Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una derrota para abrir los ojos

Una derrota para abrir los ojos

Escrito por: Daniel Mateos22 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un 0-4 en el Bernabéu ante el eterno rival es duro, muy duro. Pero a veces es bueno dar un paso atrás para dar dos adelante. A veces es bueno un baño de realidad para encarar el futuro.

Si lo del domingo ha servido para que Florentino y JAS vean la realidad, pues bienvenido sea. Al fin y al cabo, la triste derrota frente al Barça supone 3 puntos que no nos deben alejar del título de Liga. Sin embargo, una debacle de tal magnitud sí puede hacer que se tomen decisiones importantes y estratégicas que, de no haberse producido, seguramente no se iban a tomar.

La superioridad en La Liga son los árboles que no nos dejan ver el bosque. Recordemos que somos líderes ante el peor Atlético de la era Simeone, el Barça de la Europa League y un Sevilla que ha empatado 7 de sus últimos 9 partidos ligueros. Reconozco que no pertenezco al madridismo del "bueno, pero somos líderes". Yo soy más del grupo de madridistas exigentes que va más allá de los resultados, porque estos esconden muchas veces la realidad. Lo del Sheriff en el Bernabéu fue un accidente, uno de esos días que la diosa fortuna te da la espalda una y otra vez. Pero ha habido al menos 3 encuentros que yo recuerde (Bilbao, París y ayer) en los que hemos hecho soberanos ridículos, siendo aplastados por el rival y ni siquiera habiendo pisado el área contraria en los dos primeros. Además, aunque sólo 15 minutos nos sirvieron para noquear al PSG en una noche histórica, de las más emocionantes que recuerdo, debemos ser conscientes de que el rival fue superior durante mucho tiempo.

Una debacle de tal magnitud sí puede hacer que se tomen decisiones importantes y estratégicas que, de no haberse producido, seguramente no se iban a tomar

La realidad es que, ante los grandes rivales, no nos da. Hay que aceptarlo. Es triste, pero es así. Nuestro centro del campo ya no tiene la capacidad de competir contra equipos que nos ganan en intensidad. Casemiro se apagó hace 2 años, Kroos está perdiendo fuelle poco a poco y Modric es el único de la CMK que está dando más de lo que le podemos pedir.  Valverde y Camavinga nos van a dar muchas alegrías, pero Ancelotti no les ha dado los minutos que necesitaba el equipo. Tranquilos, luego iremos con Carletto, que no se va a ir de rositas. Por otro lado, cuando Benzema y Mendy no están se genera un vacío imposible de llenar. Y qué decir de Carvajal. Bueno, mejor no diremos nada. Cuando alguien da todo lo que tiene no se le puede pedir más. El problema es haberle renovado hasta 2025.

Carvajal con Pedri

En resumen, tenemos más nombres que buenos jugadores. Si no reaccionamos a tiempo podemos volver a vivir el vacío que dejó Cristiano en la delantera, pero esta vez en el centro del campo. Hay que saber anticiparse a lo que viene, al declive lógico de la edad.  Hay un evidente problema de plantilla. Dando por fichado a Mbappé, Florentino tiene que fichar al menos dos grandes centrocampistas, un lateral derecho, otro central y quizá otro lateral izquierdo.

Lo del domingo puede ser una derrota dura que nos escocerá durante un tiempo. O puede ser una derrota dura de la que aprender

Digo lo de "quizá", porque no sabemos lo que dará de sí el prometedor Miguel Gutiérrez que vimos hace tiempo. Mira que me parece buen hombre y me cae bien el bueno de Carletto, pero el italiano no puede ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Ancelotti es el entrenador más conservador que existe, no sabe gestionar los minutos de los diferentes jugadores de la plantilla, sólo confía en unos pocos, no aporta nada tácticamente… El baño que le dio Xavi en el clásico fue antológico. Seamos claros, Ancelotti no da el nivel Real Madrid. No suma. Es un buen hombre que fue un gran jugador, que nunca hizo nada grande como entrenador fuera de Madrid. Florentino tiene que ir buscando un técnico ya. Y no, hemos visto que Pochettino no nos vale, por favor…

En resumen, lo del domingo puede ser una derrota dura que nos escocerá durante un tiempo. O puede ser una derrota dura de la que aprender, que suponga un punto de inflexión que le haga abrir los ojos a Florentino para empezar a planificar cambios importantes de cara a la temporada que viene. Si ocurre lo segundo, este 0-4 no habrá sido tan malo.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

16 comentarios en: Una derrota para abrir los ojos

  1. Dudo mucho que Florentino abra los ojos algún día.Solo piensa en superestrellas para satisfacer su idea de fútbol,y luego rellenar con lo que pueda.Se acuerdan de Zidanes y Pavones?Y de Jose Antonio Sánchez,mejor no hablar.La comparación con Mateu Alemany produce vergüenza.

  2. Me da la impresión que el verdadero entrenador del Madrid es el tal Davide, cuyo mayor mérito en la vida es ser hijo de su padre. Ojalá que Florentino no se conforme sólo con M'Bappe (ya empiezan a filtrar algunos afines que si Haaland esto o que si Haaland lo otro), porque esta plantilla necesita reforzarse no sólo en número sino en calidad.

  3. ¿Que ante los grandes rivales no nos da? Pues hemos ganado a todos y hemos empatado o perdido contra los pequeños: Cádiz, Español, Elche, Barça…

  4. En todo estoy de acuerdo menos en que se debe buscar otro entrenador, un entrenador sin jugadores en buen estado futbolístico no falla, pero es así debe darle oportunidad a los volantes como Valverde y Camavinga, traer a Gutierrez y poner a jugar a Lucas V.igual debe traer otro delantero porque sin Benzema no hay una delantera sólida; cuando no está sufrimos. Esperemos que este 4-0 haga reflexionar a Ancelotti y Florentino. Buen punto !

  5. Señor autor:

    Haga un recuento de los repasos del Varsalona al Madrid, en la última década y luego me viene con que la culp es de Ancelotti. Como lo fue de Juan de Ramos, Pellegrini, Benitez, Mourinho...y todo entrenador que se siente en la banqueta de los nuestros.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con el contenido del artículo. Es evidente que Ancelotti no puede ser entrenador del Madrid la próxima temporada.

  7. Después de la verguenza que hemos pasado llega la resaca el Barsa se crece y hace que se crezcan el resto Sevilla Atleti que si veis el calendario hay que pasar por allí creo que 6 Partidos fuera y 4 en casa o por ahí el Barsa apoyado por todos estos no se el misterio nadie le presenta batalla (ni nosotros) y contra nosotros morirán mientras dentro tenemos el comité de me la suda Isco,Jovic, a ver si dejo esto Bale y el pasota de Hazard que aprovecharán para meter cizaña y el mal momento de Kroos,Carvajal y Casemiro ni un canterano de nuevo cuño motivado pues ni el mediocampista sustituto de Casemiro ni el lateral Izquierdo ni el delantero del Castilla uno por linea tienen minutos en fin como siempre nos levantaremos lucharemos solos contra todos y ganaremos la liga pero de momento esto después de lo del PSG ha dado un giro inesperado

  8. Las bajas seguras van a ser Isco, Bale y Marcelo por fin de contrato, a partir de ahí yo al menos doy por hecho que Mbappe, Haaland y Tchouameni van a venir éste verano. Si acaso no vinieran o alguno de ellos no viniera, para reforzar el lateral derecho, el izquierdo y el centro del campo tienes que contar con que Carvajal, Lucas Vázquez, Ceballos, Vallejo, Casemiro, Modric y Kroos tienen contrato, en el caso de Modric aún no está claro si renueva un año o dos. Ahora a ver a cuántos puedes dar salida y a qué jugadores de primer nivel puedes traer en sustitución de ellos, porque si no te ofrecen un contrato que al jugador le iguale o mejore el que tiene en vigor aquí, te toca aguantar otro año más con él. Y sin contar con los Hazard, Jovic, Mariano o Asensio, que a éste ya le han ofrecido renovar a la baja. Del resto no se espera que lluevan ofertas como las que en su día nosotros les ofrecimos. El club está atado de pies y manos a la hora de hacer revoluciones en el vestuario, y las mejores ofertas que va a recibir van a ser por Vini, Mendy, Valverde, Militao o Rodrygo.

  9. El próximo entrenador va a ser Raúl, xo traería a xabi Alonso aunque fuese d segundo entrenador sea kien sea el entrenador el año q viene

  10. Pochetino demostró durante 2 horas y media como se entrena y dirige un equipo lo que no puede controlar es la magia de Benzema y es entrenador de club como demostró en el Tottenham y si no vea el programa universo valdano

  11. Estoy completamente de acuerdo con lo escrito en el artículo. Sólo quiero añadir que se deben utilizar a más jugadores y subir jugadores de la cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram