Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las marionetas de Bartomeu

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las marionetas de Bartomeu

Escrito por: La Galerna19 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días amigos galernautas. Tal día como hoy afrontamos desde la atalaya del portanálisis  una curiosa mañana de contrastes en la que apoteosis y desenfreno se dan la mano con sainete y esperpento a uno y otro lado de la piel de toro. Hoy nos salé un portanálisis de ángeles y demonios, donde los ángeles son arcángeles y los demonios no pasan de diablillos cabroncetes, donde se asciende la cima demasiado pronto y donde uno se despeña en la vergüenza pero sólo un poquito.

Afirman los politólogos de salón que allá por la meseta existe una factoría de noticias y forofismo madridista que alguien con poco pelo pero muy mala uva denominó Central Lechera desde un Komintern de propaganda. Amaneceres como hoy, tras la enésima gesta colchonera a medias de cada temporada, nos demuestran que, efectivamente, #NuncaDejesDeCreer en las sandeces de Pep.

Ouija Today hace suyo el nuevo eslogan postmoderno de los del Wanda y ya ni se preocupa de taparse un poquito. Efectivamente, anoche el Liverpool comprobó que visitar al Atlético es como rendir tributo al dentista y descubrir aterrado la faz de tu Cholo al otro lado de la mascarilla mientras silban al viento artefactos dentales muy cerca de tu paladar y tu lengua.

Ñíguez marcó un golejo pronto y con eso bastó para desmelenar a los pandas rojiblancos en el Wanda y elevar las portadas de la meseta al edén de la hipérbole, la oda, el cantar de gesta y el panegírico. Tan es así que hay quien saca pecho desde la azotea de su primera plana con el hecho de que el Liverpool no disparó ni una sola vez entre los tres palos.

Meritorio. De hecho el propio Atlético casi (casi) gana una Copa de Europa en Lisboa sin tirar ni una sola vez entre los tres palos.

Asi son los milagros mediáticos del Atléti, capaces no sólo de convertir a Cerezo en estadista en un documental de HBO sobre el chorizo de su antiguo califa, sino de dormir el sueño de los justos de cualquier polémica arbitral que hubiera podido darse. Por ejemplo, una mano, la de Lodi a ras de suelo dentro del área, sobre las que las portadas de la prensa deportiva niegan todo conocimiento. La de Lodi vendría a ser como Las Manos de Orlac, ya saben aquel pianista del celuloide que en 1924 sufrió un accidente y se le transplantaron las manos de un asesino que hacía por su cuenta cosas raras. Y no nos referimos a Onán ni sus derivados metalingüísticos.

 

No sabemos cuántos le daban a Nobita pero unas cuantas (leches) se llevaron jugadores como Messi y Piqué de una empresa subcontratada por el Barça para crear cuentas troll en busca del mayor impacto culé en internet. Enhorabuena Barto. Impacto TV. Lo has conseguido.

El sainete es tal que Piqué ya se permite el lujo de llamar titella (marioneta) a periodistas culés pro Bartomeu, en la red del pajarito azul. Para pájaro, Gerard, Marçal.

Sin duda, un bochorno (más) del mes que un club que merece algo más que un discreto "Lio en la Red" como despacha el asunto el diario de Godó, Grande de España, o un lastimoso "Crisis cerrada en falso" como saluda Sport, en casposo oxímoron.

Estas cosas pasan porque desde siempre se sintieron un poco elfos, elevados, distinguidos, de alta alcurnia, mágicos, cultos y de orejas puntiagudas. Payeses pero elfos, oiga.

Tan es así que por allí es tan normal desestabilizar clubes humildes -Real Sociedad, Alavés, Getafe, Betis, Leganés o el que pase por allí- con tal de fichar (o no) a un nuevo nueve, cual fenicio que se pasea en un mercado persa.

Así son los elfos. Tampoco los podemos entender.

Lo que nosotros sí entendemos, amigos galernautas, son las lágrimas de emoción de un chaval de 18 años, Reinier, el día de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, el club más laureado del planeta.

¿Braithwaite, decías?

 

 

 

 

25 comentarios en: Las marionetas de Bartomeu

  1. Ahora se dará cuenta el Liverpool con el tipo de futbol con el que tiene que lidiar el Real Madrid cada jornada en la Liga española, y si me apuras con el tipo de arbitraje (penaltis que -oh casualidad- pasan desapercibidos).

  2. En relación a las filias y fobias que me provocan otros clubes, puedo decir que , como madridista catalán, le tengo Mas aversión, mucha Mas, al “més que un club”, que a los colchoneros. Por eso, ayer, estuve viendo el partido. La verdad es que me pareció aquello de partido muy táctico, bastante tedioso y poco atractivo .Mis sentimientos fueron encontrados. Por una parte quería que ganaran los de rojiblanco, por la otra el Liverpool. Seguro que, al no residir en Madrid , los colchoneros no me caen lo fatal que el farça. Que conste en acta.

    1. Por cierto, una cuestión que siempre me ha parecido bastante curiosa. El Atlético es el equipo de los "nacionalistas madrileños". Los que se venden como los auténticos madrileños, del barrio de toda la vida. Los del oso y el madroño. Los de Torrente. Pero resulta que a los del "mes que un club" eso no parece molestarles para nada. A la mínima te sacan a Franco para hablar del Madrid pero ni mu sobre su vecino más rancio y casposo. Lo que hace el tener un odio común.

      1. Ahí les ha dado Enrique, y al revés pasa lo mismo, los del malakito tan españoles, cuñaos y torrentes Tampico les ofende el entorno indepe y demás zarandajas si se trata de jugar contra el Madrid

  3. Totalmente de acuerdo en los milagros mediáticos del Atlético. Ayer calcaron el partido de la final de Lisboa. Gol gracias a un rebote afortunado en un córner y a colgarse del larguero los siguientes 90 minutos. No le quito valor ni mérito y resultado, pero es sorprendente ver reacciones a como si hubiera sido el partido del siglo.
    Se agarran a la estadística de los tiros a puerta, cuando realmente el Liverpool tuvo ocasiones para acabar 1-2 perfectamente. Así a bote pronto, recuerdo varios remates en el área que se van por un pelo (por lo menos dos de Salah, uno de Firmino y otro de Henderson). Ocasiones tan claras como las dos de Morata a las que se agarran para decir sin rubor que deberían haber acabado 2-0. En alguna el comentarista incluso cantó gol por error.
    Y en el resto de temas igual. Pedir la segunda amarilla de Mane "reglamento en mano", e ignorar las manos de Lodi o la llave de karate de Vrsaljko en el área. Hablar de lo poco que aparece el Liverpool, mientras el Atlético se pasaba tramos de 20 minutos sin pasar de medio campo. Y la humildad. Siempre el tema de la humildad. Presumir de ser humildes.

  4. Me pregunto qué cosas habrá dicho la empresa 13 Ventures para "desacreditar" a personajes como Guardiola, Xavi, Piqué, Messi, Roures o Laporta. ¿Decir la verdad sobre ellos...?

  5. Anoche Pelopincho con la mano de Lodi saltó como un poseído que era mano accidental, antes siquiera de que nos diéramos cuenta de que la rebañó con la mano.... y dejó de respirar hasta que vio que no iba a entrar el VAR ni iban a repetir la imagen....si hubiera sido el Madrid el que habría cantado penalti antes que nadie habría sido él como hace siempre con el Madrid...pita como falta todas las caídas de los rivales antes de que el árbitro pite o deje de pitar....es todo tan asqueroso....sabéis perfectamente lo que hubieran dicho todos los medios españoles si la mano es de un jugador del Madrid...todos los programas deportivos habrían abierto con un escándalo mundial...habrían preguntado a los jugadores del Liverpool y a su entrenador.....lo sabemos perfectamente....sabemos cómo funcionan porque está orquestado perfectamente...

    Cada día me cuesta más soportar el tinglao del fútbol español, tanto federativo como mediático...es insufrible cómo tratan al Madrid...no es que lo traten como a un equipo extranjero es que le tratan como al más extranjero de todos los extranjeros....y yo pagando a movistar....yo manteniendo este tinglao....no sé si aguantaré mucho más financiando la prostitución "intelectual"...

    Y de la guerra civil del Barça sólo digo que no pasará nada...ese humillo que sale no afectará al equipo porque el tinglao no es que apague fuegos es que además les llevan las botellas de oxígeno....

    Y les digo a los atléticos, que hasta el rabo todo es toro....

    Saludos

    1. No hace falta que le pagues a estos mafiosos. La red te ofrece muchas posibilidades de ver champions sin tene que pasar por las manipulaciones y abusos de pelopincho y sus jefes.

  6. Para mi, pase lo que pase en Anfield ya será bueno.Si hay milagro y pasa el Malakito, nos hará el favor de quitarnos de enmedio al que para mí es el gran favorito para la Champions; si se cumple la lógica y pasan los ingleses, el dolor entre los atléticos (y su prensa afín)será enorme tras la ¿gesta?de anoche.Como los ocurrió el año pasado con la Juve....
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  7. Quiero llamar la atención sobre unas palabras de Saúl tras el partido: "a pesar de que todo el mundo nunca cree en nosotros y nos quiere bajar de la cima". Y alucino en el mundo paralelo y comida de tarro en la que viven estos profesionales atléticos.

    Lo he escrito tal cual, todo el mundo en contra y les quiere bajar de la cima; de la cima. ¿Acaso han hecho cumbre? Creía que la conquista de algún título era subir a la cima por dar coherencia a la metáfora. Pues no, en el Atleti la victoria de una partido de ida por 1-0 nos lo venden como algo épico. Y no es algo solo de los jugadores y del Cholo, sino de los periodistas que han sacado pecho como si hubieran hecho cumbre y tan solo han llegado a la primera etapa del primer campamento base de los 4 que hay que hollar antes de hacer cumbre.

    Si en algo se han destacado los medios deportivos nacionales como SER, Cope, Radiomarca, Ondacero, GolT, Cuatro, Chiringuitos, Teledeporte, As, Marca... en todos ellos se dice amén al Cholo, se da esperanzas para esta difícil eliminatoria, ven el vaso medio lleno, si alguno duda se le contesta inmediatamente... es decir, cierran filas en torno al Atlético y les brindan apoyo. No hay más que recordar cómo se las gastaron tras la eliminación contra el Qarabag, o la eliminatoria contra la Juve la temporada pasada, donde había afamados periodistas proclamando que era mejor palmar que empatar en el partido de ida.

    Sin embargo, la frase de Saúl retumba y deja en evidencia el mundo paralelo en el que están instalados los atléticos (miembros, periodistas y afición), donde cualquier crítica, aunque inmediatamente es contestada en el medio que se produce, la convierten en algo mayoritario y se hacen las víctimas..."todo el mundo no cree en nosotros y nos quieren bajar en la cima".

    Y la legión de periodistas atléticos alimentan este mundo paralelo donde repiten ese discurso retorciendo la realidad.

    Cualquier jugador del Real Madrid dice esa frase y sería real y fácilmente demostrable porque hay ejemplos todos los días, pero la prensa se le echaría encima, tal vez porque es verdad. Ya sabéis que andan regañados con ella, sobre todo con las convocatorias de Zidane, donde quedan en evidencia porque aseguran que jugará fulano (o Hazard en Copa, por ejemplo) y luego no va ni convocado, algo que descubre el pastel: no era información sino mera especulación, imaginación, deducción, creencia que nos la han servido como información. Es decir, deja en evidencia el timo. Y eso debe escocerles pero como ningún medio lo pone de relieve (ya sabéis, entre bomberos no se pisan la manguera), pasa desapercibido para las víctimas de su timo: el usuario y aficionado.

    Es alucinante. En fin, mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉

    1. Yo escribí un tuit con sus palabras textuales que eran esas mismas que has puesto tú y me preguntaba yo de qué cima hablaba el llorón jajaajajajajaj...

      Pero es que antes se hicieron eco de otras declaraciones suyas en las que hablaba del mejor día o partido de su vida y se refirió a un derbi que perdieron pero que la afición atlética después del partido se quedó animando a los suyos a pesar de que llovía mucho y de no tener chubasqueros y se estaban mojando, no como los madridistas que sí tenían jaajajajajaj...

      Este fue el que dijo que dejó la cantera del Madrid porque los niños le quitaban el bocadillo.....

      No puedo con tanto dramatismo y tanto complejo....

  8. Roures mueve los hilos contra Bartomeu.
    Si alguno pensaba que el Barcelona es hoy un altavoz mediático de los lazis separatas, va a flipar cuando el Gargamel de la esquinita consiga descabalgar a esta directiva y poner a un muñeco de trapo (el mismo Piqué u otro cualquiera) en su lugar.
    El Shakiro ya ha sido el primero en embestir, por supuesto.

  9. Al twit de Marcal Lorente ha saltado como un resorte Piqué para llamarle "títere" demostrando que se da por aludido con eso de "los que quieren utilizar al Barca por sus intereses mediáticos, políticos y económicos", en ese grupo encajan el propio Piqué y Roures, pero dudo mucho que el aficionado culerdo sepa identificar nada de lo que está pasando, ya que traga manipulación de los medios políticos y deportivos a todas horas. El niñato está acostumbrado a calificar los comportamientos ajenos con apelativos que le definen a él perfectamente: los que mueven los hilos son otros, los títeres siempre son otros... No está este tipo un poco obsesionado con el teatro de marionetas, o tal vez con la portada de El Padrino????

  10. Dice el articulista "visitar al Atlético es como rendir tributo al dentista y descubrir aterrado la faz de tu Cholo al otro lado de la mascarilla" pero puede ser aún peor : ver detrás al mono Burgos vestido de enfermera.

  11. Ahora resulta que la empresita esa trabajaba de gratis, le mandaban a hacer algo y ella por su cuenta y sin decirle a nadie hacía de más. Eso me recuerda a las películas de espías: "Tú ve e infiltrate en la KGB, pero si te descubren estás por tu cuenta".

  12. Como decía Billy shankly cuando hablaba del Everton, yo lo hago mío con el malakito. "Si el malakito de memphis estuviera jugando en el jardín de mi casa, bajaría la persiana". Hala Madrid

  13. Yo solo digo una cosa: si el lío que hay ahora en el Farça lo tuviese el Real Madrid estaría ardiendo Troya. Correrían ríos de tinta y saldrían espumarajos por la boca de los afamados periodistas. Madre de Dios, qué patulea.
    Sobre el Malakito, hizo su partidito (perdonad esta penosa rima). Le salió bien. Ya veremos qué pasa en Liverpool. Los equipos campeones a veces se duermen en los laureles y algo así le debió pasar al Pool, pero esto no va a suceder en la vuelta. Y si pasa, pues uno menos. Nosotros lo que tenemos que hacer es eliminar al equipo de Pepito.

  14. dos apuntes sobre el posible fichaje de La Orga 1) practicamente es condenar al equipo castellano al descenso, espero que la Federación tenga el mismo comportamiento de manga ancha con el "Lega" que con el equipo catalán, estoy pensando en Mariano, espero que el Madrid le ayude, al "Lega"
    y 2) Incomprensible la vista gorda que están haciendo los panfletos que se publican en Madrid, es una adulteración en toda regla de la competición.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  15. Personalmente, cuanto peor le vaya al Barça y al Atlético, yo estoy más contento y no quiero parafrasear a Rajoy. El fútbol del Atlético, por llamarle de alguna forma, el el que practicaba Cholo. Feo, sucio, aguerrido, y que lo copian los equipos que aspiran a no perder, pero tampoco a ganar. Saludos madridistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @PepeKollins "Arturo Vidal por Rakitic fue el primer cambio de Lopetegui a los diez minutos" Jajajajjaja genial. Gracias por sacarme una sonrisa leyendo la crónica del partido que no fue.

Durísima derrota del Barcelona en el Pizjuán y enfado de Messi con Quique Setién.

@PepeKollins nos trae la crónica de un partido que dará que hablar. https://bit.ly/2xwXcoF

—¿Infiltrarnos? ¿En dónde?

—En el terreno de juego, siendo vacas no vais a tener ningún problema. ¿A quién le va a parecer extraño en Euskadi ver a dos vacas pastando en el césped?

Una crónica con vacas y a lo loco...

🐮🐮🐮🐮

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram