Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mucho antimadridista y pocas nueces

Mucho antimadridista y pocas nueces

Escrito por: Mario De Las Heras12 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Real Madrid y Superliga son palabras mayores para muchos

Hay un antimadridismo que todos conocemos. Es el del día a día. El de la prensa que hace magia con los penaltis (ahora lo ves, ahora no lo ves), por ejemplo, y el del aficionado que va a rebufo de esa prensa, como los soldados tras los tanques, y que de vez en cuando dispara. Luego hay un antimadridismo atávico (tan atávico que podría decirse prehistórico por lo salvaje) que sale de vez en cuando como salió el otro día a propósito de un artículo en La Galerna, titulado Vámonos de esta Liga, donde lo más bonito que se decía en Twitter casi no se puede reproducir aquí por decoro.

No se sabe muy bien qué es lo que quiere del Madrid el antimadridista. ¿Por qué se enfada tanto cuando se dice o se habla de que el Madrid va a dejar la Liga por la Superliga?

No se sabe muy bien qué es lo que quiere del Madrid el antimadridista. ¿Por qué se enfada tanto cuando se dice o se habla de que el Madrid va a dejar la Liga por la Superliga? Teniendo en cuenta un mínimo discurrir debería alegrarse con semejante noticia. Pero no. Lo finge. Finge alegrarse mientras arde por dentro. ¿De qué vais a hablar entonces, hijos míos? (te obligan a ponerte condescendiente). Y eso que sabe (la mayoría, los habrá que no lo sepan y sólo gruñen) que el primer club que dio su apoyo público a dicha Superliga fue el FC Barcelona y el segundo, un decir, el Atleti. Equipos que sueñan (y no lo ocultan, lo ocultan los de los tanques para que no lo vean los soldados que van detrás de ellos) con el nacimiento de esta competición, a la que se sumarían sin dudarlo, lo han dicho, mayormente para aliviar su difícil situación económica.

Florentino Pérez Tebas

¿Pero qué quiere el antimadridista que arranca ramas allí en la jungla de su montaña y se pone a dar golpes por doquier como si tuviera el lomo plateado cuando el Madrid o el madridismo apuesta por la Superliga? ¿Quiere que el Madrid se vaya de la Liga o no quiere? Porque dice quererlo, y de qué manera, oiga (conténgase, que le va a dar algo), pero esta querencia no se corresponde precisamente con esa fiereza que demuestra al expresar que quiere que se vaya. Yo creo que el antimadridista quiere que el Madrid se quede para poder seguir como estamos, y el mero hecho de pensar que puede no estar le pone así de nervioso.

El antimadridista no dirá nunca que ama al Madrid. Pero no le menciones a un antimadridista que el Madrid se va a ir de la Liga porque no lo puede soportar

Yo creo que al antimadridista le han enseñado a odiar al Madrid, pero en realidad le ama. Es la naturaleza que se abre camino. El antimadridista no dirá nunca que ama al Madrid, pero lo demuestra y lo dice poniéndose como un basilisco ante la posibilidad de que el Madrid se vaya. No le menciones a un antimadridista que el Madrid se va a ir de la Liga porque no lo puede soportar. A lo mejor habría que decírselo y añadirle después, como estamos haciendo, que no se preocupe, que el Madrid no le va a abandonar nunca, sobre todo porque lo que quiere el Madrid es lo mismo que quieren casi todos, por no decir todos, los más grandes clubes de Europa. Incluido el tuyo, antimadridista.

Real Madrid Primera Copa de Europa

Porque el Madrid apuesta por la Superliga exactamente igual que lo hace el Barcelona y el Atleti y la Juventus y el Bayern… Yo le diría al antimadridista, más claramente: “No te preocupes, querido anti. Vas a poder seguir criticando al Madrid todo lo que quieras. Vas a poder traerte tu cantinela. Si el Madrid se va, se va a llevar todo y a todos consigo. Nadie dejaría que se fuera el mejor equipo de la historia del fútbol. Todos van a seguir al mejor equipo de la historia del fútbol. Y el mejor equipo de la historia del fútbol nunca se va a ir solo".

Se va a ir, además de con los mejores equipos (como cuando fundó la competición de competiciones, la Copa de Europa), también contigo, antimadridista. El Madrid te va a llevar con él hasta el final de los tiempos incluso aunque no quisieras (pero quieres, quieres) porque, entre otras cosas, más allá de las afrentas (como la del indignante periplo liguero del Madrid bajo la nieve), más allá del drama (“No sufráis, niñas, no sufráis...”, escribió Shakespeare), está vuestra comedia.

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

33 comentarios en: Mucho antimadridista y pocas nueces

  1. El periodista Rubén Uría asegura que toda la prensa española es madridista, salvo alguna rara excepción, y que viven muy bien gracias a eso. Oyendo las radios cada día es una locura insoportable de admitir. El caso es que lo piensa casi todaEspaña. Por lo menos los aludidos, osea todos, podrían negarlo, pero ni eso. Por cierto, el jueves yo saldría al campo y a los dos segundos me iría a casa. Que retransmitan un partido de teto o un reportaje de Valdano.

  2. Vámonos ya de esta liga corrupta. Cuando antes mejor

    Comentario dicho a mayor gloria de tanto antimadridista.

    Ya que no nos soportan, tranquilos, que nos vamos y les dejamos a ellos con su competición "tan limpia" y a Oscar Lago para que disfruten de ahora en adelante de las retransmisiones, todo para ellos, nosotros no les necesitamos

  3. En España la cosa está clara: más o menos el 25% de los aficionados al fútbol son madridistas y el resto, antimadridistas disfrazados con indumentarias de otros equipos. Por consiguiente, si se va el Madrid se va su antiequipo y entonces ¿a quién van a (per)seguir?

    1. Y no solamente a quien van a (per)seguir. ¿A qué televisión va a convencer un Granada (o un Levante) para que le dé 80 millones anuales para retransmitir sus partidos con el Eibar?

  4. Acierta De Las Heras.
    El Real Madrid nunca caminará solo por la Superliga o por donde sea. El antimadridista siempre nos seguirá allá donde vayamos. No pueden vivir sin nosotros, somos su razón para existir.

    1. Ya, pero muchos antimadridistas quieren tener su equipo/coartada para poder insultar 'in situ' a los jugadores del Madrid, y si puede ser a tres metros de sus caras mejor que a cinco. ¿Está el Madrid en su derecho de impedirles que tengan ese 'elemento de catarsis colectiva' (la propia presencia del Madrid) para que puedan desfogarse a gusto de sus frustraciones? Yo creo que sí mientras que ellos, pobres diablos jaja, creen que no, que el Madrid debe estar ahí, siempre con ellos, por los siglos de los siglos.

  5. El tal Petón decía ayer en Fútbol EsRadio que esto de que el RM se vaya de la liga sería muy malo para la integración nacional en estos momentos, y que cómo podría plantearse algo así un equipo como el RM, que sería culpable de la desintegración de España. Así, con dos coj****, se despachaba el tipo ése. Juanma alucinaba en colores con el argumento. O sea, que el RM es el último valladar de la patria, pero en todos los estamentos patrios están todos a una en j***r lo más posible al RM. Pero, claro, del RM que nadie chiste, que si el señorío y tal...

    En fin, m****a de país en el que los fieles y leales son puteados a más no poder mientras todos los favores, las bagatelas, las ventajas son otorgados a los felones, los traidores, los corruptos, los ladrones...

    1. Para ilustrar algo más la diferencia con que en distintos países tratan los intereses del mundo cabría traer a colación la eliminatoria de hace dos años contra el Ajax.

      Mientras el RM, en un período de unas escasas tres semanas, se tuvo que enfrentar varias veces al FCB a cara de perro (liga y Copa, creo recordar) y otra serie de equipos de lo alto de la tabla (liga), jugando cada tres días, al Ajax de Amsterdam le aplazaron el partido de liga que tenía antes del partido de vuelta, en que ambos se jugaban la eliminatoria de Champions, para que tuviera una semana completa para preparar el partido. No hubo queja alguna por parte de los demás clubes holandeses. Los resultados en la diferencia de trato quedaron más que patente en cómo corrían unos y otros, y, por lo tanto, en la definición de la eliminatoria.

      Tenemos lo que nos merecemos, porque esto de ser tan tonto, desde las más altas instancias, es consentido por los socios del club, dueños y responsables finales de las decisiones que se toman. Sólo creo que no todo el mundo puede ser tan tonto. Seguro que hay alguien, en las más altas instancias del club, que se beneficia de todo esto (¿quizás el miedo a perder ciertos contratos de obra pública?). Ahí lo dejo.

    2. El tal Petón que escribió en su día un libro con el título 'Blanco ni el orujo'. No hay quien los entienda jajaja. Son gnomos de la inteligencia.

    3. Y preparaos que llega el indulto/amnistía a los que "ho tornarán a fer". Entre el 100.2 y demás permisos penitenciarios extraordinarios ya han estado Mas fuera que dentro...sin dar muestras de arrepentimiento y, menos todavía, pedir perdón o disculparse por el inmenso daño causado a gente inocente. "Tamién" (sic) va a ser por el bien de la unidad de España. Para distensionar...claro, claro...

  6. Si Petón dijo eso, que no lo sé, tiene una jeta de hormigón armado. Pero ya sabemos cómo se las gastan estos "periodistas". En otro comentario he dicho que salirse de la Liga para jugar la Euroliga (o como la quieran llamar) va a ser la única manera de desmontar el Tinglao, de hacerle añicos. Va a ser apoteósico.
    Dijo don Santiago que la animadversión que le tenían al Real Madrid era consecuencia de la envidia. Acertaba, pero ahora, y desde hace muchos años (Villarato mediante), ya no es animadversión, es algo mucho más exacerbado.
    Y ojito con la Euroliga, hay que cuidar mucho en qué manos queda, porque tenemos el ejemplo de la de baloncesto de Bertomeu ; mucho cuidado.

    1. Eso es fundamental. Mucho cuidado. Que en baloncesto, entre el calendario , los árbitros y demás, nos collan . Frase confeccionada sintácticamente en homenaje al gran Carlos Mayoral y a don Jesús, fieles seguidores de las aventuras/desventuras de la coma y el vocativo.

  7. Tontainas así hay bastantes entre los ciudadanos periodistas. No se podría establecer una correlación directa entre tontería y vanidad. Pero, algo hay...

    Cuando observas a Brotons, Manu Carreño, De la Morena, Juanma Castaño, Bob Gómez ( jajajajaja, solo de pensar en él, me descojono...) ¡¡ Buffff !!. Me acuerdo de aquella célebre frase atribuida a Einstein sobre la inmensidad el Universo y la estupidez humana...Pues eso.

  8. Pues Mario se equivoca hoy. El fútbol, como la política, se ha convertido en una via de desahogo de las frustraciones personales para millones de personas. Y para ello, se requiere un enemigo habitual, visible, cercano, y al que se señale continuamente, con o sin razón.

    Los antimadridistas querrán seguir al Real Madrid, pero se encontrarán con que no juega en el estadio que le queda cerca, ni contra el equipo de la camiseta que lleva puesta. Así, no tendrán excusa para insultar a los madridistas y jugadores que viajen a ver el partido (porque no juega en su estadio). Ni viéndolo en el bar, ya que perderá la coartada de la camiseta que suele llevar puesta, ya que quedaría como un pobre imbécil ante los verdaderos aficionados del equipo del cual lleva la camiseta puesta.

    Tendrán que buscarse otra afición, porque no tendrán la ocasión del desahogo. En vez de insultar al Real Madrid, se tendrán que conformar con "el otro equipo de su ciudad".

  9. Como lo habitual es que los horteras de bolera y demás exponentes del cutrerio de baja estofa sean seguidores del aleti, mi padre cuando se refería a alguno de esos especímenes decía: "Ese es un atlético", utilizaba la palabra atlético como adjetivo calificativo peyorativo.
    Tal calificativo le queda como un guante al tal Petón, que por cierto no es periodista, es representante de jugadores y dirige el Huesca. Y sus comentarios son los de un forofo del aleti y odiador de todo lo que sea Real Madrid.
    Además, es un necio doble. Necio en su mismoa sustancia y necio porque además habla con las ínfulas propias de quien va de culto. Cuando comenta engola la voz como si a través de su boca saliera la verdad revelada por Díos en el Sinaí. Vamos, el prototipo del seguidor del equipo del pueblo. Y es que los atléticos son como la chica del 17 del cuplé: "De donde saca, pa tanto como destaca".
    Y es por los petones y demás antimadridistas de todo pelaje y condición que cuanto antes llegue la superliga europea mejor. Los antimadridistas sin el Madrid hasta dejarían de ver fútbol. Y es que son como la gata Flora, que si se la metes grita y si se la sacas llora.

  10. Aunque el Madrid cambie la liga por la Superliga, todo seguirá igual. Hay que considerar que si el proyecto de Superliga finalmente sale adelante, tanto la Farsa como el Malakito se van a sumar, y quién sabe si el sevilla, que ha ganado muchas copas de la UEFA.
    Por lo tanto, habrá suficiente antimadridista para seguir dando la lata, y suficientes equipos de la antigua liga española para que los periodistas sigan tocándonos las narices.
    ¿Que perdemos a los antimadridistas de Valencia, La Coruña o Pamplona, por ejemplo? Pues tampoco es algo para preocuparse. Son equipos irrelevantes, como tantos otros.
    Aquellos de sus aficionados que se sientan españoles irán con el Malakito y los que se sientan además de antimadridistas, antiespañoles, irán con la Farsa.
    Nada nuevo.

    1. No te digo que no. Pero, no pueden haber 4 equipos españoles en la Superliga. Como máximo serán 3. O sea, que todo lo que sea joder a los que se queden sin la compañía del Madrid, me vale. Eibar, Osasuna, Villarreal, Betis, Celta, etc...a purgar sus pecados en forma de colaboración con los culés. PSV, Feyenoord, Liverpool,Milán, Juventus, CSKA, PSG, Olympique de Lyon, Borussia Dortmund ...o Bayern de Munich...¿los veis estableciendo sinergias a perpetuidad con los fasalonistas?. No será un cambio total, pero será menos repugnante.

    2. No todo seguirá igual. El nivel indecente de los arbitrajes españoles es impensable en una competición europea y en cualquier caso a nosotros no nos arbitraran. Además para participar se exigirá unos estándares económicos que serán difíciles de cumplir hasta para Barça y Atlético por lo que es improbable que acceda un cuarto equipo.
      Y nos quitamos de encima a toda esa jarcia de equipos de medio pelo que no nos aportan nada y que tenemos a los que tenemos que
      soportar que nos vampiricen en temas como los derechos televisivos.
      Yo le veo muchas más ventajas que inconvenientes

  11. Así es, pero se desvalorizara la liga y se irán a pique mucho club tradicionalmente antimadridista. Cosa que no me dará ninguna pena

  12. Sólo les falta pedir una ley de memoria histórica futbolera para que nos quiten los títulos y adjudicárselos ellos. Al tiempo....

  13. En los últimos 2 días he recibido respuestas de foreros acusándome de llorón.
    Diciendo que mis quejas son propias de indios y culés.

    Me vais a permitir que copie y pegue un comentario que acabo de escribir.
    Porque creo que es una recopilación y comparación de datos que viene a cuento.
    Estos días dejé un par de comentarios sobre acciones decisivas no pitadas.
    Acciones decisivas que el VAR no revisó.
    Acciones decisivas que no se han repetido.
    Acciones decisivas blanqueadas por la prensa y comentaristas.
    Acciones decisivas ignoradas por tontos útiles como tú.
    Estas acciones, bien arbitradas, pondrían al Madrid líder.
    O, como mínimo, muy cerca del actual líder.

    Ahora, la comparación con la temporada pasada.
    El Madrid gana 11 partidos seguidos de los últimos 12.
    De estos 11 partidos, gana 6 por la mínima.
    De estos 6 partidos, 4 gana con (al menos) 1 gol de penalti.
    En estos partidos el VAR revisó estas acciones decisivas.
    En estos partidos el árbitro pitó estas acciones.
    En estos partidos se repitieron estas acciones.
    En estos partidos se comentaron estas acciones.
    Son acciones decisivas bien arbitradas. El Madrid gana la liga justamente.
    PERO, de no pitarse esas acciones decisivas...el Madrid habría perdido esa liga.

    La actitud antimadridista es la que oculta e ignora estas acciones.
    Exigir un trato justo arbitral y mediático es lo mínimo.
    Y es una de las pocas cosas en las que los aficionados podemos hacer presión.
    Pero el tonto útil de turno, egocéntrico a más no poder.
    Ese ser que pretende ser entrenador y director deportivo del RM, el club más grande.
    Este aficionado se dedica a hacer el trabajo del antimadridista.
    Como si denunciar la falta de criterio arbitral fuera dañino para el equipo.
    Como si denunciar esto no fuese complementario con criticar el mal juego.

    Yo no me quiero ir de la liga.
    Pero que está podrida lo tengo claro.
    Y seguirá podrida mientras la prensa siga intoxicando al aficionado medio.

  14. Lo podrido es el sistema arbitral global. No funciona. Todo son reglas abiertas, interpretables, subjetivas. Mr. Ellis, obrevo, aytekin, stark, byron moreno, al ghandour, no eran del tinglao nacional.

    1. De acuerdo, pero los del Tinglao nacional son muchos más y llevan muchísimos años perjudicando a nuestro club.
      Javier Jr, eso que dices llevamos aquí diciéndolo bastantes años, cada vez que nos atracan. Y todavía escuchamos comentarios en contra. Las cifras y los hechos incontestables parece que dan igual.

    2. El Madrid, por norma, es perjudicado por los arbitrajes, en casi todas las competiciones en las que participa. En el panorama internacional y en el nacional. Y no creo que sea por una cuestión de alinearse con el débil para limar diferencias entre el más grande y los demás. De lo que no me cabe duda es de que el Madrid , en pocas ocasiones recibe un trato justo en cuanto a arbitraje. Y mucho menos en las competiciones domésticas. Eso ya es esperpéntico. Sea fútbol o baloncesto, los primeros equipos o los filiales.

  15. Cuanto más tardemos en irnos de esta competición adulterada peor será y más nos seguirán puteando digamos ya de una vez basta ya de este circo que tienen montado haber de que van a vivir tanto juntaletras antimadridistas que hay y de que van hablar tendrán que cerrar el tinglado que tienen montado a costa de nuestro equipo

  16. Hola,

    Nos centramos mucho en el trato recibido por árbitros, tanto en futbol como en baloncesto, con razón. Pero no solo es cómo se nos juzga en el campo, es el trato de aficiones contrarias y prensa, y especialmente también es como se nos trata por parte de la liga.

    Personalmente, me cuesta imaginar que en cualquier empresa tratasen a su mejor cliente con desprecio y autoritarismo.

    Y no tiene ningún sentido que esta hipotética empresa, en caso de conflicto entre su mejor cliente y un cliente de tantos, se ponga siempre de parte del cliente que le compra poco. Que continuamente les ponga en evidencia en público, o que se muestre tan poco comprensivo con situaciones complicadas de su cliente.

    Desde mi punto de vista, Tebas es el más incompetente de los gerentes posibles para la liga, y el más dañino para nuestro club.

    1.-En una década con los valores más atractivos del mercado en su portfolio, CR7 y messi, no solo no ha conseguido tener los mejores ingresos del mercado, está perdiendo valor su producto.

    2.-Vive en permanente confrontación con su mejor producto, el RM.

    3.-Tienes dudosos comportamientos, y negocios poco claros, poco claros porque nuestros periodistas de raza no quieren aclararlos, asociados a familiares y clubs de la competición.

    4.- Está dando un patético espectáculo en su abierta pelea con la AFE, en particular con su nuevo presidente.

    5.-Su defensa de un proveedor como mediapro, resulta cuanto menos inquietante. Además, me aventuro a decir que es posiblemente uno de los motivos por los que los réditos de nuestra competición, dejan tan bajos emolumentos a los socios de La liga.

    En definitiva, un inútil completo, un mal gestor, un déspota, y un mal encarado.

    Últimamente, arremetió contra Florentino, otra vez, a propósito de unos comentarios sobre la superliga, que Florentino no hizo. Su acometida contra la superliga era tan poco elaborada y falta de argumentos, que hasta me pareció cómica. Está asustado, y herido. Sabe que el año que viene tiene que negociar a la baja la venta de los derechos de la liga. Y que la Superliga va a bajar aún más estos ingresos.

    Sorprendentemente su plan para evitar este deterioro, pasa por arremeter contra el hombre que pudiera, si le da la gana, ayudarle a conseguir minimizar los daños...es un caso perdido.

    #vamonosdelaligaya!

  17. Como aviso a navegantes, lo que deberíamos hacer es abandonar de una vez la ACB. Tener una plantilla solamente para la Euroliga y listo. Dudo que los ingresos por la ACB compensen por lo larga que hay que tener la plantilla para afrontar tantos partidos. Y la ACB se ha mostrado tan marcadamente antimadridista o más que la LFP.

    Además, al hacerlo se manda un tremendo mensaje de que vamos en serio, lo que fortalece nuestra posición. Imaginad el efecto de que de repente la ACB pase a ser como la Asobal y disminuya enormemente su presencia y sus ingresos. El escalofrío que le daría a la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram