Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid llega al derbi como una moto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid llega al derbi como una moto

Escrito por: La Galerna11 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos galernautas.

La prensa deportiva suele tratar sobre deporte, por eso se llama así; imaginamos a unos señores serios con reloj que hace muchos años se reunieron y decidieron llamar “prensa deportiva” a los periódicos que trataban sobre juegos y competiciones en los que la actividad física jugaba un papel primordial. Pero viendo la portada de Sport, parece que ya no es así (¿o sí?).

Portada Sport

“Eric García caliente”, titula Sport con la grafía de la última palabra en un tono más cálido que el nombre propio. A ver, lo primero que sugiere es que el jugador está caliente. No hay ninguna coma en el titular. Entendemos que lo correcto sería: Eric García, caliente. En este caso, la coma se utiliza porque se omite el verbo (está). Aunque también podría interpretarse como una orden si fuese una coma vocativa. Tras poner en contexto el titular, parece ser que la intención de Sport es transmitir la idea de que el fichaje de Eric García por el Barcelona está caliente, a punto. Aunque seguimos pensando que parece definir el estado de excitación del jugador.

En todo caso, que el Barcelona fiche ahora es como ir al Ikea a comprar muebles cuando te están desahuciando de tu vivienda habitual. Pero ellos sabrán.

En el faldón de la portada, Sport informa que Koeman busca emular la “Fórmula Rijkaard”. Esto tiene nombre de competición automovilística, porque si la intención es imitar el método de su compatriota, lo lleva crudo. A diferencia de él, Koeman es un señor que no emite buenas vibraciones ni carisma, solo enfado y mal rollo. También destacan que Luis Suárez apunta al Real Madrid, en un juego de palabras que incluye a la imagen, porque muestra una instantánea muy incisiva.

Nos preocupa, eso sí, Neymar. Aparece con el pelo cano por completo y gesto severo. Ha debido de sufrir un disgusto muy gordo para que el cabello se le quede blanco tan joven y en tan poco tiempo.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo titula “Más que nunca”. ¿Será una sentencia filosófica al estilo: hoy es hoy más que nunca porque ni ayer ni mañana pueden ser hoy? Porque, la verdad, si se refiere a que conviene fichar (parece que a Depay y Eric García) más que nunca, seguimos sin entenderlo por el mismo motivo económico de siempre. No puede ser necesario fichar más que nunca. Puede ser perentorio contar con más jugadores, pero si no puedes comprarlos, tendrás que acudir a la cantera. El propio Barça presume de la Masía y de ser un club de “menos cartera y más cantera”. ¿O ya no es así? ¿La Masía ahora solo produce aceite? Vaya lío.

Portada Marca Portada As

Las portadas de los diarios madrileños hoy son un publirreportaje del Atlético de Madrid de cara al derbi del sábado a las 21:00 en el Alfredo Di Stéfano. Ambos periódicos se han puesto de acuerdo para borrar prácticamente al Real Madrid de sus primeras planas. Y eso que el equipo blanco llega como una moto al derbi.

Marca abre con una entrevista a Oblak. Dicen que el portero del Atleti no descarta ganar un gran título, que no le gusta que les traten como favoritos, pero que van a por todas. Pues muy bien, si vas a por todas, no deberías temer que te tilden de favorito, no pasa nada por ser un poco valiente.

Para el Madrid reservan una esquinita en la que dicen que Alaba está cada día más cerca. Menos más que es Alaba con be, porque si fuese con uve, estaríamos sufriendo un preocupante movimiento de placas tectónicas.

Y As dedica su portada a un Koke parapetado tras una red como de saco de patatas tras la cual dice que van sin miedo. Indica As que Koke derrocha optimismo, pero han elegido una fotografía en la cual el medio atlético tiene la misma expresión que se te queda cuando el albañil te notifica que el alicatado del baño se ha complicado y “hay que sanear”.

Pasad un buen viernes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: El Madrid llega al derbi como una moto

  1. Siempre he tenido una duda con respecto al Atleti. Soy cubano y a pesar del predominio del béisbol en mi país, me hice del Madrid a los 9 años. Quizás la mejor decisión de mi vida. En esta última década, el fútbol ha causado furor aquí y la afición se dividía mayormente entre madridistas y barcelonistas, incluso los seguidores de otros clubes tenían preferencia por uno de los grandes españoles. Si bien siempre supe que la fama del Barza era pasajera y temporal, sabía que la del Real Madrid era sino eterna cuando menos más duradera. Lo que me lleva a mi punto original, nunca entendí como existiendo el Real Madrid podrían haber aficionados del Atleti. Imaginen que si el Inter de Milán con sus 3 champions lo tiene crudo ante el Ac Milán, como lo tendría el Atleti con 0 orejonas y cuyo palmarés presume más de derrotas heroicas que títulos. Si el fútbol es un juego de azar donde los aficionados en vez de dinero apuestan sus sentimientos, que sentido tiene entonces apostarle todo a un equipo como el Atleti, jugarlo todo año tras año con la esperanza de ganar el gordo solo para perder el 99.999% de las ocasiones. No lo tiene y menos teniendo al Real Madrid ahí al lado, tan cerca como para tocarlo. Fue entonces que me di cuenta...que los aficionados del Atleti eran unos ustedes saben. Si yo fuera Atlético, luego de sufrir tanto, de perder dos finales de champions, de ver pasar toda una vida solo para ganar unos pocos títulos, lo último que quería es que mis hijos sufrieran el mismo infortunio, hombre, los haría del Madrid o del Bayern, pero nunca del Atleti. Y aún así, año tras año, son traídos al mundo más y más infortunados fanáticos del Atlético, porque sus padres, en su egoísmo insano, se niegan a sufrir en solitario la fe impuesta por sus antepasados. En fin, como dijo alguien muy sabio, sigo sin entender como hay gente (y mucho menos en Madrid) que no son seguidores del Real Madrid, pues es como renunciar voluntariamente a la felicidad. Más o menos lo que hacen los Atléticos.

    1. Le recomiendo lecturas del marqués de Sade. El cerebro es muy complejo. Y hay quien se excita y siente placer con el sufrimiento propio.

    2. Pues sí, la vida tiene cosas incomprensibles... Fíjese usted que yo sigo sin entender cómo hay aficionados a la Farsa en otros lugares de España que no sean la esquinita de arriba a la derecha....

  2. Bueno, al menos la "prensa" culerda ha bajado un poquito las expectativas. Donde antes se decía Neymar y Lautaro, ahora se habla de Depay y Eric García...

  3. La prensa con el Malakito es como aquel programa "el precio justo" es decir, hay que animarlo PERO sin pasarse, no sea, que se vean como favoritos y la hemos liao. Pobrecicos, jeje
    ¡¡ A jugaaaar!!

    Por cierto, el fútbol le debe al Malakito, lo mismo que a mí la física cuántica. (No lo puedo entender)

    Salud8s amigos madridistas

  4. A mí lo que me flipa en colores es, que hay un candidato a la presidencia de la Farsa, que regala pizzas y tatuajes a sus votantes, ¡jajajaja!, (como está el patio niño). De aquí a nada empiezan con la Chochona, el perrito piloto...
    Las contrataciones por allí son de coña marinera, ellos primero fichan, " DePay" luego hablamos. No me digáis que no son entrañables.
    Lo dicho, una tómbola, tom, tom,tómbola....

    1. No es raro que candidaturas con poco tirón regalen cosas a cambio de firmas, es para anular firmas a otros aspirantes por duplicidad de los que les importan más los regalos que sumar.

    2. Con lo del casting de precandidatos culers " n'hi ha per llogar-hi cadires". Je je. Que la realidad supera la ficción es evidente si estás siguiendo el "pRRRRRusés" preelectoral. El guión actual, que parece escrito por un madridista acérrimo, podría mejorar si hubiera alianzas tipo a gustón benedito , alguien con muy buen ojo para los fichajes, con jordi farré. En definitiva, sí, son entrañables. Puedo desearles una breve estancia de 2 temporadas en segona; pero, nunca, la desaparición. Y si no existieran, habría que inventarlos.

  5. El Pupas no es mejor que el Madrid. Eso sí, sabemos que van a dar leña y que Mateu Lahoz es el trencilla ideal para que cumpla con el guión. No sé cual va a ser el resultado, obvio. Pero, sí espero orgullo y extramotivación en nuestros jugadores.

    Casemiro, Sergio Ramos, Valverde, Mendy... si tienen que ir al límite con quien sea menester, bienvenido sea, esto va en serio. "Quien a hierro mata, a hierro muere". "Shown no pity".

    ¡¡ CONTRA TODO Y CONTRA TODOS !!

    1. Sólo espero que ahora, con el VAR, si a Kroos (no Kross) le clavan los tacos en el tobillo sea roja. Y que si a Ramos le meten una patada en la cabeza, no se interprete como tropezón de Ramos, sino como lo que es: penalty y expulsión. Que luego a estos les gusta mucho ir de víctimas arbitrales.

  6. Hasta las narices de que nos restrieguen lo de "cantera vs cartera". Y me ha parecido genial lo que dice el portanálisis al respecto: a ver si la Masía solo va a servir para hacer aceite. Si por un casual, la Farsa se pone a hacer fichajes, habría que estudiarlos con lupa. Sería hasta interesante saber cómo se las ingenian para comprar algún jugador estando "pelaos" como están. De todo se aprende.
    Sobre el Malakito, hay que hacer un partido perfecto, ya sabemos las ganas que nos tienen. Me gustaría que los nuestros les tuvieran a ellos las mismas ganas.
    La prensa de Madrid siempre acaba enseñando las pezuñas: es del Malakito, primero, y de todos los antimadridistas de España, después.

    1. Interesante tu propuesta de mirar con lupa los próximos fichajes de la farsa, pero me temo que no tendrá mucho recorrido, primero porque la prensa impondrá el "Silenzio stampa" al más puro estilo de la Ndrangheta, y segundo porque ya sabemos de dónde saldrá el dinero: de todos. Llámese TV3, Generalidad, Roures, Bancos catalanes (si es que queda alguno), e incluso del Gobierno nacional no se descarta que ayuden al más que un club, un p....club.

  7. Dice Oblak que no descarta ganar un título este año , pero a la vez no quieren ser favoritos,como se entiende eso?. Quizá quieren ganar la Supercopa de España para desquitarse de la derrota en penaltis de la pasada edición?fue un "palo" tremendo o lo mismo se va a celebrar un torneo navideño a ver qué afición celebra más las derrotas?? Ahí ganarían seguro.

  8. La verdad es que me trae sin cuidado cómo esté el Malakito, el partido dependerá del Madrid y sobre todo de su actitud. Si sale como el miércoles, al Malakito se le verán las vergüenzas y no tendrá nada que hacer. Como siempre. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

El Barça está como Kiko Veneno: «atrapado por el blues de Memphis sin poder salir», y sin poder inscribirlo tampoco.

Os dejamos el #Portanálisis a tiro. Buen día.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3xh7fak

2

El Barcelona ha vivido durante más de una década el relajamiento del estamento arbitral en España y visto el endurecimiento contra el Madrid. Por eso no le extraña pedir hacer lo mismo con la normativa económica. Simple. https://twitter.com/lagalerna_/status/1421749086143848455

Puede que ustedes no sepan que @FGwynne viene desarrollando labores de DDC (Director Deportivo Calvo) para su Mónaco particular.

Aquí desvela los integrantes de su (más o menos) excelsa plantilla.

https://www.lagalerna.com/el-monaco-de-fred-gwynne

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram