Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Primeros brotes verdes

Primeros brotes verdes

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon23 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Tras unas cuantas horas para la reflexión y a la espera del partido de esta madrugada, llega el momento de centrarse en las primeras buenas señales que deparó el primer partido. Tiempo habrá de centrarse también en las debilidades detectadas, pero es de esperar que el equipo mejore en ese aspecto cuando se vaya completando el proceso de puesta en forma. La seguridad defensiva y el desacierto goleador son aspectos claramente a mejorar ya sea con los componentes actuales de la plantilla o con algún refuerzo adicional, peor el primer partido de pretemporada no debe dar lugar a  juicios sumarísimos.
Centrados ya en las buenas noticias, podemos separar las mismas en individuales y tácticas. Vamos con ello:
  • Individuales:
    • Hazard: el belga dejó ya muestras evidentes de la mejora que va a suponer para el equipo. A pesar de estar lejos de su mejor condición física, se le vio desbordante, con chispa, y bastante integrado ya en los circuitos ofensivos que le van a propiciar Marcelo y Benzema. Un debut muy ilusionante de un jugador llamado a ser la referencia del equipo.
    • Marcelo: el brasileño protagonizó una temporada espantosa el año pasado. Las dudas sobre su desempeño esta temporada son legítimas dados los precedentes, pero el Marcelo del primer partido de pretemporada recordó tiempos mucho mejores. Bastante sólido atrás y participativo en ataque. Su aspecto físico parece apoyar la opinión de que el mejor Marcelo aún es posible. Eso es mucho.
    • Modric: volver a ver a Luka activo y con fuerza fue una bendición. Poder realizar una pretemporada al uso parece que puede ocasionar recuperar al balón de oro aún vigente.
    • Kroos: aquí se pueden reproducir los mismos argumentos que con Luka Modric. Kroos volvió a estar presente. El letargo de antaño quedó atrás en el primer partido. Todavía es pronto, pero las sensaciones fueron mejores.
    • Isco: con el malagueño atiendo a un criterio de actitud. Isco no hizo un buen partido, pero se le vio con una intensidad diferente a la temporada anterior. Muy entregado en la presión y con ganas de reivindicarse.
    • Rodrygo: No es sencillo debutar en el Real Madrid, hacerlo en un equipo sin apenas centrocampistas fuera de posición y jugar como lo hizo el brasileño. En poco tiempo mostró el proyectazo que ha fichado el Real Madrid. Un jugador que se relaciona con el juego con gran naturalidad. La falta enmarcó una actuación muy ilusionante.
    • Take Kubo: Bastan dos minutos para detectar que se trata de un talento especial. Cada contacto con el balón generó expectativas de estar en los albores de algo grande. Es muy pronto, pero esas son mis sensaciones. Creo que se trata del "robo" del mercado. Algo que recordaremos con regocijo dentro de bastantes años. Ojalá.

  • Tácticas:
    • Nuevo dibujo: Zidane pareció dibujar un 1-4-2-3-1. No soy amigo de darle excesiva importancia a los dibujos puesto que, lamentablemente para los entrenadores, los jugadores en cuanto pita el árbitro se mueven, pero sí le doy importancia a la innovación desde el banquillo. Renovarse o morir. El habitual 1-4-3-3 parece más oportuno cuando los tres de arriba te ganan los partidos. Este Madrid deberá vivir más desde lo colectivo. Este dibujo puede facilitar el segundo punto objeto de mejora.
    • Presión avanzada: mientras las fuerzas acompañaron al equipo, pudimos ver un mayor orden y compromiso en la presión. Fue habitual ver a Isco descolgarse para iniciarla con la ayuda de Benzema. Asensio en la derecha y Hazard por la izquierda tampoco estuvieron parados. Esto depara que Kroos y Modric protagonicen más acciones defensivas en campo ajeno que en el propio, algo que sienta bien especialmente al alemán. El desbarajuste en el segundo tiempo obedeció más a la necesidad de hacer todos los cambios que a una idea de juego.
Por tanto, y pese a lo negativo del resultado, las sensaciones fueron bastante mejores. Eso sí, el fútbol se gestiona en el centro del campo y se define en las áreas. Ahí sigue estando el margen de mejora de un equipo que a mí me vuelve a ilusionar.
Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

8 comentarios en: Primeros brotes verdes

  1. Si no queremos hacer mucha sangre de los jugadores y del entrenador del Real Madrid, lo mejor es que no hablemos mucho del partido contra el Bayern

  2. Kubo con ficha del juvenil y por ser extranjero no puede jugar en la primera plantilla en los proximos 3 o 4 años, si messi hubiera caido en el madrid lo mismo al juvenil, c al b y al a y despues al castilla hasta los 21 años y despues vendido con derecho a recompra asi hasta los 24 años

    1. Si Kubo tira la puerta como parece que puede hacer, ya se encontrara la manera de hacerle lugar. Creo que hay uno de los extranjeros que está en el proceso de nacionalizarse.

  3. Vi el partido ayer, y confirmé lo que sospechaba. El Madrid perdía prácticamente todos los duelos individuales ante unos jugadores en mucha mejor forma física.
    Para mí eso significa que se están haciendo las cosas bien en cuanto a la preparación. Tenía esa sensación de fin de temporada larga. Ese trabajo físico que se está haciendo ahora dará sus frutos, en eso confío.
    En cuanto al once que pone Zidane en la primera parte, si él ya ha afirmado que no significa nada, no entiendo por qué tanta crítica al hecho de que utilice a aquellos que ya conoce.
    Me gustó ver la facilidad con la que Hazard se abre paso entre las líneas enemigas, y encuentra un buen pase. Porque la temporada pasada el problema no era solamente que no se marcara, es que no se llegaba con claridad.

  4. A mí también me parece que Takefusa Kubo es de otro planeta. Ojalá no nos equivoquemos. Si se confirmase, en el año 2099 se escribirían artículos en Spork recordando cómo el RM le robó al Maligno a Di Stefano en el siglo XX y a Takefusa Kubo en el XXI. Artículos escritos tras ser nombrado el RM mejor club del siglo XXI. Lástima que no lo podréis ver 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

El verano, un Real Madrid imponente y @AEscohotado
contándotelo. La felicidad a un click:

https://www.lagalerna.com/vuelan-las-chisteras/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram