Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Penaltitos 

Escrito por: La Galerna3 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Quién no quiere a Carlo Ancelotti? Nosotros sí. Mucho. ¿También cuando no acierta en sus decisiones y acabamos palmando contra el Getafe por varias razones, entre otras sus pocos inspiradas sustituciones? También. ¿También a pesar de que tuvo la ocurrencia de alumbrar en rueda de prensa el término “penaltitos”, hace algunos días, y esa idea en principio loable ha terminado por ser usada (no era difícil preverlo) en contra del Real Madrid? También. ¿También a pesar de que ayer el Madrid sufrió un arbitraje de juzgado de guardia que contribuyó enormemente a desactivar sus opciones, y sin embargo nuestro técnico prefirió centrarse en el ataque más desaforado a sus jugadores que se le recuerda desde que llegó a hacerse cargo de la plantilla en esta segunda etapa?

Sí. También.

Portada As

“Seguimos de vacaciones”, dijo Carlo textualmente, y nos parece un mensaje inusitadamente duro, sobre todo comparado con la ausencia completa de denuncia del miserable arbitraje de Melero, sobre cuyo atentado a la justicia y el decoro no se cortó Alberto Cosín en su comentario arbitral de La Galerna, como tampoco se cortó el mismísimo Butragueño al término del choque (“Es un agarrón, y agarrón en el área es penalti”, declaró el Director de Relaciones Institucionales). Muy corto has tenido que quedarte plasmando la realidad indignante, Carlo, cuando hasta el Buitre te adelanta en afán reivindicativo. Nada, absolutamente nada del agarrón a Marcelo aparece en esta primera plana de As (podéis buscar alguna referencia por tierra, mar y aire, os deseamos suerte), a pesar de que todos sepamos que esa misma jugada en sentido contrario haría hoy correr ríos de tinta, real y virtual.

Y lo malo, Carlo, es que la gente se quedó con la copla de eso que dijiste sobre los penaltitos, que no había que pitarlos, ¿recuerdas? “A mí me parece bien que no los piten”. Le faltó tiempo a Carlos Martínez, en la retransmisión de Movistar, para atribuir el diminutivo al flagrante penalti a Marcelo, así como para citarte impúdicamente para justificar el que no se señalase. Parece que hayas nacido ayer, Carletto. ¿Quién te mandaba a ti decir lo de los penaltitos? ¿Acaso a estas alturas no has aprendido ya que cualquier declaración bienintencionada va a ser usada en contra del Real Madrid, sirviendo de patente de corso para todo? Otro sufijo muy distinto a “-ito” debe merecer el penalti para que Butragueño (¡Butragueño!) llegue a circunvalar los límites de la diplomacia al ser preguntado al respecto (por cierto, bravo al reportero de Movistar que osó hacerlo, en contraste con Rottenmeier). Penaltazo, carajo, penaltazo, por mucho que no exista para As y el diminutivo carlettiano dispare con retroceso. El problema no es que a nosotros no nos piten ningún penaltito sino que no nos pitan ningún penalti, como clamaba al cielo Israel Garcia Montejo en estas páginas hace poco, mientras que a otros sí se los pitan. Los penaltis y algunos penaltitos también.

Lo más grave de lo sucedido ayer en Getafe no es tanto el penalti birlado como, digamos, casi todo lo demás. Porque un penalti puede verse o no verse, un penalti es opinable. Lo que no es opinable, y forma parte en cambio de una filosofía común a todos los árbitros de cámara de la prima de Monchi, es que cualquier equipo relativamente pequeño que juegue contra el Madrid tiene cheque en blanco de patadas desde el minuto uno, puesto que en cualquier caso, como reza una regla no escrita (cuidado: a lo mejor sí está escrita y solo queda encontrar dónde), la primera tarjeta será siempre para el Madrid. Ayer la vio Rodrygo por una falta completamente normal en medio de una ensalada de hostias completamente impunes del Getafe, y tan solo un rato después la vio el propio Carletto (¡Carletto!) por un levantamiento de ceja claramente antirreglamentario. 2-0 disciplinario eventual, marcador que no mejoraría mucho. Así se cuecen las encerronas, amigos. Nosotros, a estas alturas, ya nos conformaríamos con que esto se verbalizara, es decir, que saliera Rubiales (o quien proceda) y en solemne testimonio confirmara el secreto a voces: “La inmensa mayoría de los equipos que juegan contra el Madrid tienen menos presupuesto y peores jugadores que los blancos. Es por ello que nuestros colegiados no imparten justicia, sino que ejecutan mecanismos compensatorios. Cualquiera lo puede entender y lo debe aplaudir. ¿Cómo les vamos a sacar tarjetas a los jugadores del Getafe, con plantillas tan modestas, cuando juegan contra el todopoderoso Real Madrid? No, hombre, no, nosotros no somos así. No vamos a acosar a esas pobres criaturas. Que repartan, hombre, que repartan. Al fin y al cabo, esas cosas luego no salen en El Chiringuito. Allí solo salen los penaltis. Oh, wait!, que en este partido también tenemos uno”. No sabemos si ha salido en El Chiringuito o no, la verdad. Estamos tan hastiados de esta competición que preferimos trasnochar para otras cosas.

Por ejemplo, seguir con el portanálisis.

Portada Marca

Marca sí se refiere al penalti, pero pretendiendo nadar y guardar la ropa de una manera tan cínica que, la verdad, casi nos parece preferible la omisión completa de As. Sí, es esa fórmula impersonal y tibia sobre la cual, ya lo hemos dicho alguna vez anteriormente, nos gustaría arrojar todo el vitriolo acumulado en la Navidad. “Se reclama un penalti a Marcelo”.

¿Cómo que “se reclama”, Marca? ¿Quién lo reclama? ¿El que lo haya hecho Butragueño (¡¡Butragueño, que no reclama ni la vez cuando llega a la frutería!!) no os parece suficiente para ser más explícitos, para darle más cancha a la reclamación? Y sobre todo: ¿a vosotros qué os parece, Marca? ¿Cómo que “se reclama”? ¿Es penalti, penaltito o penaltazo? ¿No os vais a pronunciar? Según algunos madridistas en las redes sociales, tras el partido, no es penalti porque Marcelo está viejo y no habría llegado a centrar en todo caso. Ajá.

Líbrenos el Señor de esos madridistas, líbrenos de la equidistancia plúmbea de Marca y líbrenos (a ser posible) de más tardes toledanas de Militao. El brasileño, que hasta ayer estaba firmando una temporada de matrícula de honor, cometió un error que está más allá de lo garrafal, más allá de lo grotesco, que desembocó en el gol que al final sería el único del partido. No comprendemos nada de lo que le sucedió a Eder en la jugada: ni cómo la perdió ni cómo reaccionó (¿?) al perderla. Es una de esas raras ocasiones en que una cagada resulta tan patente y rara que la posibilidad de un inmediato envío al banquillo no nos habría parecido demencial. A Eder, como a Carlo, también le queremos mucho, a pesar de un pesar tan lóbrego como el de ayer. Habrá que arroparle para que no le afecte.

Por lo demás, el Barça ganó en Mallorca con un gol del denostado Luuk De Jong. La verdad, hemos llegado a un punto en que no sabemos si en esta sección debemos (o no) seguir comentando las andanzas del Barça. ¿Acaso hacemos lo propio con las del (digamos) Osasuna o Levante? Bien es verdad que ni Osasuna ni Levante tienen dos diarios dos a su entera disposición. Sí algún día los tienen, tal vez los incluiremos en esta sección en lugar de Sport y Mundo Deportivo. Seguro que dan más juego.

En cuanto al Madrid, que jugó regular en el primer tiempo y mal en el segundo, qué decir: que toca reflexionar y que, llegado el caso, cuando vuelvan a asaltarnos (fijaos que no decimos “SI vuelven” sino “CUANDO vuelvan”) quejarnos con un mensaje coherente: club, jugadores y técnico. No es que siguiéramos de vacaciones, Carlo, aunque a lo mejor también. Es que los que no descansan son otros.

 

Pasad un buen día.

 

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Penaltitos 

  1. Lo de siempre, un día más en la oficina. No quiero imaginarme la jugada del PENALTAZO en el área contraria, tampoco quiero imaginarme con cuántos jugadores se hubiera quedado al descanso el Geta si el rival hubiera sido otro, se me ocurren dos protegidos por el estamento arbitral y por la prensa...

  2. Como ya se comentó anteriormente, las directrices están muy claras:
    -Igualar la liga (no van a permitir que la gane el Real Madrid con mucho tiempo de antelación)
    -Meter al club arruinado y tramposo de la esquinita entre los cuatro primero sea como sea.
    Y ambas cosas las vamos viendo jornada tras jornada.

    Lo de la "prensa" deportiva española ya no tiene nombre. El agarrón no existe, las innumerables faltas cometidas por Getafe y Quiebralona con el gran número de tarjetas perdonadas, tampoco existen. Todo es un desastre en Madrid y maravilloso en Farsalona... lo de siempre.

  3. MISERABLES CORRUPTOS Y SINVERGÜENZAS GRANUJAS ÁRBITROS SIGUIERON ORDEN DE SU AMO ASCO COMPETICIÓN PUTREFACTA , CÓMPLICES PRENSA TV ETC

  4. Ya estamos con las mismas simplezas de siempre: el árbitro.
    Pero vamos a reflexionar. Cuantos errores tuvo el árbitro antes de la cagada. Ninguno
    Porque se produjo la cagada pues se produjo porque en el futbol de hoy en dia cualquier equipucho comienza a presionar a la defensa contraria y el Madrid con el invento de la presión baja no la hace y deja jugar a placer a dicha defensa. Si la hiciera con toda seguridad ese balón robado a Militao los robariamos nosotros a la infinidad de tuercebotas de esos equipos. Pero para eso hay que correr, subir y bajar y si hay jugadores que no lo hacen o no pueden al banquillo y al césped los del Castilla. Es de risa y aberrante sacar a un tal Marcelo o un tal Isco para pretenderlo.
    El colmo de la desfachatez es oír a Casemiro cuyo sueldo es superior al de las plantillas de estos equipos decir que no saben atacar las defensas de 5.
    Y si los contrarios dan cera, que la dan y mucha, comienza tu a darla.
    Reconozcamos la realidad de este equipo

    1. Un par de cosas Gabriel.... si Casemiro da alguna patada fuera de lo normal, se está 3 días seguidos hablando de su impunidad y de que tenía que ser expulsado día si día también, cosa que por si no te has dado cuenta, no suceden con los excesos de nuestros rivales. La otra tiene que ver con los penaltis NO pitados al RM en todo UN AÑO por un árbitro de campo, NINGUNO en UN AÑO, ¿ de verdad a algún madridista le parece normal esto?.
      O la afición empieza a volverse más excesiva ( como por otra parte, hacen el resto de aficiones) o mejor que regalen una buena bolsa de pipas con la entrada y barra libre de exigencia para si es necesario, colgar de mástil más alto a cualquiera de los que defienden la camiseta blanca con el escudo redondo con una corona encima.

      1. Totalmente de acuerdo pero contra todo ese poder , que va a seguir existiendo, con quejas no se puede luchar.
        Ojo por ojo, diente por diente.
        Patadas pues vamos a dar patadas todos
        Árbitros sinvergüenzas, los once presionándole.
        Que la injusticia se palpe en el campo , no al día siguiente en la prensa putrefacta siguiente, por omisión o accion
        Y el equipo como dijo muy buen el entrenador. CONTINUABA DE VACACIONES , y eso es inadmisible
        Un saludo y feliz año

  5. Yo considero que fue penalti a Marcelo. Pero he decidido que si el club no se toma en serio este escarnio yo no me voy a encabronar más con este asunto. Lo que si creo es que Ancelotti debería empezar a tomar decisiones respecto al hecho de que todos los equipos que se han pertrechado en su área con un 5-3-2 nos han sacado puntos. El Osasuna, Cádiz y Getafe nos han dejado a 0. Se imponen cambios tácticos y de jugadores. El próximo encuentro contra el Alcoyano será muy similar. Y yo me temo que Ancelotti nos castigará con los Vallejo, Marcelo, Isco o Mariano en el campo.

    1. Que las tome pues entre el y el hijo que llevan buen pastizal y si
      no sabe plantear un partido ante defensas de 5 apañados vamos pues en está liga devaluada más de la mitad son equipuchos morralla

  6. ¡Cómo nos hubiera gustado a algunos esta dureza de La Galerna con el Gran Carletto con Zidane y sus infinitas Zidanadas… o con el sinverg… de Isco… o con el golf… del Isco belga… o con Sergio Ramos y su cuchipandi de enchufados! Se os ve el otro plumero a leguas.
    Sois el Sport del madridismo.

    Los jugadores dieron pena ayer, empezando por Benzema, que lleva ya varios partidos que no puede con los pantalones.

    1. Así es Rafa
      El equipo está dando pena.
      Aunque las injusticias se suman una tras otra.
      Y la institución en las alcantarillas como ratas. Haciendo mutis por el foro.

  7. Joe... soy el único que no considera eso penalti? Otra cosa es la doble bara de medir por la que si esa misma jugada se llega a dar en nuestra área, nos lo pitan sin dudar y nos comeríamos otro penalti injusto.

  8. Buenos dias, buenas tardes.
    Bien Ancelotti en reclamar el compromiso con el escudo publicamente y mal con los cambios, dejando a los muchachos del Castilla en el banquillo cuando su energia hubiera sido clave en el 2do tiempo.
    Horrible accion de Militao, pero es que todo el equipo estuvo desconectado y sin claridad, salvo Modric.

    No se si el cansancio de la maraton de diciembre o el paron por cuarentena por estos positivos hizo mella en el Real Madrid.

    Hay que recuperar el tono y darle minutos de frescura a aquellos que puedan aportar mas cuando los veteranos les falten piernas para definir los partidos.

    El penalty fue claro, pero que va, no lo van a pitar. Aun asi, no debe ser la principal excusa cuando el lider de la Liga sale a la cancha.

    Saludos, madridistas.

  9. Visto lo de los arbitrajes, digo yo, ¿por qué nadie se atreve y presenta una denuncia en el juzgado?

    Como un tío tan inteligente y poderoso cómo Florentino se deja meter estos goles de continuo?

    Dicho esto la realidad es que también no tenemos equipo. O sea, el mismo que el del año pasado salvo unas gotas de Vinicius. En el momento en que cualquiera de estos dos no está el equipo es un destrozo. Por desgracia creo que esta liga se la van a llevar los palanganas y en Europa ya me digamos.

  10. Solo un apunte que ya habrá podido observar más de uno. En el partido del sábado entre Arsenal y City hubo una jugada, muy parecida, en que se señaló penalty con la intervención del VAR. La única diferencia en la accion fue que el agarrado (Bruno Silva) le echó comedia y se tiró a la piscina. Iban 1-0 favorable a los gunners. Con el penal vino el empate y, posteriormente, tras quedarse los de Londres con uno menos por expulsión, acabaron ganando los citizens en el descuento.

      1. Probablemente, si Marcelo hubiere o hubiese hecho lo que el pupilo de Guardi, no solo hubieran o hubiesen seguido sin señalar el correspondiente penal por flagrante agarrón, sino que le habrían mostrado tarjeta amarilla o, no seria de extrañar, cartulina roja.

    1. Aquí se tira Marcelo y hubieran dicho y con razón que se tira a la piscina, y habrían sacado que un tío abuelo del árbitro, una vez pasó a dos kilómetros del Bernabéu. Yo casi me alegro que no lo señalaran para no leer ni escuchar el famoso "relato". Aunque el relato está, si te favorecen o si te perjudican: he oído también que en todos los partidos que el Madrid no va ganando el árbitro descuenta 7 u 8 minutos, cuando ayer (con la lesión de Rodrygo y la consabida del rival cuando pasamos del minuto ochenta y tantos (Valencia, Español, Osasuna, Getafe...) fue la primera vez. Por cierto patética la lesión fingida del autor del penalti, tirándose fingiendo un calambre, y luego levantándose como si tal cosa cuando Melero no picó, ¿por qué no se sanciona el flopping como en el baloncesto NBA)

    1. Vamos en la jornada 26 a Mallorca, es decir, dentro, en nuestro caso k llevamos 20, de 6 partidos...ya te digo yo k si el Madrid da la mitad de patadas k dieron los culerdos, con la comitiva aquiscencia arbitral de siempre, nosotros no acabamos con 11 ni borrachos

      1. Non teñas a menor dúbida. Cando o Madrid vaia a Mallorca, o aliñación que o seu adestrador dispoña será contar cos seus mellores futbolistas. Nada que ver co que saíu, nin por calidade nin por actitude, onte ante o Varsalona.

  11. Pues ha visto el remate por el penalti no pitado a favor del Cádiz.¿A qué esperan para denunciar a la Federación y a los árbitros por prevaricación?

  12. Buenos días, uno números valen más que mil palabras, a mi manera, que diría Frank Sinatra

    Getafe: 20 faltas, 3 amarillas
    Real Madrid: 8 faltas, 2 amarillas

    Otro partido:
    Mallorca: 22 faltas, 5 amarillas
    Barcelona: 24 faltas ¡2 amarillas!

    Así jornada tras jornada, en este tema como en otros hay culpables y responsables, el culpable en este caso se llama Rubiales, adivinen quien es el responsable, que no es tan difícil y diganlo
    Saludos blancos y morados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De la decadencia de la sociedad, del ocaso de la vida tal y como la conocíamos y, por supuesto, de fútbol.

@fantantonio en La Galerna. Los martes.

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

Nos hallamos inmersos en nuevo parón de selecciones, en esta ocasión por culpa de la Conmebol.

Estas interrupciones son tan habituales como las quejas del barcelonismo por tener que acatar el "fair play", es decir, el juego limpio.

#Portanálisis

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3nSKiIY

2

"En un tiempo en que luz, gas, alquiler y carrito de la compra acaparan el menguante poder adquisitivo del español medio, ver, lo que es ver el fútbol, sale cada vez más por un buen pico".

@fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram