Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Amarilla a Carletto y otros grandes éxitos

Amarilla a Carletto y otros grandes éxitos

Escrito por: Itxu Díaz3 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Marcelo debió rodar por el área, profiriendo gritos, agarrándose diversos órganos vitales como haría, qué sé yo, Busquets. Entonces tendríamos penalti y expulsión y un empate la mar de interesante. Pero lo cierto es que, sin dejarse caer, si un agarrón en el área que no te deja continuar la jugada no es penalti, entonces podemos jugar el partido con un melón, con quince futbolistas en el campo, sin fueras de banda, y con una Magnum escondida en las espinilleras. Porque ya todo da igual.

Penalti Marcelo Getafe

El Real Madrid jugó este domingo tan mal, tan desesperantemente mal, que hasta en los errores fui capaz de encontrar una cierta belleza. Me agradó contemplar cómo Toni Kroos puede fallar un cambio de banda, lanzando una bomba a un desierto del terreno de juego, y hacerlo aun así con estilo. Lo mismo podría decirse de Benzema devolviendo paredes como si hubiera golpeado una pelota de vóley playa. Desconocíamos esa faceta de poetas malditos, tan bohemia, de nuestras grandes estrellas. Paul-Marie Verlaine estaría orgulloso.

Si un agarrón en el área que no te deja continuar la jugada no es penalti, entonces podemos jugar el partido con un melón, con quince futbolistas en el campo, sin fueras de banda, y con una Magnum escondida en las espinilleras

No obstante, miremos lo bueno. Dentro de lo horrible que fueron los 90 minutos, el partido fue de los más completos esta temporada: paredes inexistentes, pases que se pierden por la banda, jugadores que no se enteran de que van a recibir el balón, y preciosos desmarques en fuera de juego. En algún momento llegué a sospechar que lo estaban haciendo a propósito. Fue tal el festín, que incluso hubo espacio para el humor: piensa que Isco estuvo a punto de marcar un gol.

El único problema es que ni siquiera el partido turronero del Madrid puede tapar que, un día más, un árbitro de la liga española ha vuelto a salir del terreno de juego después de batir múltiples récords de latrocinio en la particular cuenta merengue. Al Madrid no solo se le exige ganar por goleada, sin que sus jugadores se ven obligados a exhibir tobillos y rodillas de titanio. Con la excusa de la presión y el cerrojazo, hay equipos que se aprovechan de la excepción arbitral para jugar rozando el canibalismo, sabiendo que, ante la duda, el del pito —en todo momento me refiero al colegiado— siempre va a apostar contra el Madrid.

Al Madrid no solo se le exige ganar por goleada, sin que sus jugadores se ven obligados a exhibir tobillos y rodillas de titanio

Nuestro Lukita Modric, harto de recibir puñaladas en cada partido, ha desarrollado gran habilidad para poner a salvo sus tobillos durante los lances del juego y, al mismo tiempo, salir victorioso con su inmenso talento. Pero hay pocos jugadores que puedan permitírselo. Y, aun así, en el descuento se llevó un recado salvaje, fruto de la confianza que los del Getafe fueron adquiriendo durante el partido en la complicidad arbitral. A propósito: ¿ya no saltan los capitanes encima del árbitro cuando alguien intenta matar a Modric? Ahí se nota lo que dijo el entrenador, que estaban aún de vacaciones.

Hazard Getafe

Supongamos que no has visto el partido. La gente normal, a las dos de la tarde, come. Que ese es otro asunto. Que jugar en fechas navideñas a la hora de los polvorones debería estar prohibido. Pero bien, digamos que no lo has visto y te gustaría saber hasta qué punto nos han robado o no. Yo estoy con el entrenador: el árbitro no ha sido decisivo —si pasamos por alto el penalti— porque el equipo ha sido aún peor. Pero si realmente quieres medir la temperatura de este arbitraje, considera el récord: Melero fue capaz, en el mismo encuentro, de hacerle perder la paciencia a San Luka, de hacer que Hazard corriera como una liebre para evitar la enésima coz, y de sacarle una tarjeta amarilla a Ancelotti, tal vez por mascar chicle haciendo demasiado ruido.

Carletto, recibió la visita de un excitadísimo Melero, que le espetó en las narices una tarjeta amarilla de un modo tan grosero, que de yo del míster me habría dejado caer al suelo al instante, agarrándome las normas básicas de cortesía y urbanidad

Carletto, probablemente el entrenador más elegante y educado del fútbol mundial. Carletto y su ceja como máxima expresión de desaprobación arbitral. Carletto, recibió la visita de un excitadísimo Melero, que le espetó en las narices una tarjeta amarilla de un modo tan grosero, que de yo del míster me habría dejado caer al suelo al instante, agarrándome las normas básicas de cortesía y urbanidad. Como diría Butragueño: saquen sus propias conclusiones.

Hay árbitros regulares, malos, malísimos, y hasta criminales. Y luego están los que le sacan una tarjeta a Carlo Ancelotti para poder contarlo de noche a los amigotes del bar.

 

Fotografías Imago.

Itxu Díaz
Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

6 comentarios en: Amarilla a Carletto y otros grandes éxitos

  1. Qué la mafia proVarza y proculé es alargada se sabe de sobra y los corruptos árbitros también ¿de verdad alguien de nosotros pensaba lo contrario? Ese penalty lo hace LV y lo pita joe si lo pita , nada más ver 20 patadas al Madrid y nada, la primera que hace Rodrigo arza amarilla, poca vergüenza hay que tener pero les da igual cuentan con la complacencia del la prensa catacule....y patética o sea antimadridista, ¿verdad? Marza asport etc... recordad el robo de la liga pasada sin ir más lejos...asco corruptos por todos sitios

  2. Pues para desenmascarar a esta gentuza si te dan en la espinilla renglón seguido da tu otra en la misma zona. Y sobre todo presionar al albitro uno, cinco o los 10 jugadores de campo.
    Somos hermanitas de la caridad.
    Eso es lo que a mí me j......

  3. Ya no son solo los arbitrajes al Madrid, que los vemos desde hace años, con anomalías estadísticas inverosímiles como el saldo arbitral de penaltis y expulsiones o los repartos desiguales de tarjetas, es que el sistema tiene un plan de largo recorrido. No son situaciones puntuales en los partidos contra el Madrid, no, es que al Barça y al Atleti hay que meterlos en Europa como sea, y si para eso se tienen que quitar a rivales como la Real Sociedad o el Betis, lo hacen. Hace unos días fue con el Valencia, ahí sí que hubo consulta al VAR. Parece conspiranoico pensar que hay unos tipos en una sala tomando decisiones sobre qué hacer con tal o cual equipo y tal o cual jornada, pero es que los resultados son evidentes. No tengo ninguna duda de que el Barça y el Atleti entrarán en Champions, tan pocas dudas como que no interesaba una segunda vuelta con una ventaja del Madrid de ocho o más puntos. A ver cómo se ayuda al Sevilla esta noche.

  4. No he visto el partido, efectivamente, entre otras cosas porque la siesta ayer se presentaba mucho más épica. Como me fío de las crónicas de La Galerna, acerté en mi apuesta.

    Ahora, que Tebas venda "ésto" como la mejor liga del mundo y que alguien se lo compre (aunque sea a pedazos), es para que lo investigue Iker Jiménez, posiblemente el último periodista de España.

  5. Lo de Getafe, es una auténtica vergüenza, pero con el nivel del arbitraje español, con Tebas de presidente de la liga y un larguísimo número de etcéteras, que podemos esperar, pero aún saldrán los mono-neuronales diciendo que el que roba es el Madrid, pero claro mientras el estamento arbitral no cambie y se sancionen actuaciones de auténticos impresentables y volviendo a poder recusar a los árbitros.......

  6. Vi el partido. Es cierto que no jugamos como lo solemos hacer. Demasiada falta de precision en las entregas. En algunos momentos falta de ganas y falta de contundencia, como con las que jugo el getafe. Si un equipo juega asi, solo hay un culpable,que es quien lo permite. Y solo hay uno, en este caso el del silbato. Permitio en cada jugada, que siempre dejasen un recado.
    Indignante a todas luces. Amen del penalty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Mira, chato (XLI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/ a través de @lagalerna_ ¡¡¡Creía que era la única maniática, supersticiosa y atacada!!! Jajajajajajajaja

🎂5⃣0⃣🎂

Felicitamos a @alfonsito0007 en el día de su cumpleaños.

Durante su etapa en el @realmadrid conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Pasado mañana se cumplen cuatro meses. De la 14, digo. Buen momento para recordar cositas de aquel día. Pasen y asómbrense".

Imperdible recopilación la que nos trae @Guaschcope de las costumbres que muchos repiten final tras final de Champions.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram