Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Raphaël Varane toma la decisión acertada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Raphaël Varane toma la decisión acertada

Escrito por: La Galerna22 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El otro día fue Toni Kroos el que renovó con el Real Madrid hasta junio de 2023 y hoy es Varane el que, a través de una entrevista concedida a 'Marca', anuncia que seguirá en el club blanco la próxima temporada. Nos alegramos, la verdad. Varane necesita al Real Madrid y el Real Madrid necesita a Varane. Hay que hacer cambios, pero no volverse locos. Si la idea es traspasar a todo aquel que no haya hecho una buena temporada, lo más seguro es que únicamente se quedasen Vinicius, Benzema, Chendo, Butragueño y Reguilón.

Convendría tener templanza y reflexionar bien antes de afrontar la 'Summeriana' más importante de los últimos años. Y, además de eso, hay que saber que muchos de los futbolistas de la primera plantilla tienen todavía recorrido en un Real Madrid que necesita volver a ese trono que abandonó durante esta campaña.

Varane acaba de cumplir 26 años. Le queda casi una década en la élite si sabe gestionar su carrera. No es fácil tener un palmarés tan abrumador con semejante edad. Puede que le pese un poco o que, incluso, se haya asustado en algún momento, pero no vamos a descubrir ahora sus virtudes y su potencial. Es uno de los mejores defensas de Europa por mucho que su temporada no haya sido buena. Su continuidad es un motivo de alegría y un acierto.

Mientras Varane se sincera en 'Marca', los chicos de 'La Ouija Today' llevan a portada unas frases de Gareth Bale en la película 'State of Play'. Celebramos que Relaño no haya querido editorializar la primera página y se haya conformado con poner las palabras del galés sin añadirle ingredientes.

"Somos robots", comenta Bale. El todavía jugador del Real Madrid ofrece una interesante reflexión sobre la vida de los futbolistas. Bien es cierto que ese corsé que parece envolver a los profesionales de primer nivel se suple con unos sueldos extraordinarios y un estatus envidiable. Los pros y los contras, vaya. Como todo en la vida.

En Barcelona, mientras tanto, Rakitic asegura que quiere ganar otra Champions. Para ello sería bueno dejar de encajar goleadas cada vez que salen por Europa. Liverpool, Roma, Juventus y PSG han destruido a los culés en los últimos años. Bien es cierto que, Aytekin mediante, remontaron a los parisinos, aunque finalmente no valió de nada. Esperemos, por la felicidad de Rakitic, que a Messi, ese genio que gana solo y nunca pierde, le apetezca conquistar la Orejona en algún momento.

¿Y De Ligt? ¿Qué nos decís de De Ligt? Lleva tanto tiempo sonando para el Barcelona que HBO va a comprar la trama para poder construir una serie de seis temporadas. Hace meses estaba fichado, luego se complicó, más tarde se acercó y ahora uno no sabe si aterrizará en el Camp Nou o qué. Nos espera un largo verano, queridos galernautas...

11 comentarios en: Raphaël Varane toma la decisión acertada

  1. Esta claro para donde van los tiros del panfleto, no hace falta leer entre lineas. Y aunque seguramente no lo publiqueis, lo tengo que decir, escriben para TONTOS.
    buenas noches y HALA MADRID.

  2. Largo y cálido verano...no entiendo como jugadores del Madrid a estas alturas todavía dan exclusivas a estos panfletos antimadriduitas...señores un poco de respeto a vds. mismos y a nosotros.... asco de Marza y asport

  3. ¿Butragueño ha hecho buena temporada?. Butragueño es una medianía, siendo generoso, en su trabajo; no le he visto NUNCA defender los intereses del Madrid con rotundidad cuando ha sido necesario.

    Por cierto, que alguien haga el favor de decirle a Bale, que él es un empleado; por lo que no decide que competición juega, eso lo hace su empleador, el Real Madrid.
    Federer, Nadal, Tiger Woods o Jon Rahm si que pueden decidir no competir un torneo, puesto que no están empleados por nadie.
    Un equipo de futbol lo comparo con una unidad de élite del ejercito. Sus integrantes no eligen ni donde ni cuando ir. Y su líder decide con que formación y estrategia irán y una vez en el terreno son ellos los que deciden adaptar el plan inicial a lo que convenga, pero nunca yendo a su aire.

    1. ¿Has leído la entrevista completa?¿o solo opinas de lo que dice Bale en la portada del panfleto AS?
      No se está quejando, está exponiendo la realidad, sin más.

      1. Yo leí algo más de lo de ese reportaje, y me llama la atención el hecho de que el as sólo subraya lo que pueda parecer "queja", mientras que deja al margen el reconocimiento de dos cosas: 1) Que tiene otras ventajas y 2) que merece la pena sobre todo teniendo en cuenta que la carrera de un futbolista es algo breve.
        Pero el as.co no da puntadas sin hilo. Todo lo que pone en la portada se puede enlazar con as.querosas campañas sobre Bale al respecto a cuenta del golf, y la elección de la foto no es en absoluto inocente.

    2. La verdad es que con Butragueño somos un coladero en defensa. Veo más en su puesto a Leo Harlem. Y nos quejamos de las tontadas que dicen las portavozas...

  4. Buenas tardes, excelente noticia la que os pongo a continuación que obliga a Bruselas a devolvernos 18 millones de euros mas los intereses, no por el dinero en sí, sino porque demuestra que no hubo chanchullo, ni trato de favor, ni nada de nada por parte del Ayuntamiento, entre paréntesis.

    (El Real Madrid recuperará 20 millones tras no probarse que recibió ayudas públicas
    El Tribunal General de la UE considera que la Comisión Europea no ha probado de forma satisfactoria que el club se lucrara con la operación urbanística de la ciudad deportiva.
    22 MAY 2019 — 12:

    El Real Madrid recuperará 20 millones tras no probarse que recibió ayudas públicas El Real Madrid podrá recuperar los 20,4 millones de euros que devolvió al Ayuntamiento de Madrid cuando la Comisión Europea (CE) así le obligó. El Ejecutivo comunitario determinó en 2016 que el club se había beneficiado de ayudas de Estado ilegales con la operación urbanística que supuso el traslado de la ciudad deportiva de Chamartín a Valdebebas. Sin embargo, ahora el Tribunal General de la UE considera que Bruselas “no probó de modo satisfactorio que se hubiese conferido una ventaja”. El caso se refiere a un convenio de 1996 por el que el equipo de fútbol cedió al gobierno municipal los terrenos de su ciudad deportiva en el tramo final del Paseo de la Castellana, a cambio de otras parcelas a determinar en un futuro. Finalmente, en 1998 se acordó ceder al club unos terrenos en Las Tablas que se valoraron en 595.194 euros, pero aquella operación no llegó a ejecutarse y en 2011 se indemnizó al club con 22,6 millones, tras una nueva tasación de aquel activo inmobiliario que elevó su valor a 22,6 millones. Sin embargo, el informe que había encargado la Comisión Europea (CE) a la firma CEIAM Cabré Alegret revelaba que se habría pagado un precio muy superior al que realmente correspondía. Según el documento, en el mejor de los casos el valor de la parcela de 70.815 metros cuadrados que finalmente no recibió el Real Madrid tenía un valor de 12,2 millones. Según la tasadora, el coste de reposición del terreno en 1998 era de 2.325.012 euros, de 656.438 euros si se recalificaba para construir viviendas de protección oficial, y de cero euros si se destinaba a usos deportivos, “al no ser razonable la existencia de demanda”. En 2011, y con los precios de ese momento, las valoraciones para los tres escenarios antes descritos se elevaban a 3.931.546 euros, 12.245.144 euros y 4.268.684, respectivamente. Pese a ello, la Justicia considera que no se ha aprobado esa supuesta ayuda y revoca el pago que realizó el Real Madrid al Ayuntamiento en 2016. “La Comisión no tuvo en cuenta todos los elementos de la operación controvertida y su contexto. Así pues, no pudo cumplir con su obligación de llevar a cabo un análisis completo con el fin de demostrar no sólo la cuestión de la evaluación del importe de la ayuda, sino también –y sobre todo– la de la propia existencia de una ventaja”, señalan los jueces.)

    Veremos si D. Florentino tiene los " bemoles " necesarios para exigirle la devolución del dinero al Ayuntamiento de extrema izquierda que gobierna Madrid. Yo no apostaría

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram