Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
China puede esperar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

China puede esperar

Escrito por: La Galerna23 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El culebrón relativo a la marcha de Gareth Bale sigue su curso. A cada hora se añaden matices que dan un nuevo curso a los acontecimientos.

Si ayer por la mañana se daba por hecha su marcha al Extremo Oriente, merced a una suculenta oferta procedente de China, a las pocas horas cambiaban las tornas y se nos hacía saber que el asunto chino estaba más verde de lo que se pensaba. Sobre esta base siguen dándose pábulo a rumores que seducen a unos y enfurecen a otros, como el del pretendido trueque con Neymar en el PSG.

A todo esto, Zidane dio una rueda de prensa en la cual volvió a ser preguntado sobre Bale, de manera harto insistente. El francés reveló que la única razón por la cual Gareth no estuvo sentado en el banquillo frente al Bayern fue porque no lo quiso el propio galés.

“Gareth no se vistió el otro día porque él no quiso”. No dudamos de la veracidad de lo que indica Zidane, sin que ello implique que no sea cierto el que Gareth Bale esté siendo sacado a empujones desde el día de su llegada (la hernia, ¿recuerdan?) hasta el día mismo de su partida, a empujones practicados por una prensa incomprensiblemente hostil que han conocido su extensión en un cierto madridismo que ha perlado de animadversión al de Cardiff las gradas y las redes sociales. Todo esto parece próximo a conocer su capítulo final, lo cual nos parecería ya a estas alturas la solución más edificante posible.

Por lo demás, y como bien nos recuerda Marca, el diario de todas las aficiones, esta madrugada hay cuatro partidos de los cuatro grandes, suponiendo que haya tantos verdaderos grandes para tantos partidos. El que nos ocupa, que es el Madrid, jugará ante el Arsenal de Emery un encuentro preparatorio con algunas dosis de morbo derivadas del interés de los gunners en Dani Ceballos, que podría cerrar en breve una cesión de un año al equipo londinense.

Os dejamos con las portadas cataculés, en el entendido de que querréis saber cómo respira el rival más acérrimo. Qué tal respira en el campo lo veremos esta noche. Qué tal respira fuera del campo es otra materia, que se dilucidará cuando se le retire la respiración financieramente asistida.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: China puede esperar