Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cefersanchismo

Cefersanchismo

Escrito por: Genaro Desailly20 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dios los cría y ellos se juntan. Decía Churchill que la política hace extraños compañeros de cama, aunque tal vez lo que ate lazos inopinados entre gentes dispares sea la resistencia a desmantelar el propio chiringuito, tan intrínseca a la condición humana.

El Gobierno de España se ha pronunciado oficialmente en contra de la Superliga propugnada por Real Madrid y Barcelona, posicionándose así del lado de la UEFA. Son dos chiringuitos juntando meriendas para clavarse al suelo frente a cualquier amenazante viento de libertad. Ambos tienen a mano el poderoso ariete de la demagogia, y solo un activo tan poderoso en los tiempos que corren puede incrementar aún más la fuerza que por naturaleza, según el dicho, hace la unión. La Abogacía del estado español ha remitido un escrito al Tribunal de la Unión Europea alineándose con Ceferin. Este cefersanchismo no lo vimos venir, aunque bien mirado no puede decirse que sorprenda. Ni el bueno de Aleksander ni el todavía mejor de Pedro tienen que ofrecer al mundo mucho más allá que su propio deseo de perpetuarse en la poltrona, y no sería de extrañar que el slogan “El fútbol es de la gente” hubiera sido parido por la fructífera imaginación de Iván Redondo en algún oscuro reducto de Moncloa.

El Gobierno de España se ha pronunciado oficialmente en contra de la Superliga propugnada por Real Madrid y Barcelona, posicionándose así del lado de la UEFA. Son dos chiringuitos juntando meriendas para clavarse al suelo frente a cualquier amenazante viento de libertad

Incorporar ese mantra al catálogo de vacuidades electoralistas del guapo más guapo no podía reportar más que ventajas. Mucho han tardado, si bien se mira. Estaban condenados a entenderse, de manera que lo único que sorprende aquí es la lentitud de movimientos de Tebas, que es el ivanredondo carpetovetónico de Ceferin. Lo que no existe hasta la fecha es un ivanredondo de la Superliga, iniciativa tan torpemente vendida por sus interlocutores que ha bastado la puesta en circulación de ese lema-hojaldre para dejarla estigmatizada. El fútbol es de la gente, sobre todo si tiene petróleo.

Ceferin derramando en tierra

No es difícil imaginar al presidente de la UEFA sonriendo al recibir este apoyo, que habrá registrado con una polución de ego en forma de revelación. A ver si, a fuerza de caberme cosas dentro para seguir donde estoy, me cabe hasta el socialcomunismo, habrá pensado. Pues sí: le cabe. Basta con hacerse el tonto ante el peso insoslayable de una realidad incómoda, a saber, que para repartir riqueza hace falta crearla, por la sencilla razón de que hasta la fecha no se ha encontrado el modo de dividir lo inexistente o solidarizar la ausencia. Negar a los dos principales clubes del fútbol español su derecho legítimo a organizar y participar en las competiciones que estimen oportunas es cosa que solo puede hacerse desde el Dios-proveerá del buenismo sin base, en el mejor de los casos. Esos dos clubes llevan, a través del reparto del dinero de las retransmisiones televisivas, lustros subsidiando a todos los que ahora ponen el grito en el cielo al reclamar ambos clubes su derecho a seguir siendo grandes, reclamación activada por la constatación de una caída de ingresos tan preocupante para los propios Madrid y Barça como para todos los que, vía ese dinero televisivo, vampirizan la popularidad de los colosos sin que ello les impida revolverse ante cualquier intento de mejora de las competiciones, y en consecuencia de los ingresos de todos.

Negar a los dos principales clubes del fútbol español su derecho legítimo a organizar y participar en las competiciones que estimen oportunas es cosa que solo puede hacerse desde el Dios-proveerá del buenismo sin base, en el mejor de los casos

Ser Ceferin y ser Pedro Sánchez es en esencia lo mismo. Consiste en el ejercicio de una posición de fuerza que impida prosperar y mirar al futuro, para lo cual basta con propalar miedo y mantener a la gente presa de la amenaza de perder su pírrica renta hoy existente. Sucede que la posibilidad futura de esa renta se difumina por minutos. Tanto Aleksander como Pedro lo saben sobradamente, pero poco peso tiene esta idea ante el pavor cortoplacista de desactivar el propio tinglado. Para poder propalar miedo es necesario tenerlo, y no falta en nuestros protagonistas.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

24 comentarios en: Cefersanchismo

  1. El primer comentario a este artículo es intolerable y opino que los editores de La Galerna deberían suprimirlo inmediatamente, ya que ha burlado los filtros de la publicación por algún desgraciado descuido.

      1. No, mire, pido que retiren el comentario por un problema de copyright: no es más que un corta-pega de las pintadas que se podían ver por la parte vieja de San Sebastián hace una década. Traducir "txacurras" por "bicharracos" denota buen oído para el euskera, lo reconozco, pero sigue siendo un triste plagio (además de una vergüenza para quien lo ha escrito).

  2. La actitud vergonzosa del mentiroso mayor del reino interviniendo donde nadie le llama y en contra del Madrid no es intolerable, sí que lo son los comentarios de particulares a este artículo en una web de espíritu absolutamente madridista. Vaya por Dios, la puñetera doble vara de medir de siempre. Mire, sigan ustedes progresando hacia donde narices sea que vayan, pero por favor, déjennos a los demás atrás, que estamos deseando perderlos de vista. Ahora no, para siempre.

    1. Perdone que le diga, pero está usted hablando solo. No sé a quién se dirige con "ustedes", ni quienes son esos "demás" a los que pretende dar voz. Las conversaciones imaginarias no son mi fuerte, búsquese a otro que le ayude. Suerte.

      1. Eso espero, poner lo que opino sin conversar con nadie, así que no sé a qué pelotas contesta usted. De eso se trata este blog, cada uno habla solo y además lo que quiere sin que nadie tenga que dar el visto bueno a la tolerancia de ninguna idea. El caso es que ya fue borrado un comentario por una queja estúpida, ñoña, remilgada y cansina. Hasta los huevos de la censura de gente que solo opina que tal o cual otro no debe opinar lo que opina por uno u otro motivo. Porque lo que es tener algo que comentar sobre el artículo desde luego no me ha parecido que tenga usted mucho.

  3. Parto de la base de que sólo he leido las breves (e interesadas) reseñas de algunos periódicos, y que desconozco el contenido de las alegaciones de la Abogacía del Estado. En esas reseñas se habla de un "pliego de alegaciones" que ha emitido la Abogacía del Estado.
    En este asunto hay una cosa que me gustaría que quien lo sepa me lo aclare: a petición de quién se emite ese "pliego de alegaciones"
    ¿Qué o quien impulsa a la Abogacía del Estado a emitir un informe tomando partido a favor de la UEFA? ¿Quién ha solicitado ese informe? ¿Se ha emitido de oficio? ¿Qué pinta la Abogacía del Estado en un pleito entre entidades particulares de dos países europeos y la UEFA? ¿Ha sido la UEFA quién ha solicitado el informe? ¿Ha sido una iniciativa de la Abogacía del Estado, que no tenía otra cosa que hacer? ¿Nuestro Gobierno no quería ser menos que el de Boris Johnson, y ha decidido que el fútbol es de los fans? ¿Hay otros informes de la Abogacía de otros Estados europeos?
    Que yo sepa, la Abogacía del Estado sólo es parte en los pleitos que afectan directamente a alguna administración pública del Estado.
    Yo creía que la libertad de empresa, de comercio y la política anti monopolio era parte de los principios básicos de la UE, a la que todavía pertenecemos.
    ¿Qué tiene la Abogacía del Estado en contra de que unos clubes privados decidan organizar una competición propia? ¿Va en contra de la legislación española o de la UE? ¿No existe ya la Euroliga de baloncesto organizada por los clubes europeos al margen de las federaciones nacionales?
    Que me lo expliquen.
    Saludos.

  4. Me ha parecido muy raro lo de la Abogacía del Estado y me hago las mismas preguntas que Cillios. Nos falta mucha información y conocimientos jurídicos. Pero lo que más me ha llamado la atención es que, con este acto, el gobierno se posiciona no solo en contra del Real Madrid, sino también, y pasmada me quedo, contra el Barcelona, que, hoy por hoy, sigue dentro de la Superliga. ¿Será que están planeando abandonar?

    1. El abandono REAL de LaFarsa podría darse. Al fin y al cabo, hoy en día ya está prácticamente en manos del prestamista Goldman Sachs. Si el préstamo de 1500 millones de la misma fuente se aprueba este fin de semana, podría ocurrir perfectamente.

      ¿Por qué digo esto? Esta mañana he leído lo siguiente en El Confidencial, que explica cómo narices es posible que aún alguien preste dinero a estos "valoreitors".

      "En este momento, la totalidad de los derechos de TV del FC Barcelona está pignorada como garantía de los créditos de 595 millones de Goldman Sachs durante 10 años". Supongo que el acuerdo actual solamente estaría vinculado a las competiciones actuales: la Superliga, de llevarse a cabo, quedaría fuera.
      "Fuentes financieras han explicado que Goldman Sachs está de acuerdo y apoyando que el FC Barcelona se sume al acuerdo que promociona LaLiga con CVC."

  5. Van a por el Real Madrid. Es más, al 8rcelona lo han colocado ahí en medio para disimular. El que està en la diana es el Madrid. Ni siquiera lo duden. Semejante “4 de 5 “ provocó la unión de políticos y clubs en la lucha por derrocar al más grande de todos los tiempos. En eso estamos.

  6. Que el fuitbol se lo han cargado , es evidente. Lo que tiene guasa y está cargado de cinismo es que los que lo han conseguido son los que se apropian de la frase para llorar y berrear por un gol (legal) de un madridista con ganas de lucir de blanco-blanco.

      1. Gracias, zaratustra.
        Si lo que dice el artículo es verdad, y no hay por qué dudar de la palabra del señor Salvador Sostres, estamos en manos de auténticos sinvergüenzas, cosa que llevamos décadas sospechando y confirmando. No solo Tebas, también el resto de clubs son cómplices, por omisión, a no ser que a ellos también les hayan engañado, de un presunto fraude.
        ¿En qué país se ha visto que la patronal le cree una deuda a uno de sus miembros e intente hacersela tragar?
        Habrá que estar atentos a El Radio de Richard Dees a ver si ha detectado algún tipo de crítica a esta emboscada por parte del tinglado. Sospecho que va a ser que no.
        Recomiendo la lectura del artículo. Está escrito por un presunto culé, alguno hay honesto.
        Buenas noches.

    1. Efectivamente, por ahí van los tiros y más cosas que no sabemos. Lo del Gobierno de España interviniendo de forma extemporánea, sin haberle dado nadie vela en este entierro es igualmente revelador de que aquí hay algo de mucho más calado que iremos viendo venir más pronto que tarde. Al Madrid esto le ha pillado en medio. Aquí hay un nido de víboras y veremos por donde atacan y a quien. Parece claro pero esperemos acontecimientos.

  7. La realmadridfobia no es más que el reflejo de la españafobia y de la madrileñofobia expandida por el actual gobierno para contentar a sus aliados chavistas, filoetarras y racistas del nordeste, así como a ellos mismos. Lo dejaremos aquí porque es verdad que éste no es el foro. Pero insisto en que negar lo evidente (que el Real Madrid está en el lote de instituciones a demoler, como la Corona y la Justicia), como quieren hacer algunos, es la táctica del avestruz.

    Tened por seguro varias cosas:

    1) A pesar de que Ramón lo haya explicado perfecto, el Far$a nunca quebrará. Nunca. Nunca. Nunca. El análisis de Ramón es perfecto tanto financiera como fiscalmente hablando, pero carece del intangible político. Nunca lo dejarán caer.
    2) Derivado del anterior. En cuanto puedan darnos la puñalada lo harán. Lo digo por ese acceso de enajenación mental transitoria que tuvimos unos días en los que el Far$a nos dio casi lástima. En cuanto puedan, volverán al redil de la Lliga Espanyola. Salvo que Florentino tenga cogido por los ...vos a Laporta en persona (no lo descarto)
    3) Más que la Superliga, que mal que nos pese está en estado embrionario, el Real Madrid debe salirse de la LLiga Espanyola e intentar la Premier o hasta el Calcio. No por capricho, sino por mera supervivencia.

    Abrazos madridistas y Benzema, balón de oro ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram