Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid es su camiseta

El Real Madrid es su camiseta

Escrito por: Mario De Las Heras18 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay cierto revuelo con la camiseta que llevará el Real Madrid el año que viene. Bendito revuelo en tiempos de parálisis. El Re-al Madrid siempre lo Re-mueve todo. Lejos de las crisis este club siempre ha ido a la vanguardia. Lo mostraba ayer Alberto Cosín a propósito del estadio de Chamartín, el primer equipo en poseer un estadio propio. Lo muestra Florentino Pérez hoy subido todo el tiempo a una ola New Wave con sus sempiternos traje y corbata azul.

Florentino es el descubridor de REM y de Talking Heads y de The Cure. Bajo esa apariencia de clasicismo añejo hay un moderno electrizante. Un visionario musical. Sus grupos dan de qué hablar. Que se hable. Que se hable del Madrid. Que surja la polémica. Que se amenace con la extravagancia sin perder la esencia, que ladren mientras la caravana avanza, dice el proverbio árabe. Al final esa extravagancia es el futuro. Al final esa extravagancia medida va a formar parte del clasicismo del futuro.

La nueva camiseta tiene esas claves. El blanco impoluto, dominante, el blanco símbolo sobre el que nos sustentamos y la modernidad que nos Re-lanza. Esos ribetes animal print de color rosa, que a muchos les provocan un cortocircuito, son la sal de la vida, la sal del Re-al Madrid. Son su preeminencia y su supervivencia. Es el blanco adaptado al futuro, para que perdure. Es un poco, o un mucho, la alegría de vivir, o la alegría de pervivir. Es ser sublime siempre, como decía Baudelaire.

Mientras se habla del Madrid, el Madrid se llena de vida. Es el blanco primaveral que no se conforma, que se Re- nueva. Que nos Re-nueva. Es el Re-al Madrid vivo, que nunca se conforma. Es el Re-al Madrid que ficha jóvenes talentos surfeando la inflación, adelantándose a la ola, es la New Wave, es el Re-al Madrid listo para una crisis posible. El Re-al Madrid como Joy Division Re-conviertiéndose (y triunfando) en New Order tras la tragedia.

Es el Re-al Madrid que no hace ERTEs. Es el Re-al Madrid que es distinto de los demás, que construye estadios sobre estadios, que se Re-construye sin parar. Es el Re-al Madrid que nos indica el camino. Un camino de ribetes rosas que se asoman tímidamente. Los ribetes rosas que saben que deben quedarse ahí, en la frontera de su ribete. El blanco universal, quieto, sereno, y el ribete rosa animado en el que parece bullir, salvaje, la historia que transporta al Madrid y al madridismo mientras el mundo mira.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

9 comentarios en: El Real Madrid es su camiseta