Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
China puede esperar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

China puede esperar

Escrito por: La Galerna23 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El culebrón relativo a la marcha de Gareth Bale sigue su curso. A cada hora se añaden matices que dan un nuevo curso a los acontecimientos.

Si ayer por la mañana se daba por hecha su marcha al Extremo Oriente, merced a una suculenta oferta procedente de China, a las pocas horas cambiaban las tornas y se nos hacía saber que el asunto chino estaba más verde de lo que se pensaba. Sobre esta base siguen dándose pábulo a rumores que seducen a unos y enfurecen a otros, como el del pretendido trueque con Neymar en el PSG.

A todo esto, Zidane dio una rueda de prensa en la cual volvió a ser preguntado sobre Bale, de manera harto insistente. El francés reveló que la única razón por la cual Gareth no estuvo sentado en el banquillo frente al Bayern fue porque no lo quiso el propio galés.

“Gareth no se vistió el otro día porque él no quiso”. No dudamos de la veracidad de lo que indica Zidane, sin que ello implique que no sea cierto el que Gareth Bale esté siendo sacado a empujones desde el día de su llegada (la hernia, ¿recuerdan?) hasta el día mismo de su partida, a empujones practicados por una prensa incomprensiblemente hostil que han conocido su extensión en un cierto madridismo que ha perlado de animadversión al de Cardiff las gradas y las redes sociales. Todo esto parece próximo a conocer su capítulo final, lo cual nos parecería ya a estas alturas la solución más edificante posible.

Por lo demás, y como bien nos recuerda Marca, el diario de todas las aficiones, esta madrugada hay cuatro partidos de los cuatro grandes, suponiendo que haya tantos verdaderos grandes para tantos partidos. El que nos ocupa, que es el Madrid, jugará ante el Arsenal de Emery un encuentro preparatorio con algunas dosis de morbo derivadas del interés de los gunners en Dani Ceballos, que podría cerrar en breve una cesión de un año al equipo londinense.

Os dejamos con las portadas cataculés, en el entendido de que querréis saber cómo respira el rival más acérrimo. Qué tal respira en el campo lo veremos esta noche. Qué tal respira fuera del campo es otra materia, que se dilucidará cuando se le retire la respiración financieramente asistida.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: China puede esperar

  1. La agencia oficial de noticias china Xinhua, de la mano de uno de sus corresponsales, Jonathan Dixon, le arreaba a los capitostes del Manchester City ayer, día 22, una buena sarta de mandobles debido al comportamiento arrogante para con la población aficionada nativa.

    En resumen, el largo comunicado de Xinhua/Jonathan Dixon, lo que viene a decir es que, a diferencia de otros equipos británicos como el Wolverhampton o Newcastle, el City, con el "pixacolònies" Guardiola a la cabeza, había acudido a China a hacer caja sin mostrar una pizca de respeto por los "fans" chinos.

    Dejo el enlace al final de estas líneas por si alguien quiere consultar la detallada info en inglés, y si lo queréis leer en nuestra lengua basta con pinchar con el botón de la derecha y elegir la opción "Traducir al español".

    http://www.xinhuanet.com/english/2019-07/22/c_138247215.htm

  2. Zidane no quiere a Bale en el equipo. Las razones sólo las sabe él porque en ningún momento las ha explicado. Si cuando llegó quiso hacer borrón y cuenta nueva y dedicarse a repescar a Marcelo, Isco, Lucas Vazquez, por qué no lo intentó tambien con Bale? No puede llegar a estar a buen nivel un jugador de 30 años? Al igual que en su momento dijo que la BBC era inamovible, ahora dice que la situación de Bale no ha variado desde que él volvió. Así pues, desde mi punto de vista, Zidane no está siendo un buen empleado de la empresa porque está devaluando el patrimonio de la misma ya que, según parece, el Madrid pide mucho dinero por un jugador desahuciado por el entrenador. Si es tan malo, pónganlo en el mercado por 30 millones por ejemplo. Ahora bien, si quieren 80 millones por él, denle el sitio que merece un profesional de ese precio. Dice ahora Zidane que Bale no se vistió porque no quiso. Una cosa es vestirse y otra es tener minutos. Iba a ser titular o le iba a dar los 10 últimos minutos con 3 a 1 en contra? A un jugador de la talla de Bale se le falta al respeto cuando se ponen por delante de él a todos los recién llegados y a todos los que hicieron una campaña 2018-2019 parecida a la del galés. Por cierto, alguien se acuerda de que Sergio Ramos estuvo de baja 2 meses a causa de una lesión que se cura en dos semanas? Se acuerda alguien de que al acabar la liga se fue a la selección y jugó sin ningún problema? Pues ahí lo tienen: titular indiscutible. En definitiva, esto me parece más un tema de filias y fobias y no un asunto profesional. Si así fuera, Zidane no sólo le ha faltado el respeto al jugador sino a sí mismo.

    1. Aunque da usted en el clavo,son demasiadas preguntas para que las interiorice y conteste gente acostumbrada a que otros (generalmente la prensa) piensen por ellos.
      ¿Por qué la "limpia" empieza y acaba por Bale?
      ¿Por qué no se le piden cuentas a gente con la actitud de Ramos, Marcelo o Isco en la temporada pasada?
      ¿Por qué, si se pretende vender a Bale, se han hecho las cosas tan mal, proclamando a los cuatro vientos que no se cuenta con él?

      Concuerdo con usted. No sé si Zidane se da cuenta de que, en este asunto, quien más ha perdido ha sido él mismo y no Gareth Bale.
      No hay más que leer la deposición de Croquetaman en AS, en la que utiliza la rueda de prensa de Zizú para volver a llamar a Bale "capricho de Florentino" y decir que el entrenador le viene a dar la razón a él y a los juntaletras.

  3. Como ya he dicho, cuanto antes acabe el tema Bale, mejor. Está desgastando al club, al entrenador y al jugador.
    Por cierto, lo que a algunos nos pareció inadecuado no fue que Bale fuese al banquillo, si no el tono de ZZ en la rueda de prensa al ser preguntado (ése "mejor mañana" con media sonrisita), cosa que él mismo ha reconocido que pudo ser malinterpretado por algunas personas, entre las que me incluyo. Me alegro de que se haya aclarado.
    Somos muchos los madridistas que no queremos utilizar a Bale para desgastar al entrenador, que lo único que queremos es que se reconozca el valor de alguien que tantos títulos nos ha ayudado a ganar, y que, resignados ya a que lo mejor para Bale (no para el Madrid) es buscar su futuro en otra parte, lo único que pedimos es una salida digna que no empañe la imagen del Real Madrid, que está siempre por encima de Zidanes y galeses.

  4. El tema Bale está empezando a cansar. Es un jugador maravilloso que siempre me ha gustado y me da pena que se marche, pero no por eso me voy a poner a lanzar desaforadas críticas al entrenador. En días anteriores he visto comentarios que atacaban a Zidane con muy poco fundamento y con menos respeto aún. Y eso por unas declaraciones, un partido de pretemporada y unos fichajes a medio hacer. Criticando salidas y entradas de jugadores que ni siquiera se han hecho.
    Que conste que cada uno vive su madridismo como le venga a bien, todas las opiniones son respetables y en el fútbol nos guiamos más por las vísceras que por la cabeza. Pero nos iría mucho mejor si hubiera más paciencia.
    A veces no entiendo o no me gustan cosas que hace Zidane pero si me pongo a pensar, ¿sé yo más fútbol que él?¿veo a los jugadores en el día a día?¿y si un jugador no es maravilloso, pongamos Lucas Vázquez, pero resulta que al equipo le viene bien en determinados momentos porque tiene más empuje, más tesón?¿es mejor quedarse con un jugador que nos gusta mucho pero que está a disgusto porque se quiere ir, o lo razonable es venderlo a quién pague más? No sabemos nada y la prensa (como bien nos dice Wagawain siempre) es el enemigo, no podemos fiarnos de lo que digan.
    En estos momentos deberíamos apoyar al entrenador y al club, ya los despellejaremos al final de la temporada (espero y deseo que no haga falta). ¡Hala Madrid!

    1. a ver si tambien tiene los eggs de cargarse a lucas vazquez, isco , nacho , marcelo , kroos , asensio, varane ... en fin todos los que dieron un rendimiento lamentable y que ya daban muestras en temporada anterior del nadaplete.

      1. Todos los que dieron un bajón lamentable... O sea, medio equipo. Y por supuesto, traer otro medio equipo, mejor aún, y seguramente por el mismo o menor precio, no ??? Joder, que daño ha hecho la Liga Fantasy. Es que si no no se entiende, la verdad.
        Por cierto, el Real Madrid ganó esta temporada el mismo número de títulos (énfasis en números; a la hora de compararlos solo un Roncero entraría al saco) que el València, el Atlético de Madrid o el mismísimo Liverpool: 1. Imagino que con nadaplete se refiera de forma peyorativa a la consecución de ningún título. Pues ya ve que está equivocado, hermano. Eso, o directamente miente.
        Se te ve el plumero, hermano, sea de Relaño o azul grana, se te ve el plumero. No se si lo hace por necio o villano, pero si se digna a responder, solo le atenderé en el caso de que me convenza de lo primero. Sino, ahorremos palabras.
        Saludos, faltaba más.

  5. Por supuesto que el entrenador y los dirigentes saben más que nosotros pero es que llevamos tres o cuatro temporadas confiando en el entrenador al principio sin hacer críticas y tirando las ligas en diciembre. A estas alturas, desconfío de los entrenadores que hacen lo mismo que los anteriores, es decir, fiarlo todo a la jerarquía del vestuario. Ya lo vimos el año pasado con Lopetegui y por lo visto hasta ahora, todo va por el mismo camino.

    1. Zidane ha entrenado tres temporadas (no cuento el final de la anterior). La primera, creo recordar que quedamos a uno o dos puntos de la Farsa con una gran remontada. La segunda ganamos la liga y solamente en la tercera quedamos muy atrás. No sé qué se le puede echar en cara a Zidane respecto a la Liga. Si se hizo mal en la Copa (solamente hemos jugado dos con el de primer entrenador). Y en la Champions ya sabemos que ha hecho. El balance es mucho más positivo que negativo.

  6. estos jugadores no dan mas de sí , ZZ se equivoca al mantener la plantilla del nadaplete .
    luego estaremos a -10 del farsa y eliminados en octavos de la champions, todo por la cabezonería de zidane.. y por la gestión florentiniana one more time

  7. La gestión florentiniana es la culpable de que este club esté donde está. En eso lleva vd razón. Cuando voy a la Ciudad Deportiva de Valdebebas después de pasar por la Sala de Trofeos y pienso en el valor de la marca Real Madrid, me apaciguo un poco, pero luego me acuerdo de que trajo a Zidane y me arde la sangre y me prometo no ir nunca a ese maldito superestadio que va a construir. Y que no se crea que por unos cuantos titulos en la seccion de baloncesto con Lasso (unos 18 exactamente) le voy a perdonar. Ni por lo que hace la Fundación Real Madrid en el mundo. De eso nada. Florentino es un inútil, un manta, un jeta. Todo lo hace mal. Así está el Madrid. Que me dejaran a mi. Y que conste que casi termine el Bachillerato.

    1. Chappeau... Pero déjelo mejor como respuesta a otro comentario, a ver si el aludido en cuestión tiene los eggs de responderle 😀
      Saludos.

    2. Enorme, la gestión de Florentino es de 10. El único pero es lo de Cristiano, pero desde el punto de vista empresarial fue buena decisión sin duda. Como bien comentan por aquí, hay mucho necio, que se creen que en una empresa, y más en este negocio del fútbol que está alocado, se puede por una temporada mala, cambiar a toda la plantilla, ojo, mala y somos campeones del mundo vigentes, que con tanto necio se olvidan que ganamos ese título. Es imposible, fichar ya es complicado, ya que cada buen jugador cuesta de 120 millones en adelante, y luego arriésgate de fichar a uno de esos y que te salgo malo. Segundo porque cualquier jugador normal te cuesta 50 millones o más. Y a la hora de vender, resulta muy complicado que los jugadores del equipo salgan, ya que no sólo es el fichaje, que se va a pedir mucho dinero por la calidad del jugador concreto, sino también la ficha que generalmente será alta. Además que hay pocos clubes que quieren darle dinero al Real Madrid. Yo por ejemplo no entiendo como el Atlético vende a Rodrigo por 70 millones cuando no ha hecho nada en el fútbol, y en cambio James con una trayectoria mucho mejor apenas parece que cuesta 50. Probablemente la ficha como he comentado anteriormente marque la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram