Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Quizá

Escrito por: La Galerna16 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Ayer se presentó en el palco de honor a Morata y hoy, a la hora en que leáis estas líneas, probablemente se haya hecho lo propio con Marco Asensio. Son dos jugadores jóvenes y enormemente prometedores, más fogueado y contrastado en el caso de Álvaro tras su paso por la Juventus (pese a haberse criado en nuestra cantera), más incipiente como talento pero de indudable potencial el balear, que dejó al planeta helado con un gol de absoluta estrella mundial en la Final de Trondheim.

Ambos, junto a ya casi todos los demás, tendrán hoy la ocasión de demostrar sus habilidades en el Trofeo Santiago Bernabéu, que siempre -sobre todo cuando se celebra en verano y ante rivales de cierto postín- tiene un sabor añejo muy placentero, y que este año acrecienta si cabe su gusto deliciosamente vintage al tener como adversario al Stade de Reims, que fue el adversario también en la Final de la Primera, de la cual se cumplen sesenta años, así como de la Cuarta.

as.750Así, poco podemos reprochar hoy a la portada de As, que nos parece refleja ejemplarmente el carácter histórico del partido de esta noche a las 22,30 (RMTV). También trae As a su primera plana la presentación de Morata a la que hacíamos referencia. "Me voy a dejar la vida", anunció el delantero.

El madridismo de las redes sociales, o ciertos componentes del mismo, tienden a ver con cierta reticencia la repesca de Morata. No entendemos muy bien por qué. Mejor dicho: lo entendemos pero no lo compartimos. Siguiendo la línea del viejo argumento según el cual hasta un reloj parado acierta dos veces al día, concluimos que el hecho de que Morata sea uno de los favoritos de ese periodismo deportivo de casposo patrioterismo no debe conducirnos a la conclusión de que sea un jugador malo o hateable. Nos parece, de hecho, que Morata es un magnífico jugador incluso aunque le guste mucho a Manolo Lama.

Entendemos también que algunas manifestaciones públicas de Morata, si bien no muy afortunadas, han sido en ocasiones malinterpretadas. Cuando dijo que ya no era aquel jovencito del Castilla, y que no tenía nada que demostrar, no quería decir exactamente eso. Se limitaba a recalcar el bagaje de experiencia con el que se reencuenta con el Madrid, sin que ello deba entenderse que se considera merecedor a un puesto sin el máximo esfuerzo a cambio. Frases como "me voy a dejar la vida", o sus enfáticos elogios a la BBC, retratan a un joven realista y alejado de todo divismo. Sabe que no es cierto que no tenga nada que demostrar y probablemente nunca fue eso lo que quiso decir en aquella ocasión. Todo jugador del Madrid, sea cual sea la amplitud de su historial en el club y/o en otros equipos, tiene absolutamente todo por demostrar cada vez que se pone de nuevo la camiseta. Morata lo sabe. Tiene que saberlo. Y si hay alguien que está encumbrando esa idea en los últimos tiempos, ese alguien es quien desde ahora es su entrenador.

mundodeportivo.750Ved de pasada, por cierto, el tratamiento que da Mundo Deportivo a la presentación de Morata. Bajo una justificada loa a cinco columnas a la nueva hazaña de Usaín Bolt, el diario de Godó (grande de España) dedica tres líneas al ex de la Juventus. Y menudas tres líneas.

"Florentino vende a Morata como galáctico". Es difícil mostrar más mendacidad, más estulticia y más gratuito afán dañino en menos líneas. Florentino no vende a Morata como nada, Mundo Deportivo. Florentino no vende a Morata, de hecho: lo acaba de comprar, y lo presenta a la afición como presenta todos los fichajes, porque Morata lo es. Esas tres líneas son impresentables, sencillamente, y destilan tan torpe odio y/o desdén hacia el Madrid y el propio jugador que os hacen quedar como si fuerais lo que no queremos pensar que realmente sois pero no podemos evitar, porque nos obligáis a ello, albergar la duda: la duda de que quizá seáis una auténtica caterva de imbéciles faltones cegados por el rencor y la envidia. Quizá, insistimos.

Todo lo mejor para Morata y Asensio.

22 comentarios en: Quizá

  1. Ole y Ole

    Qué dos últimas líneas, os habéis despachado de lo más a gusto! Personalmente evitaría los quizá. Pero posiblemente se lo tendría que explicar a un juez.

    Aunque queda más elegante la ironía, decir las cosas claras no deja de reflejar un sentimiento de repulsa, ante un trato tan mezquino como poco profesional, por parte de la prensa del rinconcito. Bien por vosotros

    Un saludo

  2. ¿Por que estan jodidos? Por que el real madrid, presenta a canteranos como se merecen y ellos los tienen que "regalar" o vender a precio de saldo.
    Es simplemente,eso,tan sencillo,como la vida misma.Y ¿Y que remedio tiene este mal enquistado hasta el "tuetano"?AJO Y AGUA.baybay.....

  3. Se imaginan a Morata poniendole el moño a una goleada al Barca con un ultimo gol? el sable que se tragarian los de Sport y Mundo Depresivo, ja ja ja.

  4. Buenas tardes, como cierto componente del madridismo, me encuentro en las filas de los que
    desconfían de Morata por: 1) dudas sobre su calidad, el hecho de que no haya sido capaz de quitar
    la titularidad en la "Juve" a un jugador en decadencia como Mandzukic es significativo, no le veo
    apretando lo suficiente a Benzema, puede ser que no sea un 9 puro.
    2) Entorno muy conflictivo, ya veremos cuando el francés se tiré como es habitual 2 meses sin marcar
    la que se puede liar en el Bernabéu con el piperismo, la bronca puede ser histórica
    3) Si son ciertas algunas de las ofertas inglesas por Morata, y han sido desechadas es que la gerencia
    han perdido el Norte, este verano.
    4) las manifestaciones del canterano, no se donde le encuentran ustedes el lado positivo, (hay
    alguna que es de juzgado de guardia) más allá de un voluntarismo trasnochado.
    Resumiendo espero que mis augurios, no se cumplan y el equivocado sea yo, nada me haría más
    feliz.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes: empiezo por el final. El comentario del Mundo Deportivo no es sorprendente, causa extrañeza. Más allá del cabreo por leer una tontería más de ellos decir que simplemente escriben lo que se espera de ellos respecto al Real Madrid. Lo sorprendente sería que esto mismo se leyese en el Marca o en en As respecto a un fichaje del Barcelona. En su caso prefieren tener orgasmos colectivos en sus redacciones al ver el último caño de Messi en un entrenamiento pachanguero. Luego se duelen de sus bajadas de ventas, tuits indignados contra ellos, bloqueos masivos, mofas por sus comentarios.... Que cada par aguante su vela.
      Morata: lo primero que debo decir es que a mí lo que me causa no entendimiento es que en pocos días por dos veces, desde el Portanalisis de La Galerna se cuestionan el por qué se cuestionan, valga la redundancia, algunos madridistas a jugadores de la primera plantilla. El otro día fue Marcelo (ya dejé constancia de lo que pensaba al respecto) y hoy se hace lo mismo de Morata. Mi primer temor es si desde La Galerna se va intentar ningunear a aquellos madridistas que desde UN SENTIDO CRÍTICO COHERENTE mantengan una opinión no complaciente con jugadores del equipo. Ante todo hay que diferenciar la "crítica" que desde campañas orquestadas, con intereses bastardos que dice aquel, se acosa y se pretende derribar a jugadores del equipo (James, Bale, Kovacic, Danilo, Diego López, Arbeloa...). En ellas priman los intereses particulares de los periodistas y el pago de ciertos servicios a otros jugadores bendecidos por la Madre Prensa. Otra cosa diferente es que no se comulguen con ruedas de molino para no tragarse algunas excelencias que ni se las ha visto o ni se les espera. Yo leo "Nos parece, de hecho, que Morata es un magnífico jugador..." y me voy al diccionario y busco "magnífico" en el diccionario de la RAE:
      1. adj. Espléndido, suntuoso.
      2. adj. Excelente, admirable.
      3. adj. U. como título de honor para algunas personas ilustres y hoy, en España, para los rectores universitarios.

      Si empiezo de nuevo por el final debo decir que Morata que yo sepa no es rector universitario a día de hoy. Y si leo las otras dos, entiendo que desde La Galerna se considera a Morata un jugador esplendido, suntuoso, excelente, admirable. Debo preguntar lo primero si estamos hablando ustedes y yo del mismo jugador, que lo mismo no. Y si es el mismo entonces me he perdido algo en todo este tiempo. De lo que he visto a Morata en la Juve, en la selección y en la preteporada del Madrid dese luego que lo que se dice muy confiado en las virtudes de Morata yo particularmente no estoy. No tengo bola de cristal para saber cual será su evolución pero desde luego a día de hoy mis reticencias respecto a Morata en el tema deportivo unas cuantas: en la pretemporada lo he visto fallón, nulo cara al gol, bastante plano, ineficaz y para mí lo más llamativo: le he visto con poca sangre para aprovechar el que Benzema no estuviera. Bastante diferencia con las ganas que le ha puesto Asensio o Mariano o Lucas Vázquez desde la pasada temporada. Qu tenga/tengamos reticencias algunos no quiere decir que a nivel deportivo se desee lo mejor a Morata porque eso repercutiría DIRECTAMENTE en beneficio del Madrid. Esto a nivel deportivo. En el apartado extradeportivo, Comunero lo ha dicho, la que le espera a Madrid desde el entornoMorata-prensa-campaña-pro-titularidad-per se.
      Y en cuanto a las declaraciones, está bien que desde aquí se intente suavizar las que ha hecho pero no está bien que para tapar algunas se destaquen otras (las de "jovencito del Castilla") porque decir que el gol al Madrid fue "la mejor sensación de su vida". Y encima con el que nos eliminó. Muy muy afortunado el chico no estuvo, la verdad. Así que espero que por todas estas cosas se entienda mejor por qué algunos madridistas somos reticentes respecto a la recompra de Morata. Estaría bien que desde aquí no se cayera en anatematizar el criticar o no aprobar todo lo que del Real Madrid sale. Diferenciar ya digo, la CRÍTICA COHERENTE Y AFINADA de la alienación que los medios han hecho con amplios sectores del madridismo.
      Conste que espero lo mejor de Morata en el Madrid pero a día de hoy visto lo visto como no ofrezca más de lo que ha dado vislumbro a un niño gritar desde la multitud de la grada del Bernabeu "¡¡¡Morata está desnudo!!!... y a unos cuantos vestidos de blanco llevandoselo a "anatematizar".

      1. Sinceramente, a mi (personalmente) no me parece critica coherente el no querer un jugador por el "q dira" la prensa. De hecho me parece todo lo contrario a coherente.
        Si no se puede fichar (o recomprar) un jugador porq la prensa, al ser español, va a hacer campaña a su favor.... entonces el Madrid no podria fichar nunca a ningun jugador español ni sacar a ningun jugador de la cantera, aunq fuera el nuevo Pele-Maradona- Di Stefano, porq con 18 años o menos habria q echarlo a la calle para q la prensa no haga campañitas.
        En el momento en q eso sucede, en el momento en q recelamos de un jugador SOLO por lo q pueda hacer-decir la prensa.... En ese mismo momento, la prensa ha ganado la partida.

        La prensa puede hacer las campañas q quiera, el problema aparece cuando es el jugador el q utiliza a la prensa en su favor, y en este asunto, Casillas es la excepcion, no la normalidad, el dia q otro jugador haga algo similar, ese dia sera el momento de criticar al jugador, nunca antes

        En el tema extrictamente deportivo, q es el UNICO tema por el q se deberia juzgar a un jugador (hasta el momento en q usa a la prensa para conseguir reditos en su trabajo), estoy 100% de acuerdo con q Morata no ha demostrado nada y q en pretemporada no ha hecho nada, esperemos q cambie, a mi no me parecia jugador del Madrid antes de irse (le veia verde, muy verde) y aun a dia de hoy no me lo parece, ojala q esto cambie
        Saludos

        1. Buenas noches Gus de mi comentario y me parce que del Eddie, de ningún modo se
          deduce que no se pueda fichar ningún jugador español, tu razonamiento llevado
          a tal extremo, conduce al absurdo, me he limitado a señalar que en el caso Morata
          una circunstancias especiales, como la ascendencia que tiene su padre en los medios
          deportivos, ha sido directivo de cierto nivel en P.R.I.S.A. y me parece que en C.O.P.E
          también, aunque de esto último no estoy totalmente seguro, como sabrás los programas
          deportivos de estas dos cadenas están dirigidos por atléticos anti madridistas y que
          por supuesto están como locos buscando un nuevo caso Casillas, para malmeter y
          dividir a la afición, ( hay elecciones el verano que viene), ten en cuenta que su padre
          y su abuelo son atléticos y se prestarían con gusto a la campaña de turno.
          Resumiendo GUS que si son ciertas alguna de las ofertas por Morata de la PREMIER
          lo vendes, metes 50 -60 millones de euros en la caja y te curas en salud para no
          tener un nuevo caso Casillas, evidentemente esto son hipótesis, pero el riesgo
          aunque bajo, existe, con la C.E.M.A.M que son el 80% de los medios en contra
          yo creo que no merece la pena arriesgarse, teniendo además el dinero en el banco.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros.
          Nota 1: C.E.M.A.M significa Central Española Medios Anti Madridistas
          Nota 2: Hay un video por ahí donde el padre y el abuelo de Morata siguen prefiriendo
          que el Madrid pierda a pesar de que su hijo esta de profesional en el Madrid
          cobrando 12 millones de euros brutos. Tela

          1. Buenas Comunero.
            Se lo del padre, y tengo q decir q lo q el padre o el abuelo digan o quieran, no es algo q se tenga q tener en cuenta a la hora de juzgar a un jugador (seria lo ultimo ya).
            El riesgo existe en todos los jugadores, porq como ya dije, todos tienen amigos en la prensa. La cuestion, antes de nada, es ver los actos del jugador y su relaccion con la prensa, con sus amigos de la prensa, si esa relaccion es quid pro quo (yo te digo cosas y tu me haces la campaña), o simplemente es una relaccion de amigos sin derecho a topo.
            Mi razonamiento sobre los españoles, llevado al extremo, claro q es absurdo, pero es q nos dirigimos hacia ese absurdo, con cada jugador español, la prensa va a hacer campaña, por al menos dos razones:
            1 - Es mejor para "la roja"
            2 - Le meten cizaña al Madrid, crean division y no permiten ni un segundo de calma

            Tb podria pasar con Asensio, por ejemplo. La prensa, a nada q haga, hara campaña para quitar a Cristiano o a Bale del medio. Nos cargamos tb a Asension antes de q empiece a jugar? NO, lo primero es ver los actos del jugador en su relaccion mediatica.
            Con Morata, lo logico, es hacer lo mismo, pasar olimpicamente de lo q diga y haga la prensa, y si despues, se ve q Morata se convierte en un casillas.... actuar en consecuencia.
            Y esto sirve para todos y cada uno de los jugadores, españoles y extranjeros.

            En relaccion a su venta, pasa algo parecido. Venderle por 60 kilos? para mi habria sido un negociazo, porq Morata a dia de hoy no vale ni la mitad en mi opinion.
            Venderle solo por si acaso en un futuro se convierte en un casillas?¿ me parece una locura.
            Ponte en el caso de q Morata se vaya a otro equipo español, digamos el Barsa, y q en 3 años se convierte en el mejor delantero del mundo (hablamos de suposiciones, ojo) y q en ningun momento utiliza a sus amigos (o los de su padre) en la prensa para hacer q lo pongan de titular a base de campañas y desprestigios (Casillas mode). Q cara se le queda a la gente q quiso venderle solo por si acaso en un futuro usaba a los amigos de su padre en prensa?¿ cara de felicidad seguro q no.
            En resumen, el Madrid no puede basar su proyecto deportivo, sus ventas y sus compras, en la posibilidad de q un jugador se convierta en otro caso casillas
            Saludos

          2. Buenos días Gus, yo ya no se que decirle para que comprenda que en Morata
            se dan CIRCUNSTANCIAS EXCEPCCIONALES, que hacen bueno el refrán
            más vale malo conocido que bueno por conocer, en este caso más vale 50 -60
            millones en la cuenta del banco que Morata por explotar, lo que si quiero
            que quede claro es que en mi caso y seguro que en el de Eddie también
            en ningún momento hemos querido generalizar, sino analizar un caso muy
            concreto y especifico, el de Morata.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

          3. Buenas Comunero.
            Volvemos sobre lo mismo, el caso Morata es el caso de una suposicion, no tiene nada de caso especial, no por tener un padre directivo de Prisa va a tener q volverse un casillas.
            EL tiempo lo dira

  5. Pues nada, Morata ya es del Madrid... nunca me creí esas tonterías de que no sé qué equipo ofrecía un montón de millones por él (pienso que si hubiese sido así, ya estaría en ese hipotético equipo)... y supongo que Zidane habrá hablado con él y le habrá dicho claramente cuál es su papel, que no es es otro que ser el suplente de los de la BBC, y que seguramente juegue varios partidos por ese mismo hecho (espero que por dar descanso y no por lesiones de nadie).

    A Morata siempre lo he visto como uno que debería marcar más goles según el puesto que se le asigna. Representa la "escasez", diría que "Morata" en un diccionario futbolístico es el antónimo de "Cristiano".
    Salvo aquellos golitos que fueron la "mejor sensación de su vida" (sic) que eliminaron al Madrid de la Champions, nunca lo he visto determinante . Y en la Juventus también alguien pensó parecido, pues tuvo papel de suplente.

    Ya que está en el Madrid y no hay otra, esperemos que esta vez sí resulte bien su fichaje. Hay que darle un voto de confianza y esperar que sus buenas actuaciones favorezcan los resultados.

    El tema de sus amigos periolistos va a ser difícil de solventar, porque este año están ya con las uñas afiladas. Si juega bien, pedirán su titularidad. Si resulta que se queda mucho tiempo sentado, dirán que ZZ lo desperdicia, etc, etc... ojalá Morata sea inteligente y no se deje llevar por esta gente.

    1. La prensa afila las uñas contra el Madrid usando el tema q sea, si no es Morata sera James y si no sera Danilo o Kovacic.
      Todos los jugadores, TODOS, tienen amigos periodistas, todos y cada uno de ellos, lo importante es ver y saber si usan a esos amigos contra el club (caso Casillas) o no lo hacen.
      Tu ultima frase resume todo este tema.
      Si Morata se deja llevar por esos cantos de sirena, empieza a pasar informacion y a trabajar mas para su persona q para el club, acabara destruido como jugador y estigmatizado por la aficion (parte de ella al menos), pero lo hara con razon.
      Si Morata solo tiene amigos en la prensa (mas su padre q el supongo), amigos, repito, como tienen todos los jugadores, pero no los usa para sacar beneficio personal, como hacia Casillas, tenga o no tenga amigos en prensa, eso no sera problema

  6. Pues lo cierto es que lo vamos a tener muy crudo con cierta prensa. Por de pronto ya nos han vendido hasta la saciedad lo de cortarse el pelo como gesto para con niños con cáncer, sus lágrimas de ayer, sus muchos colegas en la prensa (el padre se mueve como pez en el agua en ese ambiente)... Y lo que es peor: cuando nos eliminó con sus goles con la Juve no lo celebró, se le veía dolido por hacerlo... Y luego va y suelta que marcarle esos goles al Madrid fue mejor que acostarse con Scarlett Johanson, Adriana Lima y Giselle Bundchen. Para rematar, no estoy muy de acuerdo con eso de que quería decir otra cosa cuando dijo que no tenía que demostrarle nada a nadie. Yo creo que no hay mucho que interpretar. Morata juega con red, tiene una cohorte de junta letras a su lado no visto desde Casillas. Y éstos no van a esperar mucho hasta comenzar a meter ruido a dolor y crear mal ambiente. Ojalá salga bien, pero me da más miedo que un nublado.

  7. Pues yo solo espero, no más, que me equivoque y Morata tape mi bocaza. Ojalá no resulte ser el tronco que ahora me parece. Por ganas, oportunismo, descaro y GOLES, Mariano me parece que no solo es superior, sino que será un jugador de leyenda para nuestro Madrid.

    1. De acuerdo, Mariano da estupendísimas sensaciones, ya viene dando su detalle goleador desde el Castilla. Y cuando ha jugado en el primer equipo ha respondido bien, con ganas de meter goles, de trabajar, de esforzarse. Ojalá el puesto que va para Morata fuese de Mariano... en fin...

      Viendo el trofeo Santiago Bernabéu y la actitud de Morata al meter el gol, no entiendo a este jugador ¿Por qué no lo celebra? ¿Por qué va por la vida como enfadado? No entiendo nada.

  8. Decia un amigo mio,de raza arabe (libanes),"PARTIDO PERDIDO,PACIENCIA PAISANO.
    Y yo digo,vamos a tener paciencia,en todos los comentarios,hay muchas suposiciones y muchos datos que yo desconocia (lo relacionado con la prensa,sobre todo) pero.....hay que esperar un tiempo,prudencial,el que se le da a cualquiera,en todo orden de la vida.baybay.......

  9. Dani, Nacho, Casemiro, Lucas, Morata, Mariano... Son los mejores; son los mejores porque son los nuestros. Hay que apostar, de una vez y para siempre, por estos; y por M Llorente, Lazo, Cedres, Tejero... Sin olvidarse de Marco Asensio, Marcelo, Keylor... De una vez y para siempre, tios que sientan los colores y se dejen la piel por nuestra camiseta... No quiero Coentrao, James. Isco, Benzema.

    1. peligrosa frase "son los nuestros" ¿a qué te refieres? ¿a que son de la cantera? Entonces Cristiano no vale, por esa misma regla de tres, y no se deja la piel ¡no te digo!. Tampoco Ramos, claro... hay un sin fin de jugadores que han pasado por el RM dando lo mejor de sí sin haber pasado por la cantera...

      El REal Madrid es universal. Trasciende los localismos y nacionalismos baratos de barrio.Señalar como marca diferente si ha pasado por la cantera o no, en lugar de si es bueno para jugar en el RM me parece como mínimo de pocas luces y estrechas miras.

    2. Hola

      Los nuestros son los que llevan el escudo del Madrid en la camiseta. Otra cosa es exigir a los nuestros que se dejen la piel en el campo, y hagan bueno el HASTA EL FINAL VAMOS REAL

      Cuando entendamos que el Real Madrid transciende del territorio español, entenderemos que un niño de Casablanca, de Juarez, o de Cardif puede ser tan madridista como los que hemos nacido en Madrid, y somos madridistas

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 @AthosDumasE @JesusBengoechea "Llegábamos a un hotel y Ferrándiz decía: deme la mejor habitación del hotel, y seis habitaciones para estos hijos de puta, en el sitio más alejado"

Entrevista a Juan Antonio Corbalán, imprescindible para madridistas y amantes del baloncesto.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 Entrevistado y entrevistador. Juan Antonio Corbalán y @jluisllorente, que junto a @AthosDumasE y @JesusBengoechea han llevado a cabo esta estupenda conversación cuya primera parte publicamos hoy.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente ¿Quiénes eran "los de la fiesta de la bicicleta"? Corbalán los define como "el primer grupo ultra de la historia de España". ¿Los recordará @fernandoromay1? ¿Y @Palomero14?

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente Corbalán nos cuenta cómo vivió, in situ, el final apoteósico de la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Múnich:

"Yo me quedé con un grupo de fotógrafos debajo de la canasta donde Alexander Belov acabaría metiendo la última canasta..." 👉https://bit.ly/2qnoryx

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram