Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Paul Simon y el destino final

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Paul Simon y el destino final

Escrito por: La Galerna22 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy no tenemos ninguna escapatoria. Hagamos lo que hagamos (escribamos lo que escribamos), le va a parecer mal a todo el mundo, incluidos nosotros mismos. Si ponderamos el extraordinario triunfo del Madrid de baloncesto, se nos dirá que lo hacemos desde nuestra enfermiza condición happy para semiocultar, si ello es posible, el incalificable nuevo despeñe de los chicos del fútbol a domicilio, esta vez con consecuencias que huelen irremisiblemente a despedida del título liguero. Si, por el contrario, nos (y os) flagelamos con el nefasto encuentro de los chicos de Zidane y su cochambroso empate en Málaga, se nos acusará de no prestar a los canastos -esa tabla de salvación-la atención que merecen.

La Galerna es una publicación eminentemente futbolera y como tal se siente hoy más mal que bien, o incluso mucho más mal que bien, pero no sabemos si tenemos derecho a transmitir en estos momentos nuestro infinito pesar a madridistas que a estas horas pueden estar legítimamente satisfechos porque les gusta más el baloncesto, o porque han aprendido a que empiece a gustarles un poco más (a la fuerza ahorcan, sugerirá alguno y quizá sugiera bien) o porque optan por ese kit de supervivencia que consiste en brindar más atención a aquello que va bien que a aquello que naufraga. O por todas esas cosas a la vez. Ahí fuera (nos imaginamos quienes escribimos estas líneas) ha de haber gente a quien de verdad las hazañas de Reyes y Ayón les compensen de los gatillazos balompédicos de Ramos o Kroos, o que incluso prioricen en sus personalísimos esquemas su dedicación como fans a la sección de baloncesto con respecto a la que confieren a la del fútbol. ¿Qué importancia debe darse a cada una? ¿Sería ventajista abrazar hoy el júbilo baloncestístico para minimizar el disgusto de lo otro, que es lo que ocupa el 99% de nuestro tiempo galernario?

Las portadas de la Central Lechera de hoy representan un eco de estas preguntas, lo que viene a demostrar que una portada es un posicionamiento filosófico. Como era de esperar, la partición de portada que hace As confiere una importancia más que relativa al triunfo del basket. En la mejor onda bilardista posible, Relaño nos dice que al enemigo ni agua (o sí, pero un sorbito nada más), y no se desgañita con lo de "Pisaaalo, pisaaalo" porque estaría feo en un señor de su edad que tiene por bandera la corrección política y por leitmotiv, si embargo, la cosificación de la mujer en su página web. Esto no tiene nada que ver, lo sabemos, y sin embargo es un día tan bueno como cualquier otro para comentarlo.

as 220216Como veis, no sólo As dedica apenas una quinta parte de su portada al extraordinario triunfo de los de Laso, sino que no resiste la tentación de deslizar el trauma futbolero en el espacio que en buena lid estaba dedicado a nuestra pírrica ración de árnica. "El Madrid de baloncesto compensó el chasco del fútbol con un nuevo título". Menos mal que a veces se impone la dictadura de los caracteres y en tan magro espacio no les cabía "El Madrid de baloncesto hizo infructuosamente todo lo posible para compensar el chasco del fútbol pero ni muchísimo menos esta sección menor va a compensar la tragedia instalada en la otra de la cual es culpable directo y casi único Florentino Pérez que a su vez, en cambio, no tiene nada pero absolutamente nada que ver con el éxito de la sección de basket, que en este caso va bien a pesar de él". Eso es lo que Alfredo se ha quedado con las ganas de poner y aquí estamos nosotros para decíroslo.

marca 220216También estamos aquí para decir honestamente que hoy agradecemos a Marca el más generoso lenitivo baloncestístico. Aquí observamos una división de la portada en partes casi idénticas, con el añadido de que la mitad que glosa el fracaso lo refleja como lo que es: un fracaso compartido con el Atlético de Madrid. Imaginamos que esta portada de Marca no habrá gustado nada a tantos y tantos aficionados atléticos que ayer brindaban con champán (o con cava, que es como brinda la Pinza) por una nueva paletada de tierra sobre la tumba anunciada de nuestro cadáver. Hozar en el cadáver del Real Madrid es todo lo que busca la generalidad (o generalitat, en el idioma que habla la Pinza) de los hinchas atléticos en las noches como boca de lobo como la de ayer, y lo de menos es que su equipo también empatara. El hincha atlético, como el del Barça, como el del Sevilla, el hincha de la Pinza en definitiva, sólo quiere el cadáver humeante del Real Madrid para echarse unas vísceras aún calientes a la buchaca. Y mucho nos tememos que (en lo que al campeonato de Liga se refiere) ahí lo tienen, su rostro apaisado por la mueca horrenda que demuda aun al fiambre que en vida fuera más bello.

Hoy, por respeto a la humanidad y a nuestro duelo, os vamos a privar de las portadas de la prensa catalana. Pero no os vamos a privar (ni a vosotros ni a nosotros mismos) de una dolorosísima reflexión final. Son días para señalar por activa y por pasiva cuánto deben aprender los de una sección con respecto a los de otra. Participamos de esa reflexión general, y nos atrevemos a ensayar una pregunta en sentido contrario: ¿qué es lo que nunca deben aprender los del basket de los del fútbol? Hay muchas cosas que no debéis aprender de ellos, Laso boys. La principal tiene que ver con una cosa (de nuevo) bastante filosófica que tiene que ver con metas y estaciones del viaje. Nunca aprendáis de ellos su forma de entender su presencia en el Madrid como la concreción de una meta y seguid en lo vuestro, es decir, abrazar día a día la oportunidad de luchar por la gloria de la cual el Real Madrid es estación obligada, es condición sine qua non, pero nunca, nunca jamás es destino final.

No vamos a terminar con este amargo consejo, infatigables, homéricos chicos del basket. Gracias por vuestra invencible ansia de gloria y por hacernos partícipes de ella. Todo lo demás se nos antoja tan nefasto hoy que casi nos parecéis una fantasía naïf. Como diría Paul Simon, we can´t get used to something so right. Que Dios os bendiga.

Todo lo demás, aunque sólo sea hoy, puede ir tranquilísimamente a la mierda.

 

18 comentarios en: Paul Simon y el destino final

  1. Con el Madrid hay que estar a las duras y a las maduras, y pensemos que tras la tempestad viene la calma o que después de lo malo viene lo bueno. Porque la verdad es que lo que vimos en Málaga fue penoso. Esperemos que en la Champion sepamos cumplir.

    1. Para mi florentino es el que menos culpa tiene,trae a los mejores jugadores y a los mejores entrenadores,en nuestra mano esta que estos no se crean mas que el club,que despues piden 10 kilos al año y,por todo lo que nos ha dado hay que darselo,aun lo que nos haya dado sea algo menos de lo que nos ha dado florentino,ahi lo dejo.

  2. Florentino consiente a los jugadores, presiona a los entrenadores para que jueguen los que el quiere. No se premia el esfuerzo sino el nombre y los millones.

    1. Dejamos escapar a mourinho el cual trajo florentino perez porque se decia que mandaba mucho,¿ahora florentino presiona a los entrenadores?los que presionan a nuestros entrenadores es la prensa,que siempre habla de quien no juega,a la aficion nos toca ser mas inteligentes y no tragar,porque si no,mantendremos a jugadores acabados muchos mas años de los que les corresponden,vease iker casillas.

  3. El éxito monetario de Florentino: gastar 100 m en Bale, 80 m en James, etc. Una liga en 8 años, Champions pues sí se ha logrado, pero en la acera de enfrente se ganan dobletes o tripletes año con año, igual o menor inversión

    1. Bueno, eso es un lugar común (que es cierto, una cosa no quita la otra); yo creo que el Barça es un equipo de ciclos, y nosotros de momentos. Me explico: creo que los culés necesitan juntar una gran generación para, a partir de la misma estrategia y de acuerdo a su filosofía sempiterna desde hace más de 40 años, ganar un montón de títulos concentrados en el tiempo que les dura lo que esa citada generación. En cambio, como nosotros carecemos de filosofía, o esa es precisamente nuestra filosofía (que no gastamos de eso), ganamos porque nuestra historia nos obliga a hacerlo; eso sí, a trompicones, en momentos puntuales, con grandes jugadores, con jugadores mediocres, siendo "protagonistas", incomprensiblemente -como ayer en canastos, en que nadie nos daba como favoritos-, incluso de manera brillante, etc.

      Lo que hay que hacer, como diría Roberto Gómez (risas), es tener criterio: si el rival, en este caso el Barça, es mejor, se le felicita y punto, y si además se ha de decir, se dice y se reconoce, y no pasa nada. Los rivales existen, y tienen la dichosa manía de querer ganarnos más que a nadie, fíjate. Ahora bien, si repasas la historia verás que a veces nos hemos tirado más tiempo en ganar títulos, pero siempre los hemos ganado... cosa del azar? Bueno, tal vez sí, tal vez no, no lo puedo asegurar. Pero creo que debemos pensar por nosotros mismos y no acudir a los lugares comunes y a la línea pastoral del centro (Dees dixit), que es en lo que pienso al leer tu comentario.

      Hala Madrid y nada más!

  4. Yo soy de los que hoy tengo sentimientos encontrados, pero debo añadir que soy madridista por el equipo de canastos. Por cierto, creo que a partir de hoy dejaré de hacer caso a los "hejpertos" técnicos y tendré en mayor consideración a los que se dejan sus dineros en las casas de apuestas: que ni uno sólo de los 10 técnicos de ACB fuera de la copa nos diera como favoritos, ni uno sólo, insisto, es un insulto a la inteligencia, una aberración sin límites. Ahí lo dejo.
    Hala Madrid y nada más!

  5. Marcus Anthony Slaughter. Este tipo, de San Leandro, California, es 1000000000000000 veces más madridista que todos los topos mostoleños y canelitas cameros del mundo mundial. Y ahora está en Turquía, pero me da igual. Buenos chicos, estos del básquet. De lo otros... prefiero no hablar.
    Carrol dejó escrito después de ser expulsado en un partido: "...Estoy agradecido por la oportunidad de jugar en el Real Madrid. Estoy agradecido por mis compañeros, los entrenadores y por supuesto la gran afición del baloncesto aquí en España. Desde hoy verán el mejor version de Jaycee Carroll".
    Como Canelita. Igualico

  6. O se cortan cabezas en la plantilla, empezando por los caciques, que no líderes, o todo seguirá igual. Entiendo que el fútbol actual es de los futbolistas, ellos hacen y deshacen, pero de los futbolistas ganadores. A los perdedores sin carácter y de esos tenemos una buena colección, puerta cuanto antes. Cuanto más juegan, más se deprecian.

  7. Solo me da pena que su orgullo no esté tan dolido como tengo el mio, aunque no se si es asi. A las 18:00 estaba cabreado, a las 23:00 feliz. Espero que el futuro nos traiga más felicidad y nuestros profesionales más orgullo.
    Ánimo madridistas el futuro nos dará lo que el presente nos niega. Felicidades por la Copa! !

  8. Ahora no está Benítez, que es el que se llevaba los palos cuando fallaba el equipo. Entonces, los palos ¿van a derivar al nuevo entrenador o más bien a los jugadores que, fuera de casa, parecen mutar hacia la inconsistencia e incluso la cobardía? Ya he escuchado voces críticas en madridistas sobre Zidane "hace lo mismo que Ancellotti, deja vía libre a los jugadores, él no manda nada"... y probablemente tengan razón, pero antes decían "que Benítez no sabe entender a los futbolistas, no todo es técnica, no puede tratarlos así"... Al final la única realidad es que todo confluye en lo mismo: los culpables son los jugadores. No hay más.

    Otra cosa es que por determinados intereses, ahora quieran derivar esa culpa no hacia los responsables, los que están en el terreno de juego, sino hacia FloPer. Ahí está Relaño y tantos otros que participan del poder mediático para dar a entender eso, y muchos madridistas lo están comprando... cada vez más.

    Ya se pidió la dimisión a FloPer en el Bernabéu y por eso se destituyó a toda prisa a Benítez (a mi entender) para calmar las aguas. Visto lo visto, ya veo a la gente pitando al FloPer dentro de nada... ¿Qué hará entonces?

    Enhorabuena al equipo de baloncesto, que se impuso a un sorprendente y meritorio Gran Canaria. Y a retomar el buen camino para la Euroliga. ¡Hala Madrid!

  9. También sería interesante que aprendiera el Presidente y dejara de meterse en asuntos futbolísticos. A Laso estuvieron a punto de echarlo... lo dejaron y ha ganado 11 títulos. Ancelotti podría haber hecho algo parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🏀@jluisllorente analiza la gira rusa del @RMBaloncesto y las consecuencias del inexorable paso del tiempo por el equipo de @pablolaso.

https://www.lagalerna.com/el-equipo-de-laso-de-la-fortuna-al-infortunio/

El Madrid no es país para decretos https://www.lagalerna.com/el-madrid-no-es-pais-para-decretos/ a través de @lagalerna_ Me gusta mucho, gracias, Antonio.

Le confunden con Richard Gere, pero él está aquí por el madridismo.

@JesusBengoechea habla hoy sobre la obsesión madridista de los candidatos culés.

Si se suscriben y dan like, dormirán mejor. Lo asegura la Asociación de Fresadores del Medio Oeste.
https://www.youtube.com/watch?v=KMMQaq6NXsg

Partiendo del vergonzoso “Os vais a casa calentitos” de Messi al Sevilla, @lagalerna_ nos recuerda otros episodios que denotan el legendario mal ganar de los culés.

https://www.lagalerna.com/messi-os-vais-a-casa-calentitos/