Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ponga un Lukaku en su vida

Ponga un Lukaku en su vida

Escrito por: Athos Dumas2 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A las 20:50 de ayer, todo era desolación en el madridismo.

Tras una primera parte bastante decente, dominando la pelota aunque con la falta de pólvora habitual, y con Courtois inédito y congelándose en medio de la tormenta de nieve sobre Kiev, asistimos horrorizados a una segunda parte infame, con un equipo más plano que nunca, sin inquietar al joven meta ucraniano Trubin, con un dominio estéril y desesperante. Como suele pasar esta temporada, resucitamos muertos, jugamos peor que nunca contra equipos inferiores, y estos aprovechan el mínimo resquicio para montar una contra y, con la ayuda de Varane, de Lucas, o del que sea, se ponen por encima en el marcador.

Volvimos a hacer famosos a dos semi desconocidos como Dentinho y Solomon.

Zidane reaccionó (?) en el minuto 77, con un 1-0 en contra, con un triple cambio en el que se incluía al otrora revulsivo Isco, más la versión tímida de Vinicius y Mariano por Benzema. El encefalograma plano del equipo no cambió, al contrario, se concedió al poco un segundo gol que mandaba al Madrid directamente a la Europa League, bochornoso broche europeo para el resto de la temporada.

Lukaku Real Madrid

Así suspirábamos todos los seguidores blancos, aunque este servidor intuyó que algo podía pasar en el Borussia-Inter que estaba a punto de empezar. Los italianos o ganaban o directamente se iban a la cuarta plaza del grupo.

Un partido vibrante, con dos escuadras al ataque, acabó con un 1-1 al descanso. El Inter seguía fuera. Pero apareció Romelu Lukaku, un toro desatado que entendió que su equipo no se podía despedir de esta manera de Europa. Y cambió todos los titulares que se estaban escribiendo en los diarios deportivos de Italia y de España. Con dos mazazos, el segundo a pase de Achraf Hakimi, mandó al suizo Sommer, pesadilla reciente de Ramos en la selección española, a buscar el esférico al fondo de la red. La emoción persistió hasta el final, con el 2-3 del francés Plea, que incluso anotó un hat trick al borde del minuto 90, que fue milagrosamente anulado por el VAR por fuera de juego posicional de Embolo, una situación similar a la que sufrió el Madrid en Valdebebas ante el Shakhtar con el gol que anularon a Valverde.

El Madrid, a estas horas, sigue vivo en la Champions. Y dependiendo de sí mismo. Increíble escenario pero real. Quizás deberíamos plantearnos seriamente poner un Lukaku (o un Aubameyang o un perfil similar) en nuestras vidas, un jugador que tiene dibujada la portería entre ceja y ceja. Y que anoche nos dio, al menos, 6 días más de vida en esta temporada que sigue transcurriendo para el madridismo como un valle de lágrimas.

19 comentarios en: Ponga un Lukaku en su vida

  1. Como suele decirse, esto es pan para hoy y hambre para mañana, seguramente pasaremos a octavos y como primeros de grupo, pero la perspectiva de futuro no es muy alentadora, teniendo en cuenta que cualquier equipo nos baila, da igual en liga que en copa de europa

  2. Totalmente de acuerdo. Hemos pasado de tener a un jugador histórico que garantizaba 50 goles por temporada, más otro crack europeo bastante desaprovechado (por unas causas u otras) a tener peores goleadores que una gran mayoría de clubes de Champions y de nuestra propia Liga. Hace pocos años daba gusto ver que línea por línea y puesto por puesto el Madrid estaba igual o por encima de cualquier equipo. Ahora no resistimos esa comparación.

    1. Y la gente no se da cuenta de esto, de que no hay gol ? Por qué no se ha querido fichar a nadie ?
      Que falta Cristiano coño, que queremos?
      Que tendrá que ver Zidane, con su errores por su puesto, en que no meten gol ni al arco iris?
      Juegan bien al principio presionando pero no meten un puñetero gol y se vienen abajo por impotencia.
      Solo los antimadridistas quieren echar a Zidane.
      A quién se traé de entrenador? Para que se queme?
      Quién quiere esta plantilla sin gol y desequilibrada?
      El que tiene que dar explicaciones es Florentino, sálvelo Dios muchos años, y que nos diga que no hay dinero y que da por perdida esta temporada y deje vivir en paz a Zidane y lo apoye.
      Como no esté Zidane, Mbappe y otros jugadores perderán la ilusión de tenerle como entrenador.
      Si se va Zidane que la temporada pasada obró el milagro con la liga, será una de las mayores crisis si no hay resultados con el entrenador que se traiga.
      Se está jugando con fuego.
      Donde están los 40 goles de Cristiano?

      1. Y acaso Zidane era un señor que pasaba por allí, y le dijeron un buen día.... Ponte tu a entrenar a estos.
        Zidane trajo a Jovic, él reconoció haberlo pedido.... Y asumió parte de la planificación.
        Al igual que lo hago participe de las victorias y de los títulos.... También lo hago de las derrotas.
        Otra cosa.... Acaso crees que jugadores solo vendrán a jugar al Madrid si esta Zidane???... El resto de entrenadores que son?.. Todos unos desconocidos?

  3. El Shakhtar va a perder contra el Inter, seguro. Y entonces, partiendo de esa premisa, si ganamos al Moenchengladbach estaremos en Octavos como primeros de grupo. Empatar o perder supone entrar en el purgatorio de la Europa League o directamente descender al infierno de la ausencia de competición europea hasta la temporada que viene, al menos...
    Pero ocurre que si los alemanes pierden, siempre partriendo de la misma premisa de que el Inter liquide su partido contra los ucranianos, los que se quedan sin Octavos de Champions son ellos.
    Todo esto convierte el partido ante los alemanes en una final "de verdad" un partido en el que gana se lo lleva todo, y el que pierde, se queda sin nada.
    Y las finales "de verdad", el Madrid las suele ganar. Incluso (más bien habría que decir "especialmente") cuando no es favorito, y cuando peor está.

    Por eso soy optimista.
    Seremos primeros de grupo. Y luego, en febrero, ya veremos.

  4. Hablando de Lukaku, o delanteros similares, pueden hartarse de meter goles en sus equipos y luego venir aquí y no comerse una rosca. Es el caso de Jovic. Quizá la presión le pueda o necesite más tiempo de adaptación. No se...

    1. A Jovic no le conocía ni el tato cuando lo fichamos. Tengo conocidos que son fans del Eintracht y había otro jugador en la delantera que consideraban mejor que él. Hay que dejarse los cuartos, y de verdad, por una apuesta segura y relativamente joven. Por cierto, Mbappe no es un 9, a ver si le vamos a fichar y va a jugar ahí 15 años como estamos sufriendo con Benzema.

  5. Ya tenemos un Lukaku, se llama Jovic y es un tronco igual que lo es Lukaku. Lo que necesita el Madrid es un delantero actual, con fuerza, movilidad, velocidad y definición, no delanteros sacados de la década de los setenta.

  6. Jovic sólo es útil embarazando modelos y publicando fotos de su casa en Madrid y su pista de tenis por instragram. Mariano teniendo menos calidad técnica, aún tiene más instinto y más actitud que el serbio. Creo que en el club falta un enlace entre el vestuario y la dirección que no sea el entrenador, alguien que tenga trato cercano con los jugadores y que pueda ayudar al jugador a su adaptación. Los fichajes de los últimos años llegan al club y son intrascendentes, o bien por falta de actitud o bien por falta de apoyo o acompañamiento al jugador.

  7. Lukaku no me convence y Aubameyang tampoco. Ayer, en la segunda mitad , Lukaku, el mismo que fue anulado en MIlán -hace muy poco- por la defensa madridista, le quitó un gol cantado a un compañero mucho mejor posicionado. Fue torpe, muy torpe, pues además de rematar mal, estaba en fuera de juego. Alguien que hace eso, no tiene muchas luces. El único atenuante o eximente, sería que quedara deslumbrado precisamente por eso; por los focos. Me extrañaría. Al respecto, la imagen de un Conte desesperado y lamentándose fue impresionante.

    Sí, estoy de acuerdo que al Madrid le falta gol. Pero, Jovic y Mariano tienen más potencial de lo que han demostrado. El físico es muy importante y, además, hay que trabajarlo teniendo en cuenta toda la temporada. Sin ánimo de de atacar a nadie, me limito a constatar lo que se vio en Valdebebas y Ucrania, el Shakthar nos superó en cuanto a condición física. Fue clave.

    1. Sí, las ideas de traer a Jovic y Mariano parecían buenas. Igual que las de Odegaard, Kubo, Vinicius o Rodrigo. Pero la realidad es que no están funcionando, mientras que otros valores que teníamos como seguros empiezan su declive, por edad u otras causas. Por lo que parece que va a ser necesario rascarse el bolsillo con jugadores medianamente contrastados, o asumir que es una época de transición y esperar a que salga el sol.

  8. Hombre, creo que a Odegaard hay que darle más tiempo, acaba de llegar y ha estado lesionado bastantes semanas. Y Kubo (o Take, como prefiere que le llamen) aún es una incógnita en nuestro equipo.

    1. Si no es capaz de ser titular en el Villareal, dudo mucho que lo consiga en el Madrid. Ni siquiera en este Madrid en el que tan barato está jugar.

  9. Pues a mí me levantò el disgusto el partido del Inter,celebré sus goles como si los hubiera marcado el Madrid.Hay que tener en cuenta que estábamos fuera de la Champions de haberse producido lo esperado,un triunfo de los alemanes.Haber si este resultado nos va a dar vidilla hasta Febrero,o más allá...

  10. Hola,

    Pues yo si veo en Jovic detalles de depredador. Sin embargo me da la sensación de que es un chaval frágil mentalmente, especialmente para la presión de nuestro club.

    ZZ lo trajo, y no ha apostado por él. Esto está en su debe, como el hecho deque Vinicius vaya hacia atrás en lugar de hacia adelante (literalmente y figuradamente). Rodrigo también ha sufrido mucho, pero parece que vuelve a tener esa chispa irreverente de los niños con talento.

    Si estamos en una transición, se acepta, y se aprende a sufrir en estos momentos complicados.

    El equipo, si sobrevive al invierno, mejorará físicamente y con ello mentalmente. Y podemos llevarnos alguna que otra sorpresa agradable.

    Paciencia, perspectiva y fe.

    HALA MADRID. HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️@AthosDumasE anoche se acostó con un enfado acorde a la ignominia de la derrota del Madrid frente al Alcoyano.

Hoy ha puesto en orden sus pensamientos y nos regala esta parábola para expresar su opinión al respecto:

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-becerro-de-oro/

Mi opinión al respecto de la hecatombe del Madrid ayer frente al Alcoyano.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/hecatombe-real-madrid-copa-del-rey/

11 preguntas para Zidane y la Dirección Deportiva.

Espléndido y necesario artículo de @PepeKollins para La Galerna.

https://www.lagalerna.com/11-preguntas-para-zidane-y-la-direccion-deportiva/

Yo sigo defendiendo a Zidane contra viento y marea. En @lagalerna_ .

👇🏻

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-becerro-de-oro/

La visión de @Pacurll sobre la hecatombre del Madrid de ayer contra el Alcoyano.

https://www.lagalerna.com/hecatombe-del-madrid/

2019 © La Galerna