Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Liga de los hechos extraordinarios

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Liga de los hechos extraordinarios

Escrito por: La Galerna14 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos amigos.

Aguantamos una semana más, sobrevivimos sin saber muy bien cómo otra jornada y seguimos en la pelea, o en la pomada, como dice ese topicazo que nunca entendimos muy bien. ¿En la “pomada”? ¿Vaselina, Hemoal, van por ahí los tiros? Porque para pomada la que se estarán untando algunos a los que el zarpazo in extremis de Karim dejó escocidos.

El Real Madrid derrotó ayer en el último suspiro al Elche por dos goles a uno (podéis leer aquí la crónica de Ramón Álvarez de Mon) y provocó la desesperación de sus rivales: de Atlético, Barcelona y de quien sea que maneja esta Liga en la que ocurren hechos extraordinarios cada semana y a la que pueden poner ustedes los calificativos que mejor les parezcan. Este portanalista de guardia se reserva los suyos como homenaje a la prudencia de nuestro editor hasta hace unos días, Pepe Kollins.

Me imagino lo que puede estar ocurriendo en esa sede ficticia en la que se maneja este esperpento de competición (y no me refiero a LaLiga, o no solo a ella):

—Jefe, se han quedado sin diez jugadores por lesiones, dejamos a los rivales que agarren, pierdan tiempo o den patadas sin sacar amarillas, llevamos veintiún semanas sin que les piten un penalti, nos deshuevamos de ellos tras mirar el monitor, o a veces ni lo consultamos, pero ahí siguen, aun jugando mal, aun jugando con el Castilla, ¡estos del Madrid se resisten a descolgarse!

Es el Madrid, señores, hará falta agrandar aún más los esfuerzos para dejarnos fuera de la competición. Han vuelto Ramos, Valverde, Rodrygo y Hazard y tenemos un amplio margen de mejora.

Portada Marca

“Benzema quiere LaLiga”, reza el titular, como si solo la quisiera él y no el resto de sus compañeros. Cierto es que algunos de ellos llevan partidos muy flojos (como se ve en las notas de Ramón), pero entendemos que quererla, la quieren todos. El francés anotó dos goles en los últimos veinte minutos de partido y con ello logró dar la vuelta a un marcador que se había puesto en contra. El segundo fue un gol de enorme belleza y dificultad, pero nos gustaría destacar lo que no destacan las portadas, como el hecho de que una llave de judo no fuera sancionada como penalti. A ver, miramos por una esquina, nada, no dice nada, los titulares… tampoco, a ver si en alguno de los faldones inferiores encontramos una foto del agarrón de jiu-jitsu… tampoco. No sé, quizás fue nuestra imaginación, quizás no existió tal agarrón, vista la rapidez con la que Figueroa Vázquez señaló ¡falta en ataque! Extraordinario, son extraordinarios. Todos.

Cómo sería de claro el agarrón que lo vio hasta uno de nuestros más famosos Analistas Internacionales Calvos:

Tuit Maldini

El mismo Maldini que definió el combo plantillazo en el antebrazo-rodillazo en la cara como “jugada fronteriza” (aquel de Suárez al Pichu Cuéllar que supuso dos puntos) escribió ayer que este lance no era fronterizo, sino que había traspasado los límites de la decencia, de lo que no se puede dejar de pitar nunca, ni aunque se trate del Real Madrid.

Pasan cosas extraordinarias en esta Liga y no podemos dejar de mencionarlas.

Portada As

“LaLiga se incendia”, dice el diario As, y por una vez nos parece acertado el titular, puesto que no dice “El Madrid incendia LaLiga”, sino que lo hace la competición por sí misma. Se incendia a lo bonzo, se suicida, se muere y se mata a sí misma dejando que ocurran anomalías como las que están ocurriendo desde hace lustros. En una liga en la que se han señalado como penaltis los desmayos de Suárez y Diego Costa, o un pisotón del mismo Suárez a un defensa rival, no deja de ser anormal, extraordinariamente anormal que al Real Madrid le tanguen un penalti tras otro, jornada tras jornada, a cuál más claro. Y todo desde la famosa rajada de Ronald Koeman en el Camp Nou y el posterior acoso a la familia del árbitro Martínez Munuera.

Por supuesto, el diario As no menciona nada de la jugada, o del hecho no menos extraordinario que fue convertir en fuera de juego un pase de Mendy que acabó en penalti de Ramos a Carrillo apenas dos minutos después. El gazpacho mental que tenía el colegiado fue de los que hacen época, como explicaron ayer Emilio “Athos” Dumas y Jesús Bengoechea en un nuevo vídeo del canal de YouTube de La Galerna.

El Malakito empató horas después del partido del Real Madrid, pero por si alguien tenía dudas acerca de la pureza de esta competición, que vea lo que ocurrió en esa segunda oda al fútbol ramplón que fue el Getafe-Atlético de Madrid (sentimos decir que la primera fue nuestro pobrísimo espectáculo). El penalti que Dembélé hace sobre Maksimovic es tan claro que seguimos sin entender qué pudo pasar para que ni se pitara, ni se revisara. Sigan, sigan, show must go on! Es un buen momento para rescatar este engendro parido sobre el viento a favor y estas cosas que pasan:

Tuit Atlético de Madrid

Seguimos sin encontrar ni rastro en las portadas de ambas jugadas, quizás porque solo existieron en nuestra imaginación. Gran victoria de Garbiñe Muguruza, buenas sensaciones de Fernando Alonso, a ver por aquí… Laporta no encuentra quien le avale… nada, tampoco dice nada. Nos iremos entonces a la prensa cataculé.

Portada Sport

Ayer el Atleti sumó un punto, y sin embargo LaLiga está más cerca de los culés. La foto nos muestra a Suárez con gesto compungido, como diciendo “me he desplomado como siempre y usted no ha señalado nada”. Llamamos la atención sobre la noticia acerca de la primera crisis de Laporta como presidente aun antes de ser presidente, por un pequeño lío en forma de aval de varios millones de euros que no llega. Giró se cae del equipo de Laporta, quizás giró su rumbo en cuanto echó un vistazo a las cuentas.

Portada Mundo Deportivo

No hay aval, no hay más que telarañas en la caja, pero el Barça, nos cuentan, se mete en la “batalla por Haaland”. No es por nada, pero el montaje fotográfico nos muestra al noruego haciendo burla y mirando el escudo al que va dirigida la misma, que es… el del propio Barcelona. Un montaje en el que Haaland salta sobre las letras “TA”, no sabemos si de oferTA culé o de posible “TAspaso”. “Vuestra oferta me la paso por ahí mismo”, parece decir con su salto. Y ya que de culos va la cosa, observen la foto escogida en el faldón superior para el pinchazo del Atleti. Es la fase última del refinado movimiento “suarezil”, consistente en cuatro acciones perfectamente coreografiadas: disparo por la espalda-brazos extendidos-flojera súbita de piernas-croqueta revolcona.

Y algunos aún pican. Es extraordinario. Como esta Liga. Que tengan un buen día.

18 comentarios en: La Liga de los hechos extraordinarios

  1. Si hubiera tenido delante a SR4, como el famoso YouTuber, le habría pedido una valoración estadística acerca de él:
    Jugador más expulsado de la historia de la Liga, y con una temporada completa en el Cerdilla C.F y todos los partidos de la Selección Española, ni una sola expulsión. ¡Ejem!
    Hablando de hombres (hechos) extraordinarios...
    ¿ Es SR4 el mismísimo DR. JECKILL AND MR.HYDE?

  2. Penalti claro a favor del Getafe no pitado.
    Una semana más que el ATM, el líder, el equipo más regular, es beneficiado.
    Una semana más que el RM no le pitan un penalti a favor.
    Ya son 21 jornadas consecutivas sin penalti, récord con el VAR de la liga.
    El anterior récord también era del Madrid.

    Pero esto no influye en la clasificación, eso dicen los tontos útiles.
    Mientras tanto, en las retrasmisiones nos hablan de jugada interpretable.
    A.Benito dice que no le parece mano la del derbi.
    Cando hay una igual en contra del Madrid dijo que el rival tenía razones para quejarse.
    Y así con todo, si nos "benefician" se habla de arbitraje, si nos roban, no se habla.
    Cómplice se queda corto para describir a este perfil de "madridista".
    Espero que desde el club estén trabajando en la sombra para destapar esto.
    Porque por ahora FP solo habla en asambleas con la boca pequeña.
    Y de Butragueño, Ramos, Zidane, no espero denuncia alguna.
    Veremos, creo firmemente que en unos años estas "conspiraciones" dejarán de serlo.

  3. Viendo el partido de ayer cualquiera diría que hay órdenes directas del CTA para no pitarnos penaltis por más claros que sean, más claro que agarrar por la camiseta para impedir el salto o una mano extendida que desvía un balón en un córner,pues nada. Pero luego se ve el desmayo de Suárez contra el Athletic y ese sí .
    Es una liga corrupta por acción u omisión de la federación, parece que tienen deudas con don Cerezone y se las quieren devolver, de mientras los medios callan y luego se revuelven cuando el Madrid dice que hay que crear una Superliga.

  4. Jaume Roures y Tatxo Benet están, cada uno por separado, entre las 200 mayores fortunas de España. Pues bien, ahora los españoles les vamos a regalar 300 millones a través de Mediapro. El Barsa de Laporta ya se relame.

    ¿Recuerdan quién pagó Ronaldinho? Sí, la tele cataculé. Y lo que no sabemos...

  5. Pues, no sé si seré tal como dijeron , un hombre de principios, de finales... o de principios y finales, jeeje...el caso es que me sigo manteniendo firme en mi firme propósito de boicotear todo lo relacionado con la LFP y FEF. El caso es que , ayer, tampoco vi el partido. Sí tengo pensado ver el encuentro contra el Atalanta.

    Al personal madridista, le diría que no se excite demasiado. Estaba claro que the Tinglao iba a igualar la clasificación. También, me reitero en lo que llevo diciendo desde los primeros meses de competición. En las Españas no hay ni un solo equipo mejor que el nuestro. Si no fuera por como se las gasta the Tinglao, vaticinaría otro título liguero para el Real Madrid.

    Sobre el Elche , solo recordar lo que el entrenador del equipo de la ciudad de las palmeras dijo en la previa contra el farça: "esta no es nuestra liga. Son muy superiores". Comparémoslo con las declaraciones de la previa en el partido de ayer: " No venimos a Madrid de paseo" ( escrivá). "Podemos ganar" (dani calvo) . Luego, solo hay que ver la formidable estirada del portero ilicitano ante el chutazo de Karim que significó la victoria...Yo no veo esos extraordinarios esfuerzos por atajar los disparos que salen de las botas de los futbolistas babaugranas, no...Se ven muchas estatuas. Lo cual explica muchas cosas. Apesta a culer.

  6. Tengo que decir que me alegro de leer aquí que al Elche le birlaron un penalti también inventándose un fuera de juego.

    Porque no quiero que seamos como esos indios y culés, que solo hablan de injusticias cuando no salen beneficiados y se la envainan cuando si lo son.

    Querer justicia arbitral de de boquilla es muy fácil. Si, ya se que si pitan el de Ramos, el partido cambia y tal vez esa jugada no se produzca, pero la realidad es que hubo un penalti para cada uno y los dos al limbo.

    Hay que buscar que los árbitros sean justos, y no gritar cuando te perjudican y callarte cuando te sale a favor. Eso es ser un hipócrita, y prefiero dejárselo a los azulgranas y colchoneros.

    1. Penalti donde me lo puedes explicar seamos justos como tu dices y veamos las cosas como son arbitraje lamentable como casi todos que pitan al Madrid las tarjetas para el Elche no existieron a pesar de lo que se emplearon a fondo como la última jugada al portero ni se la saca y no da la ley de la ventaja los macarrones en el área no son penaltis aunque se queden con el brazo y dime por qué anula el gol de Isco cuando le están hacie do de todo a Benzema y el jugador del Elche sin tocarle le da el ataque y se va al suelo y por que concede el gol cuando hay una falta clarísima a Casemiro o no la vistes lamentable el arbitraje como casi todos que nos arbitran arbitros que vienen con el libreto y el manul aprendido iban 17 puntos mangados y 16 penaltis birlados y quedan 11 partidos todabia

      1. Por favor, hij@, por alguna coma, que me he leído tu mensaje y casi me asfixio. Recuerda que esta web se describe como Madridismo y sintaxis.

    2. El piscinazo del jugador del Elche no fue penalti. Estuvieron todo el partido simulando agresiones y porquerías de esas. Por mí que bajen a segunda ya. Hasta una tarjeta le sacaron a Benzema, que no mata ni una mosca.

  7. Yo lo que vi en el reportaje que dieron de las repetición de la jugada por tv, fue un jugador del Elche casi en el corner dcho. según atacaba el Elche y en posición de claro fuera de juego y que se incorpora a la jugada en cuestión, directamente desde la oposición que ocupaba, posiblemente el linier de esa banda que estaba cerca, lo observo y levanto la banderita, pero quiero aclarar que no entiendo nada de las reglas del futbol

  8. Bon día, a continuación el comentario efectuado en el foro de Mundo Delicitivo que hago también efectivo en la Galerna. Ojo con lo que está pasando !. Culerindios: sois generadores de violencia. Escandaloso tinglao en su ofensiva contra el Real Madrid. 21 partidos , record desde que está el VAR, sin señalar un penal a favor de un equipo y es el.... ¡ REAL MADRID !. En baloncesto igual , el puteo, el acoso y derribo es absoluto en ACB y Euroliga. A las chicas...lo de hoy ante las colchoneras (nunca mejor dicho) ha sido As queroso. 85 minutos, contando el tiempo extra, con una futbolista menos por expulsión de una de las blancas. Luego, calentarán a alguien...y aún habrá quien que se eche las manos a la cabeza.

    Por ejemplo, y eso que soy un individuo normalmente razonable, yo...pero, tengo un límite. Así que si me cruzo con doble hez, llorard piqueur, piturralde, tebas , gargamel , a solas y sin guardaespaldas que los protejan..., ya te aseguro que le cae un chorreo. Y mejor no se pusiera ninguno farruquito, ya te digo...qué aún le pondría de verano... ¡¡ JUSTICIA !!

  9. Solo con los dos penaltis no pitados contra el Malakito en las dos últimas jornadas, el más 6 de diferencia se quedaría en más 2.Y aún dicen que los árbitros no influyen... Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Eres un madridista agorero que se pasa la vida anticipando la hecatombe o disfrutas con los triunfos del @realmadrid?

@antoniovv lo tiene claro.

https://www.lagalerna.com/nuestros-agoreros/

Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match https://www.lagalerna.com/don-jose-ignacio-fernandez-iglesias/ a través de @lagalerna_

Lectura obligatoria de todo madridista, pero sobre todo, debería de ser lectura obligatoria de todo ser humano que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Anatomía de un instante - La Galerna. Una obra de arte comentada. https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram