Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Quizá Sabina lo entienda

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Quizá Sabina lo entienda

Escrito por: La Galerna25 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas del día nos traen revelaciones apabullantes. Por ejemplo, que seis es menos que cuatro, que el mejor entrenador de entre todos los entrenadores de élite de España el curso pasado puede ser uno cuyo equipo no ganó nada y que es justo comparar el número de goles marcado por un jugador sano con el número de goles marcado por un jugador lesionado.

mundodeportivo-750Podríamos decir que la portada de Mundo Deportivo es un monumento a la estulticia si no fuese porque no es nuestro estilo descalificar de esa manera. Sí es el estilo de Mundo Deportivo, en cambio, el manipular groseramente datos, cuánto más si encima se hace para demostrar una tesis imposible. La tesis imposible, vamos por partes, es que Messi merece este año el Balón de Oro más que el hombre decisivo en dos logros sin parangón: la Champions para su equipo y la Eurocopa para su Selección, objetivos ambos logrados siendo la estrella de ambas escuadras. Y la manipulación grosera es la exposición del número de goles (que ahora y sólo ahora, porque les conviene, es el dato más importante, cuando antes no lo era) marcados por un jugador sano frente al número de goles marcado por un jugador que ha estado lesionado y apenas termina la fase final de lo que sería su particular pretemporada. Ecuanimidad. Homogeneidad. Añadiríamos tendenciosidad, ridiculez y mendacidad, pero no es -repetimos- nuestro estilo.

Cabe también la opción de que el graciosísimo titular de Mundo Deportivo ("Goleada") se refiera al número de jugadores barcelonistas en la lista del Balón de Oro en contraposición al número de jugadores madridistas nominados a dicho premio, y no es descabellado ya que sobre la palabreja a cinco columnas aparecen los nombres de los cuatro candidatos culés... que en este supuesto golean en número a los seis candidatos madridistas (Cristiano, Bale, Pepe, Modric, Kroos y Ramos) por la razón antedicha: seis es menos que cuatro y a lo mejor la goleada es esa. El bochorno de la portada, se mire por donde se mire, es histórico, tanto que, en un esfuerzo por no añadirle elementos chirriantes, los amigos del diario de Godó (grande de España) han omitido el teñido rubio platino en cabello y barba que últimamente nos luce el argentino. Dicha omisión es el único elemento de somera contención en esta primera plana, su único acierto, y por este sí que les brindamos un cerrado aplauso.

sport-750No omite en cambio Sport el refulgente amarillo de pelo y barba. Sport titula "El mejor contra el favorito" (en referencia también al Balón de Oro) en un nuevo ejercicio de sonrojante propaganda. Ni los partidarios de otro Leo (Di Caprio) se enfadan tanto cuando no gana el Óscar, con una diferencia: que este Leo ha ganado ya el suyo unas cuantas veces (a diferencia de Di Caprio, que solo ha ganado un premio de Hollywood), que unas cuantas de esas veces lo ha merecido y que solo desde la arrogancia de quien se cree poseedor moral de un galardón ("el mejor") se le puede negar la opción de ganarlo este año a quien también lo ha ganado (y con toda justicia) unas cuantas veces pero nunca lo ha merecido tantísimo como en 2016, cuando -reiteramos- aupó a los dos máximos entorchados europeos a su club y selección, respectivamente. Extendernos más en explicar que Cristiano debe ganar nos empieza a producir rubor: 2016 fue el lobo de Wall Street de Cristiano, y ya está.

as-750El Balón de Oro patrio, o vaya usted a saber qué, son los premios de la Liga que se entregaron ayer, de los que se desprenden, asimismo y como indicábamos, otras revelaciones apabullantes. Simeone, que no ha ganado Liga ni Copa ni Champions, es el mejor entrenador del año después de que su equipo realizara un fortísimo desembolso para competir con Madrid y Barça. También se llevaron premios jugadores del Atleti (Griezmann, Godín, Oblak) que asimismo no han ganado nada tampoco, pero para eso son el equipo del pueblo. Hay que empezar a preguntarse cuándo la entrada del Atleti en el selecto club de los grandes, del que indudablemente ya forma parte, va a empezar a aparejar para ellos la exigencia ocasional de ganar. Por el momento, solo reciben elogios, ganen o pierdan. Y premios, ganen o pierdan también.

Menos mal que culminamos esta sección con la semblanza de Pau Gasol, redimiéndonos de este modo Marca de tanto sindiós. No del todo, hay que decirlo, porque en el recuadro superior nos informa de los premios de la Liga también. "Triunfa el Atlético".

Claro. Triunfa porque no triunfa. La gloriosa paradoja de un grande a quien no se le exige serlo. Quizá Sabina lo entienda.

marca-750

10 comentarios en: Quizá Sabina lo entienda

  1. Buenos días, Florentino en el tema económico un 10, en el tema deportivo, no tanto, el tema deportivo tiene que ir de la mano con el económico, me explico, está muy bien ser numero 1 en Forbes y ser el numero 1 en vende camisetas, pero al final de temporada tienes que llevar títulos a las vitrinas porque con Forbes no conozco a ningún aficionado que vaya a Cibeles, cierto que hemos ganado 2 champions en tres años, verdad, tan verdad como que hemos tirado varias ligas por el camino, si varias ligas, por la desidia y la poca profesionalidad de la plantilla, dije en enero que aunque ganáramos la champions había que desprenderse de al menos 6-7 jugadores, pero claro, como ganamos la orejona, pues tarari que te vi, sigo pensando que tenemos la plantilla descompensada, demasiados 10, no tenemos un sustituto claro de Modric ni mucho menos de Casimiro, recuerdo que después de la lesión de Casemiro empatamos 4 partidos seguidos, Ronaldo cumple 32 en febrero, le quedan dos años, terminaría con 34 y por lo visto le vamos a renovar dos más, la verdad, creo que al mejor Ronaldo no lo vamos a volver a ver, y no lo digo por que ahora está como está, sino es simplemente que el cuerpo no da más de sí, Benzema, lleva 7 años en el Madrid y ha hecho 2 años decentes, Bale,, cierto que se echó el equipo a la espalda el final de la temporada pasada, él fue que nos hizo creer en la liga, ha hecho una Euro excepcional con Gales, pero esta temporada ni fu ni fa, James yo lo vendería sin dudarlo, cuando sigue en el Madrid supongo será porque no ha recibido una oferta mejor, Isco, dos tres partidos buenos y otros mas desapercibido, además para mi ralentiza demasiado el juego del Madrid, el camero, una auténtica calamidad, penoso, si ya sé que me vais a decir que nos ha dado 2 champions, si pero también nos ha quitado ligas por su errores groseros y su falta de cabeza en las expulsiones y amonestaciones, Varane ni sombra del Varane de Mou, ni sombra, todavía me acuerdo, decíamos que teníamos central para 15 años, ya veo ya.
    Tengo más de 50 y como decía el otro tengo el culo pelao de ver al Madrid, más madridista que yo, no hay nadie en la faz de la tierra, los habrá igual, pero más imposible, pero yo si he visto el Madrid de la década de los 70 y 80, os digo una cosa, si lo de hoy se emplearan con las ganas, coraje, profesionalidad, actitud de aquellas plantillas, el Madrid ganaría el 95 % de los partidos que disputase.
    Para terminar un ruego al Sr. Florentino Pérez, hasta que el Real Madrid no sea respetado en el mundo del fútbol, me refiero a éste país bananero llamado España, nunca volveremos a ser lo que fuimos, nos odian en la mayoría de los campos, la prensa nos fustiga día si y día también, la Federación y los árbitros ya ni hablamos, vergonzoso, si el Madrid gana al Valencia como lo hizo el Farca el otro día, abrimos una semana los telediarios, si en vez de Neymar quien provoca a la afición del Valencia es Cristiano se tendría que ir de España, lo de la prensa de este páis es vomitivo, el Farsa dispone de 4 diarios deportivos a su disposición y en contra del Madrid, de las emisoras de radio que vamos a decir, en todas ellas se huele el tufillo antimadridista, el otro día no oí al murciélago del Valencia quejarse por el robo sufrido ante el Farsa, me refiero a Albelda en la cope, si fuera el Madrid no habría horas para llorar y llorar, y después los que llevan supuestamente madridistas son esos piperos seudomadridistas, me refiero al Sanchís y Morientes, Martín Vazquez, Gallego etc etc, abro todos los días esta web, esperando leer la noticia siguiente "EL REAL MADRID VETA A SUS INSTALACIONES A TODA LA PRENSA DEPORTIVA, SE INFORMARÁ A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DEL CLUB", hace 13 años, desde que florentino votó en unas elecciones al contrincante de Villar, que éste nos hizo la cruz, junto con su adlátere de Sánchez Armiñio, si ganamos la liga de Mou, fue simplemente porque la ganamos con los 100 puntos y 121 goles, hasta que no se vaya este sujeto de la Federación no tendremos nada que hacer, haber si hay elecciones pronto y lo echan de un vez, menos mal que tenemos la sección de BALONCESTO, que da gusto verlos, ahí se tiene que fijar Florentino, y aplicarla a la sección de fútbol, mismo entrenador varios años, núcleo duro de españoles, y los mejores extranjeros, el tema no es complicado, bueno ya he escrito bastante, pero para terminar sólo os digo otra cosa, llevamos dando tumbos mas de 25 años, nos salva las 5 champions, pero no recuerdo en los últimos años una línea regular durante un tiempo prolongado de buen fútbol, ahora mismo me viene a la memoria en el segundo año de Ancelotti, los tres primeros meses excepcionales hasta la consecución del mundial de clubs, el año de la liga de Mou, y de ahí para atrás Capello, el Madrid no puede ganar 7 ligas en 25 años, un saludo a todos/as.

    1. Buenas tardes e interesante comentario el de usted, efectivamente le damos un 10 a D. Florentino
      en el tema económico, pero esta claro que suspende claramente en el aspecto institucional en el
      cual ha convertido al club en un enano, que no es nadie ni en la F.E.F. ni en la L.F.P. , ni en la
      A.C.B. ni en la F.I.B.A, ni en la U.E.F.A. ni en la F.I.F.A., ni en el C.O.E., ni en el C.O.I., ni en el T.A.D.
      donde hay 4 barcelonistas con mayoría absoluta, ya no digo en el T.A.S., de los comités arbitrales
      tanto de la F.E.F. como de la U.E.F.A. ni le cuento. Un enano mediático que permite que todos los
      medios de comunicación estén controlados por anti madridistas, que practican su deporte favorito
      desestabilizar el club y así en más aspectos que no voy a comentar.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Si el premio a mejor portero se lo hubiera llevado Keylor, si el premio a mejor central se lo hubiera llevado el Churu, si el premio a mejor jugador se lo hubiera llevado Bale o Cristiano.... Se hablaría de premios amañados como ya ocurrió. Así que ¿para qué complicarnos la vida? debieron pensar los mandamases de estos premios. Y con razón. A la vista está. Premios repartiditos, solo uno para el Madrid y todos contentos.

    Esta Liga es quizá la mejor del mundo, pero esta gala no es digna de ella. No se sabe cómo se eligen a los ganadores, los presentadores tienen que hacer bromas forzadas de forma continua, la fecha es tardía.... Muy raro esto. Y una pena (aunque me importa bien poco) ya que podría ser un escaparate más para nuestra Liga.

  3. Qué alegría me llevé esta mañana al ver la portada de Mundo Deportivo. GOLFADA decía el titular sobre la foto de Messi con sus balones de oro. Por fin reconocen lo injusto de algunas de esas votaciones, por fin salen a la luz las sospechas de dopaje continuado, por fin el grande de España ejerce como tal...
    Luego caí en la cuenta de que la coronilla de Lío tapa el trazo inferior de la E de GOLEADA.

  4. Voy a entrar por segunda vez hoy, en éste portanalisis, a partir de hoy seguiré entrando esperando dos noticias, el veto del Real Madrid a toda la prensa deportiva española, y para cuando la creación de una superliga europea, al estilo euroliga de baloncesto, y adiós a esta liga española podrida y adulterada. espero que se pueda cumplir no a mucho tiempo.

  5. No se el futbol q habrá visto Jose Luis, pero el RM siempre ha sido así, en los 50,60,70,80...... Y casualmente es el equipo que ha ganado más titulos. Asimismo redunda en otro axioma del futbol, " todo jugador es bueno, buenísimo, hasta que ficha por el RM"
    Hala Madrid

  6. Me voy a referir,a la portada de "Mundo Deportivo"pero a una noticia que viene debajo de los balones de Messi.
    Dice Robert Fernandez,director deportivo,del Barsa,
    "EN EL BARSA NO TE PUEDES DORMIR"
    Pues debe ser,que estando bebiendo un vaso de agua,alguien le metio una pastilla y no se entero,porque dormido hay que estar para no encontrar en el mercado mundial,UN LATERAL DETECHO.Aqui,en mi tierra,Las Palmas de G C.,das una patada en el suelo y salen 100 laterales,pero claro......baybay....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Benzema à nouveau en Equipe de France https://youtu.be/GTtwVoONmy8 a través de @YouTube

@Madrid_FRA
@Les_Merengues
@ElTraductorZZ
@federacionmadr2

BENZEMA VUELVE CON FRANCIA | MBAPPÉ NO DA PISTAS SOBRE SU FUTURO ! ØDEGAARD PREGUNTA AL MADRID https://youtu.be/IQ46eTrUh9o vía @YouTube

Didier Deschamps convoca a @Benzema para disputar la Eurocopa con @equipedefrance.

✍️🏻@pacurll
https://www.lagalerna.com/benzema-vuelve-con-francia

Socio du Real Madrid depuis plus de 40 ans, rédacteur à
@lagalerna_ et intervenant sur RealMadrid TV, @AthosDumasE arrive sur Youtube pour partager un contenu 🇫🇷 100% madridista.

Il évoque aujourd'hui les enjeux de la 38e journée de Liga ⬇️
https://www.youtube.com/watch?v=MmmMr-FnAKI&feature=youtu.be

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram