Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pjanic o la redefinición de "trueque"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pjanic o la redefinición de "trueque"

Escrito por: La Galerna30 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Inclinamos la vista sobre la portada del Mundo Deportivo y lo primero que vemos, oh sorpresa, es una mentira: «Trueque consumado: Pjanic, al Barça». Según el diccionario de la lengua española, trueque es el intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero. Al parecer, el Barcelona ha vendido a Arthur por 72 millones de euros más 10 en variables y ha comprado a Pjanic por 60 millones más 5 en variables. O estamos muy equivocados, o los millones de euros son dinero. Además, las cantidades de compra y de venta no son iguales. Es decir, no se cumple ningún requisito para llamar trueque a esta operación de compraventa.

Lo que sucede es que el Barça es experto en ingeniería social, tiene el hábito de vender una realidad paralela a sus acólitos deformando los hechos con palabras hasta acomodarlos a su idea. Una vez llevado a cabo este engaño, lo inoculan a la sociedad a la vista de todo el mundo sin que nadie levante la voz. Es sorprendente esta mentira continua y más sorprendente aún cómo la compra la gente sin pestañear, como un rebaño de ovejas que se alimenta de embustes y defeca conguitos.

El colmo es que después de repetir hasta la saciedad que ha sido trueque, resaltan que han vendido a Arthur por más dinero a la Juve que por el que han comprado a Pjanic a los italianos. ¡¿Pero no era un trueque?! Con independencia de lo que signifiquen las palabras, que vemos que a los culés les importa un pito, venden como un éxito la venta de un jugador joven con potencial que fue el nuevo Xavi hasta antes de ayer y la posterior compra de un futbolista maduro, en la recta final de su carrera. Cierto que Pjanic es buen jugador, pero no es un Zidane o similar; única situación que haría lógica la operación blaugrana.

En el fondo, todo es una maniobra para ocultar que han llevado a cabo esta operación para conseguir algo de dinero porque no tienen ni para el pasto que comen las vacas de Setién. Han vendido futuro y comprado pasado a cambio de una plusvalía exigua.

En la parte baja de la portada, Mundo Deportivo informa que Bartomeu se reúne con el Setién para transmitirle su apoyo, que en realidad significa que Michael Corleone Bartomeu ha besado a Fredo Setién.

«Máxima tensión». El encabezamiento de Sport es el título de una película decadente de Steven Seagal. De esas en las en las que aparece inflado por las hamburguesas con cortisona y con el pelo pintado con Kanfort. Al menos, hay que agradecer a Sport que no insistan en la cantinela del trueque acompañada de fotografía del entusiasmo ausente del rostro de Pjanic, que parece la reencarnación de Kafka y refleja en su cara la «alegría» de este Proceso.

Marca lleva a su portada el fallido estrechamiento de manos entre un Setién que mira a los ojos y un Simeone con tan poca franqueza y reciprocidad en su mirada como densidad capilar en su coronilla. El argentino sonríe y parece pensar: Setién, tendrás pelazo, pero te queda medio telediario como entrenador blaugrana, aunque ganes hoy.

As intenta vendernos como épico el partido de hoy entre azulgranas y colchoneros, cuando todo apunta a que será la enésima pantomima escenificada por ambos en el Camp Nou. Es más peligroso cualquier colista de cualquier liga contra el Madrid en el Bernabéu que el mejor Atlético contra el Barcelona en su estadio.

El montaje fotográfico muestra a un Luis Suárez a punto de canibalizarse el dedo y a un Messi con su look anterior, porque en la actualidad, su aspecto recuerda a un mormón a domicilio en Siracusa.

Que pasen un buen martes.

 

16 comentarios en: Pjanic o la redefinición de "trueque"

  1. Algo tendrán que hacer los gurús del circo del furgol porque cada vez se les ve Mas el cartón, como al chulito sí meón con esa poca densidad de cabello en la coronilla.... Ya hay bastante gente que se ha dado cuenta de la teatralización de semejante submundo. Las competiciones domésticas hispanas están Mas que adulteradas y condicionadas. La lealtad de no pocos futbolistas a los clubes donde tienen ficha es muy cuestionable y puesta en duda. Con lo bonito que sería un competición limpia sin trampa ni cartón.

  2. Tenía curiosidad ayer y miré la rueda de prensa del Cholo. Ni una sola pregunta sobre quien prefiere que gane la liga, o algo que pudiese sugerir, ni siquiera vislumbrar que se van a dejar ganar. Todo peloteo de que si van fuertes y supermotivados. El otro día con el Celta pensé que se dejarían, y el primer gol pareció confirmarlo... Espero que hoy acabe todo igual

  3. No le deis más vueltas, pasará lo de siempre, osea, goleada de los farsarios a las huestes del malospelos. A ambos les interesa por motivos distintos y afinidad de sentimientos, fastidiar al Madrid.

    Por cierto lo del "Kanfort", me ha matao, jajaja.... lo mismo le iría bien al Cholo.

  4. Que esperáis se un Club que lo fundó un suizo llamado Hans y que al cabo del tiempo acababa llamándose Joan??? .... Y no le pusieron Jordi por que cantaría demasiado.... El Farsa.. Desde 1899 en una realidad paralela... Y para lelos.... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!!

  5. Espero que esta vez lo disimulen un poquito más y no se les vaya de la mano y acabe 6-0, como ocurrió en la temporada 2006-07, con unos aficionados colchoneros celebrando la derrota porque perjudicaba al Madrid.
    Y es que los indios son así, primero, antimadridistas y luego, si acaso, del Atlético.

  6. Este portanálisis me ha sacado varias carcajadas, lo cual agradezco (el kanfort, la jeta actual de Messi, lo del pelazo de Setién, por Dios....).
    Sobre el partido, no esperemos nada del Malakito. Y no digo más porque no es necesario. Nosotros, a lo nuestro.

  7. No veo al equipo del pueblo esforzándose demasiado,ya ha anunciado que harán rotaciones. Al final si ellos no pueden ganar la liga mejor que la gane el mes que un club,como en la liga de Capello que les metieron 6 y el Calderón aplaudiendo a rabiar, algo que provocó que Torres decidiera irse al Liverpool.

    Por cierto no me gusta nada el fichaje de Achraf por el Inter, no estamos sobrados en el lateral derecho con un Carvajal que lleva 2 temporadas para olvidar, puede jugar Mendy pero no es su sitio natural, Nacho puede ser un recambio de urgencia pero no para ser titular, Odriozola salvo que haya mejorado enormemente en su cesión al Bayern no le veo y queda Reguilon que yo creo necesita otra temporada más de cesión. Parece que Zidane seguirá confiando en los jugadores que le han hecho ganar ...

    1. Ya te digo yo lo que se va a decir: "la culpa es del jugador que exigió ser titular", "esta bien vendido", "40 millones es una cifra estupenda para un lateral derecho", o mi favorita "no sabe defender y qué sabremos los aficionados cuando el que decide es Florentino."

  8. Pues yo estaba ilusionadisima con la vuelta de Achraf y me he llevado un disgustazo y me da igual que no defienda. Me parecía que podría quitarle el puesto a Carvajal. Pero ¿y si es el jugador el que prefiere no tener que luchar por el puesto y jugar en un equipo donde lo tiene asegurado? No sabemos. ¿Y si ocupa plaza de extracomunitario y no iba a poder jugar? En cualquier caso, es una pena y dudo que clleguemos a conocer las verdaderas razones, lo cual me fastidia bastante.

    1. Buenas noches, Achraf tiene la nacionalidad española porque nació en Madrid, aunque por las razones que fuesen eligió la selección marroqui para los partidos de selecciones, fue elegido en los años 2018 y 2019 mejor jugador joven africano.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram