Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Que canten los niños

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Que canten los niños

Escrito por: La Galerna24 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. En La Galerna somos muy de José Luis Perales, gusto que al parecer compartimos con la prensa deportiva catalana, que ayer se fue, cogió sus cosas y se puso a navegar por el océano más proceloso e insondable, aquel cuya resaca (la del mar y la derivada de la celebración por el doblete) le llevara lo más lejos posible de Milán. El Barça no quiere ni enterarse de lo que va a suceder el sábado en la ciudad transalpina, como la llamaban los comentaristas deportivos de antaño. Tampoco su prensa afín desea estar muy al tanto del asunto. El único Milán del que quieren oír en el Barça en este momento aciago es el hijo de Piqué, quien al parecer estuvo ayer presente en el Camp Nou, en una celebración de la que asimismo habría estado muy orgulloso Perales.

mundodeportivo.750 (98)

sport.750 (1)

Que canten los niños. Que alcen la voz. Que hagan al mundo escuchar pero escuchar lo que nosotros queremos que escuche el mundo y no lo que el mundo, inexplicablemente, parece querer escuchar y ver en estos momentos. Pero planeta, ¿qué se te ha perdido a ti en Milán cuando acabamos de ganar la Copa de la infancia y del TAD pocos días después de proclamarnos también campeones de la Liga de los 19 penaltis y los 11 goles en fuera de juego propiciados por un Villar y un Sánchez Arminio que (sí, amigos) también fueron niños? Que alcen sus voces (los niños) y lleguen al sol, que en ellos está la verdad y la verdad está en la Masía. Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor. Que canten por otros que no cantarán porque si cantas que un tribunal deportivo sospechosísimo, alineado con tu propio error administrativo, te ha dejado sin la opción de jugar la Copa eres un mal deportista y hasta un mal madridista a decir de algunos lectores de La Galerna, que encuentran muy feo nuestro portanálisis de ayer porque a La Galerna no le parece apropiado que se expulse al club de una competición violando para ello las más elementales normas del Derecho Administrativo. No, hay que callar y aceptar que nos den un trato injusto (con posible prevaricación) y que los niños canten muy alto para que no se oiga nuestro lamento de acomplejados y orates. Que canten los niños y que los decibelios atronen lo suficiente como para atontarnos a todos. Que dejen de cantar los niños sólo cuando la anestesia o la lobotomía hayan surtido efecto y sólo nos reste emitir unas inocentes pedorretas, unos balbuceos gentiles. Baby fiesta.

Que canten los niños lo suficientemente alto como para que no se escuchen los tambores de guerra, las marciales trompetas, el silbido de sables siendo desenfundados en tierra italiana. Que canten los niños para que enmudezca el estrépito de Milán, donde una eventual victoria de nuestro más odiado rival puede dejar en anécdota nuestra canción, nuestra Copa sospechosa, nuestra liga con red y casi todo cuanto somos, casi todo menos nuestras imputaciones.

marca.750Se acabaron por hoy los niños. Salimos del jardín de infancia y entramos en terreno adulto. Estas son ya cosas de mayores. El Real Madrid juega su decimocuarta final de la Copa de Europa y hace tres meses sólo un reducido grupo de lectores de La Galerna creían que esto fuera posible (ni siquiera todos los lectores lo creían, ni siquiera todos los redactores). Como despectivamente decía uno de esos lectores enfadados, tenemos la desgracia de jugarnos toda la temporada "a cara o cruz", lo cual es por supuesto muy penoso aunque exactamente ésa fuese la situación también en 1956, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002 y 2014, cuando el Real Madrid también se presentó en la gran Final europea sin haber ganado antes el campeonato liguero. Qué lamentables esas 8 de las 10 Copas de Europa, que se dieron en la indigna tesitura de haber llegado a ellas sin antes haber logrado la Liga, o sea, como colofón a  lo que este enfadadísimo lector llama una temporada "a cara o cruz". Devolvamos todas esas Copas de Europa pero no porque algunas se ganaran en tiempos de Franco, sino porque no formaron parte de un doblete.

En serio. Que salga cara, y si sale cruz el Madrid habrá estado donde tenia que  estar.

as.750Y dos años, sí. Dos años de uno de los mejores momentos de vuestras vidas.

Otro de los mejores, si Dios quiere, el sábado. Y Dios querrá porque si hay una cosa que el Supremo Hacedor no puede ser bajo ningún concepto (y sabemos que el Padre Suances no va a desautorizarnos aquí) es cholista.

Controlad la tensión y pasad un buen día.

 

15 comentarios en: Que canten los niños

  1. Al Real Madrid no se le trata con justicia. Y seguramente a la gran mayoría de los equipos pequeños tampoco. Pero lo que es obvio es que al equipo de las estrellas (las de su bandera digo) le ponen la alfombra roja cada vez que anda descalzo para que no pille un resfriado. Le dan el empujoncito cada vez que lo necesita o simplemente miran para otro lado cuando a algún rottweiler le da por hacer de las suyas.
    Y si a eso, que no es poco, le sumamos los apoyos que consiguen injustamente de la Real Federación y de la UEFA, pues apaga y vámonos. Seguirán y seguirán y seguirán...
    Eso sí, no les tengo ninguna envidia.
    Viva mi Real Madrid. Hala Madrid y nada más!!

    1. ¡Ahí está, amigo! Yo tampoco cambio nuestro pobre palmarés de los últimos tiempos por el suyo, por copioso y exuberante que sea. Y aunque las cosas sigan así, y aunque sea por mucho tiempo, no me persuadirán jamás de que ellos hacen las cosas bien y nosotros mal, porque es lo contrario, tal como demuestran las imágenes grabadas de los partidos de unos y otros, por mucho que los comentarios que las glosan pretendan enmascarar o desfigurar lo evidente. La conciencia, siempre tranquila. De esa forma, lo que celebremos, por poco que sea, lo haremos con el doble de alegría, con la seguridad de que se ha conseguido en buena lid, e incluso contra todo y contra todos. ¡Hala Madrid!

  2. Buenos días sin desmerecer nada el extraordinario Porta-Análisis de hoy, creo que la noticia
    grande del día es que han puesto en la calle, a un vasco anti madridista retorcido, mentiroso
    y manipulador que tuvo las narices hace 4 años de escribir en un periódico italiano que en la
    final de La Copa del Rey de 2012, que juntado en Madrid 40.000 seguidores del Bilbao y
    40.000 culeros, muchos de ellos reconocidos simpatizantes, del separatismo terrorista, si había
    incidentes la CULPA ERA DEL MADRID, para esta vesania desde luego hay que nacer, Segurola
    ya te digo yo que eso que escribiste en La Gazzetta dello Sport, a Comunero no tienes lo que
    hay que tener para decírselo a la cara.
    Ojala se confirme la información de La Gaceta salmantina y te perdamos de vista para siempre
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Vaya, hoy el portanálisis está dedicado a mi, ya que yo soy el lector a quien usted se refiere. No era necesario tanto honor, a nadie le importa lo que yo opine. Yo soy un humilde lector, no tengo ningún seguidor, ni lo necesito.
    Parece que a usted si, a usted si le importa que alguien opine de distinta manera, sino explíqueme a que viene tal deferencia.
    ¿Que pasa, hoy AS y MARCA no tienen nada que criticar? Lo entiendo, usted solo escribe desde el odio, odia que gane el Sevilla, odia que gane el Atlético, odia que gane cualquiera que no sea el Real Madrid. Es dificil escribir hoy, porque sobre manera odia que gane el Barcelona, odia además que gane jugando 60 minutos en inferioridad, odia que gane sin ningún penalti a favor, odia que gane sin ningún gol para usted ilegal, odia que gane a pesar de fueras de juego señalados que no eran, odia que gane cuando a su rival se le perdonan demasiadas tarjetas.
    Entiendo que es muy dificil escribir hoy, cuando otros están de celebraciones aún habiendo perdido algún título. El Sevilla ha perdido la Copa y el Barcelona no puede ganar la Champions pero aún así están de celebraciones porque su temporada es fruto de un trabajo bien hecho, no de una moneda al aire.
    El Madrid que usted defiende yo no lo comparto, un Madrid de cara o cruz, un Madrid antideportivo, un Madrid sin valores, un Madrid hipócrita, un Madrid cimentado en el odio.
    Ese, no ha sido el mejor club del siglo XX.
    Por cierto, y ya para acabar, el derecho no se sustenta con normas elementales, se sustenta con Leyes, concretamente el derecho administrativo está legislado en la Ley 30/1992 Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No estaría mal que la leyera para no decir mentiras en sus artículos.

    1. Josemoro, su escrito lleva el sello inconfundible del (troll) culé resentido. El hedor y odio al RM que desprende es tan obvio que mejor deje de perder el tiempo y vuelva a su caverna mediática (Sport y MD), de donde nunca debió salir.

      Deje a los madridistas que disfrutemos de otra final de Champions y van muchas. Quizás hasta ganemos la undécima, posibilidad que os tiene amargados y preocupados. Por favor, no os privéis de celebrar vuestro doblete entre esteladas, caganers y demás folklore barato. Creo que a cualquier madridista le importa un bledo lo que hagais.

    2. ¿Antideportivo?,¿hipocrita?,¿odio?,uno no llega a una final de champions por una moneda al aire,y menos a 2 en 3 años,creo que esos son tres calificativos que encajan muy bien en lo que son marca y as,la mayor lacra que ha azotado al mejor club del siglo xx,puede que si todos terminaramos de abrir los ojos mejor iria a nuestro club,donde muchos aficionados siguen comprando discursos baratos y dando carnaza al rival,si seguimos poniendo la otra mejilla nos van a seguir rompiendo la cara,a lo mejor asi no nos odiaban tanto,simplemente dejariamos de estorbar,a lo mejor asi todos nos querrian mas,incluido los amics de ahi arriba.

    3. Buenas tardes, por supuesto no voy a defender a los redactores del Porta-Análisis que ellos
      solitos se defienden mejor que lo haría yo, lo que desde luego no le voy a dejar pasar es que la temporada
      que viene al equipo de sus amores le piten 19 penaltis a favor y uno en contra, y usted salga a
      blanquear esos números faltándonos al respeto diciendo que le parecen a usted pocos penaltis,
      o que La Orga meta 11 o 12 goles en fuera de juego 5 de los cuales fueron con desventaja en el marcador
      y usted entre a comentar y blanquear los números de La Orga diciendo que les deberían haber
      concedido más goles en fuera de juego con marcador desfavorable y así sucesivamente,
      NO se lo voy a permitir que entre a torearnos y reírse del Madrid, dice usted que somos un club
      antideportivo, le digo yo a usted que no, que ningún otro club habría consentido el robo de esta
      liga con el silencio y la mensedumbre con que lo ha hecho el Madrid, SI LOS NUMEROS DE
      PENALTIS Y GOLES EN FUERA DE JUEGO HUBIERAN SIDO AL REVES, ANDARIAMOS POR LAS
      CALLES A TIROS CON LOS SEGUIDORES DEL Barcelona, el Madrid que usted defiende manso y
      cobarde no lo quiero yo, si es usted madridista( que me extrañaría) se lo meta usted por donde le quepa
      Dice usted un Madrid sin valores, hay esta la fundación Real Madrid con una gestión a nivel mundial
      que es honra para el club, por no hablar de lass veces que hemos ido a jugar gratis para ayuda
      a clubes en mala situación económica, Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, el terremoto de Lorca
      etc....Dice usted un Madrid sin odio, se refiere sin suda a la normativa que impide entrar en el campo
      del Barcelona con la bandera constitucional, pero no de apoyo a los autodenominados presos políticos
      vascos. Pues mira por donde yo si estoy lleno de odio, es más los detesto a los culeros y a los del
      Atlético Aviación, pero entre ellos y yo hay una coincidencia el odio es mutuo y una diferencia
      YO TENGO SENTIDO DEL HONOR Y ME AVERGONZARIA GANAR UNA LIGA COMO LA QUE HA GANADO
      EL BARCELONA, mientras ellos presumen con chulería y matonismo no de haberla ganado, sino de
      como la han ganado. D. Jose si mañana nos escribe diciendo que abandona el Madrid y se hace
      del Barcelona( alias La ORGA) o del Atlético Aviación se lo agradeceríamos
      Salud

  4. Es increíble lo osado que se puede llegar a ser. Aquí se escribe sobre fútbol y se debate. Se podrá estar o no de acuerdo. Habrá artículos que gustarán más o menos, pero ahí se queda. Por favor, en estos portanálisis quién quiera ver odio es que está ciego. Se es madridista y punto, y se defiende a nuestro equipo. Nada más. Al menos, yo lo veo así. Saludos madridistas.

  5. Como a alguno que comenta por aqui le parece que fomentamos un Madrid antideportivo y con odio os pongo un enlace para que veais lo que es odio (el arbitro) y antideportividad (el equipo rival) en el ultimo partido del Castilla, https://www.youtube.com/watch?v=4zhu1ytdeaY. Con cuantos jugadores habría terminado el UCAM si el rival hubiera sido otro o el arbitro uno menos miserable.Y esto no es una excepción , es la tónica general domingo tras domingo. Según parece el señorío es aguantar esto y no quejarse.

    1. La monja de clausura que tenemos ahí metida estaría preocupada en programar el partido de vuelta de dicha eliminatoria, que visto el de ida, tendría que haber sido una simple celebración del ascenso conseguido en Murcia, sólo evitado por el LAMENTABLE Y PREVARICADOR arbitraje cometido contra el Castilla, para el día lunes 30 de mayo, en vez de para el domingo 29 a primera hora de la tarde, para dar margen a la posible celebración nocturna de la undécima, y así evitar que muchos madridistas de fuera de Madrid poseedores del carnet madridista, como es el caso, pudiéramos hacer un viaje para ver la final de champions en nuestro estadio y enlazar, ojalá, la undécima y con el merecidísimo y molesto, para las instituciones corruptas del fútbol español, ascenso del Castilla a segunda división, que es en la categoría que debe estar el mejor filial de España. ¿Hasta cuándo van a poner la otra mejilla en la cúpùla del club ante la sinvergonzería de la federación y el comité de árbitros, contra el Real Madrid? Arbeloa y Mourinho volved ya al Real Madrid, por favor¡¡¡¡¡¡

  6. Y a este pájaro, por no decir realmente lo que pienso, ya que es impublicable, no se le borra el mensaje por llamar MENTIROSOS a los redactores del porta-análisis? Ya está bien de poner la otra mejilla... a ver si reaccionamos como es debido de una p... vez¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Si yo fuera el que manda en la organización arbitral, pagaría a Fouto para que se callara».

@Chamartin4ever y su minuto de los lunes.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ a través de @lagalerna_

La crónica del Real Madrid 2⃣➖0⃣SD Eibar, por @AlcalaZamoraFer.

El @realmadridfem se encarama con fuerza a la segunda plaza de la Liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-2-sd-eibar-0/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram