Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ramos fuera de la Eurocopa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ramos fuera de la Eurocopa

Escrito por: La Galerna25 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. «Ni Ramos ni el Madrid» titula As. Este es el resumen de la convocatoria de ayer de Luis Enrique para la Eurocopa 2021. La noticia llegó en el séptimo aniversario de la Décima, en el séptimo aniversario del gol de Ramos que todo madridista guarda en un podio de su memoria junto al de Mijatovic de la Séptima. Por primera vez no es convocado ningún futbolista del Real Madrid para la fase final de un torneo como la Eurocopa.

Portada As

El año de Ramos ha sido para olvidar, como bien relató Athos Dumas en su artículo de ayer en La Galerna. Ramos es excesivo hasta para descarriarse. Está condenado a ser héroe o villano, pasar desapercibido no va con él en ningún sentido. Todas las decisiones que ha tomado este año, todo aquello que priorizó sin ton ni son, como pollo sin cabeza, le han salido mal.

Ramos decidió este año que lo importante de verdad era batir récords del tipo mayor número de goles de un defensa, futbolista con más minutos disputados en la selección, etc. Le ha faltado intentar batir la marca de horas jugando a la Play y central que más huevos duros puede comer de una sentada, récord que, como todos sabemos, ostenta Paul Newman.

Es realmente difícil tomar tantas malas elecciones en tan poco tiempo. Quiso abarcar todo y se quedó sin nada. Sergio Ramos quizá sea uno de los cinco futbolistas con más potencial de los últimos treinta años, y sin embargo se ha empeñado de manera recurrente en zancadillearse a sí mismo, ora por decisiones propias, ora por malos consejos.

Si la carrera de Ramos hubiese estado guiada de manera más acertada, probablemente sus éxitos serían aún mayores hoy y su situación económica también sería mejor, lo que quizá le habría evitado varios sainetes que han dañado su imagen de cara al madridismo.

Decíamos antes que el titular de As «Ni Ramos ni el Madrid» resume lo sucedido ayer, pero no lo explica. La explicación hubiera sido: «Ramos no es convocado para la Eurocopa porque es del Madrid». Como sabéis, el interés que tenemos por la selección española es muy tenue y en ocasiones inexistente, pero hay futbolistas (el mejor ejemplo es Nacho) que siguiendo criterios futbolísticos son netamente superiores a otros que sí han ido convocados.

El estado de forma de Nacho es colosal, hercúleo. Incluso la razón aducida por Luis Enrique para no llevar a Ramos se tambalea si lo comparamos con otros futbolistas que sí han ido.

Las casualidades lo son porque ocurren poco. Y la coincidencia de casualidades en una misma dirección ocurre menos aún. Cuesta creer que desde que se comenzaron a filtrar informaciones de la Superliga coincida en el mismo año que al Real Madrid no le piten ningún penalti los árbitros de campo, que le piten tres en contra en 35 minutos, que de diez manos del rival en su propio área sean penalti cero, que las imágenes que demuestran el error del VAR aparezcan horas o días después del partido, que la UEFA intente apartarlo de las competiciones europeas y que ningún jugador suyo acuda a la Europa por primera vez en la historia.

Las casualidades no existen. Y menos cuando son tan grotescas y dirigidas como estas, que además de la lógica, contradicen las matemáticas.

Aunque de todas estas vendettas sufridas el Madrid, la afrenta a Ramos es la menos ominosa y en caso de seguir en el Madrid se reduce el riesgo de lesiones. Desde el punto de vista de Luis Enrique es comprensible, quiere soltar lo que él considera lastre y no verse condicionado por la presencia de una figura legendaria al final de su carrera que puede alterar sus planes y el ambiente de la selección si no está a gusto. No sería la primera vez que sucede. Para hacer el paripé, no lo llevó, habrá pensado Luis Enrique. Pero agradeceríamos que hubiese sido más sincero en sus motivos.

El varapalo de Luis Enrique supone al mismo tiempo una oportunidad para Ramos. Para que se recupere bien, para que recapacite, para que encauce su camino y no eche por tierra los momentos gloriosos que ha dado al madridismo, que sin duda han sido mayores que los momentos malos.

Os dejamos con el resto de portadas. Nada nuevo bajo el sol. Mundo Deportivo dedica su habitual tono de luto cuando las noticias afectan al Madrid para llevar a su portada la ausencia de Ramos. Sport lleva en su frontispicio a un Agüero que pareciera estar bajo un aguacero y Guardiola dice (en el aguacero de lágrimas en el que se despidió del Kun) que su pupilo se va al Barça para jugar con Messi, por lo que, según él, Leo renovará con el Barcelona.

Pasad buen martes.

Portada Marca Portada Mundo Deportivo Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

52 comentarios en: Ramos fuera de la Eurocopa

  1. Tampoco es tan extraño, los seleccionables del Madrid son Carvajal, lesionado, Lucas, lesionado, Ramos, renqueante, Asensio, irregular, Isco, acabado... La única opción era Nacho (me hubiera alegrado mucho por él) , que está que se sale, pero lleva sin ir convocado mucho tiempo.
    Dramas, 0.

  2. No está en las portadas y la fuente es Eduardo Inda, pero ayer salió que si el Barcelona quiere renovar a Messi, tendría que pedirle a Tebas que modifique las reglas del Fair Play financiero. Agradecería que los grandes expertos de La Galerna en el tema, que nos han dado artículos memorables, pudieran ilustrarnos al respecto.

    1. Ya hay unos cuantos artículos al respecto, buena parte de ésta misma temporada. No hay que dar más que una vuelta por la hemeroteca.

  3. Nacho debería haber ido, sin duda alguna. La razón de que no vaya es porque Luis Enrique es bastante antimadridista y quiere dejar en eso (en eso de ser el primero en no llevar a ninguno del Madrid) su sello. Que con su pan se lo coma. Fin.

    1. Buenas tardes, pues servidor esta encantado con la decisión del " cainita " asturiano, hasta tal punto que empieza a caerme bien,

  4. Buenos días a todos, coincido con Mike.Y matizaría un poco, el que está que se sale no es Nacho, que está muy bien, es Militao.
    Y tampoco hay mucho más para que pueda elegir Luis Enrique, que me cae fatal, en el fútbol español, porque si buscamos una dupla ofensiva para compararla con Mbappe/Benzema, nos entra la risa a todos.

  5. Pues lo que es a mí me satisface enormemente que no vaya ningún jugador blanco a la selección. Y me da la sensación que los que más se rasgan las vestiduras son los más piperos del lugar.

  6. Espero que Richard Dees, La Galerna y los escasos defensores del madridismo empiecen a salir al paso de la inminente acción de agit-prop que va a preparar The Tinglao:

    En cuanto la Roja la cague, dirán que los madridistas nos alegramos, que qué miserables por no mostrar afición por la Roja, y que todos los madridistas deben animar como un sólo hombre a ese combinado poblado por impresentables, etc., Hoy ya he leído en El Confidencial (tengo estómago, lo reconozco), al Matallanas con un texto así.

    Así que ya sabéis: Si la Roja gana, nos lo restregarán. Si pierde, seremos los culpables nosotros, que no hemos arrimado el hombro.

    Acordaos del sainete de Lopetegui.

    Abrazos madridistas.

    1. Pues evidentemente que sería así, pero ya somos un poco mayorcitos para tragarnos toda esa morralla antimadridista. Lo que hubo que soportar con el restregamiento de los títulos de la selección de hace ya una década no tiene nombre.

    2. Coño, no des ideas.
      Que perversos somos los madridistas, ni que nos hubieran robado a mano armada cuatro ligas(mínimo) .
      Una de los tornilleros
      Dos de los insignieros
      Y la flagrante actual, la de los hijos de la gran H(al cuadrado)

  7. Me pongo la camiseta del RM y me importa una higa que no hayan seleccionado a nadie.
    Me quito la camiseta del RM y me pongo la del combinado nacional y alucino en colores por no llamar a Iago Aspas: 14 goles y 15 asistencias.
    Toca ir con monsieur Benzema.

  8. Sé de sobra que es importante para el club, un prestigio que todos (o casi todos) sus jugadores sean internaciones y jueguen con la mayor parte de las selecciones más prestigiosas del planeta, pero a mí... ¿qué queréis que os diga?. Me alegro de que nadie de "mi" Real Madrid CF vaya con la Selección.
    Sea por la apropiación que el méscunclú indepe ha hecho de la Selección (que manda hu**os) o por lo que sea... y a pesar de que me considero un patriota (de los de verdad, no un pecholata de pandereta como alguno que anda por ahí) pero la Selección Española me la trae al pairo. Y me la trae desde que, estando de acampada en el '94 me di una caminata de kilómetros bajo un sol de justicia, mochila a la espalda, para ir a ver un partido en el que España la pifió, aquel mismo en el que el infame Julio Salinas la cagó de mala manera y le partieron la jeta al malencarado de Luis Enrique (su padre es... sí, ese). Que a la postre fue lo mejor del partido, que le partiesen la cara a ese impresentable.
    Por mí, ojalá ningún jugador de mi equipo fuese con las distintas selecciones, los jugadores de mi club, que jueguen (y se lesionen si es menester y no queda otra) sudando la camiseta del equipo que les paga sus sustanciosas nóminas, no en divertimentos absurdos de la UEFA, FIFA y demás vividores del cuento.
    Por cierto, a quien le gusten los podcasts, aprovecho (y no me llevo comisión) para recomendaros la edición de Días Extraños de Santiago Camacho titulada "El poder de la FIFA", lo podéis encontrar fácilmente, y gratis, en iVoox.
    Un madridista saludo y... ¡hala Madrid!.

  9. Pues yo no veo motivos para un culebrón dramático, sino más bien para una serie cómica,
    Lo del personaje en cuestión aparte de la soberbia que rezuma por los "4" costados, lo demás es de chiste, pero de los malos. Se ve que un día vio un documental de Maceda o Fernando Hierro y.... bueno lo demás es historia.
    Un descendiente directo de uno que jugó en el nordeste, nos ha hecho un favor, aunque lo podría haber hecho completo llevándose al malagueño de oro( eso sí, con viaje de ida) y tanta gloria lleve(n) como descanso dejó/dejaría
    Si el tito fuera un tío valiente el 85% de las movidas negativas que hemos padecido no habrían sucedido, sobre todo por parte de los "jugadores". Os lo dice uno que tiene tantas carreras, como champions los portadores acáridos rayados.
    Eso sí tengo todos los cursos por correspondencia de Raphel, aprobados con nota, tesis incluida.

  10. ¿Qué hubiese pasado si el Real Madrid, en plena pandemia, sus jugadores saltan al parking a abrazarse con sus fans sin mascarillas ni protección, sus seguidores van a Cibeles, muere un niño en las celebraciones y el club no las suspende ipso facto?

    1. Pues que nos habrían quitado el título y nos habrían enchironado.
      Pero como los que lo han llevado a cabo viven fuera de la ley....coño como te voy a llevar al "hotel" si vives en el.
      Que bien y que pronto le dijo la tonta(gargamel/mortadelo) al tonto (alcohólico anónimo)
      El poder de la laca no tiene límites.

    2. Esto lo he pensado yo también. Y todos sabemos lo que hubiera pasado. Es alucinante lo que pasa, lo que tapan y blanquean los medios. Es pura mafia.

  11. Sé que el tercer portero suele ir de comparsa y a cantar cancioncitas si se gana algo, pero ¿alguien sabe quién coño es R. Sánchez?. Para que veáis lo que me importa esta selección. Y eso que me sabe muy mal por Nacho, que se lo merecía. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  12. Si antes de empezar la próxima Liga el Real Madrid C.F no hace público un contundente comunicado haciéndose eco del malestar de su afición, no veré ni un solo partido. No querré saber nada de ligas, copas, supercopas y demás mandangas domésticas. Lo único que veré es la Champions, si el ínclito Ceferin nos permite disputarla.

    1. En eso está pensando rajontino / florenjoy...más te vale darte ya de baja de Movistar, yo lo hice ya que no espero no ninguna defensa del aficionado por parte de la directiva

  13. Lo de no llevar a ningún jugador a la selecion me parece perfecto. Así disfrutaremos más viéndole hacer el ridículo. Solo deseo una cosa a la coja que le piten igual que nos pintan a nosotros en esta adulterada competición para ver que dicen todos los juntaletras y ver el cambio de criterio que tienen con la coja
    Saludos para todos los madridistas

    1. Pues dirán que Al-Gandhur nos robó cuando resulta que no hizo contra España ni el 5% de tropelías de las que le han hecho al Madrid esta temporada. Pero cuando es la Selección hacen bloque. Y también nos dirán que Sandor Puhl QEPD nos robó en 1994 por el codazo de Tassotti a nuestro querido seleccionador.

      1. Los Mundiales y las Euros son otro Tinglao, en el cual cuando hay algún pollo como el de Byron Moreno o Al Ghandour, se las arreglan para compensar (Mundiales 2006 y 2010, ganados por las dos afectadas). España ganó en Sudáfrica con dos empujoncitos arbitrales, un gol en fuera de juego contra Portugal y una agresión de Iniesta personada en la final. Y de esto nada se ha hablado.

  14. Sería maravilloso. Mano de un defensa dentro del área contra España y árbitros y var haciendo mutis por el foro. Te compro la idea

  15. A mi lo que me preocupa es que la mayoría no está.... por lesión. El Real madrid no tiene a nadie en la selección no por culpa del antimadridismo real y manifiesto de Luis Enrique sino por culpa del Sr. Dupont (o como se llame el prepardor físico de Zidane) y del tin médico del club ; de la indolencia del engendro sobrenatural Isco-Asencio y también de busquets pues vista situación del lateral derecho no tengo dudas de que el pragmatismo de Luis le hubiera dado la titularidad a Lucas por encima de los dos experimentos que lleva en dicha posición.
    Todo el mundo habla de la temporada para el olvido del capitán , pero la realidad es que el supuesto futuro capitán carvajal, el hombre de la 1ra piedra... se ha convertido en un fantasma. Es Casper Carvajal.
    Y así seguimos hasta las más de 60 lesiones, si solamente hubieran sido las "normales"!! 40 lesiones se habría ganado la liga de calle con 7 puntos de diferencia y se habría llegado a la final de la champions.

    1. Fatal tu análisis. Con estas 3000 lesiones que han tenido y con unos arbitrajes medio decentes, solo medio, habríamos ganado la Liga por 10 puntos mínimo.

  16. Marquitos Llorente con 12 goles en liga de lateral derecho, Laporte que lleva 3 años vendiéndose igual con Francia que con España, lo nacionalizan y sin jugar ni un minuto con sus compañeros. Sumando a Eric García más suplente que Vallejo, Aspas con 14 goles ni convocado, y en cada partido 5 o 6 cambios en el once titular. De verdad que con éste esperpento de selección de Luis Enrique, tenía que haber ido Nacho? Se va a librar de salir en la foto del ridículo que vamos a hacer, lo de Eurovisión va a ser poco en comparación.

  17. El submarino amarillo es, sin duda, uno de los clubes que ejercen pertinazmente de antimadridistas. Resulta que, si vencen al ManU, jugarán la Champions. Ojalá no la jueguen. Ojalá Emery se fastidie, aunque nadie vaya a reprocharle no haber reservado a sus mejores jugadores en lugar de haberles hecho jugar contra el Madrid el pasado sábado. En cualquier caso, no es de ahora, por Emery y/o por Luis Enrique. Viene de hace muchos años, la Roja me la trae floja. Y los de amarillo , aunque no vea el partido, si me entero luego que han perdido, mejor que mejor. No es que sea radical, es que ya está bien de poner la otra mejilla

  18. De Luis Enrique recuerdo lo que decía Gaspar Rosety, gran narrador de los partidos del Madrid: "es más inútil que la primera rebanada del pan Bimbo"

  19. Lo de Ramos y la no convocatoria de ningún jugador del Real Madrid es una más. Al desafecto por la Liga que ya tenemos los madridistas, le añaden ahora este esperpento que acentúa el desencanto que ya tiene el madridismo por la selección española, cuyo tufo antimadridista apesta cada vez más. Este año lo recordaremos como el de "fuera máscaras". Han apostado fuerte este los Tebas y compañía. Han condenado al aficionado madridista. Lo que no saben es que con ello condenan al propio fútbol. Recogerán los lodos de estos polvos y comprobarán en el día de mañana que entre el barro lo único que quedará es el "furbol" para cuatro gatos.
    Lo que me pregunto, con desesperación, es dónde encontraremos los madridistas el fútbol al que honra nuestro equipo. En qué campeonato? Contra qué equipos?
    Estamos sin patria, compañeros.
    Florentino tiene que ser muy hábil y mover ficha. Otra Liga? Cuántos países acogerían al Real Madrid para abrir mercado? Cualquier cosa menos repetir en esta Liga podrida. Eso sería quitarnos otro año de fútbol y cambiárnolo por otro sainete de furbol. Y a mi el furbol no me gusta.
    HALA MADRID!! Cojones!!

    1. Muy buen comentario. Coincido con sus apreciaciones de que cargarse al Madrid es cargarse al fútbol en general, y de que parece que los madridistas sobramos en ESTA España.

      La propuesta de irse de la LFP a otra liga me resulta también de lo más seductora. Creo que el Panathinaikos de baloncesto lo hizo, aunque creo que no le ha ido bien del todo, porque ya no se lo ve por ninguna parte.

  20. Es tremendo. Esta web es una colección de agraviados, acomplejados y sufridores sin fin. Como todo el mundo sabe el sentido de la vida del ser humano es perjudicar al RM, para eso vinimos al mundo. Ahí va la lista completa de agraviadores: UEFA, LFP, RFEF, Comité Técnico de Árbitros, Medios de Comunicación ( todos menos este y El Radio del gurú Richard Dees),, resto de clubes (todos sin excepción son anti madridistas), todos los entrenadores del resto de equipos del mundo, que conspiran con sus alineaciones, jugadores del resto de equipos, otras aficiones, selecciones nacionales ( si convocan a los jugadores del RM porque los convocan y si no los convocan porque no los convocan) y así hasta el infinito. Lo bueno es que tienen excusas sin fin...

    1. pues no se si usted tendrá razón o no con la sopla pollez de las excusas, lamentablemente lo que no tenemos son penaltis, en 38 partidos de liga los sicarios de La ORGA, no nos han pitado ninguno. Si lo piensa usted verá que tiene mérito quedar 2º a dos puntos del primero con cero penas máximas a favor,

    2. Vio usted el partido del Sevilla contra el Real Madrid? Ha contrastado las jugadas similares en las que la vara de medir ha sido diferente siempre en perjuicio del equipo blanco?
      Soy profesor de filosofía y si a algo dedico todo mi empeño es a enseñar a mis alumnos a buscar la verdad entre las brumas de la falsedad. A arrojar luz sobre las cosas, como diría Ortega y Gasset.
      No está usted ante un aficionado que busca excusas y culpables para justificar la derrota y edulcorar la frustración. Está ante un aficionado que, acostumbrado a bregar con complicadas construcciones filosóficas, ve casi como un divertimento de lo más sencillo desentrañar en burdo tinglado (como lo llaman algunos aquí) que hay montado contra el Madrid. Un aficionado que al leer la prensa deportiva y las secciones deportivas de la prensa generalista observa una ininterrumpida obsesión por dañar a un equipo que el único pecado que tiene es el de no rendirse jamás. El de convocar mediante su fe y su orgullo a no sé qué fuerzas del universo para que lo imposible se haga realidad ante nuestros ojos. Un equipo al que solo ha podido tumbar um antiimadridismo endémico y descarado, infiltrado en todos los estamentos, chabacano como Villar, uno de sus mentores, envidioso hasta el punto de encontrar el sentido de la existencia en la derrota del Madrid, retorcido para transformar cualquier hecho o circunstancia en un arma arrojadiza contra el equipo blanco.
      Está usted ante un aficionado desencantado de comprobar cómo año tras año, semana tras semana nos van ultrajando y robando puntos, y por ende, títulos.
      Sinceramente, pienso que la acusación que nos hace de llorones, no se la cree ni usted. Y si se la cree es que no ha visto fútbol en los últimos años.

    3. Típico comentario de antimadridista, frustrado, acomplejado y envidioso. Jamás debatirán datos, cifras ni evidencias, prefieren pasar directamente al descalificativo, ocultar la realidad y tratar de perpetuar el Relato. Son tan mediocres que pierden su preciado tiempo soltando espumarajos desde sus teclados, envidiando a la Entidad Más Grande Jamás Creada por el Ser Humano. Pobres diablos. Lo único que hacen es constatar algo irrebatible, el Real Madrid es lo único que queda de civilización.
      ¡Hala Madrid!

  21. Prado, usted es la prueba fehaciente de lo que denunciamos en esta web, en la que no pinta nada. Y de lo que tenemos que aguantar.

  22. Acomplejados dice el pajarito
    Ni con agua caliente nos quitamos a estos jorges javieres teleuVeros de la vida.
    Y hay gente que le contesta con exóticas explicaciones, que es un bot/a/o/e/i/u coño , no lo habeis detectado todavía.
    Una fake news no detectada por newtral , aunque por maldita sí.
    Un gargamel pero sin telegol donde echar el rato.

  23. Este año no os habéis comido un colín. Ni Liga, ni Copa, ni Supercopa, ni Champions, ni convocados en la Selección ni rien de rien. ¡Nadaplete total!

    1. Todo el mundo sabe que es más meritorio ganar la Copa del Rey o la Europa League que llegar a semifinales de las Champions y que te roben la liga.

      Culerdo patético.

  24. A mi me parece perfecto que no vaya ningún jugador nuestro a la Floja,no pintan nada en esos saraos montados a mayor gloria de las federaciones y de la corrupta UEFA. Después de una temporada express,con cantidad de partidos jugados a contrarreloj lo menos ideal para un jugador es tirarse cerca de mes y medio fuera de su entorno, jugando cada 3 días y casi sin descansar.
    Y ojalá no fuera ninguno con su selección, que lo jueguen los de las federaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

✍️🏻@chester_rm sí tiene fe (y mucha) en @hazardeden10, el chavalito de los ojos claros.

https://www.lagalerna.com/el-chavalito-de-los-ojos-claros/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram