. Comportamiento poco inteligente y poco ético el del brasileño. Vinícius merece que se le defienda de agresiones y ataques gratuitos, pero el domingo se equivocó y es justo reconocerlo.

Pero a pesar de la ignominia, de la obscenidad de la derrota, de la torpeza del equipo, del desacierto de Ancelotti, estamos hablando del Real Madrid, C. de F., señores, y eso son palabras mayores. Somos los primeros en reconocer los errores propios (aquí no ponemos excusas), somos los primeros en exigir responsabilidades y en demandar soluciones, pero también somos los primeros en animar, en empujar y en apoyar a nuestro equipo, contra viento, marea y relato. Precisamente el Madrid es el Madrid debido a que si se cae diez veces se levanta once. Hay que ser inteligente y utilizar el dolor de la derrota como estímulo para sentenciar de una vez por todas la Liga y para salir como una moto a devorar al Chelsea en Champions.

Portada Marca

“Como una moto” precisamente es el titular de Marca, pero referido a Mariano García, oro en los 800 metros lisos en el mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

47 comentarios en: En bandeja de plata

  1. Buenos días.
    Voy a escribir este comentario y ninguno más por hoy. Todo lo que se escriba en mi nombre será falso, lo hará un malcriado al que le ha faltado en su vida lo más básico de la educación. Respeto para todos los de más, que sí escriben con educación.
    Después de muchas semanas, veo que en LG se empieza a escribir de nuevo con algo de sensatez. Ha tenido que pasar lo que pasó para ello. Espero que a partir de ahora no se vuelvan a cometer los mismos errores.
    Desde ahora apoyo incondicional al cuerpo técnico y a los jugadores. A final de temporada, cuando todo haya terminado, es cuando se ha de dar a conocer la nueva plantilla de los años siguientes. Tocará ver los errores, muy groseros, que se han cometido, tanto por parte de los técnicos, la directiva y los jugadores, y jamás volver a cometerlos ni permitir que se comenten. Entonces será la hora de airear los trapos sucios, que los hay muy graves.
    Que tengáis un buen día.

    1. Asi lo veo yo. Hacer "mendozadas" como largar al entrenador yendo lideres y cosas similares solo echarian por tierra el esfuerzo de toda la temporada.

    2. Sí, Peponcio. Ya me dí cuenta. Si te sirve,relativamente de alivio , te diré que conmigo alguno/s intentó/intentaron un acoso que le/s salió rana. Añadí una imagen al nick original y lo/s jodí vivo/s .
      Peponcio, no desfallezcas, eres uno de los referentes del foro.
      Saludos.

  2. "Hay un hecho execrable que sin embargo dota al Barça de un arma que el Madrid no tiene. Ellos son criados social y futbolísticamente en un entorno de odio hacia el Madrid —y todo lo que representa— que imposibilita un comportamiento en un clásico como el del club blanco en la negra noche del domingo. Además, ese veneno les permite humillar al rival en cuanto tienen ocasión, actitud contraria a la mostrada por el Madrid habitualmente, que evita rematar al Barcelona cuando tiene oportunidad. Es más, el Madrid no solo no fulmina al Barça cuando debe hacerlo, sino que le insufla vida. Imperdonable".

  3. Desde el dolor, la vergüenza, y también el reconocimiento al contrario, ahora toca rearmarse y hacer bueno lo de "hasta el final, vamos Real"
    Pero también tenemos que saber defendernos, aunque esto no signifique que no admitamos la derrota; verán: después de la eliminación del PSG todos mis conocidos culés no tardaron ni un minuto en molestarme diciéndo que el primer gol vino precedido de una falta de Benzema a Donnarumma, pudo ser falta o no, pero tengo que decir que yo no he llamado a ningún culé a decirle que el primer gol suyo, lo metió un tal Aubameyang que no debería de haber estado en el campo por una flagrante agresión a Toni Kroos; pues eso, diferencias que no sé sino tendré que modificar.

        1. Buenas tardes, en mi comentario doy por supuesto que D. Florentino en estos 14 días sin competición, tendría ya planificado y estudiado el relevo del italiano, con algún entrenador de renombre, que sea tacticamente bueno. Me imagino que en la mesa de su despacho, habrá informes de los 8-10 mejores entrenadores del mundo, su situación contractual, y las posibilidades de incorporarlos de manera inmediata, para poner al Raúl de turno, mejor me espero a Junio, A lo mejor es que estoy soñando, previsión y planificación, ¡Qué cosas se le ocurren a Comunero!
          Saludos blancos y morados

        2. Buenas tardes, le pongo a continuación entre paréntesis, lo que opina D. Daniel Mateos, de nuestro entrenador, espero que por lo que lea, no dude de su madridismo,

          (Mira que me parece buen hombre y me cae bien el bueno de Carletto, pero el italiano no puede ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Ancelotti es el entrenador más conservador que existe, no sabe gestionar los minutos de los diferentes jugadores de la plantilla, sólo confía en unos pocos, no aporta nada tácticamente… El baño que le dio Xavi en el clásico fue antológico. Seamos claros, Ancelotti no da el nivel Real Madrid. No suma. Es un buen hombre que fue un gran jugador, que nunca hizo nada grande como entrenador fuera de Madrid. Florentino tiene que ir buscando un técnico ya.)

          Saludos blancos y morados

  4. Acabo de leer esto y me ha entrado un sudor frío que ni te cuento. Es una noticia Guadiana, aparece y desaparece regularmente. Me entra el pánico pues me consta que el buscamocos alemán siempre fue del agrado de Florentino. Ay.

    "[...]Por si acaso, el presidente F.Pérez ya tiene en mente al que sería el relevo de Ancelotti. Y se dice que lleva aprendiendo español 12 meses, aunque algunos medios incluso aseguran que lleva mucho más tiempo.
    Joachim Löw sería el elegido, uno de los viejos sueños de la entidad. En el pasado ya intentaron su contratación en varias ocasiones, pero todas sin éxito, debido a que la DFB, la federación alemana de futbol, no dejó marchar a su seleccionador. Sin embargo, ahora está totalmente libre, después de abandonar Alemania tras la Eurocopa".

    1. También he leído que Xabi Alonso tiene un acuerdo para entrenar al Madrid en el 2023,cuando acaba el contrato de Ancelotti. De aquí a la jornada de liga frente al Celta van a salir muchos "acuerdos" y demás historias.

  5. Suelo ver , aunque no todos, los vídeos de Ramón y Quillo Barrios.
    Ayer , es comprensible, noté a “Padrón” triste y un tanto angustiado en su vídeo en relación a la escabechina del domingo. Don Jesús alguna vez , al referirse al bueno de Álvarez de Mon, lo ha descrito como “el hombre que siempre tiene razón”, Un tipo que , en cuanto a opiniones y por su talante, merece especialmente respeto. Pero soy de los que discrepa en lo de señalarle como principal responsable de la debacle. Me niego a tirar de recurso fácil y erróneo.
    Para no extenderme fútilmente lo resumiré en que el banquillo blanco es una especie de “silla eléctrica” o “trituradora”. Acaban con cualquier entrenador, por bueno que sea. Benito Floro, Camacho, Schuster, Capello, Benítez, Pellegrini, Mourinho, Zidane, Lopetegui...

    El problema , cada vez más acuciado en este mundo , es que la estupidez es escuchada, la inteligencia ignorada y la educación está pasada de moda. Y, encima, hasta gente que destaca por su brillo, inteligencia y educación se equivoca. Incluso un servidor (no informático) .

  6. A mi particularmente me importa un carajo quien esté en el banquillo. Lo que me importa es ganar 7 de los 9 partidos que faltan, siendo pesimista entra dentro de la lógica que se puede pinchar en el Wanda y Sevilla pero si ganan los 7 restantes la Liga será nuestra y para conseguir ese objetivo sino lo cumplen los culpables serán solo
    LOS JUGADORES

      1. Muy buenas. Estoy en Budapest y no entiendo por qué le echan queso de cabra a todas las ensaladas. Dicho esto vamos al meollo. Perder 0-4 en casa nunca es una buena noticia, pero creo que este batacazo nos puede venir bien en el futuro inmediato. El golpe va a hacer reaccionar al equipo en positivo ante las tremendas dificultades que se avecinan, sobre todo las eliminatoria contra el Chelsea (la revancha). El jugador madridista suele salir espoleado de estas hostias, y es mejor llegar a esta fase de la temporada con el orgullo muy herido que demasiado complacido por una gesta, en este caso la remontada contra el Psg. Y por si esto fuera poco, históricamente al Madrid siempre le ha ido mejor caminar sobre el alambre. Por extraño que os parezca, yo ahora soy más optimista que hace una semana. HALA MADRID.

  7. Pero, pero... los valorts y eso de que lo importante es como se gana...¿ dónde ha ido a parar ?
    ¿ Sabes el ingente pastizal que destina una sociedad norteamericana -Stanley- para ganar no importa como ? En redes sociales , a nivel internacional y especialmente las británicas, se comenta sobre prácticas de doping, nivel de testosterona ... cuestionando el género de l@s futbolistas culeras .

  8. Nos viene de perlas la humillación.
    Nosotros autocrítica a lo bestia, y ellos, complacencia.
    Al final, liga para nosotros, y quién sabe la Champions y la Superliga, y ellos segundos o terceros.
    El año que viene, la gente no es consciente de ello, y por eso el club está un poquito tranquilo, tenemos el mejor estadio del mundo, con los consiguientes ingresos, y el mejor jugador del mundo.
    Y si alguien piensa que eso no es importante, que repase quien ha ganado las Champions teniendo al mejor jugador del mundo cada año, esquinita/Real Madrid..Cristiano/Messi.

    1. Hola, Fran Isco. Lo único que podría aliviar mi bajona es 1. ganarle bien al Celta para cerciorarme de que el equipo ha recuperado la confianza y 2. que se comunique oficialmente el fichaje de la pareja letal: Kylian y Erling. Hasta entonces estaré entre dolido y cabreado. Demasiado tiempo de espera, me temo.

  9. Con respecto al calendario,hemos convertido el partido de Balaidos en la primera de las múltiples finales que quedan hasta Mayo.Queda “prohibido”perder un sólo punto hasta el partido en Sevilla,de ganar allí la liga estaría en el bote.En fin…consecuencias del desastre del domingo.

  10. Que no lo dude nadie. Las chicas del Barsa han recibido una llamada de Laporta comunicándoles que recibirán una buena paga extra si esta noche le meten más de una manita al Madrid, que prohibido relajarse, que mejor diez que cinco. Laporta sabe que el culé vive para esto, que siempre quieren más cuando se trata de machacar al Madrid. Eso es mejor que un título.

  11. Para madridista exigente.
    Le hemos estado metiendo prisa y presión a Florentino para que dilapidase el dinero, entre tanto la esquinita se arruinó, y en la ruina era vapuleado en Europa mientras nosotros ganábamos Champions, después ruina y ni siquiera ligas, las dos últimas para el Madrid y otro para el Atlético, que nos robaron, ésta tiene toda la pinta que era nuestra.
    El dinero está para Mbappe, fichado, y por Haaland, porque podemos.
    Siguen haciéndose pajas mentales y siguen sin tener un duro, lo más que van a poder hacer es renovar a Dembele por una pasta y que se vuelva a lesionar, al musculitos ni le pueden fichar, conque a Haaland, tú me dirás.
    En relación a Jose Cano, las finales las tenemos nosotros y ellos, a lo mejor las cuentas se acaban la siguiente jornada, pero para ellos.

  12. Cuando hayáis terminado de cortaros las venas limpiad el suelo que lo estáis dejando todo perdido.
    Vamos a ver, el fútbol es un juego; sí, genera pasiones y también un pastizal, pero no deja de ser un juego.
    Es un partido más y como tal hay que tomarlo. Dejemos de comprar lo que nos vende (para hacer daño) el muladar. Dejaos de humillaciones, revanchas, valores, dominios, filosofías y demás mandangas que para lo único que sirven es para de comer a cientos de "periolistos" (estómagos agradecidos, que diría aquel).
    El último partido que presencié in situ en el Bernabéu contra el Barcelona (aunque soy socio abonado no voy a estos partidos porque lo paso fatal) fue el del 2-6.
    ¿Hacemos recuento de lo que ha pasado desde entonces?
    Pues eso.
    Pd: No hay equipo en el mundo, de cualquier deporte, que pueda ofrecer lo que nos dio el equipo el día del PSG en esos veinte minutos maravillosos.

    1. «Es un partido más y como tal hay que tomarlo».

      No, no es un partido más. Enfrentarae al Mal no puede ser nunca un partido más.

  13. 48 horas después creo que hay que ver las cosas con perspectiva. El resultado afecta más a la imagen que a la clasificación, de 9 partidos que tiene el Madrid por delante tendría que perder 3 para que el Sevilla igualara en la tabla y además ganar en el Pizjuan, para tener el goal average ganado. Vienen partidos con rivales directos y todos se van a dejar puntos, todos.
    Creo que a Ancelotti le faltó coherencia con la alineación, con el disparate de colocar a Modric de falso delantero y con ordenar a Kroos y a él a presionar arriba a la defensa del Barcelona, con lo fácil que era jugar con Jovic o Mariano a que hicieran la tarea de desgaste arriba y tener a los centrales fijados. Partidos como el domingo no se volverán a repetir, estoy seguro, tan cenutrio no es Ancelotti. Se va a ganar la liga y éste resultado sólo servirá para que el antimadridismo justifique que en un duelo cara a cara ganó el Barcelona, pero con liga y supercopa se puede considerar una temporada más que correcta, y si cayera la Champions, que me parece casi imposible, sería casi sobresaliente.
    Sigamos confiando en el equipo y en el entrenador, que a día de hoy han sido los mejores en la liga y en la champions está en la pomada.

  14. Estoy viendo “La Casa del fútbol” de Movistar emitido tras la debacle del domingo, con Castaño, Cañizares, Uzquiano, Gerard... Madre del amor hermoso, qué bien se lo monta esta gente. Qué listos son. Hagamos lo que hagamos, tienen EL RELATO perfectamente apuntalado. Mbappé, el pobrecico mío, no sabe dónde se mete...

  15. El año pasado con 29 jornadas
    Atlético 66 , Barcelona 65, Real Madrid 63, Sevilla 58

    Este año
    Real Madrid 66, Sevilla 57, Barcelona 57 (si gana con Rayo), Atletico 54

    El Atlético llegó a 86, el Madrid a 84, Barcelona 79, Sevilla 77

    De 27 el que más consiguió fue el Madrid, 21.
    Con esas mismas cuentas al Madrid le valen 4 victorias y un empate en 9 jornadas.

  16. PERDONARME PERO YO DESDE EL DOMINGO A LAS 11 NO DUERMO TENGO UNOS SUEÑOS, EN DONDE SE ME APARECEN UNOS FANTAS VESTIDOS CON UNA SABANA CON UNA T de Tenerife, y A arbitraje y me temo lo peor

  17. Perder con estos gañanes culerdos fastidia más o menos, pero vamos, que no me cambiaba por ellos. Estamos a 12 puntos de los tercerones (no 9, que aún no han ganado al Rayo) y a 9 del segundo, en cuartos de Champions y con optimismo en el cruce. Vale, perdimos contra un equipo que jugó como si fuese la final de Champions porque para ellos esa victoria era salvar la temporada (no hay más que oírlos, leerlos, ver el ridículo -de equipo mediocre que son- o darse una vuelta por el Twitter para darse cuenta de ello). Para esta gente ganarnos es su vida, viven de lo que hace el Madrid, pero a mí lo que me preocupa es ganar al final de temporada, no perder contra otro más. Hay madridistas que dan vergüenza ajena estos días, insultando a Ancelotti y otros jugadores, buscando excusas para justificar ¡¡que somos líderes a 9 de ventaja!! y hablando de "optimismo tóxico".... dáis más pena vosotros (esos 'madridistas' a los que me refiero) que las ratas que llevan calladas meses y están aprovechando ahora para expandirse como en tiempos de la peste.

  18. Apunto una dupla para el banquillo futuro Guti y Álvaro Benito me parecen capacitados para llevar el barco ,y dicho esto, mil veces que caigas mil veces que estará tús seguidores para levantarte. Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram