Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dos estrellas en ciernes en el último derbi

Dos estrellas en ciernes en el último derbi

Escrito por: Athos Dumas14 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La reestructuración del fútbol modesto en España va a dar fin a choques entre habituales de la categoría. Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B son equipos que, desde la formación de la que conocemos hoy como la Segunda División B, han frecuentado la competición.

Los colchoneros han permanecido en la tercera categoría del fútbol español durante 31 temporadas, mientras que el Real Madrid Castilla lo ha hecho a lo largo de 22 ligas. Durante su estancia en Segunda B, el Castilla ha conseguido 4 veces el ascenso a Segunda División. La coyuntura promocional del Atleti B lo ha hecho de manera ascendente en 3 ocasiones y de forma descendente en la 2014/2015.

A lo largo de las 17 temporadas que las canteras madrileñas han coincidido en la categoría de bronce, se han enfrentado hasta en 32 ocasiones. Y a falta de conocer el desenlace de la primera fase de esta atípica temporada en Segunda B, en la que el Castilla de Raúl está a una victoria de asegurarse la presencia en la 1ª División RFEF y el Atleti B pelea por salir de la zona de promoción de descenso; el derbi del domingo podría ser el último en el tercer escalón del fútbol nacional.

Hasta el momento, el marcador general se decanta del lado rojiblanco, con 10 victorias; el Castilla se ha alzado en el ‘miniderbi’ en 9 ocasiones y se han repartido los puntos en 13 encuentros.

 

LOS LÍDERES SILENCIOSOS

 

La irrupción de Giuliano Simeone, los goles de Sergio Camello o el salto aSegunda División que dieron en el mercado invernal Borja Garcés yGermán Valera han acaparado el protagonismo sobre una de las principales piezas del filial colchonero.

Toni Moya, capitán del conjunto que dirige Nacho Fernández, es fundamental en los onces del entrenador rojiblanco. Esta temporada ha jugado de inicio en los 14 encuentros disputados y ha anotado 1 gol. El papel del extremeño criado en la cantera del Mallorca es esencial en el centro del campo colchonero, director de la circulación del juego y especialista de todo balón parado. Su experiencia en la categoría se alarga a los 87 partidos con el filial atlético, siendo así el jugador de la plantilla con más partidos en la categoría.

En su octavo año en la cantera rojiblanca, Moya, ya ha debutado en el primer equipo del ‘Cholo’ Simeone en Liga y Copa del Rey, pendiente le queda el debut en Champions, a pesar de haber sido incluido en varias ocasiones en las convocatorias del primer equipo.

El balance de Moya en los derbis es de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en los 4 choques que le han enfrentado al Castilla desde que forma parte del filial colchonero.

Por la parte madridista, son conocidos los casos de Sergio Arribas, Hugo Duro, Marvin Park o Víctor Chust, que debido a la plaga de lesiones del primer equipo del Real Madrid, han debutado en el conjunto entrenado por Zinedine Zidane.

Sin embargo, la 2ª posición del Real Madrid Castilla en el grupo 5A no se debe a casualidades porque, a pesar de las ausencias de esas piezas importantes del equipo, el conjunto de Raúl se ha mantenido en una buena posición en la clasificación.

El central Mario Gila es uno de esos hombres que han mantenido el buen hacer madridista. Puntal de la zaga ‘merengue’ y titular en 13 de los 14 partidos que ha estado disponible, el de Barcelona es un líder de la zaga blanca. A su gran capacidad defensiva, al jugador exespanyolista hay que reconocerle una gran salida de balón desde la línea trasera, rapidez al corte y una sorprendente faceta goleadora.

Dos goles figuran en la casilla anotadora de Gila, que ya sabe lo que es marcar en un ‘miniderbi’. Lo hizo en el último encuentro contra el filial rojiblanco que acabó con victoria madridista por 1 a 2.

En sus dos años en La Fábrica, el tercer capitán del filial blanco ya ha disputado 35 partidos oficiales en la categoría de bronce del fútbol español y, a sus 20 años, clubes de Primera, Segunda División y de Italia se interesan por él mientras espera la llamada del primer equipo del Real Madrid.

 

DATOS DESTACABLES

  • 32 enfrentamientos en Segunda B entre Real Madrid Castilla y Atleti B.
  • 10 victorias del Atleti B.
  • 9 victorias del Castilla.
  • 13 empates.
  • Grupo 5A:

 

1º Sanse - 34 puntos

2º Real Madrid Castilla - 28 puntos

3º DUX - 26 puntos

4º Rayo Majadahonda - 25 puntos

5º Atlético Baleares - 20 puntos

6º Navalcarnero - 19 puntos

7º Atlético B - 18 puntos

8º Las Rozas - 16 puntos

9º Poblense - 14 puntos

10º Getafe B - 12 puntos

 

Toni Moya

 

TONI MOYA

  • Titular en 14 de 14 partidos disponible.
  • 1 gol.
  • 87 partidos en Segunda B con el Atleti B.
  • 9 goles en Segunda B con el Atleti B.
  • Debut en Liga con el Atlético de Madrid: 1 de abril de 2018 / Atlético de Madrid 1 - 0 Deportivo de A Coruña.
  • Debut en Copa del Rey con el Atlético de Madrid: 25 de octubre de 2017 / Elche 1 - 1 Atlético de Madrid.

 

Mario Gila

MARIO GILA

  • Titular en 13 de 14 partidos disponible.
  • 2 goles.
  • 35 partidos en Segunda B con el Castilla.
  • 3 goles en Segunda B con el Castilla.

 

Athos Dumas, Jesús Bengoechea

2 comentarios en: Dos estrellas en ciernes en el último derbi

  1. Por aprovechar el articulo sobre el derbi entre filiales, la victoria ante los colchoneros ponen el liderato a tiro al Castilla. Ya tenemos 31 y el Sanse sigue con 34 el cual ha perdido.
    Si en la proxima jornada ganan al Sanse (ya le ganaron en la ida) empatan con ellos en la clasificacion y quedarían primeros de grupo en una temporada en la que es especialmente importante.

    un saludo a todos.

  2. Desconocía que la reestructuración del futbol modesto acabaría con los derbys entre los 2 máximos rivales de la categoría. Ayer disfruté, como un culer retozando en un charco de purines, viendo la manera de ganar a los indios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram