Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Raphaël Varane toma la decisión acertada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Raphaël Varane toma la decisión acertada

Escrito por: La Galerna22 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El otro día fue Toni Kroos el que renovó con el Real Madrid hasta junio de 2023 y hoy es Varane el que, a través de una entrevista concedida a 'Marca', anuncia que seguirá en el club blanco la próxima temporada. Nos alegramos, la verdad. Varane necesita al Real Madrid y el Real Madrid necesita a Varane. Hay que hacer cambios, pero no volverse locos. Si la idea es traspasar a todo aquel que no haya hecho una buena temporada, lo más seguro es que únicamente se quedasen Vinicius, Benzema, Chendo, Butragueño y Reguilón.

Convendría tener templanza y reflexionar bien antes de afrontar la 'Summeriana' más importante de los últimos años. Y, además de eso, hay que saber que muchos de los futbolistas de la primera plantilla tienen todavía recorrido en un Real Madrid que necesita volver a ese trono que abandonó durante esta campaña.

Varane acaba de cumplir 26 años. Le queda casi una década en la élite si sabe gestionar su carrera. No es fácil tener un palmarés tan abrumador con semejante edad. Puede que le pese un poco o que, incluso, se haya asustado en algún momento, pero no vamos a descubrir ahora sus virtudes y su potencial. Es uno de los mejores defensas de Europa por mucho que su temporada no haya sido buena. Su continuidad es un motivo de alegría y un acierto.

Mientras Varane se sincera en 'Marca', los chicos de 'La Ouija Today' llevan a portada unas frases de Gareth Bale en la película 'State of Play'. Celebramos que Relaño no haya querido editorializar la primera página y se haya conformado con poner las palabras del galés sin añadirle ingredientes.

"Somos robots", comenta Bale. El todavía jugador del Real Madrid ofrece una interesante reflexión sobre la vida de los futbolistas. Bien es cierto que ese corsé que parece envolver a los profesionales de primer nivel se suple con unos sueldos extraordinarios y un estatus envidiable. Los pros y los contras, vaya. Como todo en la vida.

En Barcelona, mientras tanto, Rakitic asegura que quiere ganar otra Champions. Para ello sería bueno dejar de encajar goleadas cada vez que salen por Europa. Liverpool, Roma, Juventus y PSG han destruido a los culés en los últimos años. Bien es cierto que, Aytekin mediante, remontaron a los parisinos, aunque finalmente no valió de nada. Esperemos, por la felicidad de Rakitic, que a Messi, ese genio que gana solo y nunca pierde, le apetezca conquistar la Orejona en algún momento.

¿Y De Ligt? ¿Qué nos decís de De Ligt? Lleva tanto tiempo sonando para el Barcelona que HBO va a comprar la trama para poder construir una serie de seis temporadas. Hace meses estaba fichado, luego se complicó, más tarde se acercó y ahora uno no sabe si aterrizará en el Camp Nou o qué. Nos espera un largo verano, queridos galernautas...