Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las cinco grandes crisis que va a desatar Mbappé en el Real Madrid

Las cinco grandes crisis que va a desatar Mbappé en el Real Madrid

Escrito por: Quillo Barrios16 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empiezo este artículo dando la bienvenida a Kylian Mbappé. No por nada, sino porque Ramón Álvarez de Mon lo anunció en su canal y lo que él diga va a misa. Y a YouTube, claro. Y también un poco a La Galerna. Y a Radio Marca. Y a Gol Televisión. Está en todos los lados, la verdad. Me recuerda a Eder Militao en las grandes noches. Pero, por desgracia, no he venido aquí a hablar de Ramón. Toca adelantaros las cinco grandes crisis que va a desatar Mbappé en el Real Madrid.

Dado que me considero un profundo conocedor del funcionamiento de la prensa deportiva española, me veo en la obligación de deleitaros con lo que van a ir sacando los medios de comunicación durante los primeros dos años de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu. Serán cinco crisis y os las iré dejando aquí, pero antes os informo que no van en orden cronológico y tampoco en cuanto a la importancia de las mismas. Tomároslo como algo aleatorio que, sin embargo, sucederá con casi total seguridad.

Mbappé cobra demasiado y eso genera fricción en el vestuario

Este será uno de los temas más manidos dentro de la prensa patria. Doy por hecho que Mbappé será el jugador mejor pagado del Real Madrid, por lo que esa situación generará un ruido casi ensordecedor que podremos disfrutar en tertulias, portadas y debates. Se hablará de la fricción que habrá en el vestuario ante los diferentes escalones salariales y se preguntarán unos y otros que qué ha hecho Mbappé para cobrar unos cuantos millones más que otros que llevan aquí media vida o vida y media.

Mbappé juega por decreto y eso resta minutos a otros jugadores

Con el paso de las semanas y el asentamiento de Mbappé en el once, el motivo de fractura para la prensa deportiva española será la titularidad, por decreto y porque sí, del internacional francés. Poco importará que sea el mejor jugador del mundo o que haya hecho méritos para formar parte del equipo ideal del entrenador. Se hablará de que es un fichaje de Florentino, de que se ha pagado una prima de fichaje demasiado alta como para tenerlo en el banquillo o de que su presencia impide que otros jugadores puedan tener minutos de calidad dentro de una temporada tan larga y exigente.

La presencia de Mbappé incomoda a Vinicius

Una de las crisis más socorridas por parte de la prensa será la de lo incómodo que estará Vinicius ante la presencia de Mbappé. ¿Cuándo sucederá? Muy fácil. Bastarán dos encuentros malos o un par de semanas algo grises del brasileño para que los medios de comunicación nos digan que esa versión de Vinicius se debe a la irrupción de Mbappé, que monopoliza el juego y se asocia demasiado con Benzema, sea o no productiva esa asociación. Que si arrancar por la derecha en algunos contextos no es positivo para él, que si un día centró a Mbappé en lugar de jugársela él mismo porque no quería que se enfadase nadie, que si, que si, que si. Y así, muchas.

Mbappé no aparece en los partidos grandes

Esta crisis es -y siempre será- una de mis favoritas. Todos sabemos que Kylian Mbappé es el mejor futbolista del mundo y está llamado a ser el gran dominador de la próxima década. Sin embargo, y conociendo como conocemos el desarrollo de una temporada, es posible que el francés, por A o por B, pueda no estar acertado en un Clásico, en un Derbi o en una gran noche de Champions. En cuanto eso suceda, la prensa, al igual que hizo con Cristiano Ronaldo hace ya unos años, nos dirá que Mbappé no aparece en los partidos de nivel. Existirán, de hecho, algunas voces que denuncien el dinero invertido por un futbolista que, en realidad, no da el salto de calidad necesario para que el equipo pueda competir contra los mejores.

El Real Madrid juega mejor sin Mbappé

Vuelvo a citar a Cristiano Ronaldo porque me sirve como ejemplo con el que ilustrar la última gran crisis que va a originar Mbappé en el Real Madrid. Si recordáis, en España se llegó a decir que el equipo blanco funcionaba mejor sin el portugués, que se veía un juego más fluido y que había ciertos futbolistas que respiraban cuando no tenían cerca al internacional luso por aquello de que, sin él, podían arriesgar más y no sentirse tan encorsetados. Con Mbappé pasará algo parecido. El día que se pierda un encuentro por lesión -ojalá no suceda-, por sanción o por decisión técnica, los gurús del verbo fácil nos dibujarán un Real Madrid mejorado, más potente y, sobre todo, muchísimo más solidario, generoso y natural.

Como diría el gran Iñaki Angulo, que alguien hable con el entorno de Mbappé para que sepan la que se le viene encima por el escandaloso delito de fichar por el Real Madrid. Y, si no se lo creen, que lean los artículos más recientes de Roberto Palomar.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: Las cinco grandes crisis que va a desatar Mbappé en el Real Madrid

  1. Si solo fuera eso, ya sabemos quienes son los solistas, pero hoy en Radio Marca hora Ortega, estaban comentanto eunuco Miró y la esencia del toreo Abellan, les preguntaron sobre el sorteo, y hacian comentarios sobre su posible enfrentamiento con el Real Madrid, en la Champions. y lo dabán como que si asi tocara, poco más o menos que les iba a robar el partido, cachodeandose, mientras Ortega, les reia las gracias, me parece una indecencia, que en un programa de Marca , se permitan esas burlas, a dos tipejos que ninguno de los dos vale un huevo, sólo les llaman para hablar mal del Real Madrid, alguno que tiene una pinta de guarro sus ingresos vienen derivados por esa causa, un tal Sanchez asi tenemos el periodismo en España, después el licenciado Ortega se queja de que el Presidente del Real Madrid, de que no le contesta a sus llamadas telefonicas por el dia de su cumpleaños, que puede esperar, mientras no tenga absoluta independicia , yo creo que nadie del Real Madrid le debia de hacer caso, lo de la prensa deportiva en España, es como la desginación arbitral, tiene signos de omertá.

  2. Mi favorita es la última, la de que el equipo juega mejor sin el crack. Recuerdo haberla escuchado con Cristiano muchas veces, con Bale, con Karim (porque "el bueno" para estos gurús era Morata), pero también ¡con Zidane y con Redondo! Ni p... caso, nosotros a lo nuestro.

  3. Siempre tendremos el azote antimadridista de esta prensa mezquina y acomplejada.
    Si viene MBappe ocurrirá lo descrito en el artículo y si no viene atacarán por el lado contrario y dirán que hemos hecho el ridículo.
    Se admiten apuestas.

  4. Yo, la verdad, me entero por vosotros y Twitter. No escucho ni leo ninguna de esas mi...... Pero si, será así. Tal vez, te ha faltado "mbappe se ha enfadado por el cambio del entrenador" y por supuesto como vini "mbappe sufre fuertes entradas porqué es un chulo provocador". Que país... Y pensar que parásitos como Gonzalo miró puedan vivir de salir en la tele y la radio

  5. Hay algo más miserable que un periodista.
    Si
    Un periodista deportivo.
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C.de F.

  6. Decía Kapuscinski (seguro que juntaletras y vocerillos patrios no tienen ni p. idea de quién fue), que las malas personas no pueden ser buenos periodistas. No sé si le dio tiempo a leer mucho el AS y el Marca o a escuchar los putrefactos programas deportivos de la radio, pero no se puede estar más acertado en una definición.

  7. Excelente artículo, don Quillo.
    Veo que es usted capaz de leer el futuro en las entrañas de la prensa depotiva.
    Estoy seguro de que sus predicciones se cumplirán, no como las de Rappel o la Bruja Lola.
    Saludos.

  8. Nada de todo eso sucedió con Mesi en el Barcelona, por qué debería pasar en el Madrid con Mbappe?. De todas formas dependerá de lo que haga el jugador

  9. Maravilloso artículo. Absolutamente intemporal. Vale también para la era Zidane, Figo, Ronaldo etc...
    Menos mal que ya conocemos este juego y no caeremos.
    Bienvenido Kylian! Hala Madrid!!!

  10. Madre mía, No me acuerdo quién ha escrito este artículo, así que para dirigirme a usted le llamaré pitonisa Lola si no le importa. Jamás he leído tantas tonterías juntas, no sé cómo te dejan publicar no siquiera en la galerna

  11. Lo primer, Bale cobra 31 millones, es el que más cobra del Madrid, M'bappe cobraría 24, me parece una estupidez tu primera crisis.
    Segundo, que le quitaría minutos a otros jugadores, depende del rendimiento, mira Hazard la de minutos que tiene ahora, si M'bappe lo hace bien, entonces por supuesto que le quitará minutos a otros, pero no creo que el que más se tenga que inquietar sea Vinicius. Con lo cual, tu segunda y tercera crisis, otro chiste.
    Tercero, Si M'bappe no aparece en los partidos grandes, no sé que estabas viendo cuando jugaba el PSG contra el Madrid, fue el único que hizo algo tanto en la ida, como en la vuelta, y no lo digo yo, lo dice la misma prensa de París.
    Cuarto, por último pero no por ello menos importante, la mayor tontería de todas, M'bappe no juega bien con el Madrid, jajjajajajaja, gracias pitonisa Lola por compartir vuestras visiones con nosotros. Vaya artículo.......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram