Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Para esto cuadrupliqué yo el sueldo a Negreira?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Para esto cuadrupliqué yo el sueldo a Negreira?

Escrito por: La Galerna28 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cuando no es posible comprar las victorias, hay que esforzarse más para lograrlas, y el ser humano siempre busca conseguir sus objetivos con el mínimo esfuerzo, por un tema de instinto, ahorro de energía y supervivencia. Si además se ha pagado durante muchísimos años al juez de la competición para lubricar la obtención de triunfos, es normal que uno se sienta engañado cuando todas las jugadas dudosas no caen de su lado, aunque apenas sean una o dos cada mucho tiempo. Y si encima se ha dejado todo atado y bien atado en la cúpula arbitral, y lo que no es cúpula arbitral, para que el funcionamiento del sistema sea propicio aun cuando Negreira a ojos de Hacienda ya no perciba una remuneración millonaria, es totalmente entendible que Laporta lloriquee ante la prensa por el trato que el Barça recibió por parte de los árbitros en Vallecas.

@elchiringuitotv 🔥 "PENALTI COMO UNA CATEDRAL". 🗣️ LAPORTA no se corta tras la polémica arbitral en Vallecas. #DeportesEnTikTok #tiktokfootballacademy #elchiringuitotv ♬ sonido original - El Chiringuito TV

Le ha faltado decir a Jan: oiga, ¡pero que yo he pagado! ¿Para esto cuadrupliqué el sueldo a Enríquez Negreira? ¿Para que no me piten un penalti en Vallecas como el que cometimos nosotros sobre Oyarzabal y nos pareció obvio que no se señalara?

Imaginad que durante décadas habéis untado a vuestro médico para saltaros las listas de espera y, un buen día, llegáis a la consulta y os hace aguardar vuestro turno en la sala de espera como si fueseis una persona normal, con los mismos derechos y deberes que todo el mundo. ¡Pero si vosotros habéis pagado!, ¡¿este tío qué se cree?!

Xavi está igual que Laporta. Ya sabéis que, cuando los arbitrajes van como debe ir un arbitraje cuando se han abonado millones de euros al número dos del CTA, Xavi es como un perrete cariñoso, todo amor hacia los colegiados, que si hay que ayudarlos, que si su labor es muy difícil y muy desagradecida, que si un día te dan y otro te quitan, etc.

Xavi Hernández

Ay, pero cuando su juego y sus resultados son paupérrimos y no son favorecidos nítidamente por los trencillas, el tema arbitral se une al coro de excusas del de Tarrasa y se le queda la cara que muestra hoy en la portada de Marca.

Portada Marca

Xavi exhibe el semblante que luce uno cuando ha ingerido demasiado picante y el punzante condimento comienza a corretear por el intestino grueso. Cara de temor ante la posibilidad de ser eliminados en Champions, otra vez, después de la temporadita que se están marcando en liga. «Obligados a ganar», titula Marca, para que Xavi no termine de descomponerse.

Como veis, hoy también Marca es central lechera, tras dedicar su espacio principal a Barça y Atleti, una parte a Javier Aguirre, otra a De Burgos y hasta a Juanma Moreno, incluso tiene la deferencia de dedicar todo un recuadrín al mejor inicio de temporada de Ancelotti con el Real Madrid y la posibilidad de que renueve.

Portada As

As sigue la misma senda de central lechera, Lewandowski y Griezmann, Barça y Atleti a todo color. Destacan que ambos se clasifican para octavos de Champions si vencen y se meten en un lío si pierden. «Ganar o temblar» es el encabezamiento, ideal para título de película de sobremesa de Antena 3.

El Madrid no tiene este problema, en liga es líder, el domingo ganó a pesar de la legión de bajas —a la que se unión Brahim a última hora— y a pesar de la salud exultante de Cuadra Fernández. Bellingham está batiendo todos los récords goleadores blancos y de otros colores, Rodrygo se sale aun con la rodilla algo maltrecha, Ancelotti, como hemos dicho, firma su mejor inicio de temporada. Entendemos que nada de eso es noticia para que se hable del club blanco. Toca esperar hasta que se encuentre algo con lo que atacarlo o a que Gil Marín compre otro publirreportaje.

La prensa cataculé pone el foco en el Barça. En concreto en Xavi. No hay mucho que decir porque como la prensa de Madrid ahora tiene el mismo target —los antimadridistas— que la de Barcelona, ya lo hemos dicho todo comentando las portadas de As y Marca.

Sí nos llama la atención en Mundo Deportivo lo siguiente: «Líder ya no, pero casi», en referencia al Girona. «Pero casi», fantástico, cuánta información aporta. En ocasiones no es suficiente con meterla un poco, tiene que entrar entera, no vale solo la puntita para que el resultado sea fértil. Hablamos de la pelota, por supuesto.

Pasad un buen día.

6 comentarios en: ¿Para esto cuadrupliqué yo el sueldo a Negreira?

  1. Buenos días para recordar que hoy se juega el clásico por excelencia del baloncesto europeo el Maccabi- Real Madrid, aunque los judíos lleven unos años de capa caída, con nosotros se suelen motivar, será curioso ver y oír a jugadores y entrenadores al jugarse el partido a pabellón vacío

    El Real Madrid se enfrenta este martes al Maccabi en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (20:15 h; #Vamos). Los de Chus Mateo, que lideran la Euro liga, intentarán seguir con su pleno de victorias.
    Saludos blancos

  2. Lo del oligopolio de la prensa deportiva ya roza lo patético. La "central lechera" y su sucursal en Cataluña (o es al revés?) es de chiste. El antimadridismo campa por sus respetos en los cuatro medios. Unos por culés otros por anti-florentinismo y otros por ser el medio de cabecera del "equipo del pueblo" (risas).
    ¿No hay sitio para un medio no dependiente de grupos de los grupos mediaticos dueños de la opinión en este país?
    Un periódico deportivo en el que realmente se escriba bien, se hable realmente de fútbol , que incluya entrevistas en profundidad, libre de hipotecas con La Liga o Federación y, por qué no, también libre de bufandas.
    La Galerna cumple estos requisitos, pero es un foro madridista del cual disfrutamos -y mucho- lectores enfermos de madridismo como yo. Pero me gustaría que hubiera ese diario o semanario en esta línea pero con una perspectiva más allá del madridismo.
    Desde La Galerna, ¿alguien se anima?

  3. Hacía años que no veía un partido de fútbol dónde no participara el Real Madrid. Mira por dónde el de ayer lo vi. Me sorprendió positivamente el juego del Athletic y del Girona. .. De poder a poder, haciendo un derroche físico y entregándose al espectáculo. Como debería de ser en casi todos los partidos y no de modo excepcional. El gran problema de la lfp, Mas aún que el villarnegreirato, es el amanyo de partidos (por dinero, por política, por apuestas...por lo que sea). El furgol patrio está muerto, básicamente por culpa del "més que un club".

    No me extraña que el fútbol, especialmente en España, haya perdido tirón. Entre otras causas , una de las principales es la falta de credibilidad .
    Y hay algo peor que el tan grave como escandaloso, además de espurio para las autoridades controladoras y justicieras , pago a los negreiras ; me refiero a determinados futbolistas y entrenadores de no pocos equipos colaboracionistas del que te dije. Por acción y omisión. No sólo, aunque también, en cuanto a goles en pp....Desde hace mucho tiempo sostengo que los equipos de la LFP no se emplean con el mismo encono ante el Real Madrid que con el palancas fc. Me importa un pimiento el motivo , pero es así. Furgol for fans manipulado , adulterado y guionizado.
    El Real Madrid es el líder actual en la tabla clasificatoria. No nos vengamos arriba...puix the Tinglao existe...igual que Teruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram